Buenas a la concurrencia.
Realizo aquí mi aparición anual en este foro (

) para hacer una pregunta que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo.
Una de las muchas actividades que han surgido en la comunidad animera internacional es la de las "covers" de openings y endings de anime. Es decir, cantantes amateurs o incluso profesionales que realizan adaptaciones de una de estas canciones a sus respectivos idiomas para el disfrute del personal (o incluso directamente en japonés aunque no sea su lengua materna, pero quiero centrarme en las adaptaciones).
Estoy bastante familiarizado con algunos de la animesfera anglosajona, algunos de ellos sorpredentemente buenos. Por ejemplo, AmaLee, que cuenta con casi millón y medio de subscriptores en YouTube y sus covers son tan famosas que, al parecer, llegó a ser invitada a una convención de anime EN ESPAÑA hace uno o dos años.
Y yo me pregunto... ¿no hay cantantes españoles que hagan lo mismo?
He visto algunos de América Latina, como ilonqueen, que tiene incluso más subscriptores que AmaLee (1,9 millones al escribir este post), pero no he llegado a ver ninguno que sea de español de España.
En fin, se aceptan sugerencias.
Gracias.