Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 20 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2019 11:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Bluepheasant escribió:
He escuchado la del Ciclo de la Vida y pff. No hay por donde cojerla, creo que Meritxell Sota, Laura Pastor, Nikki García o Ágata García hubieran estado mejor.

Solo es mi opinion, quiza escuchándola en el cine viendo las imagenes y tal cambio de opinion.

Tranquilo, no eres el único que lo piensa, escuché solo esta porque era la que más me preocupaba y claro, no tiene la voz que hay que tener. Esta canción exije un potencia que ella no da.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2019 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
itachi escribió:
Bluepheasant escribió:
He escuchado la del Ciclo de la Vida y pff. No hay por donde cojerla, creo que Meritxell Sota, Laura Pastor, Nikki García o Ágata García hubieran estado mejor.

Solo es mi opinion, quiza escuchándola en el cine viendo las imagenes y tal cambio de opinion.

Tranquilo, no eres el único que lo piensa, escuché solo esta porque era la que más me preocupaba y claro, no tiene la voz que hay que tener. Esta canción exije un potencia que ella no da.

Estoy de acuerdo con vosotros, no es una buena voz y hay trozos de la canción que no respeta el ritmo de la canción original doblada, no respetando los tiempos en algunos momentos de la canción.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2019 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Sonix escribió:
itachi escribió:
Bluepheasant escribió:
He escuchado la del Ciclo de la Vida y pff. No hay por donde cojerla, creo que Meritxell Sota, Laura Pastor, Nikki García o Ágata García hubieran estado mejor.

Solo es mi opinion, quiza escuchándola en el cine viendo las imagenes y tal cambio de opinion.

Tranquilo, no eres el único que lo piensa, escuché solo esta porque era la que más me preocupaba y claro, no tiene la voz que hay que tener. Esta canción exije un potencia que ella no da.

Estoy de acuerdo con vosotros, no es una buena voz y hay trozos de la canción que no respeta el ritmo de la canción original doblada, no respetando los tiempos en algunos momentos de la canción.

Porque a lo que tiene que parecerse no es al doblaje de la de animación, sino a la versión original de la de ahora. Y en ese aspecto está clavada en todas las entradas y todos los tiempos. Otra cosa puede ser que interpretativamente se quede algo floja, que eso no lo niego, aunque tampoco es para echarse a llorar, porque además es algo de lo que también adolece la versión original. De hecho otra de las cosas en las que se pega al máximo a la versión original es en algunos melismas que en mi opinión le quitan más de lo que le aportan, pero si el criterio en este caso era calcarla no hay mucha discusión posible, porque es que está prácticamente igual.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2019 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Yo solo he criticado la de El ciclo de la vida. Las demas canciones como preparaos, Hakuna Matata y demás quizá suenan así por que han de ajustarse a los tiempos y coordinación labial de los personajes en la película y no se habrán podido hacer de otra manera.

La canción del ciclo de la vida canta una voz ajena a los personajes (voz de fondo) y el ritmo de la instrumental es un calco de la original de 1994. Ahí no había problema en buscar la maxima similtud de voces.

Sobre Simba, naturalmente sigo pensando que debieron Llamar a Sergio Zamora, pero lo poco que he visto de Miguel Àngel Poisón en el Trailer me ha gustado, falta oirlo en el cine y ya está

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2019 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105

Otro dato del doblaje (lo pongo como spoiler por si acaso):


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Me pregunto quien doblará a la hiena Banzai...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 06, 2019 12:02 pm
Mensajes: 8
El Rey León
Doblaje Castellano

Simba (Joven): Álvaro Balas (diálogos) y Tomás Roca (canciones)
Simba (Adulto): Miguel Ángel Poison (diálogos) y Manu Pilas (canciones)
Nala (Joven): Alejandra Silvela (diálogos y canciones)
Nala (Adulta): Laura Monedero (diálogos) y Eva María Cortés (canciones)
Mufasa: Pedro Tena
Sarabi: Esther Solans
Scar: Carlos Di Blasi (diálogos y canciones)
Rafiki: Juan Fernández
Zazú: Eduard Doncos (diálogos y canciones)
Timón: Alberto Mieza (diálogos) y Òscar Mas (canciones)
Pumba: Miguel Ángel Jenner (diálogos y canciones)
Solista (Ciclo de la Vida): María Ayo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Bluepheasant escribió:
Me pregunto quien doblará a la hiena Banzai...


