Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 14, 2019 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Valandil escribió:
Yo es que a Langa lo quiero para Carl Weathers en el Mandaloriano.

Bueno, yo para Lando me conformo con una voz que recuerde un poco a Garriga o a Miquel Cors, me da igual a la ciudad que recurran.
Yo preferiría Juan Fernandez Mejías, que ademas ya lo dobló una vez al actor. O por que no Jose María del Río forzando un poco la voz? ya dobló una vez a Billy.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 06, 2019 2:10 pm
Mensajes: 1
Buenas, soy Nacho Aldeguer.

Cómo sabéis doblé a Finn, uno de los protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Antes de que elucubréis cuando salga material no doblado por mí, prefiero contaros para que quede todo claro.

Tras finalizar el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles Disney dobla mi personaje entero en Barcelona sin saber yo nada y el jueves me comunica que se me sustituye en este último episodio de la saga porque “sueno demasiado natural”.

Estoy muy triste y decepcionado. No comparto su decisión ya que, bajo la excelente dirección artística y técnica que he recibido en sala, hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, sobre todo y como siempre, nos hemos pegado a la versión original.

Hubiera agradecido que, si el cliente quería otra cosa, se hubiera esforzado en trabajar conmigo en lugar de sustituirme. Me parece una falta de respeto a los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes con todo nuestro corazón e ilusión en esta saga tan mítica.

Gracias a Lorenzo Beteta (dirección) y Pablo Martínez (técnico de sonido) por compartir conmigo algunos de los mejores momentos que he pasado en una sala de doblaje en mis casi 30 años de profesión con estas tres películas.

Una pena que la despedida sea así pero como sabemos, el cliente manda.

May the Force be with you.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
No entiendo estas decisiones, sinceramente, y menos cuando vienen de una distribuidora que siempre apuesta por la continuidad, incluso aunque sea en casos en que el casting original no fuese muy acertado (no es el caso, a mi siempre me ha gustado mucho el doblaje de Finn). Si a esto le sumamos que ya estaba doblado entero el despropósito es mayúsculo. Una pena, la verdad. Todo mi apoyo Nacho.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 5:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Disney volviendo a hacer daño a los espectadores y al doblaje con decisiones terribles. Lo siento muchísimo Nacho.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Macfarlane escribió:
No soy seguidor de Star Wars pero si del doblaje en general, lamento la decision que se ha tomado, ojala recapaciten y acaben redoblando para el formato domestico

Si, sigue soñando. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
NachoAldeguer escribió:
Buenas, soy Nacho Aldeguer.
Cómo sabéis doblé a Finn, uno de los protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Antes de que elucubréis cuando salga material no doblado por mí, prefiero contaros para que quede todo claro.

Tras finalizar el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles Disney dobla mi personaje entero en Barcelona sin saber yo nada y el jueves me comunica que se me sustituye en este último episodio de la saga porque “sueno demasiado natural”.

Estoy muy triste y decepcionado. No comparto su decisión ya que, bajo la excelente dirección artística y técnica que he recibido en sala, hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, sobre todo y como siempre, nos hemos pegado a la versión original.

Hubiera agradecido que, si el cliente quería otra cosa, se hubiera esforzado en trabajar conmigo en lugar de sustituirme. Me parece una falta de respeto a los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes con todo nuestro corazón e ilusión en esta saga tan mítica.

Gracias a Lorenzo Beteta (dirección) y Pablo Martínez (técnico de sonido) por compartir conmigo algunos de los mejores momentos que he pasado en una sala de doblaje en mis casi 30 años de profesión con estas tres películas.

Una pena que la despedida sea así pero como sabemos, el cliente manda.

May the Force be with you.

Lo siento muchísimo, Nacho, de veras, para mí siempre serás el único y verdadero Finn en castellano. Hiciste un grandísimo trabajo tanto en el Despertar de la Fuerza como en Los Últimos Jedi. No entiendo esta decisión, es incomprensible. Y tienes toda la razón, es una enorme falta de respeto tanto para los fans de la saga como para tí. Es una verdadera lástima. Mucho ánimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
No soy fan de Star Wars por lo que no tengo interés alguno en ver esta película, pero aun así me parece lamentable la decisión que ha tomado Disney.
Es una falta de respeto hacia los fans y sobre todo hacia ti, Nacho, que seguro que te lo has trabajado con todo el esfuerzo y cariño del mundo.
Saludos y mucho ánimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
NachoAldeguer escribió:
Buenas, soy Nacho Aldeguer.

Cómo sabéis doblé a Finn, uno de los protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Antes de que elucubréis cuando salga material no doblado por mí, prefiero contaros para que quede todo claro.

Tras finalizar el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles Disney dobla mi personaje entero en Barcelona sin saber yo nada y el jueves me comunica que se me sustituye en este último episodio de la saga porque “sueno demasiado natural”.

Estoy muy triste y decepcionado. No comparto su decisión ya que, bajo la excelente dirección artística y técnica que he recibido en sala, hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, sobre todo y como siempre, nos hemos pegado a la versión original.

Hubiera agradecido que, si el cliente quería otra cosa, se hubiera esforzado en trabajar conmigo en lugar de sustituirme. Me parece una falta de respeto a los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes con todo nuestro corazón e ilusión en esta saga tan mítica.

Gracias a Lorenzo Beteta (dirección) y Pablo Martínez (técnico de sonido) por compartir conmigo algunos de los mejores momentos que he pasado en una sala de doblaje en mis casi 30 años de profesión con estas tres películas.

