Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 183 84 85 86 8792 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
¿Habéis visto alguno el especial de Black Mirror? Yo estoy tan sobrepasado por las cien lecturas sobre el formato que me iban saliendo sobre la marcha que aún no sabría juntar una opinión coherente.



Yo. Aunque cualquier cosa en la que esté el joven pero muy prometedor Will Poulter siempre me gustará más, lo cierto es que no pasa de ser un experimento curioso.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2019 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Juego de tronos para lo que ha quedado, qué vergüenza de serie, los 3 capítulos que van de la última temporada a cada cual peor, el último además de previsible parece rodado sin medios, no se ve una mierda. Metería los 3 en un Top 5 de los peores de la serie muy probablemente. O se remata esto dignamente o el bochorno será total.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Aunque no soy tan duro en mi valoración, sí coincido en que estos tres últimos capítulos tienen guiones muy pobres, algo que ya pasaba en la temporada anterior. Aparte del inesperado trasero de Maisie Williams, poco interesante nos ha ofrecido esta temporada, al menos de momento. Momentos de los que debieron haber saltado chispas (el reencuentro entre Sansa y Tyrion, el reencuentro entre Jon y Arya, Jon revelando la verdad sobre su origen a Daenerys y muchos otros) te dejan absolutamente frío.

Y alucinante que en IMDB le den una valoración media tan alta (¡más de 9 puntos!).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 02, 2019 12:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Aunque no soy tan duro en mi valoración, sí coincido en que estos tres últimos capítulos tienen guiones muy pobres, algo que ya pasaba en la temporada anterior. Aparte del inesperado trasero de Maisie Williams, poco interesante nos ha ofrecido esta temporada, al menos de momento. Momentos de los que debieron haber saltado chispas (el reencuentro entre Sansa y Tyrion, el reencuentro entre Jon y Arya, Jon revelando la verdad sobre su origen a Daenerys y muchos otros) te dejan absolutamente frío.

Y alucinante que en IMDB le den una valoración media tan alta (¡más de 9 puntos!).


Es triste tío, yo creo que a partir de la quinta temporada o así la serie empezó a ir un poco cuesta abajo, los guiones de las cuatro primeras temporadas eran oro puro, tenían un buen cúmulo de frases para enmarcar, y cuando se han desmarcado del todo de los libros ha sido aún peor, la temporada pasada para mí sólo tiene un episodio TOP, que es el cuarto, en esta los tres decepcionantes, los dos primeros mucha cháchara, encuentros esperados estirados buscando el sentimentalismo y poca chicha. este último sin querer soltar Spoilers, me ha decepcionado en casi todo, resumiendo un poco
-Demasiado oscuro, en una batalla en la que presumes que te has gastado un pastizal y que es la más grande jamás filmada en la tv, si no se aprecia apenas a los personajes, es una estafa visual, sin más, no me valen putas excusas de realismo.
-Empieza todo con cierta tensión, ciertamente muy interesante, pero a la larga el episodio se hace repetitivo, cuando va poco más de media hora, te cansa un poco, al menos a mí.
-Es previsible en cuanto a ciertas subtramas que mucha gente esperaba, incluso a víctimas, y donde sorprende, justamente no debería hacerlo por la propia estructura de la serie en estas temporadas. No voy pofundizarar más en eso, pero supongo que el que la vea sabe a que me refiero.
-Hay un personaje MUY importante que lo que hace en todo el capítulo es soltar una frase.

Y otra cosa, sigo pensando que Kit Harington es un actor muy flojito, de hecho si os dais cuenta la gente que mejor habla de él suelen ser chavalas diciendo que es muy guapo, es verdad que el personaje tiene muy buenos momentos en la serie, pero no están excesivamente aprovechados. No me convence, me parece personalmente muy inexpresivo.

