Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HARRY CALLAHAN
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2019 10:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 07, 2007 1:44 pm
Mensajes: 50
Saludos, al ver secuela de Harry el Sucio, Harry el Fuerte, me encuentro con que el gran Constantino no se encarga de Eastwood (lo cual hace que me saque bastante del personaje). Pero cuál es mi sorpresa al pasarme por la ficha de doblaje que tampoco se encarga de ello en la tercera parte de la saga, Harry el Ejecutor. ¿ Alguien sabe a qué se debió este baile de profesionales del doblaje para un , ya no solo actor, sino para un mismo personaje de una saga?

Gracias y un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2019 10:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
casius escribió:
Saludos, al ver secuela de Harry el Sucio, Harry el Fuerte, me encuentro con que el gran Constantino no se encarga de Eastwood (lo cual hace que me saque bastante del personaje). Pero cuál es mi sorpresa al pasarme por la ficha de doblaje que tampoco se encarga de ello en la tercera parte de la saga, Harry el Ejecutor. ¿ Alguien sabe a qué se debió este baile de profesionales del doblaje para un , ya no solo actor, sino para un mismo personaje de una saga?

Gracias y un saludo.


Pues sin duda a que se doblaron en Madrid y, en aquel momento, los responsables no consideraron que la asociación Eastwood/Romero fuese lo suficientemente fuerte como para pagar el desplazamiento desde Barcelona. En "el fuerte" le dobla Manolo García, que en alguna entrevista posterior ha echado pestes sobre su propio doblaje, al punto de decir que sintió vergüenza de lo mal que quedaba cuando vio la peli en el cine. Supongo que, aun compartiendo director, en la tercera lo hizo Cantolla por ese motivo. En definitiva, que por difícil que nos resulte entenderlo a estas alturas, Eastwood/Romero no siempre se ha dado por hecho y conviene recordar que hasta Manolo Cano le llegó a poner voz. Más sangrante es, incluso, la trilogía de Sergio Leone en la que, estando las tres dobladas en Madrid, tuvo tres voces diferentes y de lo más dispares (y, con la perspectiva del tiempo, casi incomprensibles): Jesús Nieto, Félix Acaso y Paco Valladares. Eso no quita para que todos ellos, sin entrar en comparaciones, sean excelentes doblajes (incluyendo el de Manolo García, por mucho que él opine lo contrario :) ).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2019 11:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 07, 2007 1:44 pm
Mensajes: 50
Algo me imaginaba con respecto al estudio Madrid/Barcelona. Lo curioso era que también se cambiase en la tercera parte. Bastante baile de voces, ciertamente, también como apuntas en la llamada trilogía del dólar.
Gracias Enjolras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2019 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
casius escribió:
Saludos, al ver secuela de Harry el Sucio, Harry el Fuerte, me encuentro con que el gran Constantino no se encarga de Eastwood (lo cual hace que me saque bastante del personaje). Pero cuál es mi sorpresa al pasarme por la ficha de doblaje que tampoco se encarga de ello en la tercera parte de la saga, Harry el Ejecutor. ¿ Alguien sabe a qué se debió este baile de profesionales del doblaje para un , ya no solo actor, sino para un mismo personaje de una saga?

Gracias y un saludo.


Pues sin duda a que se doblaron en Madrid y, en aquel momento, los responsables no consideraron que la asociación Eastwood/Romero fuese lo suficientemente fuerte como para pagar el desplazamiento desde Barcelona. En "el fuerte" le dobla Manolo García, que en alguna entrevista posterior ha echado pestes sobre su propio doblaje, al punto de decir que sintió vergüenza de lo mal que quedaba cuando vio la peli en el cine. Supongo que, aun compartiendo director, en la tercera lo hizo Cantolla por ese motivo. En definitiva, que por difícil que nos resulte entenderlo a estas alturas, Eastwood/Romero no siempre se ha dado por hecho y conviene recordar que hasta Manolo Cano le llegó a poner voz. Más sangrante es, incluso, la trilogía de Sergio Leone en la que, estando las tres dobladas en Madrid, tuvo tres voces diferentes y de lo más dispares (y, con la perspectiva del tiempo, casi incomprensibles): Jesús Nieto, Félix Acaso y Paco Valladares. Eso no quita para que todos ellos, sin entrar en comparaciones, sean excelentes doblajes (incluyendo el de Manolo García, por mucho que él opine lo contrario :) ).

