Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 14, 2019 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
El otro día zapeando me encontré con una película película de John Wayne en TRECE tv (EL GRAN McLINTOCK)... y las voces del doblaje ‘me sonaron muy actuales’ ...

Me metí en la ficha de John Wayne y efectivamente... es un ‘doblaje para TV’ de 2011’.

Lo que me sorprende es la cantidad de redoblajes que tienen las películas de John Wayne.... que si para el DVD....que si para TV.... ¿cuál es el porqué? ¿Las TV quieren hacerlas sonar más actuales? ¿Cuando las TV compran los derechos de una película el doblaje no viene incluido.... aunque no veo que sea común que ninguna TV redoble ‘los vengadores’ o corrija errores claros de doblaje como ‘holmes & watson’ y demás Flo&Torrente doblajes.... ?

Gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 14, 2019 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola

Respecto al doblaje de "El gran McLintock", el doblaje original de estreno en cines de Sago/Exa, se podría encontrar fácilmente en grandes superficies al precio de 1 euro, eran dvds de una imagen muy mala y no recuerdo que respetase formato, pero cuando Batjac, la productora creada por John Wayne, en el 2006, vendió los derechos de sus películas a Paramount para su edicion en dvd, los sesudos distribuidores Españoles de Paramount, imagino que en unos casos por doblajes propiedad de Warner u otros por estar perdidos, decidieron doblarlas todas con la voz de Luis Bajo/Wayne, así ni se molestaron en tratar de recuperar los doblajes de cine de "Hondo", "el infierno blanco" o ni tan siquiera editaron "el gran McLintock" con su doblaje cines (al parecer sin derechos), cosa que era bastante fácil, lo mejor, doblarlas toda de nuevo y se acabo, e ignoraba que esta peli ya tiene hasta tres doblajes...

Del resto un poco de todo, doblajes que se conservan bien y otros que se han perdido y se han tenido que redoblar, una pena no esmerarse mas en tratar de localizarlos.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España