Una pena que la despedida sea así pero como sabemos, el cliente manda.

May the Force be with you.
Una gran putada, para ti y los fans que seguimos la saga y tu excelente trabajo, que suenes "natural" o no, no es excusa, ya me hacía la idea de que te convirtieras en la voz habitual de John Boyega para sus futuras películas, ojalá el cliente recapacitara a tiempo. Para mi tambien seras el Finn verdadero.

Un saludo y que la fuerza te acompañe

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Macfarlane escribió:
ojala recapaciten y acaben redoblando para el formato domestico

+1

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 7:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Lo de redoblar como ratas a espaldas de aquellos cuyo trabajo están reemplazando parece ser moneda común. Y me resulta alucinante la impunidad absoluta con la que se hace, vaya.

(Ah, edito porque ha sido un detalle por parte de Nacho Aldeguer comentarnos el asunto con preaviso y merece la mención. ¡Gracias!)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
Lo de redoblar como ratas a espaldas de aquellos cuyo trabajo están reemplazando parece ser moneda común.

Con Disney, sin duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Una vergüenza el desprecio hacia Nacho y su trabajo, una vergüenza la excusa puesta (después de dos películas doblando al mismo personaje no es de recibo decir ahora que 'suena demasiado natural'. ¿Qué cuernos querían, un doblaje teatral, engolado y artificial?. Excusa barata y rastrera), una vergüenza hacer eso en la tercera parte de una trilogía, cuando se supone que ya no hay dudas sobre la asignación de voces de los protagonistas, y una vergüenza las formas y las maneras del «cliente» hacia todo el equipo de profesionales que hicieron su trabajo, insultándoles con un doblaje clandestino y a espaldas.

En definitiva, una enorme vergüenza que mancha el, por otra parte y en líneas generales, estupendo doblaje que s estaba realizando en esta trilogía gracias a Lorenzo Beteta. Y un nuevo borrón para Disney y su particular y ruin forma de hacer las cosas.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
¿Les resulta indiferente cambiar la voz de un personaje que ya co-protagonizó dos secuelas de una saga más que conocida? Qué lástima...
Las sustituciones en nuevas franquicias o "remakes" se podían medio entender, aun habiendo doblado "X" actor/actriz casi toda la película (sin el "casi", en algunos casos). Ahí tenían la excusa de que el público no dispondría de ese doblaje inicial; aquí, me temo que no.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Y no me sorprenden nada este tipo de perrerías, la gentuza de Disney es de la peor calaña, como díría Enjolras "El señor Disney" y sus caprichos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 12:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 06, 2019 11:57 pm
Mensajes: 1
A todos nos duele cuando nos apartan de un proyecto, pero no tenemos derecho a quejarnos si hemos cobrado por el. El cliente manda. O no mandamos nosotros cuando lo somos?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 12:53 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2015 11:51 am
Mensajes: 36
https://www.youtube.com/watch?v=Bjv2t8EER_A

Hoy han subido este clip a la cuenta de YT. Es todavía Nacho o el nuevo actor que lo sustituye? Sorry, por no tener el oído entrenado; lo que escuchado varias veces y no he podido dar con la respuesta.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 1:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pacoadela escribió:
A todos nos duele cuando nos apartan de un proyecto, pero no tenemos derecho a quejarnos si hemos cobrado por el. El cliente manda. O no mandamos nosotros cuando lo somos?


¿Y eso porqué? Entonces como el cliente manda, y aunque te joda, ¿hay que callarse y ya? Pues no, señor, y menos si tu trabajo es la interpretación, y lógicamente quieres verlo reflejado, y faltaría más que no le hubieran pagado. El dinero es importante, pero la dignidad también, tu nivel de empatía parece inexistente, como te tomas la libertad de decir a lo que hay o no derecho, me tomo yo el de mandarte a tomar por culo, y no se te ocurra quejarte, no tienes derecho a ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 2:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Sparks escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Lo de redoblar como ratas a espaldas de aquellos cuyo trabajo están reemplazando parece ser moneda común.

Con Disney, sin duda.


Disney ya lleva tiempo haciendo lo que les da la gana sin respetar la continuidad ni a los espectadores, no nos engañemos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 2:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 12, 2013 3:16 pm
Mensajes: 30
Esperemos que la cosa se mueva por redes sociales y haya suficiente presión para que Disney recule con esta cagada de decisión. Si se consiguió recuperar a Anabel Alonso y José Luis Gil para Buscando a Dory aquí que ya está el trabajo hecho, debería ser más fácil si se hace suficiente ruido, ya que simplemente se trata de optar por el doblaje de Nacho Aldeguer. Resulta bochornoso como las distribuidoras faltan el respeto a los espectadores de esa manera. Y me sorprende que un profesional se preste a suplantar el trabajo de un colega de esa manera tan rastrera...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 10:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Pacoadela escribió:
A todos nos duele cuando nos apartan de un proyecto, pero no tenemos derecho a quejarnos si hemos cobrado por el. El cliente manda. O no mandamos nosotros cuando lo somos?

No se ha quejado "porque sí": si no lo hubieran avisado de antemano, se habría enterado de la sustitución durante el estreno de la película. Seguiríamos en las mismas; y si —encima— no hubiera cobrado por su trabajo, apaga y vámonos.
Por mucho que el cliente mande, hay cosas que convendría evitar (como cambiar a un actor de una peli para otra por sonar "demasiado natural").
P. D. Bienvenido al foro, supongo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España