Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mulán (2020)
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 08, 2019 2:42 pm
Mensajes: 19


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
¿Qué será lo próximo? ¿Una película live-action de los aristogatos?

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
Los Aristogatos no. El próximo live action también para el año que viene es La Sirenita y... con una actriz negra!! Desde hace tres días que se supo la noticia las redes están que arden.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Fandisgis escribió:
Los Aristogatos no. El próximo live action también para el año que viene es La Sirenita y... con una actriz negra!! Desde hace tres días que se supo la noticia las redes están que arden.


Sí, ya me enteré de eso hace poco. No soy racista, pero no me agrada la idea de que a Ariel la interprete una negra. Es como si a Pocahontas la interpretase una mujer blanca, rubia y de ojos azules. Vale que hoy en día los negros tengan mucha más libertad y muchos más derechos que hace años y que esté muy mal visto meterse con ellos, pero creo que llegar a este punto es pasarse.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Parece un doblaje madrileño.. ¿de qué depende que una peli de Disney acabe en una ciudad o en otra?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 11:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sonix escribió:
Parece un doblaje madrileño.. ¿de qué depende que una peli de Disney acabe en una ciudad o en otra?


Ahora Disney parece que estaba volviendo a tocar Barcelona, así que imagino que irá variando de peli en peli.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2019 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Por cierto, ¿quién dobla a Mulán?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 8:16 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
jairopuelles escribió:
Fandisgis escribió:
Los Aristogatos no. El próximo live action también para el año que viene es La Sirenita y... con una actriz negra!! Desde hace tres días que se supo la noticia las redes están que arden.


Sí, ya me enteré de eso hace poco. No soy racista, pero no me agrada la idea de que a Ariel la interprete una negra.


Narrador: Pero sí era racista.

jairopuelles escribió:
Es como si a Pocahontas la interpretase una mujer blanca, rubia y de ojos azules.


En el caso de Pocahontas, la raza es crucial en la historia, dado que se trata de una nativa americana. En el caso de la sirenita, que es... en fin, una criatura mitad mujer MITAD PEZ, lo mismo da que sea blanca, negra, asiática o de Sepúlveda, dado que es una historia sin ningún ápice realista donde la raza no tiene relevancia alguna en la trama.

jairopuelles escribió:
Vale que hoy en día los negros tengan mucha más libertad y muchos más derechos que hace años y que esté muy mal visto meterse con ellos, pero creo que llegar a este punto es pasarse.


A ese «está muy mal visto meterse con ellos» le sobra el «visto». Me flipa que te parezca «pasarse» que le den un papel protagonista en una película.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 9:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Cuidado, que tiene muchos amigos negros y son también personas, casi como nosotros.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 11:37 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 05, 2019 8:47 am
Mensajes: 5
Yo lo que siento es que si es un live-action de La Sirenita de Disney, debería ser una protagonista lo más parecida posible al personaje original, es decir una chica de tez blanca, de complexión delgada y pelirroja.

Igual que esperaría que, si algún día se hiciese un live-action de Frozen o Brave, Elsa y Mérida fuesen rubia y pelirroja respectivamente. Porque al menos yo lo que busco en un remake live-action es revivir por completo la historia original (lo que incluye a sus personajes originales) en imagen real. Y si con ello fuera posible contar con el mismo equipo de doblaje, mejor aún.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
javipalarcon escribió:
jairopuelles escribió:
Fandisgis escribió:
Los Aristogatos no. El próximo live action también para el año que viene es La Sirenita y... con una actriz negra!! Desde hace tres días que se supo la noticia las redes están que arden.


Sí, ya me enteré de eso hace poco. No soy racista, pero no me agrada la idea de que a Ariel la interprete una negra.


Narrador: Pero sí era racista.

jairopuelles escribió:
Es como si a Pocahontas la interpretase una mujer blanca, rubia y de ojos azules.


