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MensajePublicado: Dom Nov 10, 2019 2:45 am 
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Chillard escribió:
El otro día vi DOCTOR SUEÑO

Nunca le he encontrado la gracia a El Resplandor, al contrario que 2001 Odisea que aunque tampoco sea santo de mi devoción si que sé que objetivamente es una obra de arte y la respeto. Pero a El Resplandor no. Entonces vi esta secuela sólo por Ewan McGregor y el tema de las batallas psíquicas (muy a lo X-Men xd) me molan bastante, además por la atmósfera gótica y malsana que se vislumbraba en trailer.

La peli me ha dado lo que esperaba, aunque McGregor está un pelín desaprovechado, los que realmente roban la función son los carismáticos villanos; Rebecca Ferguson (esta actriz cada día me gusta más) y Zach McClarnon (la mano de derecha).
En general, creo que esto es lo que debería haber sido la decepcionante Glass, que paradójicamente pienso que si esta Dr Sueño la hubiese dirigido el Shyamalan de sus inicios, hubiese rozado el sobresaliente; en parte, porque esta peli tiene bastante de El Protegido y sobretodo de El Sexto Sentido.

Lo peor: Le sobran 20 minutos, el final me parece una mierda sinceramente, cuando la historia se transformándose en un fanservice continuo de la de Kubrick. Pero como ya había leído eso en algunas criticas pues no me ha desconcertado tanto.


A mí me pasa parecido con la de El Resplandor, gustándome el cine del terror, no me emociona demasiado, no la encuentro tan terrorífica como dicen y desde luego no la metería entre mis favoritas ni de Kubrick ni del género. 2001 a mí me gusta mucho, me parece absolutamente fascinante, siempre digo que sumergirse en ella es prácticamente una experiencia de viaje al espacio, me sorprende que esa película tenga ciertos detractores que la tildan de aburrida, lo respeto, pero me parece todo menos eso, extraña sí, evidentemente.


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MensajePublicado: Dom Nov 10, 2019 6:53 pm 
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kikesupermix2 escribió:
A mí me pasa parecido con la de El Resplandor, gustándome el cine del terror, no me emociona demasiado, no la encuentro tan terrorífica como dicen y desde luego no la metería entre mis favoritas ni de Kubrick ni del género. 2001 a mí me gusta mucho, me parece absolutamente fascinante, siempre digo que sumergirse en ella es prácticamente una experiencia de viaje al espacio, me sorprende que esa película tenga ciertos detractores que la tildan de aburrida, lo respeto, pero me parece todo menos eso, extraña sí, evidentemente.


A mi 2001 se me hace cuesta arriba personalmente porque no llego nunca a conectar con la historia, aunque no la considero un tostón per se. Y mira que tiene elementos que me encanta ver en cine (y anime): viaje espacial, inteligencia artificial, dudas existenciales...
Y tambien el abuso de largos planos (paseos espaciales, naves orbitando etc) me acaban cansando bastante, aunque ver eso en cines de la época debió ser espectacular ( y tal y como dices, para los que os gusta, es una experiencia immersiva).

Pero hay clásicos como Blade Runner o Apocalypse Now (cambiamos el espacio por un rio de Vietnam) que me aportan más como cinefilo.

Mi TOP 3 de Kubrick:
La Chaqueta Metálica (10/10)
La Naranja Mecánica (9/10)
Barry Lyndon (8/10)

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MensajePublicado: Lun Nov 11, 2019 10:04 am 
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Yo ya hace tiempo que dejé atrás mis estúpidos ataques de jovenzuelo inmaduro y deseoso de hacerse el guay (registrados en las profundidades de este maldito foro) y me reconcilié con mis sentimientos ambiguos hacia Kubrick. Ahora los entiendo como prueba de la complejidad de su forma de abordar el cine, de que no todo autor tiene que ser santo de mi devoción para resultarme fascinante o intrigante, de que parte de que te guste el cine pasa por saber desmadejar opiniones complejas e incluso confusas. No por ello he forzado nuevas valoraciones de sus películas, me conformo con que lleguen solas si es que llegan. De hecho, algunas de las que antes me gustaban mucho ya no lo hacen tanto: El Resplandor me parece demasiado calculada y sobreproducida como para dar miedo, muy pagada de su propia estilización estética.