Saludos


Debo reconocer que el doblaje de Valladares me encanta, le quedaba perfecto a ese Eastwood jovencillo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2019 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
No sé si me estaré equivocando, pero creo que alguna vez alguien le preguntó a Constantino Romero y él comentó que por aquel entonces no se encontraba en España y por eso no dobló la secuela de Harry el Sucio. No sé si se lo he escuchado a él o lo he leído en algún sitio, pero recuerdo esa anécdota porque pensé (aunque puede que no estuviese aquí realmente) que Romero respondió de forma elegante, puesto que yo creo que fue decisión del estudio o del director de Madrid, como tantas veces ha ocurrido.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 1:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 104
Caray, qué susto. Por un momento he creído que habían realizado una nueva película de la saga con ese título, con Eastwood recuperando su papel en plan crepuscular, o con un nuevo actor dando vida al personaje, adaptándolo a los nuevos tiempos.

No nos espantéis así, hombre.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 7:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Alexa escribió:
Caray, qué susto. Por un momento he creído que habían realizado una nueva película de la saga con ese título, con Eastwood recuperando su papel en plan crepuscular, o con un nuevo actor dando vida al personaje, adaptándolo a los nuevos tiempos.

No nos espantéis así, hombre.


Doblada por Pedro Tena :D

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 10:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La verdad es que Manolo García no sale bien parado en ese doblaje, pero no es completamente cosa suya. El personaje está muy desdibujado en la segunda parte, hasta el punto de traicionar bastante su propia esencia, y si García ya habría sonado desconcertante sobre un Harry reconocible, no digamos ya sobre este usurpador que da a polis más jóvenes sermones sobre la responsabilidad moral de un agente de la ley.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Hoy en día queda fatal el cambio de voces, pero por aquella época no se le daba tanta importancia. Quien decidió buscar a Manolo García para sustituir a Constantino no estuvo muy acertado, es como si no supiera que había una película anterior de ese personaje. Cantolla si que le hacia más justicia, el espectador medio no notó tanto la diferencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 08, 2019 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
En los 70-80 no se hacían mix Madrid- Barcelona como podemos ver en las películas de Marvel o algunas series hoy en día. Algunos actores viajaban expresamente para doblar de una ciudad a otra. Lo de Dirty Harry que solo esté Constantino en la primera y en la última queda fatal, hoy en día hacer esto en una saga con un actor de leyenda sería un crimen XD.

Creo que Constantino Romero realizó algunos doblajes en Madrid en la década de los 90:

En esta película aparece también Kevin Costner, si se hubiera doblado en Barna hubiera sido Manolo García.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=236

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.
Bluepheasant escribió:
Lo de Dirty Harry que solo esté Constantino en la primera y en la última queda fatal, hoy en día hacer esto en una saga con un actor de leyenda sería un crimen XD.

Constantino Romero dobló a Clint Eastwood en tres de las cinco entregas: la primera ("Harry el sucio"), la cuarta ("Impacto súbito") y la quinta ("La lista negra").

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
En Impacto Súbito es Héctor Cantolla

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.
Bluepheasant escribió:
En Impacto Súbito es Héctor Cantolla

Cierto; error mío. Se me había cruzado otra en la memoria, probablemente "Ruta suicida".

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Bluepheasant escribió:
En esta película aparece también Kevin Costner, si se hubiera doblado en Barna hubiera sido Manolo García.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=236


Pero la casualidad quiso que Langa hiciese a Costner en un triplete de lo más interesante. La mencionada, JFK y Bailando con lobos.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España