En el caso de Pocahontas, la raza es crucial en la historia, dado que se trata de una nativa americana. En el caso de la sirenita, que es... en fin, una criatura mitad mujer MITAD PEZ, lo mismo da que sea blanca, negra, asiática o de Sepúlveda, dado que es una historia sin ningún ápice realista donde la raza no tiene relevancia alguna en la trama.

jairopuelles escribió:
Vale que hoy en día los negros tengan mucha más libertad y muchos más derechos que hace años y que esté muy mal visto meterse con ellos, pero creo que llegar a este punto es pasarse.


A ese «está muy mal visto meterse con ellos» le sobra el «visto». Me flipa que te parezca «pasarse» que le den un papel protagonista en una película.


Ten en cuenta que no estamos hablando de cualquier sirena, sino la Ariel de Disney y ésta destacaba por ser blanca y pelirroja, pero si a ti te parece bien que la interprete una afroamericana, pues estupendo.

Volviendo a Mulán, me ha gustado bastante lo que he oído. No sé si aparecerá Mushu, pero si aparece, estaría genial que volviera José Mota, que es uno de los pocos famosos que me gustan doblando, aunque dudo que sea así, debido a que en los remakes de imagen real, no suelen volver los que doblaron la versión animada, salvo excepciones, como Timón y Pumba en el remake del Rey León.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
jairopuelles escribió:

Ten en cuenta que no estamos hablando de cualquier sirena, sino la Ariel de Disney y ésta destacaba por ser blanca y pelirroja, pero si a ti te parece bien que la interprete una afroamericana, pues estupendo.


¿Esos eran sus rasgos importantes? ¿No la personalidad, sino que era «blanca y pelirroja»? Apañados estamos...

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 2:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Supongo que no soy nadie para decir esto, pero me apetece:

Esto es un foro de doblaje, para hablar de cine en general y de productoras y critiqueos hay otros apartados y otros foros.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
gurrea21 escribió:
Por cierto, ¿quién dobla a Mulán?


Creo que es Ana de Castro.

francis escribió:
Supongo que no soy nadie para decir esto, pero me apetece:

Esto es un foro de doblaje, para hablar de cine en general y de productoras y critiqueos hay otros apartados y otros foros.

Gracias.


Si, porque las pocas veces que me meto aqui, casi siempre leo cosas que no tienen nada que ver con el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 4:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
El doblaje es de Barcelona, Mulan creo que es Isabel Valls.

Creo que Mushu en caso de que aparezca debería ser José Mota, pero para el resto de personajes; actores nuevos, quizá pensaría en que volviera Raúl Llorens para doblar a Li Shang dependiendo de como suene la voz del actor que lo interprete y si le queda bien o no.

Lo que si que espero es que sea un doblaje con actores de Barcelona al completo, pero... Pedro Tena para el Ancestro Mayor?

Quien sabe...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Bluepheasant escribió:
El doblaje es de Barcelona, Mulan creo que es Isabel Valls.

Creo que Mushu en caso de que aparezca debería ser José Mota, pero para el resto de personajes; actores nuevos, quizá pensaría en que volviera Raúl Llorens para doblar a Li Shang dependiendo de como suene la voz del actor que lo interprete y si le queda bien o no.

Lo que si que espero es que sea un doblaje con actores de Barcelona al completo, pero... Pedro Tena para el Ancestro Mayor?

Quien sabe...

Se escuchan a Gabriel Jiménez y Ana Ángeles García, así que es doblaje de Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 4:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ana de Castro ha confirmado que es ella la que dobla a Mulán en el trailer.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Bluepheasant escribió:
Pedro Tena para el Ancestro Mayor?



No estaría mal, pero obviamente, no porque a este personaje lo haya doblado Constantino Romero y en el remake del Rey León a Mufasa lo doble Tena significa que lo tenga que doblar él, pues hay un montón de opciones más. Yo elegiría a Jordi Boixaderas, por ejemplo o, cómo no,


_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
No, otra vez ese dabate, no por favor.

Ya tenemos el post El Rey León para eso, y antes tuvimos el de Rogue One, y el de Terminator, y el de......


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España