Aún espero la oportunidad ideal de reencontrarme con 2001, a ser posible en el cine, y de volver a mi tradicionalmente odiada La Naranja Mecánica más de diez años después de la última vez que comprobé la enorme antipatía que me despertaba. Para volver a ver Barry Lyndon necesito mucha, mucha moral, en cambio. Entre tanto, mi favorita sigue siendo una película más franca, llana, negra y directa y más en línea con mis sensibilidades: ¡Dr. Strangelove!

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MensajePublicado: Lun Nov 11, 2019 10:26 am 
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El problema que tiene Kubrick es que el exceso de forma de sus películas tiende a aplastar el fondo. Sobre todo desde 2001. Cosa que no sucede en Dr. Strangelove, donde la forma (con ese excelente trabajo de diseño de producción de Ken Adam, que creó un B-52 tan realista que hasta hubo investigaciones del Pentágono por si alguien había pasado a Kubrick datos secretos de ese avión) está bien equilibrada con el fondo. En "El Resplandor" este problema es particularmente serio: nadie duda de la maestría de Kubrick manejando la cámara (¡esos larguísimos planos secuencia hechos con steadycam!), pero lo que pedía la historia no era eso, lo que pedía era sencillos juegos de plano-contraplano y mucho primer y primerísimo plano de las caras de los actores. "El Resplandor" debió haber sido una película de actores, no de virtuosismo técnico (indiscutible). Eso por no hablar de que Jack Nicholson como Jack Torrance es uno de los mayores errores de casting de la historia del cine. El Jack Torrance del libro es una persona normal, un padre cariñoso, que va desquiciándose por el aislamiento y termina poseído por el hotel. Pero el Jack Torrance de la película tiene cara de loco casi desde el primer segundo.
Por lo demás, comparto vuestras opiniones sobre "Doctor Sueño".

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MensajePublicado: Mar Nov 12, 2019 8:54 pm 
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Chillard escribió:
kikesupermix2 escribió:
A mí me pasa parecido con la de El Resplandor, gustándome el cine del terror, no me emociona demasiado, no la encuentro tan terrorífica como dicen y desde luego no la metería entre mis favoritas ni de Kubrick ni del género. 2001 a mí me gusta mucho, me parece absolutamente fascinante, siempre digo que sumergirse en ella es prácticamente una experiencia de viaje al espacio, me sorprende que esa película tenga ciertos detractores que la tildan de aburrida, lo respeto, pero me parece todo menos eso, extraña sí, evidentemente.


A mi 2001 se me hace cuesta arriba personalmente porque no llego nunca a conectar con la historia, aunque no la considero un tostón per se. Y mira que tiene elementos que me encanta ver en cine (y anime): viaje espacial, inteligencia artificial, dudas existenciales...
Y tambien el abuso de largos planos (paseos espaciales, naves orbitando etc) me acaban cansando bastante, aunque ver eso en cines de la época debió ser espectacular ( y tal y como dices, para los que os gusta, es una experiencia immersiva).

Pero hay clásicos como Blade Runner o Apocalypse Now (cambiamos el espacio por un rio de Vietnam) que me aportan más como cinefilo.

Mi TOP 3 de Kubrick:
La Chaqueta Metálica (10/10)
La Naranja Mecánica (9/10)
Barry Lyndon (8/10)


Ya que las nombras, Blade Runner y Apocalypse Now son dos ejemplos de clásicos con muy buena prensa con los que no puedo, para mí puro sopor, la de Blade Runner curiosamente me gustó más en su primer visionado, pero en el segundo me pareció bastante insufrible, tendría que razonar porqué, la verdad que no lo sé. Apocalypse Now compré la versión extendida, y fue una agonía terminarla, se la presté a un amigo que es muy fan y le dije que se la quedara, no tengo interés en revisionarla.
Sobre Kubrick, creo que sólo me queda la de Barry Lyndon, que no me atrae nada y dudo que la vea, el resto me parecen la mayoría excelentes a partir de Atraco perfecto exceptuando El Resplandor, la de Senderos de gloria la he visto cinco veces o así, y me parece espectacular, realmente desgarradora, entre esa y 2001 estarían mis preferidas seguramente.