Claudio Domingo.

Doblaje, bien, pero ni punto de comparación con el del original. A ratos parece hasta hecho con desgana. O quizá sea yo, que estoy transmitiendo mi valoración negativa de la película al doblaje. Porque la peli es lo que me temía que sería y más. Los animales digitales, un desastre. No tienen la expresividad de los originales (algo que era de temer) pero es que tampoco te los crees como animales reales. La historia se limita a fotocopiar la del original pero contando lo mismo en treinta minutos más. Los números musicales, otro desastre. Habría sido mejor cortarlos por completo, aquí en ningún momento parecen otra cosa que lo que son realmente, una concesión a los fans. Porque además, si ya es difícil tragarse un bicho realista hablando, cantando ni te digo. Y su inexpresividad hace que los números pierdan todo su atractivo. Aprobado raspado y ya.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 12:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Joaquín escribió:
Bluepheasant escribió:
Me pregunto quien doblará a la hiena Banzai...


Claudio Domingo.

Doblaje, bien, pero ni punto de comparación con el del original. A ratos parece hasta hecho con desgana. O quizá sea yo, que estoy transmitiendo mi valoración negativa de la película al doblaje. Porque la peli es lo que me temía que sería y más. Los animales digitales, un desastre. No tienen la expresividad de los originales (algo que era de temer) pero es que tampoco te los crees como animales reales. La historia se limita a fotocopiar la del original pero contando lo mismo en treinta minutos más. Los números musicales, otro desastre. Habría sido mejor cortarlos por completo, aquí en ningún momento parecen otra cosa que lo que son realmente, una concesión a los fans. Porque además, si ya es difícil tragarse un bicho realista hablando, cantando ni te digo. Y su inexpresividad hace que los números pierdan todo su atractivo. Aprobado raspado y ya.

Si la película es fotorrealista, tiene poco sentido que esos personajes tengan la misma expresividad que la de dibujos animados, cuando el objetivo de la película es emular con la realidad de esos animales.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 4:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Una pregunta para los qur vayan a ver la película en V.O. Ya que ahora casi todos los personajes menos Timón y Pumba los doblan negros, ¿les han puesto a hablar con acento "nigga"? ¿O acento africano a lo Wakanda? ¿O hablan en inglés americano normal a excepción de Scar que hablaba con acento británico?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 9:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Vista, y como dicen por aquí, el doblaje me ha parecido flojo, flojo, muy lejos de lo que debería haber sido. Salvo a Carlos di Blasi (qué gozada) y el dúo Mieza/Jenner que son lo mejor de la película; a Juan Fernández la verdad es que no le dan mucho para lucirse.

Imagino que las voces irán acorde a la inexpresividad de las caras tan fotorealistas, porque en algunos momentos, tela, carente de emoción por completo.

Respecto al actor de doblaje de Simba, recuerda a un jovencísimo Sergio Zamora por momentos, cosa que si Disney ha buscado intencionadamente es para darles, porque lo que ha hecho te lo hace (y mejor) el Sergio actual.

En fin, respecto a la película mejor no comento nada porque no tiene sentido alguno, calco de un clásico de la animación sin sentido alguno, con pequeños cambios que encima han servido para peor, un despropósito.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Scofield19 escribió:

Respecto al actor de doblaje de Simba, recuerda a un jovencísimo Sergio Zamora por momentos, cosa que si Disney ha buscado intencionadamente es para darles, porque lo que ha hecho te lo hace (y mejor) el Sergio actual.


