Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Abro este tema tras terminar de verme los 48 episodios de Jojo's Bizarre Stardust Crusaders, no sin antes echarme las manos a la cabeza lamentando el nuevo destrozo que ha hecho SIK con una de las mejores series de anime (adaptación perfecta de la mejor parte de la franquicia) de los últimos diez años. Y es que lo de este estudio tiene delito.

Son varias cosas las que me quedan claras: las asignaciones se hacen a dedo, al menos en esta serie; la figura del director es inexistente y aquí se le da trabajo a gente que no pasará de voz adicional en un estudio de doblaje de verdad.

Antes de empezar con la saga que nos atañe exponer unos breves apuntes sobre las anteriores...

-Los protagonistas: Sergio Mesa como Jonathan Joestar y Jordi Naro como Joseph Joestar. El primero es un actor que suena de puta madre, pero con un problema: mediocre en gran parte de sus trabajos. Y aquí no ha sido menos. Doblar al personaje durante su juventud, debido a su físico, tenía un pase, pero cuando es un niño... Joder.
El segundo es un quiero y no puedo. A veces le pone ganas, pero no suele resultar convincente, o bien por errores de casting o bien porque tras más de diez años en la profesión sigue un tanto verde.

-Los secundarios: los de siempre que utiliza este estudio, habiendo una repetición bárbara y descarada de las mismas voces. Muy flojos y desganados en su mayoría.

Stardust Crusaders

-Nacho de Porrata: bastante correcto, ya que el personaje no era muy complicado, aunque cuando llega el turno de gritar los "ora ora ora" le pone ganas aunque no termina de llegar. Limitándonos a este estudio no creo que hubiese opciones mejores (quizá Mesa como "estrella invitada" repitiendo).

-Ramón Rocabayera: de los actores con menos ganas de currárselo y eso que cuando lo descubrí hace más de una década pensaba que se parecía a Dionisio Macías. Una pena, pero en todos sus doblajes está horrible y falto de ganas. Ya dobló a George Joestar en el primer arco. Viva.

-Hermógenes Alonso: justito, pero poco apropiado para el personaje que le toca. Quizá habría quedado mejor doblando a Kakyoin. Ya dobló a Caesar Zeppeli en el segundo arco. Viva. Diría que es familiar de Tasio Alonso, pero puede que me equivoque.

-Xadi Moueslemeni: horrible con el personaje que le toca. Y bastante plano por lo general. Con Abdul quizá habría disimulado un poquito mejor sus carencias.

-Enrique Hernández: de puta pena. Probablemente la voz que menos casa con el personaje, y constantemente utilizando un registro de elfo cabreado o de lo que cojones sea. Llevará años en la profesión pero está estancadísimo. Quizá lo único decente que haya hecho sea a Ganso Manso en Hora de Aventuras, porque en esta serie ha destrozado a todos sus personajes.

-Carlos Sianes: resultón pero le faltan ganas y no sé qué hace utilizando el mismo registro que en Dos chicas sin blanca (con menos acento). En la primera parte sonó mejor...

A grandes rasgos esto es lo que puedo comentar del elenco principal, si nos centramos en los secundarios que más se escuchan esto es lo que opino:

-Jordi Pineda: estaba más acertado cuando doblaba en catalán. No era una maravilla, pero cumplía. Aquí resulta mediocre, por lo general.

-Ángel del Río: en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

-Núria Samsó: siempre parece entre asustada y excitada. Creo que es de las peores actrices de doblaje que he podido escuchar...

-Arturo Rius: que vuelva a la escuela de doblaje, si es que ha ido alguna vez. ¿Nadie le ha dicho que doblar es interpretar? ¡La mayoría de veces se dedica a leer poniendo registros muy parecidos!

-Julia Chalmeta: por favor, trate de resultar creíble. Ni siquiera tiene buena sonoridad...

-Rosa Moyano: muy justita, pero en este caso por culpa de asociaciones indebidas.

-Juan Miguel Díez: no sé qué le pasa en la boca pero suena fatal.

-Francesc Rocamora: nunca me ha gustado y nunca me gustará. Pero esto es personal.

-Tasio Alonso como el narrador: desganado y apático, diría que como de costumbre, pero el resto de veces está o forzado o sobreactuado, salvo cuando dobla a Jake el perro. Encima es el único que en un episodio pronuncia bien un nombre que durante toda la serie dicen mal...

Me dejo unos pocos más, pero no muchos, ya que el estudio repite voces hasta la saciedad (un mismo actor hasta tres personajes en un episodio), pero es lamentable que a esto se le llame doblaje.

Mucho se quejarán algunos de Valencia, pero la calidad que hay allí, al menos en uno de sus dos principales estudios, está a años luz de SIK. Y el número de actores ha aumentado y ya no es el que era en series como SAO o Fairy Tail.

Y que conste que venía calentito de Steins;Gate, donde se podrían haber hecho mucho mejor las cosas pese a contar con actores como Jenner o Fabrés...