Lo que dice Joaquín sobre Nicholson lo comparto bastante, tiene cara de pirado en cuanto asoma en pantalla. La naranja mecánica, ya comenté por aquí alguna vez que la novela la he le leído más de una vez, y me parece brutal, la peli tiene muchas virtudes, y aunque su final sea diferente y trate de darle un mensaje completamente opuesto, esa última escena me parece realmente muy bien pensada

Y ciertamente Mcdowell consigue una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, eso lo debería reconocer cualquier persona por mucho que odie la película.


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MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 1:46 pm 
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Vista El Irlandés. Para mi la mejor película del año. Es cierto que tiene ritmo lento y tres horas y media en el cine puede ser algo poco llevadero para algunos pero la he disfrutado muchísimo. Scorsese haciendo lo que mejor sabe hacer. Inevitablemente ves trazos de Uno de los nuestros continuamente pero sabe mantener su propio estilo. De Niro y Pesci muy buenos aquí, si, pero quien más destaca interpretativamente es un Pacino otorgando su mejor interpretación en 15 años como mínimo, está desatado y esplendido y recuerda porque en su momento era uno de los mayores titanes de la interpretación de su generación. Es una pena el apartado de doblaje que tendrá está peli, Dotú se habría lucido en este papel realmente.


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MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 4:42 pm 
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Aquí uno que ha visto Novecento o Érase una vez en América sin mirar el reloj ni una sola vez. Sí que echo un poco en falta últimamente eso que llaman "economía narrativa", pero entiendo que una historia que abarca seis décadas dé para tanto.

Y hablando del film de Sergio Leone, a juzgar por lo que leo yo diría que El irlandés está muy emparentada con esta película. Crepuscular, reflexiva, fúnebre. Parece que 2019 está siendo un año de testamentos fílmicos: Almodóvar, Tarantino, Scorsese...


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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 12:18 am 
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Nach escribió:
Vista El Irlandés. Para mi la mejor película del año. Es cierto que tiene ritmo lento y tres horas y media en el cine puede ser algo poco llevadero para algunos pero la he disfrutado muchísimo. Scorsese haciendo lo que mejor sabe hacer. Inevitablemente ves trazos de Uno de los nuestros continuamente pero sabe mantener su propio estilo. De Niro y Pesci muy buenos aquí, si, pero quien más destaca interpretativamente es un Pacino otorgando su mejor interpretación en 15 años como mínimo, está desatado y esplendido y recuerda porque en su momento era uno de los mayores titanes de la interpretación de su generación. Es una pena el apartado de doblaje que tendrá está peli, Dotú se habría lucido en este papel realmente.


Por aquí no la estrenan, tengo que esperar a que la suba Netflix. A medida que se acerca el momento de verla, me pone tristísimo el doblaje que llevará, no puedo entender que nadie en España haya sido capaz de hacerle entender a Scorsese de lo mitiquísimos que son los doblajes de Ricardo Solans con ambos actores, y en particular con De Niro, es doloroso que no doble a ninguno de los dos, y que Javier Dotú, que me gusta más que el propio Solans con Pacino tampoco vaya a doblarle, de verdad es una puta faena, es una de las pelis que más ganas tenía de ver, va a quedar para el recuerdo con un doblaje que no merece.