Bueno, a ver como rematan lo que queda, espero que las batallas que quedan sean a plena luz del día, y me gustaría algún buen duelo a espada, del tipo de la torre de la alegría.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 07, 2019 9:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Episodio de ayer de "Juego de Tronos", bastante mejor. Sobre todo cuando al pobre Varys, que llevaba varios episodios casi desaparecido, se le permite hablar de nuevo. Sus escenas con Tyrion (que ¡por fin! vuelve a tener el protagonismo que se merece, algo que Peter Dinklage no duda en aprovechar) son de lo mejor que hayamos visto en mucho tiempo en esta serie. La razón de la mejoría (visible sobre todo tras los más bien flojitos primeros veinte minutos) es que en este episodio se vuelve a lo que ha hecho grande a esta serie, esa peculiar combinación de "House of Cards" con "El señor de los anillos" con bastante más de lo primero que de lo segundo. Ciertamente, no se puede comparar con lo que vimos en las tres primeras temporadas, pero tras los muy mediocres tres primeros episodios de esta octava temporada y tras los guiones llenos de agujeros de la séptima, sabe a gloria.

De "Gotham" ya he visto las cuatro temporadas estrenadas en España completas. A falta de la quinta, puedo decir que es una lástima que se haya apartado de su inteligente premisa inicial (combinación a partes iguales de la serie "Roma" con los cómics de Batman con un poquito de "El Padrino") y haya derivado sin remedio hacia una especie de "Batman sin Batman", buscando complacer como sea a los fans de los cómics. Lástima, porque cuando se mantiene fiel a sí misma (la complicada relación del adolescente Bruce Wayne con la también adolescente Selina Kyle—con diferencia lo mejor de la serie—, la amistad de Gordon con Bullock y la evolución de este último, el fabuloso personaje del Pingüino, que puede pasar en pocos segundos con la mayor naturalidad de la ternura hacia un niño mudo hacia la brutalidad más desatada, y otras parecidas) sí consigue brillar a gran altura. Pero cuando deriva hacia el Batman sin Batman (por ejemplo, todo lo relativo a la horrible subtrama de Ras al Ghul) se despeña irremisiblemente.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 14, 2019 8:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
El episodio de ayer de "Juego de Tronos", un espectáculo deslumbrante que tapa un completo despropósito argumental. ¿A qué, además, dedicar ochenta minutos a algo que podría contarse en veinte o treinta? La desgana de los guionistas (?) de esta temporada es algo que me deja de piedra.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 14, 2019 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
El episodio de ayer de "Juego de Tronos", un espectáculo deslumbrante que tapa un completo despropósito argumental. ¿A qué, además, dedicar ochenta minutos a algo que podría contarse en veinte o treinta? La desgana de los guionistas (?) de esta temporada es algo que me deja de piedra.


Es verdad, tiene algunos agujeros el guión, las cosas como son, y ciertas contradicciones en algunos personajes difíciles de justificar. Lo de la duración no estoy de acuerdo (Algo que sí pensé en La Batalla de Invernalia), me pareció poético y desolador ver el desastre que se va formando, veo un gran acierto que dure lo que dura. La locura del capítulo me recuerda a algunas películas bélicas en las que todo se desmadra y se van deshumanizando los personajes, un poco como pasaba en 28 días después también por poner otro ejemplo. Esa parte me parece atroz y a la vez necesaria, un gran acierto, no quiero entrar mucho más en detalles para no joder la serie al que no lo haya visto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 14, 2019 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Yo también estoy viendo GoT, y nunca he sido un superfan de la serie, no me he leido los libros ni me interesa demasiado el lore (aunque demando urgentemente una precuela de la Rebelión de Robert contra Aerys!!!).
Aun así quizás si me estoy volviendo un fan con lo que me estoy cabreando con esta temporada, dobretodo con las chapuzas de episodios 3 y 4, demostrado que los guionistas llevan 2 temporadas siendo unos tuercebotas de cuidado.

