Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 12, 2019 1:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Yo sólo sé que al saber que tendrán éstas voces protagonistas top, por fin me decidiré a ver éste anime. Tenia dudas de si verlo porque cada día me da más pereza ver animes de ciencia ficción o acción protagonizada por niños, además de que mucha gente la pone a parir, diciendo lo de copia mala de Evangelion.

Relacionado con esto último alguien ha visto el anime Rahxephon? otra que también tildan de copia cutre de NGE. Para saber que tal está.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 12, 2019 9:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Pankracio escribió:
Zero Two tendría que tener una voz fría y ácida, no dulce y cándida como la de Nuria.
No he visto el anime así que no puedo opinar nada al respecto, pero que yo sepa Haruka Tomatsu no tiene una voz "fría y ácida", más bien todo lo contrario xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 12, 2019 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
Yo sólo sé que al saber que tendrán éstas voces protagonistas top, por fin me decidiré a ver éste anime. Tenia dudas de si verlo porque cada día me da más pereza ver animes de ciencia ficción o acción protagonizada por niños, además de que mucha gente la pone a parir, diciendo lo de copia mala de Evangelion.


No les hagas caso. En realidad se trata de una copia mala de Pacific Rim.

(Sí, ya sé que Pacific Rim se inspira en Evangelion más de lo que le convendría, sobre todo en la segunda película, pero qué le vamos a hacer si Evangelion es así de influyente. Los fans de NGE deberíamos sentirnos orgullosos de ellos, no ofendidos.)

Jaume13 escribió:
No he visto el anime así que no puedo opinar nada al respecto, pero que yo sepa Haruka Tomatsu no tiene una voz "fría y ácida", más bien todo lo contrario xD


Deduzco entonces que no te has visto Magi: Labyrinth of Magic. El registro de Tomatsu como Morgiana es hierático.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 1:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Pankracio escribió:

No les hagas caso. En realidad se trata de una copia mala de Pacific Rim.

(Sí, ya sé que Pacific Rim se inspira en Evangelion más de lo que le convendría, sobre todo en la segunda película, pero qué le vamos a hacer si Evangelion es así de influyente. Los fans de NGE deberíamos sentirnos orgullosos de ellos, no ofendidos.)


Si en realidad ahora que lo pienso tampoco me importa que sea una copia mala, es bueno que los artistas intenten desarrollar algunas ideas de obras anteriores a su estilo, aunque les salga rana. Eso como bien dices engrandece la influencia de la obra en cuestión (EVA). No siempre se puede "coger el Relevo" o "copiar/homenajear" de manera tan brillante como, por ejemplo, el triangulo Gundam (80's)- Evangelion (90's) - Shingeki No Kyojin (00's).

PD. Me encanta Pacific Rim, la 1a (es mi peli favorita de Guillermo Del Toro). La chapuza de la 2a yo creo que tiene más de Transformers xD.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 1:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
Evangelion (90's) - Shingeki No Kyojin (00's).


Haré como que no he leído eso. :roll:

Chillard escribió:
PD. Me encanta Pacific Rim, la 1a (es mi peli favorita de Guillermo Del Toro). La chapuza de la 2a yo creo que tiene más de Transformers xD.


La segunda yo diría que pretende imitar al estilo de los zords de los Power Rangers, los cual tiene su propio atractivo, en mi opinión. El problema es que, si la primera bebía bastante de Evangelion, la segunda es un pastiche. El argumento es una mezcolanza de los arcos del Jet Alone, Bardiel, la rebelión de Ritsuko y los EVAs de producción en masa, todo arrejuntado.

Mi peli favorita de Del Toro es Blade 2, por cierto.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Pankracio escribió:
Chillard escribió:
Evangelion (90's) - Shingeki No Kyojin (00's).


Haré como que no he leído eso. :roll:


Haha... también es verdad que igual hay que esperar a que acabe de emitirse y pase un tiempo para ver si la gente la valora más que como "la serie de moda".
En cuanto al contenido cada vez le veo más similitudes con EVA.....