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MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 12:45 pm 
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"Le Mans 66". Gracias a Dios, parece que en Hollywood todavía saben hacer espectáculos para personas adultas, que combinan el entretenimiento (la peli se te hace cortísima) con el drama y la reflexión. No ha tenido un éxito arrollador en su primer finde, pero sí unas recaudaciones dignas, y esto, combinado con el excelente boca-oreja que está teniendo, me da esperanzas: si tiene éxito, y espero que sí, esto podría animar a los de Disney (que han comprado Fox, distribuidora de esta peli) a pensar un poco en el público adulto y no solo en el público adolescente (franquicia Marvel) o nostálgico (Star Wars y los remakes sin fin que están perpetrando). Y si los de Warner (que este año se han anotado un inesperado gran éxito con otra película para adultos, "Joker", que además ni siquiera les ha salido demasiado cara) hacen lo mismo, quizá, sólo quizá, Hollywood vuelva algún día a ser lo que fue y no ocurran casos tan vergonzosos como el de que ninguna distribuidora quiera financiar "The Irishman" y Scorsese (¡Scorsese, que lleva cine y no sangre en las venas!)tenga que rebajarse a aceptar las draconianas condiciones de Netflix para que le financien su proyecto.

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MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 8:56 pm 
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El otro dia vi Ford vs Ferrari y aunque no salí tan entusiasmado como Joaquin, en general me pareció interesante. Las carreras están rodadas espectacularmente, y Matt Damon y Christian Bale ofrecen carisma.
Lo malo, son lo clichés típicos de las películas de deportes con los problemas que van surgiendo, y el personaje de Bale (que no se si en la vida real era así) es el típico malote hostiable en quien nadie confia al principio y se tiene que ir ganando la confianza. Punto y a parte merece el villano de chichinabo (Josh Lucas), me sentia insultado como espectador cada vez que hacia alguna de las suyas.

6/10

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Última edición por Chillard el Sab Nov 23, 2019 9:11 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 9:10 pm 
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Comentar también que no he podido ver The Irishman en el cine y he aprovechado para hacer un repaso a la filmo de Scorsese y sinceramente creo que igual me tienen que quitar el carnet de cinéfilo :oops:

Aunque Infiltrados sigue siendo una de mis pelis favoritas en general, Lobo de Wall Street me fascina, Uno de los nuestros es el gran pináculo de Scorsese y El Rey de la Comedia me gusta cada vez más (no recordaba el triste monólogo final).

Pero obras maestras según la opinión pública como Taxi Driver, Toro Salvaje o Casino, siguen sin aportarme nada. De Casino es la única que me cuesta entender la fama, me parece un refrito de Uno de los nuestros. Y el resto de su filmografia, igual.

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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 10:31 am 
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Chillard escribió:
El otro dia vi Ford vs Ferrari y aunque no salí tan entusiasmado como Joaquin, en general me pareció interesante. Las carreras están rodadas espectacularmente, y Matt Damon y Christian Bale ofrecen carisma.
Lo malo, son lo clichés típicos de las películas de deportes con los problemas que van surgiendo, y el personaje de Bale (que no se si en la vida real era así) es el típico malote hostiable en quien nadie confia al principio y se tiene que ir ganando la confianza. Punto y a parte merece el villano de chichinabo (Josh Lucas), me sentia insultado como espectador cada vez que hacia alguna de las suyas.

6/10


Mi entusiasmo viene motivado por la comparación con la mayoría de lo que tiene que ofrecernos el lamentable Hollywood actual: secuelas innecesarias, remakes prescindibles que no aportan nada, ejercicios nostálgicos, franquicias completamente agotadas pero a las que se sigue exprimiendo como limones... Si miramos la lista de las seis más taquilleras en USA en 2019, nos encontramos con esto:

-Vengadores: Endgame (franquicia)
-El rey león (remake prescindible)
-Toy Story 4 (secuela innecesaria)
-Capitana Marvel (franquicia)
-Spider Man Lejos de casa (franquicia)
-Aladdin (remake prescindible)