Por otro lado, este ep. 5 me ha encantado; totalmente immersivo y rodado nivel dios (porque no hicieron lo mismo con el insultante y humillante ep. de "La larga noche"!!). Aunque arrastra las gilipolleces y simplezas narrativas del anterior capitulo -y sus Deus Ex Machina-; y las estrategias de batalla siguen siendo planeadas por gente que no tiene ni idea o que trata al espectador de retardado.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 20, 2019 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Final de Juego de Tronos. Salvo algún momento aislado (Tyrion, Jon y Arya caminando entre las ruinas,
), un desastre, un remate completamente indigno a una serie que empezó tan bien. Y la ineptitud como actor de Isaac Hempstead Wright alcanza cotas estratosféricas, en un episodio en que su personaje debía ser protagonista (quizá por eso hayan reducido su presencia a la de mero extra con frase).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 21, 2019 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No he visto ni un solo capítulo de la serie, pero anda que menudas risas me estoy echando: 800.000 firmas de fans descontentos para que HBO rehaga la última temporada. ¿De verdad creen que así funcionan las cosas? Venga, una firmica y a resetear. Yo me preocuparía más en que a George R.R. Martin no le diese un infarto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 21, 2019 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Estoy convencido de que Martin será incapaz de acabar la serie. Caso de libro de escritor que muerde más de lo que puede masticar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2019 10:49 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¿Alguien ha visto 'Barry', de Bill Hader? Hace no demasiado me vi la primera temporada y acabé muy impresionado. No sólo por la calidad de las interpretaciones o por el cambio de registro de Hader, sino por lo increíblemente bien que está manejado el equilibrio entre thriller y comedia en la escritura. Hace poco, cuando salieron las nominaciones a los emmy me quedé pensando si meter a Barry en las categorías de comedia no estaba un poco fuera de lugar y si el nombre de Bill Hader tanto delante como detrás de la cámara había motivado una especie de categorización por defecto. Si de mí hubiese dependido, no lo habría tenido tan claro. Barry es ante todo un thriller. Es auténticamente emocionante, la trama está llena de sorpresas y de momentos en los que uno realmente no sabe qué va a pasar a continuación (que no es poco con lo listos y cínicos que nos hemos vuelto todos). Las apuestas están altas y el riesgo se percibe como real, lo cual es aún más impresionante teniendo en cuenta que, efectivamente, hay un componente de pura comedia en los diálogos y en la caracterización de muchos de los personajes, algo que es difícil de introducir en tramas como ésta sin diluir la sensación de importancia o de peligro (Disney/Marvel lleva años fracasando con esto). Obviamente Bill Hader ha sido inteligente como para rodearse de gente con talento que le ayuden a levantar su proyecto personal y a redirigir su sensibilidad cómica para que actúe como el complemento perfecto de un thriller criminal que de otro modo sería uno bastante bien hilado, pero en última instancia uno de tantos. La última escena del último episodio de esta temporada para mí es una prueba de que esta serie es algo especial, manejada con un increíble instinto en la puesta en escena y en la ejecución de los momentos clave; y también prueba de que meter esta serie a la ligera en categorías de comedia es un error (y que la división simplona entre drama y comedia en la temporada de premios plantea mil complicaciones).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 21, 2019 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
¿Alguien ha visto 'Barry', de Bill Hader?

Yo la vi hará cosa de un mes y algo y quedé maravillado. Ganas de más.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Como nadie comenta la tercera temporada de Stranger Things lo hago yo. En esencia, es más de lo mismo pero revisando cuidadosamente la segunda temporada para ver qué funciona y qué no, y metiendo más de lo que funciona, como vemos si examinamos lo que funcionaba en la segunda temporada y que como consecuencia es potenciado en ésta:
1)La fabulosa química entre Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown, y el modo en que retratan la evolución de su relación.
2)La simpatía de Gaten Matarazzo. Puede que se limite a hacer de sí mismo...pero qué más da. Nos caería bien en cualquier papel que hiciese.
3)La complicada relación entre los personajes de David Harbour y Winona Ryder.
4)La relación entre los personajes de David Harbour y Millie Bobby Brown, que debió haber tenido muchos, muchos más minutos en pantalla (pero que también nos regala los emotivos minutos finales).
5)El divertido personaje de Priah Ferguson.
6)El personaje de Brett Gelman haciendo de celestino, esta vez con los personajes de Harbour y Ryder, y regalándonos un divertidísimo monólogo en que les invita o bien a dejar de discutir o bien a salir del coche, arrancarse la ropa y montárselo de una vez.
7)El ambiguo personaje de Billy Hargrove.