Spoilers hasta lo emitido en anime

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Zero Two no tiene una personalidad fría y distante, de hecho, normalmente trata Hiro de la manera más afectuosa posible; otra cosa es que con los demás personajes adopte un talante más altivo y un tanto cínico, pero darle una voz con esas características sería un error a mi juicio. Eso sí, la voz de Nuria tampoco es la más idónea, puesto que es un poco edulcorada más. En mi opinión, Isabel Valls habría dado mejor el perfil. No obstante, por lo que se escucha en la muestra, Nuria se adapta bien al tono de Zero Two. Y ya que estamos, Mutsuda como Hiro está impecable, como no cabría esperar otra cosa.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
Haha... también es verdad que igual hay que esperar a que acabe de emitirse y pase un tiempo para ver si la gente la valora más que como "la serie de moda".
En cuanto al contenido cada vez le veo más similitudes con EVA.....

Spoilers hasta lo emitido en anime


Las similitudes con Evangelion son meramente temáticas. A lo que me refiero con lo de arriba es de que estoy bastante seguro de que Shingeki no ha supuesto para la historia lo que Gundam y Evangelion suponen. Ni remotamente, diría yo. Gundam fundó un género nuevo (mechas tecnológicos y terrenales en lugar de cuasimágicos como Mazinger o Raideen) y Evangelion creó o redefinió muchos de los arquetipos narrativos del anime posterior (protagonistas pringaos, tsunderes con unos determinados rasgos, chicas sin emociones con pelo de colores fríos, villanos buscando alguna clase de apoteosis mística, introspección argumental, foco en las relaciones humanas, simbolismos rarunos...). No creo que Shingeki haya hecho ninguna de las dos cosas ni lo vaya a hacer en lo que le queda de recorrido.

Persona escribió:
Zero Two no tiene una personalidad fría y distante, de hecho, normalmente trata Hiro de la manera más afectuosa posible; otra cosa es que con los demás personajes adopte un talante más altivo y un tanto cínico, pero darle una voz con esas características sería un error a mi juicio. Eso sí, la voz de Nuria tampoco es la más idónea, puesto que es un poco edulcorada más. En mi opinión, Isabel Valls habría dado mejor el perfil. No obstante, por lo que se escucha en la muestra, Nuria se adapta bien al tono de Zero Two. Y ya que estamos, Mutsuda como Hiro está impecable, como no cabría esperar otra cosa.


Yo hablo de su voz, no de su personalidad, m'chacho. El registro cotidiano de Tomatsu es completamente opuesto a lo que la voz de Trifol puede transmitir. Si hay momentos en los que se pone más dócil es otra cosa. Además, no es una doblez que le fuera a suponer mucho trabajo a cualquier actriz competente.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 12:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Pankracio escribió:
estoy bastante seguro de que Shingeki no ha supuesto para la historia lo que Gundam y Evangelion suponen.


Si yo estoy de acuerdo contigo, hasta Dragon Ball o Death Note (por expandir el gusto por el anime), entre otras muchas, són más importantes que SnK para la historia. Sobre el "triangulo" que mencioné, me referia a un ejemplo de tres obras que bajo mi gusto han sabido adaptar y utilizar conceptos de sus homonimas de forma brillante, en diferentes décadas y además siendo particularmente famosas.

Que era en referencia a lo que estabamos valorando al principio de esta conversación sobre que tal está Darling in the Franxx.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 1:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
Si yo estoy de acuerdo contigo, hasta Dragon Ball o Death Note (por expandir el gusto por el anime), entre otras muchas, són más importantes que SnK para la historia. Sobre el "triangulo" que mencioné, me referia a un ejemplo de tres obras que bajo mi gusto han sabido adaptar y utilizar conceptos de sus homonimas de forma brillante, en diferentes décadas y además siendo particularmente famosas.

Que era en referencia a lo que estabamos valorando al principio de esta conversación sobre que tal está Darling in the Franxx.


No pillo muy bien lo de los homónimos, pero no creo que la fama y el éxito económico de Shingeki se deban a ninguna narrativa innovadora y profunda. Yo no soy un fan, pero me vi su primera temporada y me he mantenido más o menos al día. La historia es intrigante, el arte tiene personalidad y la banda sonora es simplemente de Hiroyuki Sawano, pero no es una serie sesuda. No veo a los bicharracos y los militares deteniéndose y teniendo monólogos a lo End of Evangelion o Lain.