Tenemos que bajar hasta el puesto 7 para encontrarnos con una película para adultos (Joker). La 8 (It Capítulo 2) y la 9 (Us) también lo son. Pero la décima (Fast and Furious Hobbs and Shaw) es ¡otra franquicia! Con este panorama, ¿cómo no dar saltos de entusiasmo ante una película como "Le Mans 66"? Porque es que si bajamos a las cuatro siguientes, el panorama no es mucho más alentador:
-John Wick 3 (secuela innecesaria)
-Cómo entrenar a tu dragón 3 (secuela innecesaria y franquicia)
-Mascotas 2 (secuela innecesaria)
-Pokémon detective Pikachu (ejercicio nostálgico olvidable y franquicia)

Despues viene "Érase una vez en Hollywood". Película para adultos, vale, pero con mucho de ejercicio nostálgico, de canto a un Hollywood ya desaparecido (¿casualidad?)
Luego va ¡Shazam!, que aunque en principio es parte de una franquicia intenta ser original.

-Aquaman (franquicia)
-Dumbo (remake prescindible)
-Glass (secuela)
-Godzilla rey de los monstruos (franquicia y ejercicio nostálgico, en este caso de las viejas "kaiju").

¿Qué tenemos en las tres siguientes? Pues...
-"The Upside" (remake de "Intocable")
-"Maléfica maestra del mal" (secuela innecesaria de un remake prescindible)
-"The Lego Movie 2" (Secuela y franquicia)

Y cerrando la lista de las "cienmillonarias" tenemos una película para adultos, "Hustlers".

Y por desgracia, el enorme éxito que tienen muchas de estas pelis nos augura más de lo mismo. Sobre todo en Disney, "gracias" a ese nefasto personaje llamado Bob Iger, que es el responsable de perpetrar una política de producción consistente en exprimir como limones lo que ya tienen sin arriesgar lo más mínimo, y que seguirá haciéndolo mientras siga ganando pasta. Porque su último estreno es ¡otra secuela más, en este caso "Frozen 2"!, que como era de temer está arrasando en taquilla y preparando el terreno para más y más secuelas, remakes y franquicias sin ton ni son.

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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 7:04 pm 
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Pues ya te digo yo que Frozen 2 no merece ese dinero...

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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 10:10 pm 
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Yo pertenezco a ese minoritario grupo de personas que odian “Frozen”, así que no pensaba ver “Frozen 2”.

[Nota: He comprobado que mi opinión inicial no era tan negativa. Pero desde entonces sí he llegado a odiar la película. Aunque la canción "Let it Go" la he odiado desde el principio.]

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MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 12:00 pm 
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Compadezco a los pobres críticos que tengan que escribir sobre 'Cuchillos por la Espalda' sin tan siquiera ya no hablar de las sorpresas, sino del hecho de si las hay o no. Nos escapamos ayer a verla y la recomiendo muchísimo. Con lo rematadamente difícil que es aportar algo nuevo a un sub-sub-subgénero como el de los caserones con asesinato y misterio, la peli de Johnson es capaz de sorprender, engañar y hacerte partícipe del juego autorreferencial todo a la vez. Un rasgo que me desconcertó inmediatamente pero que aprendí a apreciar bien pronto es la decisión que toma Johnson de no dejarse constreñir por las constantes que hemos aprendido a buscar en las pelis de misterio a lo Agatha Christie, y en parte es un rasgo fácil de abrazar porque no parece responder a una voluntad sistemática de transgredir. Más bien Johnson parece preguntarse por qué no puede hacer X si su guion lo pide, y en ocasiones ello requiere salirse del molde y en otras, seguirlo alegremente. Esto no significa que la película haga trampas, ni mucho menos. A Hitchcock no le gustaban los whodonnits, pero creo que habría aprobado con entusiasmo lo limpio que juega el guion para lograr sus objetivos, es un trabajo de manejo de la información, despiste y falso despiste impresionante. El reparto es una gozada (Ana de Armas está francamente bien, y eso que su papel no es ni mucho menos el secundario que yo esperaba) y la dirección y montaje son excelentes, de los que legitiman que una historia como ésta se cuente en el cine y no el teatro. No he contado nada de la trama y ya tengo la impresión de haber dicho mucho.