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
No voy a decir nada sobre esta serie ya que ni la vi, aunque viniendo de SIK ya me puedo imaginar de lo que hablas, un fandub que venden en formato físico pensando que nadie lo comprará, y Selecta sudando olímpicamente. Luego sale el Manu Guerrero en las entrevista diciendo que le sorprende que le digan que sus doblajes ya no son tan buenos como los de antes porque ponen mucho empeño xD.

Solo venía a decir que al menos, por su parte, Ramón Rocabayera y Enrique Hernández sí que hicieron un gran trabajo en Bleach con Kyoraku y Kira respectivamente. Por lo que muchas veces no es ya una cuestión de desidia del actor o de mala interpretación, sino de un director pasota que le importa un huevo su trabajo o que piensa que como le han pagado poco, que para qué se va a esforzar en hacer un buen producto... Me juego lo que quieras a que SIK paga a sus directores con bocatas de calamares.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Cuando el sinvergüenza de Guerrero presentó el doblaje de la serie en su día, parecía el típico paleto de pueblo anunciando que tal actor ponía voz ¡en películas de Hollywood! ¡No jodas, un actor de doblaje poniendo voz en una película americana!

Lamentable lo de ese hombre. Menos mal que he conseguido las cuatro box de SC, nuevas, por 52€.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 9:52 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
sparterx escribió:
Me juego lo que quieras a que SIK paga a sus directores con bocatas de calamares.

¿No se reveló hace poco que en Sik no había directores, sino que el propio estudio sólo convocaba a los actores?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
david_puen escribió:
sparterx escribió:
Me juego lo que quieras a que SIK paga a sus directores con bocatas de calamares.

¿No se reveló hace poco que en Sik no había directores, sino que el propio estudio sólo convocaba a los actores?


Pues si eso es acierto ahí tenéis la explicación de este sindios. Es imposible que productos así salgan a la luz bajo la batuta de un director por mucho monguer que sea.

A mí me recuerdan a trabajos como las traducciones de juegos que se hacían a finales de los 90 como FFVII o Suikoden 2, donde no había supervisión y era un TODO VALE.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 1:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
No es un tipo de anime que me guste mucho. Vi las primeras historias y no acabé de conectar con su tipo de animación ni con la trama, después vi algunos caps de Stardust Crusaders porque recordaba que me gustó bastante su primera versión de los 90's, pero me daba bastante palo continuar.

Me recomendaron la 4a parte (Diamond is Unbreakable) porqué, entre otras cosas, se ve que tiene un villano muy interesante y no "unidimensional", y si Selecta, cuando la licencie, conserva los mismos actores que el live-action: Ángel De Gracia, David Jenner, Nuria Trifol, Toni Mora y Carmen Ambrós (según he leído).... quizás me anime más a verla xD

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 2:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Patch escribió:
Y que conste que venía calentito de Steins;Gate, donde se podrían haber hecho mucho mejor las cosas pese a contar con actores como Jenner o Fabrés...

No he escuchado el doblaje de Jojo's pero ya que mencionas lo de Steins;Gate, permíteme el off-topic:
El doblaje me pareció bastante irregular. Había personajes que estaban muy bien, pero otros muy pasables. Y luego, Jordi Pineda.
No toda su participación en la serie, ojo. Hablo de cuando hizo del profesor Nakabachi en los últimos dos episodios, donde estaba absolutamente espantoso.
No sé si fue problema de la dirección, pero había una clara disonancia entre el personaje y su voz. No hacía más que sacarme de la escena.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 11:39 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Yo en los primeros 13 vi a Enrique bastante bien con Polnareff y Juan Miguel Diez me gustó con Hol Horse también pero vaya, repitiendo al actor de Kars...
Coincido con que Sianes sonaba mejor en la parte 1. Sianes es buen actor pero no sabe dirigirse y en una serie sin dirección... Pasan estas cosas :'
Manu lo habra lanzado como doblajazo por haberse doblado en BCN en vez de Valencia pero como ya se ha mostrado sin haberse supervisado antes (Cambian a BCN pero se ahorran pagar al dire, tacaños hasta el fin)
Chillard escribió:
y si Selecta, cuando la licencie, conserva los mismos actores que el live-action: Ángel De Gracia, David Jenner, Nuria Trifol, Toni Mora y Carmen Ambrós (según he leído).... quizás me anime más a verla xD

Como se nota que para cine tienen más presupuesto porque vaya plantel xD, no creo que los hayan respetado aunque mejor, nadie quiere a Mesa repitiendo prota y Angel de Gracia no pega para nada con el Koichi del anime.
Seguro que el doblaje de esta parte es mejor que la de SC, pero viendo el resultado tampoco es que sea muy dificil. A ver si cambian de estudio de una vez o al menos ponen a alguien para dirigir el trabajo en ese estudio

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
No he visto todo lo que hay de Jojo's y aun me queda acabar Stardust, yo la estuve viendo en V.O.S. y por lo que vi con doblaje hay actores que no me acaban de cuadrar. Viendo el diseño de personajes esta serie, se necesitaban voces graves como Ricky Coello, Gustems, Jordi Royo, Miguel Àngel Jenner o Ramón Canals etc. Si es cierto que en algunos han acertado bien pero actores como Jordi Pineda, Francesc Rocamora, Artur Rius o Ángel de Gracia no se que hacen doblando ese tipo de personajes. Si tengo que pillar un actor para una voz "media" José Posada como mucho sería la voz mas suave comparado con el resto si me apuras.