Sobre DitF, tengo entendido que sí pretende serlo, con énfasis en "pretende". En realidad no la he visto entera, me quedé al principio y luego busqué muestras para opinar sobre el doblaje. Me habría gustado continuarla, pero problemas personales lo impidieron y ya es demasiado tarde.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 2:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
SnK es famosa por la acción y la trama intrigante. Claro que pocas series pueden alcanzar la sesudez de Eva o Lain (no la soporto!), pero aún asi sobretodo a partir de la 2a temporada si que tiene picos de narrativa psicológica y contemplativa, con personajes hablando y reflexionando durante casi 1 capítulo entero. No digo que sea super-innovadora/trascendental aún así es un rara avis si la comparamos con otros éxitos de los últimos años ( Naruto, One Piece, Boku no hero, Haikyuu...).

Aún así entiendo que no sea santo de tu devoción, faltaria más! Yo he disfrutado (y disfruto) mucho pasional e intelectualmente de gundam-eva-snk (más las 2 últimas que la 1a)... y el Quiz es que subjetivamante les he encontrado un hilo que las conecta en contenido.

* Y ahora a ver cuando salga Darling en castellano, a ver si hay algo que pueda aportar-me. :grin:

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
SnK es famosa por la acción y la trama intrigante. Claro que pocas series pueden alcanzar la sesudez de Eva o Lain (no la soporto!), pero aún asi sobretodo a partir de la 2a temporada si que tiene picos de narrativa psicológica y contemplativa, con personajes hablando y reflexionando durante casi 1 capítulo entero. No digo que sea super-innovadora/trascendental aún así es un rara avis si la comparamos con otros éxitos de los últimos años ( Naruto, One Piece, Boku no hero, Haikyuu...).


Hombre, es que al lado de esos ejemplos, que además son todos shonen de pura cepa, hasta Tokyo Ghoul parece una serie intelectual. Eso es echar balones fuera. Por esa regla de tres, podríamos considerar Digimon Adventure otra serie de la misma raigambre porque da la casualidad de que los personajes se pasan la mitad de la serie reflexionando sobre sus vidas pasadas y sus emociones para con unos y otros. A mí no me importaría considerarla tal, pero no sé cuánto consenso obtendría.

Chillard escribió:
Aún así entiendo que no sea santo de tu devoción, faltaria más! Yo he disfrutado (y disfruto) mucho pasional e intelectualmente de gundam-eva-snk (más las 2 últimas que la 1a)... y el Quiz es que subjetivamante les he encontrado un hilo que las conecta en contenido.


A ver, no es que no sea santo de mi devoción. Estoy hablando de rasgos relativamente objetivos, no de opiniones personales. (Además, ¿quieres decir que Shingeki no me gustó? Si me he mantenido al día es por algo. He intentado mil veces seguir con la serie, y si no lo he hecho ha sido por falta de tiempo o disponibilidad, no porque no me gustara.) Es sólo que no es un hilo que pueda ver con claridad. Si en vez de Shingeki hubieras dicho Madoka Magica o Psycho Pass lo habría tenido más fácil, aunque en ese caso el que desentonaría sería Gundam por ser sólo una space opera bastante innovadora en lugar de una obra trascendental sobre el alma humana.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Es que es eso, llevo diciendo desde el principio que no las conecto a nivel de "trascendencia humana" sinó pues pondria Evangelion-Ghost in the shell (si dices Psycho pass y Madoka, pues ok).
Yo las conecto a nivel de que reciclan excelentemente conceptos de sus antecesoras .... ej. Newtypes de Gundam/Niños elegidos de eva/Jovenes que se convierten en Titán (o el despertar de los Ackerman... entre las otras muchas cosas que he puesto en un comentario anterior). Tu lo estás llevando siempre al terreno de la profundidad/trascendencia.

Si Digimon, aún siendo una serie infantil reciclara todos esos conceptos, lógicamente también le veria ese "hilo", más o menos. Pero hay el plus de que Gundam, eva y snk son series adultas, exitosas, para mi con un alto grado de profundidad y psicologia (EVA mucho mas que las otras, obvio). Que para mi no hay sólo blanco y negro en esto de la profundidad narrativa/conceptual, una obra puede ser profunda sin llegar a los gloriosos extremos de NGE (Legend of the galactic heroes, Monster, Kino's Journey etc.)

Y perdona por lo de decir que snk no es santo de tu devoción. Lo he llevado un poco al extremo.