Aparte de por sus propios méritos, es muy agradecido dar con una película con pretensiones comerciales y estrellas de relumbrón de las que antes se hacían mas, las que no van necesariamente dirigidas a adolescentes y niños ni son intentos de establecer o perpetuar franquicias. A veces da la impresión de que ya los únicos que pueden permitirse esas cosas son Spielberg, Eastwood y Nolan.

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MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 1:44 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
Aparte de por sus propios méritos, es muy agradecido dar con una película con pretensiones comerciales y estrellas de relumbrón de las que antes se hacían mas, las que no van necesariamente dirigidas a adolescentes y niños ni son intentos de establecer o perpetuar franquicias. A veces da la impresión de que ya los únicos que pueden permitirse esas cosas son Spielberg, Eastwood y Nolan.


Yo he dicho eso mismo más de una vez. Todavía hay salvación para el Hollywood actual si hacen más pelis comerciales dirigidas al público adulto. Por demás, de acuerdo con lo que dices de la peli. Qué pena que Rian Johnson no sea quien dirige la nueva de Star Wars. Yo soy de los pocos que defienden a muerte sus "Últimos Jedi".

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MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 12:23 am 
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EL IRLANDÉS
Habiendo hecho la maratón de Scorsese, ya tenia claro que si no me gustaba no seria una sorpresa. Pues me ha gustado, relativamente.
Tiene tres interpretaciones poderosísimas, con De Niro y Pesci haciendo unos papeles muy diferentes a sus otras colaboraciones con el director. Si hubiese sido una obra de teatro con ellos tres me hubiese encantado, pero esto es cine.
Me ha pasado un poco como con Erase una vez en Hollywood, la peli en si me pareció un poco ridícula pero DiCaprio hace un papelón con el que me puedo pensar si volverla a ver en un futuro.
En El Irlandés, no he visto prácticamente alguna escena icónica y a nivel de look visual la veía como una mini-serie del montón. Por otro lado el CGI no me ha molestado tanto, estoy a favor de utilizar estas técnicas porque pueden aportar nuevas ideas al cine. Debo decir que con la "famosa" escena de la frutería casi quito la película de la vergüenza que me dio, nivel escena con Marion Cotillard en The Dark Knight Rises.
La duración también peca de demasiado extendida como le pasó a Silencio.
Por decir alguna otra cosa buena, la violencia; bien plasmada, cruda y realista, no como en Casino donde en varias escenas de ejecuciones no se veían los impactos de bala y parecía de película de estudiante universitario xD.
PD. Me he enamorado de Anna Paquin. :eek:
7/10

PUÑALES POR LA ESPALDA
Ryan Johnson me parece un director muy interesante (Looper me gustó) y mira que soy de los que The Last Jedi les pareció una basura inmunda (no lo culpo del todo porque la trilogía ya nació muerta con JJ Abrams, un director que me encanta). Entonces tenia ganas de ver esta película porque otras recientes del género, como Los odiosos ocho o Asesinato en el Orient Express me entusiasmaron.
Comenzaré con lo malo. En aquellas dos películas que he mencionado lo esencial estaba en la construcción de la atmósfera opresiva (el escenario era un personaje más), en esta me ha faltado un poco eso,la ambientación es plana y típica. A nivel narrativo, la primera parte es muy interesante pero después de que se da el giro argumental, que es bastante original, pero el como está llevado posteriormente hace que la historia comience a desfallecer.

Chris Evans, para lo que hace, podría perfectamente no estar, y haber sido otro actor.

Lo que me ha gustado, a parte de esa primera mitad de película muy entretenida e interesante, son algunos de los actores. Ana de Armas está genial,
y Daniel Craig como ese Hercules Poirot cínico y maleducado que ofrece los momentos más divertidos.

Y como dicen Cool Hand Mike y Joaquin siempre es de agrado ver que se hacen películas con historia original (no biopic), adulta y con estrellas, que no sea de Tarantino, Villeneuve o Nolan.