El problema es que los elementos nuevos (salvo el excelente diseño del Azotamentes, que consigue aterrorizar de verdad) en cambio no funcionan o funcionan a medias. Así

1)Los rusos como malos (¿señal de la situación política americana, donde vuelve a estar bien visto atacar a Rusia?). El ridículo personaje de Alec Utgoff (Alexei). Y el no menos ridículo "Terminatoroff", por así decirlo (el personaje del asesino Grigori es una referencia obvia a Terminator).
2)La relación entre los personajes de Millie Bobby Brown y Sadie Sink. Es verdad que es esencial para la historia, y que está muy bien para la evolución del personaje de Millie Bobby Brown...pero el problema es lo irritante que es el personaje de la segunda. Al menos en mi opinión.
3)El personaje de Maya Thurman Hawke, que sin que nada en la historia nos haya preparado para ello de golpe y porrazo resulta ser lesbiana. Esto parece una concesión forzada a lo políticamente correcto. Que conste que no tengo nada en contra de los personajes homosexuales, pero quiero que su homosexualidad tenga una razón de ser en la historia (ejemplo, Dumbledore y Grindelwald), no que parezca un desesperado intento por ser "woke", como dicen en Estados Unidos.
4)El caricaturesco personaje de Cary Elwes.
5)Los no menos caricaturescos compañeros machistas de los personajes de Charlie Heaton y Natalia Dyer.

En resumen, una temporada entretenida, excitante (sobre todo en los dos últimos episodios), a ratos sobrecogedora, con un emotivo final, pero que en el fondo no aporta nada nuevo. Aunque mejor eso que los lamentables remakes sin personalidad de "El rey león" y "Aladdin", o el prescindible "Toy Story 4", que me dejaron absolutamente frío.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2019 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Barry, una serie que casi todo el mundo deberia ver, buenas tramas, buenos personajes, buen doblaje y tiene un capitulo de la segunda temporada que es, en palabras gruesas, la hostia puta, no diré mas, Cool y Sparks sabrán de que hablo y gracias a ellos y a Manuel García Guevara vi la serie y encima solo dura media hora.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 11:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Repaso rápido a varias series de Netflix:

"Cristal Oscuro, La era de la resistencia". Maravillosa visualmente, mantiene el toque artesanal propio del taller Jim Henson (marionetas y decorados), se ve con gusto, pero en el fondo no aporta nada de particular. Es otra vuelta de tuerca a una fórmula que funciona.

"Desencanto", segunda temporada. Menuda decepción, prueba de que Matt Groening se ha quedado sin chispa. Bien la animación (y bien por Netflix por seguir apostando por la animación tradicional), bien el diseño del mundo imaginario en el que transcurre la acción, pero la historia carece del menor interés, los personajes son flojísimos, la supuesta sátira carece de garra y lo que es peor: no hace reír.

"La peor bruja": son tantas las semejanzas con las historias de Harry Potter (empezando por el escenario principal, una escuela de magia instalada en un castillo) que uno diría que es un plagio ...de no ser porque las novelas en que se basa empezaron a publicarse mucho antes. Teniendo en cuenta esto y que J.K.Rowling tenía nueve años cuando se publicó la primera de las novelas de la serie "The Worst Witch", uno no puede sino pensar si nos hallamos ante un plagio disimulado. La serie en sí es parecida a las pelis de Harry Potter pero más cutre. Es bastante tontorrona pero tiene su puntillo y además me encanta Bella Ramsey (la Lyanna Mormont de "Juego de Tronos").