PD. Creo que es mejor ir dejandolo ya, que otros usuarios estarán "que pasa con estos pesaos" :-(

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2019 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
Es que es eso, llevo diciendo desde el principio que no las conecto a nivel de "trascendencia humana" sinó pues pondria Evangelion-Ghost in the shell (si dices Psycho pass y Madoka, pues ok).
Yo las conecto a nivel de que reciclan excelentemente conceptos de sus antecesoras .... ej. Newtypes de Gundam/Niños elegidos de eva/Jovenes que se convierten en Titán (o el despertar de los Ackerman... entre las otras muchas cosas que he puesto en un comentario anterior). Tu lo estás llevando siempre al terreno de la profundidad/trascendencia.

Si Digimon, aún siendo una serie infantil reciclara todos esos conceptos, lógicamente también le veria ese "hilo", más o menos. Pero hay el plus de que Gundam, eva y snk son series adultas, exitosas, para mi con un alto grado de profundidad y psicologia (EVA mucho mas que las otras, obvio). Que para mi no hay sólo blanco y negro en esto de la profundidad narrativa/conceptual, una obra puede ser profunda sin llegar a los gloriosos extremos de NGE (Legend of the galactic heroes, Monster, Kino's Journey etc.)

Y perdona por lo de decir que snk no es santo de tu devoción. Lo he llevado un poco al extremo.

PD. Creo que es mejor ir dejandolo ya, que otros usuarios estarán "que pasa con estos pesaos" :-(


Sea pues, me tragaré las siguientes réplicas por el bien del hilo. :mrgreen:

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Han subido ya la ficha y al final es mix de Sik y Valencia.

Yo lo de los mix raros con Valencia es algo que, en realidad, veo bastante bien para evitar repetición de voces en estudios pequeños como Sik.

Lo que ya no me ha gustado es que en una sola temporada ya haya bailes de voces. Y son todos de la parte de Valencia. ¿Esto realmente por qué pasa? Porque yo entiendo que para doblar algo de una franquicia de hace 20 años haya problemas para mantener todas las asociaciones, pero en una misma temporada???? No sé, tú ves cualquier serie de no animación que se haya emitido y doblado a un ritmo normal y por más secundario que sea un personaje no le cambian la voz. Y Valencia en ese sentido es un desastre (Se me vienen a la mente Haikyuu y Assassination Classroom por ejemplo). Me gustaría saber si hay algún motivo, insisto.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 4:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
shizaman escribió:
Lo que ya no me ha gustado es que en una sola temporada ya haya bailes de voces. Y son todos de la parte de Valencia. ¿Esto realmente por qué pasa? Porque yo entiendo que para doblar algo de una franquicia de hace 20 años haya problemas para mantener todas las asociaciones, pero en una misma temporada???? No sé, tú ves cualquier serie de no animación que se haya emitido y doblado a un ritmo normal y por más secundario que sea un personaje no le cambian la voz. Y Valencia en ese sentido es un desastre (Se me vienen a la mente Haikyuu y Assassination Classroom por ejemplo). Me gustaría saber si hay algún motivo, insisto.

Solo ha habido un baile de voces con dos personajes y probablemente se deba a una confusión en el guion con los nombres de los Nine, o al menos a mí me costó bastante identificar quién era quién porque la mayoría de las veces que salían se les oía pero no veía quién hablaba. Lo de los bailes de voces no es algo exclusivo de Valencia, sino más bien de doblajes para vídeo en general (véase Desaparecido) y en ese sentido RahXephon se lleva la Palma de Oro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Tenía muchas ganas de ver el anime doblado, pero me ha tirado para atrás haber escuchado que pronuncian "dalin" en lugar de "darling"... :?
Imagino que habrán querido respetar la pronunciación japonesa, pero es que en castellano "dalin" no suena bien y chirría demasiado.

En cuanto a lo de que no hayan traducido "darling"... Entiendo que lo hayan hecho para respetar el título de la serie, pero entonces no tiene demasiado sentido que sí traduzcan "Zero Two". Además, había muchas alternativas, como "cariño", "cielo", "querido", "cariñín", etc.

En fin...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Jaume13 escribió:
Tenía muchas ganas de ver el anime doblado, pero me ha tirado para atrás haber escuchado que pronuncian "dalin" en lugar de "darling"... :?
Imagino que habrán querido respetar la pronunciación japonesa, pero es que en castellano "dalin" no suena bien y chirría demasiado


¿Eso no suena a Engrish? Que yo sepa, la R de darling en inglés no es muda, sólo débil.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Pankracio escribió:
Que yo sepa, la R de darling en inglés no es muda, sólo débil.
Pues eso, que en castellano no deberían comerse la R completamente al pronunciarlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España