No quisiera ser el aguafiestas de la función

, pero es que tras ver la selección de Yami uno se pregunta ¿qué es exactamente un doblador de anime? ¿Cualquiera que haya doblado alguna vez algúna película o serie anime? No me malinterpretéis, no quier cortaros el rollo ni nada parecido, es sólo curiosidad. Yo, personalmente, creo que un doblador de anime es un doblador EMBLEMÁTICO del anime, quiero decir, que haya doblado mucho anime y cuya voz se identifique automáticamente con el anime. Así que yo, de chicas pondría a Blanca Rada (Rubet es su primer papel que me viene a la mente), y de chicos, a Jaime Roca (el idiota de Kero, por ejemplo). Aunque ya se sabe, no se puede ser tajante en este tipo de asuntos, a fin de cuentas yo no considero a Adolfo Moreno actor "emblemático" de anime pero el personaje con el que antes lo identifico es con Ash (en dura pugna con Mandark, el rival de Dexter).
Bueno, este carca estirado ya se calla y os deja seguir con lo vuestro.

(Muy buenas preferencias, las vuestras, ¿eeeeeh?

)
(Y una última cosa, debo decir que Pokemon es un verdadero desfile interminable de voces de Madrid, ahí ha salido todo Audrey, vamos; mención especial merece la infravalorada [creo]Valle Acebrón, una de las voces femeninas más peculiares y que más me gustan).