"Mindhunter", segunda temporada. Fabulosa cuando están en escena los dos personajes principales, pierde muchísimo cuando no lo están.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 9:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche terminé la tercera y ultraabsurda tercera temporada de Stranger Things. Me fastidia llamarla ultraabsurda porque, narrativamente, me parece más compacta que la anterior, superior. Pero Dios mío, todo lo demás. Estos eventos sobrenaturales han dejado de producirse en un mundo equivalente al nuestro para empezar a hacerlo en una especie de parodia grotesca de la realidad, en la que todo personaje que ya conocías anteriormente se ha convertido en una versión extrema y bufonesca de sí mismo. Hopper se ha convertido de la noche a la mañana en un sobreactuado papá de décima temporada de sitcom de los 80-90 o en un John McClain de métodos aún más garrulos dependiendo del escenario. Winona ha decidido llevar las muecas de aquella recogida de premios a su técnica interpretativa. Steve se ha convertido en un bufón incapaz de hablar con una chica sin provocar el caos urkeliano. Max ha dejado de ser una adolescente de 1985 para convertirse en el irritante vocero de los mensajes feministas de un grupo de guionistas adultos e hiperconscientes de 2019 sin ningún interés por la verosimilitud. La hermana de Lucas estaría mejor en Padres Forzosos o en una caja fuerte en el fondo del mar. Etcétera. Es una regla que los guionistas parecen haber aplicado inconscientemente a todo el mundo incluso cuando hay resortes argumentales que lleven a esta conclusión lógica, véase la transformación definitiva de Billy en el Henry Bowers de esta historia. Son dibujos animados andantes que contrastan brutalmente con personajes nuevos que parecen estar en su propia y comedida primera temporada, incluso si encuentran una buena compenetración con ellos (Maya Hawke está para ponerle una casa en la sierra).

Es una lástima que los momentos heroicos definitivos de muchos de estos personajes lleguen en un momento tan lejanos para ellos a algo mínimamente parecido a la humanidad, porque realmente en otras circunstancias podrían haber funcionado como un tiro (la última escena de Hopper, por ejemplo, habría sido un gran momento para el personaje que dejamos atrás con el final de la segunda temporada). Lo mismo puede decirse de los clímax emocionales, que en su búsqueda repentina de la sinceridad emocional suenan hipócritas y falsos: seguramente una buena ficción podría ser capaz de sacar adelante un momento lacrimógeno efectivo que implique a un personaje que minutos antes iba por ahí haciendo muecas disfrazado con un uniforme soviético cuatro tallas mayor, pero por mi vida que no es ésta.

Otra consecuencia negativa de esto es que uno, como espectador, está menos dispuesto a hacer el tipo de sacrificios necesarios para seguir sintiendo que verdaderamente hay cosas en juego (Nikolai me gustaba de verdad). Ahora parece que la serie está dispuesta a hacer su propio sacrificio desplazando la acción lejos de Hawkins, pero esto era más bien un caso de 'ya era hora'. ¿Cuántas cosas más tienen que pasar en ese pueblo para que periodistas y políticos dejen de mostrarse escépticos ante las advertencias de estos críos? Todo fachada en los movimientos de esta serie. Sobre todo cuando, según me han dicho, Netflix ha neutralizado su apuesta más arriesgada para este último episodio sacando rápidamente un teaser de la nueva temporada que desmiente lo que dábamos por hecho...

