Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 4:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Creo que no se habia puesto por aqui el fallecimiento de Adria Frias el 16 de Agosto a los 74 años.
Retirado desde 2009 fue un secundario de lujo imprescindible durande 3 decadas en cualquier reparto de Barcelona.DEP
Tambien ha fallecido durante el verano Rafael Alonso Sr, padre de Rafael Alonso Naranjo, escuchado por mi haciendo el papel de Jefe Wiggum, Krusty el payaso y Ned Flanders durante las 3 primeras temporadas de los Simpson.DEP

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 8:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
De lujo es la palabra ideal para definir a Adrià Frías, eternamente infrautilizado, eternamente excelente. En dibujos animados, oírle era un apoteosis absoluto (Kim Possible, Las Supernenas), mientras que en las raras veces en las que le daban la ocasión de brillar en el extremo opuesto del espectro con papeles desgarradores como el de Michael Jeter en La milla verde, los dos juntos te hacían casi llorar.

Desde que lo dejó, otra de esas pequeñas piezas del enorme puzzle de voces que me hizo enamorarme del doblaje de pequeño desapareció, y poco a poco, el puzzle desaparece...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
CoolHandMike: eres un prolífico forero (¿el más?) y muy a menudo te he leído con sumo agrado, pues demuestras buen ojo clínico para diseccionar doblajes y un alto conocimiento en lo que a este arte menor respecta.
Y, tras leer tu última frase, me pregunto si estarás dando a entender que lo que apreciabas está para ti desapareciendo, quedando ya poco que pueda mantener tu interés o, simplemente, que aquellos que te introdujeron en el mundo de interesados en el doblaje, han ido falleciendo sin quedar ya casi ninguno.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 2:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Es un poco de ambas cosas. ¿Acaso no deriva lo primero de lo segundo? Intento no ser duro con el nuevo doblaje sólo por no tener una conexión emocional con él, evitar los prejuicios, y creo conseguirlo desde el momento en el que todavía encuentro aquí y allá voces nuevas que me sorprenden por su buen hacer. Pero sí, estoy desencantado con los doblajes robóticos e hiperindustriales de la era Netflix (aunque esto viene de antes de Netflix) y me deprime ver cómo grandes actores con voces carismáticas y de todo tipo van desapareciendo sin que haya un relevo que ofrezca su versión de lo mismo. Es como si el panorama de voces perdiera la textura, se volviera monocorde porque cada vez el rango de registros que se solicita es más y más limitado. No es casualidad que sean actores como Isabel Valls o David Robles los que, de los 'nuevos veteranos', más se oye ahora. Son registros discretos, eficaces, sin demasiada personalidad y un punto aséptico. No veo a ningún actor de doblaje de los que están empezando a despuntar en los últimos, pongamos, cinco años (independientemente de lo que me pueda gustar), llegando a sonar algún día con las voces absolutamente únicas de Rogelio, Solans, Francisco Sánchez, Alarcón, Pep Sais o Pep Antón Muñoz, por mencionar unos cuantos. Por eso, cuando me pongo agasajador con actores actuales, tiendo a hacerlo con gente con un poco más de carácter en la voz, como Esther Solans o Juan Antonio Soler. Y también por eso, cuando se mueren nombres como Adrià Frías, aunque lleven ya tiempo retirados, me pongo un poco triste. Nadie con opciones de convertirse con el tiempo en un nuevo Adrià Frías tiene la más mínima opción de hacerse un hueco hoy, porque nadie pide voces con un carácter único.

Y que conste que por polvorientos que suenen mis comentarios, tengo 31 años... Lo digo porque cuando entré en este foro allá por 2006 (cuando murió Concha Valero) y veía a gente escribiendo exactamente como yo lo estoy haciendo ahora pensaba que, ante tal grado de desencanto, debía estar tratando con gente de cincuenta para arriba.

Pd.: Últimamente escribo menos en el foro, pero a veces me da la pájara y me siento más proclive a discutir o a comentar cosas. Como estos últimos días. Oh, y ni de coña se yo más que muchos por aquí, pero como se me da bien razonar, parece que sé más de lo que en realidad sé.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Excelente comentario. Quedan claros tus sentimientos al respecto y sus motivaciones. Es similar a lo que nos ha ido aconteciendo a otros que somos mayores que tú y que deja ver una cierta lógica que se repite generacionalmente. El amor por el doblaje siempre está ahí, pero, paulatinamente, se comienza a hacer divisiones marcadas por las épocas; esas en las que nuevos actores protagonistas originales copan las carteleras. Los estudios de doblaje, quizás sin proponérselo, dan juego a esos cambios y rompen las líneas a las que estábamos acostumbrados… Todo continúa, pero ya no es lo mismo…

Gracias por responderme.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Que en paz descansen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Se me pasó antes dar mi pésame a familiares y amigos de los dos actores fallecidos.
Descansen en paz.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España