El problema es que esta serie no se si estaba hecha como para doblarse.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 12:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Bluepheasant escribió:
No he visto todo lo que hay de Jojo's y aun me queda acabar Stardust, yo la estuve viendo en V.O.S. y por lo que vi con doblaje hay actores que no me acaban de cuadrar. Viendo el diseño de personajes esta serie, se necesitaban voces graves como Ricky Coello, Gustems, Jordi Royo, Miguel Àngel Jenner o Ramón Canals etc. Si es cierto que en algunos han acertado bien pero actores como Jordi Pineda, Francesc Rocamora, Artur Rius o Ángel de Gracia no se que hacen doblando ese tipo de personajes. Si tengo que pillar un actor para una voz "media" José Posada como mucho sería la voz mas suave comparado con el resto si me apuras.

El problema es que esta serie no se si estaba hecha como para doblarse.


Ángel de Gracia no dobla en Jojo's a nadie, al menos en el anime. El live action es otro tema.

Queda claro que en SIK se debe pagar poquito para que siempre doblen los mismos y con tanta desgana. Y cuando doblan los de primera imagino que llegarán a un acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Bluepheasant escribió:
No he visto todo lo que hay de Jojo's y aun me queda acabar Stardust, yo la estuve viendo en V.O.S. y por lo que vi con doblaje hay actores que no me acaban de cuadrar. Viendo el diseño de personajes esta serie, se necesitaban voces graves como Ricky Coello, Gustems, Jordi Royo, Miguel Àngel Jenner o Ramón Canals etc. Si es cierto que en algunos han acertado bien pero actores como Jordi Pineda, Francesc Rocamora, Artur Rius o Ángel de Gracia no se que hacen doblando ese tipo de personajes. Si tengo que pillar un actor para una voz "media" José Posada como mucho sería la voz mas suave comparado con el resto si me apuras.

El problema es que esta serie no se si estaba hecha como para doblarse.

No todos necesitan voces graves xD Artur Rius podría pegar en adicionales o calmados como Mitikata el alien ese o Kira Yoshikage (y tendría que haber mejorado mucho para poder hacer este tipo de personajes pero en voz yo creo que podría pegar) y Angel de Gracia pegaría para Jonathan mismamente o Rohan por ejemplo pero no, este en el anime no dobla al menos que se sepa
¿Cómo no va a estar hecha para doblarse? Lo que pasa es que sin direccion y en un estudio pequeño pues no va a salir un resultado bueno. Anda que no hubiera sido maravilloso tener a Ramon Canals como el viejo Joseph o a Dani Garcia para Dio. Se podría haber hecho bien.
Hablando del Joseph anciano, Ramon Rocabayera lo hizo espectacular los dos primeros capitulos y a partir del tercero empezó a hacerlo como desganado a veces llegando a tono de documental. Que bajada.
Ahora que estan con Jenner, los Trifol y Mutsuda en el estudio segun que cosas espero que la parte 5 (si llega a doblarse) Tenga un resultado más parecido al de Steins Gate o algo. Aunque lo suyo sería que cambiasen de estudio. Raul Llorens sería un Bruno perfecto

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 11:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Raúl Llorens hace tiempo que no le escucho en ningún anime lo último que dobló creo que fue en la peli de El viento se Levanta de Ghibli.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2019 4:00 am
Mensajes: 25
Bluepheasant escribió:
Raúl Llorens hace tiempo que no le escucho en ningún anime lo último que dobló creo que fue en la peli de El viento se Levanta de Ghibli.


Hace nada dobló al padre de 'Mirai, mi hermana pequeña' tanto en catalán como en castellano. Todo es cuestión de presupuesto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Patch escribió:
-Francesc Rocamora: nunca me ha gustado y nunca me gustará. Pero esto es personal.


Déjame adivinar, le han asignado algún personaje adolescente o joven, ¿a que sí?

No sé qué criterios siguen para considerar que un actor con voz de octogenario puede quedarle bien a un mozalbete, pero el caso es que lo hacen constantemente.

Patch escribió:
Cuando el sinvergüenza de Guerrero presentó el doblaje de la serie en su día, parecía el típico paleto de pueblo anunciando que tal actor ponía voz ¡en películas de Hollywood! ¡No jodas, un actor de doblaje poniendo voz en una película americana!

Lamentable lo de ese hombre. Menos mal que he conseguido las cuatro box de SC, nuevas, por 52€.


Yo felicitaré personalmente al que vaya a una convención con una bolsa de tomates pasados y los arroje contra el puesto de SV. Si le da en la nariz al Manu susodicho, diez puntos para Gryffindor.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España