Cierto...por momentos creí que era Sergio Zamora. Ya puestos a eso, bien podrían haber llamado al propio Zamora.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 5:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Lo mejor:
- Carlos Di Blasi. Hay momentos en los que parece que estás escuchando al Solans de los 90, es bestial.
- Mieza y Jenner, casi como en la original. El resto de los que repiten también muy bien, aunque a Eduard Doncos parece que le costó cogerle el punto de nuevo a Zazú, porque en la primera escena no parece él.

Lo inesperado:
- Pedro Tena al final me ha convencido. Yo creo que le han metido algún filtro, porque en los tráileres no sonaba tan "grandioso".

Lo peor:
- La tontería de calcar algunos diálogos y otros cambiarlos de forma absurda. Lo mismo con las canciones, la están cantando igual que la original y de repente cambian el tono y los tiempos como si estuviésemos en un concierto en directo y al cantante se le fuera la olla y empezase a hacer cosas raras, pero esto pasa con el resto de remakes, debe de parecerles original cargarse así las canciones.

Mención especial:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Doncos dobló a Zazú con un registro diferente al habitual del personaje porque se basaron en el original de John Oliver. En "La Guardia del León" sonaba como siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Me quito el sombrero ante el tema del doblaje. Es evidente que encuentro a faltar a Constantino, pero es que el sr. Tena lo borda, cumple muy bien. Todos los hacen. Lo poco que se escucha a RAfiki me ha encantado que sea Juan Fernández.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Una vez vista puedo dar mi opinión, un doblaje aceptable seguramente a la altura de la versión original, pero muy lejos del doblaje de la original de animación de 1994, donde Disney no metía tanto la mano y dejaba más crear a los profesionales. A mi la película y sus interpretaciones me han gustado, pero no me ha llegado al alma, no me ha provocado alegría ni tristeza cosa que la original si.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
francis escribió:
Una vez vista puedo dar mi opinión, un doblaje aceptable seguramente a la altura de la versión original, pero muy lejos del doblaje de la original de animación de 1994, donde Disney no metía tanto la mano y dejaba más crear a los profesionales. A mi la película y sus interpretaciones me han gustado, pero no me ha llegado al alma, no me ha provocado alegría ni tristeza cosa que la original si.

Que yo sepa no han metido famosetes en esta película. Todos son actores profesionales del doblaje.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Sonix escribió:
francis escribió:
Una vez vista puedo dar mi opinión, un doblaje aceptable seguramente a la altura de la versión original, pero muy lejos del doblaje de la original de animación de 1994, donde Disney no metía tanto la mano y dejaba más crear a los profesionales. A mi la película y sus interpretaciones me han gustado, pero no me ha llegado al alma, no me ha provocado alegría ni tristeza cosa que la original si.

Que yo sepa no han metido famosetes en esta película. Todos son actores profesionales del doblaje.


No lo digo por eso compañero.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 8:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
francis escribió:
Una vez vista puedo dar mi opinión, un doblaje aceptable seguramente a la altura de la versión original, pero muy lejos del doblaje de la original de animación de 1994, donde Disney no metía tanto la mano y dejaba más crear a los profesionales. A mi la película y sus interpretaciones me han gustado, pero no me ha llegado al alma, no me ha provocado alegría ni tristeza cosa que la original si.


Ahí le has dado. La pena es que la película será para los cines, las descargas de los piratas y ya.
Con esta forma de toquetear sin criterio los doblajes ya no se consiguen productos que la gente quiera comprarse para tener en su videoteca.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 10:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Edelvives escribió:
francis escribió:
Una vez vista puedo dar mi opinión, un doblaje aceptable seguramente a la altura de la versión original, pero muy lejos del doblaje de la original de animación de 1994, donde Disney no metía tanto la mano y dejaba más crear a los profesionales. A mi la película y sus interpretaciones me han gustado, pero no me ha llegado al alma, no me ha provocado alegría ni tristeza cosa que la original si.


Ahí le has dado. La pena es que la película será para los cines, las descargas de los piratas y ya.
Con esta forma de toquetear sin criterio los doblajes ya no se consiguen productos que la gente quiera comprarse para tener en su videoteca.

Creo que en su día se dijo que Antonio Lara tuvo 100% de libertad en el doblaje de El Rey León de 1994.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 20 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España