6/10

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MensajePublicado: Dom Dic 08, 2019 3:48 am 
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Hoy estuve a ver La trinchera infinita, y solamente puedo recomendarla, una de las mejores películas españolas de los últimos años, la historia es bastante desgarradora y claustrofóbica, me ha recordado a El pianista de Polanski, con la que tiene evidentes puntos en común, aunque es más oscura y en mi opinión implica más al espectador en esa condena a la que se ve obligado el protagonista. Muy brillantes los dos protagonistas, Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y fantástica recreación de la España rural guerracivilista, con momentos angustiosos muy logrados y un metraje largo pero no pesado, una historia dura pero no del todo pesimista, que tiene tiempo también para el amor, la reflexión e incluso en pequeñas pinceladas para el humor.

Quería recomendar también un par de películas más sin entrar apenas en detalles, el bellísimo western Los hermanos Sisters y una película que desde que la ví hace unas semanas me ha dejado una profunda inquietud, la islandesa Buenos vecinos, con una trama narrada con cierta frialdad y un tanto cruel en el desarrollo de los acontecimientos, bastante desasosegante e incómoda.

Quiero aclarar, creo que alguna vez ya lo he comentado, leyendo el mensaje anterior de Chillard, que no me gusta poner notas a las películas, Filmaffinity por ejemplo te obliga a ello, pero valorar una película con un número redondo me parece erróneo, tienes que entrar en comparación con cientos de películas que has visto, que depende también de como te pillase en el momento y que el propio cerebro te engañe con ciertos recuerdos, no me parece nada adecuado personalmente, además implicaría de cierta manera que si pones digamos un 9 a un puñado de películas deberían haberte gustado por igual, y no es así generalmente.


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MensajePublicado: Mié Dic 18, 2019 1:21 pm 
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Vista de nuevo MASH, la película de Robert Altman. Es increíble lo MAL que ha envejecido. En su día parecía lo más de lo más de la transgresión, pero hoy resulta casi hasta mojigata, a ratos parece hecha por críos de doce años que se divierten escandalizando a los mayores con lo mucho que creen saber sobre el sexo. Aunque curiosamente hay cosas que salen en la película que entonces no llamaban demasiado la atención y hoy serían inaceptables. Por ejemplo, el machismo extremo con el que se trata a los personajes femeninos. O las bromas sobre la homosexualidad, que hoy se considerarían homófobas. Curioso que en unas cosas hoy se tolere casi todo y en otras no se tolere casi nada.

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MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 3:16 am 
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kikesupermix2 escribió:
Quiero aclarar, creo que alguna vez ya lo he comentado, leyendo el mensaje anterior de Chillard, que no me gusta poner notas a las películas, Filmaffinity por ejemplo te obliga a ello, pero valorar una película con un número redondo me parece erróneo, tienes que entrar en comparación con cientos de películas que has visto, que depende también de como te pillase en el momento y que el propio cerebro te engañe con ciertos recuerdos, no me parece nada adecuado personalmente, además implicaría de cierta manera que si pones digamos un 9 a un puñado de películas deberían haberte gustado por igual, y no es así generalmente.


A mi me gusta poner nota quizás porque si que estoy bastante influenciado por FilmAffinity, allí tengo un montón de listas/TOPS, y me produce satisfacción cuando le meto una muy buena nota a una peli que me ha hecho disfrutar al máximo o reflexionar, como dándole las gracias a mi manera. Además de que soy un fanático de las estadísticas relacionadas con mis hobbies (tengo un Excel sobre Cine y Anime).

Pero obviamente no me parece necesario y sé que puede parecer algo frívolo (y más si hablamos de arte)... pero si das tus argumentos, no creo que esté del todo mal. Y mientras no se critique la puntuación de otra gente (en los comentarios de las publicaciones de Facebook/Instagram de FilmAffinity siempre aparecen los energúmenos que ven la nota general de un filme y ya dicen lo típico de "Está sobrevalorada unga unga ".

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