Hale, seguro que le he alegrado el día a Joaquín comentando una serie que él sigue. ¿Algo que decir, por ejemplo, de mi valoración acerca de personajes concretos? ¿Opiniones?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 19, 2019 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hago notar que después del último post había varios más (que también me retaban a dar mi opinión), que se han perdido. Sobre los personajes concretos:

-Max: Ciertamente es un personaje muy irritante, pero en mi opinión ya lo era en la segunda temporada, independientemente de que en ésta la hayan convertido en una especie de feminista radical concienciada. Eso por no hablar de que cuando Mike reconoce involuntariamente que ama a Once, se queda muda y ya no vuelve a meter baza.
-Steve: De acuerdo en que se ha convertido en una caricatura. El problema que tiene es, básicamente, que desde el comienzo de la temporada ya no tiene hacia dónde evolucionar. Deberían matarlo en la cuarta temporada. Es más, deberían haberlo matado en esta.
-Hopper: En desacuerdo. Que se haya convertido en un papá sobreprotector me parece una evolución graciosa. Lo que ocurre es que no le dan minutos suficientes a esta faceta. Debería haber habido más interacción con Once, más discusiones (que nos proporcionaban alguno de los mejores momentos de la segunda temporada). Sobre su faceta John McClane, el problema no está en esa faceta en sí (que creo coherente con cómo es el personaje en las temporadas anteriores), el problema es en lo forzada e inverosímil que resulta toda la parte referida a los rusos, y que parece una concesión a la situación política americana, donde los rusos vuelven a ser "los malos" (hace unos días nada menos que Hillary Clinton acusó a una candidata del Partido Demócrata, Tulsi Gabbard, de ser una agente rusa, a lo cual la citada Gabbard respondió llamándola de todo menos bonita).
-Erica: En desacuerdo también. A mí su personaje me resulta gracioso, sobre todo cuando descubrimos que también tiene una faceta "nerd".
-Alexei: Lo mencionaba uno de los mensajes perdidos. A mí me parece un personaje bastante ridículo, como ya dije en mi comentario.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 19, 2019 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joaquín escribió:
el problema es en lo forzada e inverosímil que resulta toda la parte referida a los rusos, y que parece una concesión a la situación política americana, donde los rusos vuelven a ser "los malos" (hace unos días nada menos que Hillary Clinton acusó a una candidata del Partido Demócrata, Tulsi Gabbard, de ser una agente rusa, a lo cual la citada Gabbard respondió llamándola de todo menos bonita).

No he visto la tercera temporada, así que puede que hable desde la ignorancia más absoluta si digo que a lo mejor esa trama de los rusos de cartón piedra podría ser simplemente una referencia (no sé si en clave nostálgica o satírica, a lo mejor un poco de ambas) a aquel cine de propaganda que salía por doquier desde la administración Reagan, en los últimos estertores de la Guerra Fría. La serie se nutre de esos guiños ochenteros.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2019 6:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
a lo mejor esa trama de los rusos de cartón piedra podría ser simplemente una referencia (no sé si en clave nostálgica o satírica, a lo mejor un poco de ambas) a aquel cine de propaganda que salía por doquier desde la administración Reagan, en los últimos estertores de la Guerra Fría.

Justo así lo interpreté y justo así lo comenté cuando estábamos aquí en casa hablando de lo visto una vez terminada la temporada. El juego referencial de Stranger Things puede llegar a ser muy cansino, comportándose como si a ninguna otra ficción se le hubiese ocurrido jamás invocar una atmósfera ochentera vía guiños a ET, La Cosa o Los Goonies; por eso he disfrutado un poco esta nueva vertiente referencial de la tercera temporada. Entre los enésimos chistes sobre Regreso al Futuro y La Historia Interminable, los Duffer éstos han encontrado tiempo para recrear el maniqueo contexto sociopolítico del cine de la época, regodeándose en imágenes de pura fantasía reaganiana como la del soviético deseoso de integrarse en el estilo de vida americano y participar de las fiestas del 4 de julio. Es parte del atrezzo, algo que va un poco más allá de "ji ji ji, ¿te acuerdas de los Cazafantasmas?" pero que cumple la misma función. Es uno de los motivos por los que me he encontrado tan a gusto con el personaje de Alexei, aunque no el único. Episodio a episodio y sin hablar una sola palabra de algún idioma remotamente conocido para mí, se ha ganado todas mis simpatías.

Ahora lo que temo es haberle reventado la temporada a Baxter...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 183 84 85 86 8792 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España