Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:35 am
Mensajes: 155

Un muy interesante directo del canal de YouTube Arrowverso, donde contaron con María Luisa Marciel (Supergirl,White Canary),Desiré Álvarez (Jessy Quick), Borja Fernández ( Kid Flash, Enigma en Gotham)y Juan Arenas (Adrian Chase) charlando sobre el doblaje del Arrowverso donde se habla del proceso de doblaje, de los problemas de doblar personajes en crossovers etc Echadle un vistazo que no tiene desperdicio.

_________________
Sólo porque nadie haya documentado monos que vuelan o leones que hablen no quiere decir que no existan.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Viendo el cruce de todas las series del universo DC televisivo, me sangro el oído un poco al oír la palabra "Generala" cuando se dirigían a la Supergirl de Tierra X. La RAE no la recoge como femenino de General, siempre para referirse a una mujer con ese cargo es la General, la RAE admite esa denominación para la mujer del General, pero no para una mujer que tiene el cargo de General.
Sea como sea suena fatal y nunca lo había oído.


Última edición por francis el Sab Mar 17, 2018 1:08 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 1:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Sacado de la propia RAE:

Citar:
generala.

De general.

1. f. Mil. Toque de tambor, corneta o clarín para que las fuerzas de una guarnición o campo se pongan sobre las armas.

2. f. Arg. y Bol. Advocación de la Virgen reconocida con el grado militar de general.

3. f. coloq. p. us. Mujer del general.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Que pena más grande que en las leyendas del mañana, John Noble no tenga la misma voz que en el Señor De Los Anillos, es decir el doblaje de Carlos Kaniowski, actor de Madrid para colmo, se pierde un poco la gracia en el último capitulo de la temporada 3. No se si será por la precipitación en el doblaje debido a lo rápido que la emite HBO España, pero que pocos detalles tienen en esta serie con el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Quizás todo viene derivado en que el personaje que dobla aparecía ya anteriormente y no era un personaje que fuera a aparecer con la cara de John Noble a priori. Claro que cuando avanzas y te encuentras con que va a salir en un capitulo, en imágen, pues claro.

Pero si se tuvieran más en cuenta las voces en off con los actores que los hacen pues estas cosas estarían mas cuidadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2018 10:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:35 am
Mensajes: 155
Macfarlane escribió:
Se confirmo para el Crossover a BATGIRL , ahora se esta rumoreando serie propia.

Corrección : es Batwoman, está ya más que confirmado y se rumorea que llegará en 2019.

_________________
Sólo porque nadie haya documentado monos que vuelan o leones que hablen no quiere decir que no existan.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2018 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Confirmado está pero también tendrá que pasar la aprobación de la cadena, cuando con la introducción del personaje vean si tiene éxito.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2018 1:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Jon Cryer, miedo me da que podamos tener un Lex histrionico a lo edad de plata en lugar del Luthor empresario, pero bueno, a ver si cuentan con De Luis.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2019 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Hoola!! Malas noticias, no le dobla Fernando de Luis y no entiendo el por qué. En este caso, su voz es Juan Antonio Arroyo que le ha doblado en alguna peli de animación de DC.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2019 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Pues si ya lo esperaba por que salvo alguna sorpresa en la serie The Flash, esta siendo un doblaje muy mediocre el de las series de DC. Muchas voces con personajes diferentes que se podrían evitar sin problemas, repetición de voces para los villanos entre una serie y otra, se saltan las asociaciones históricas o más conocidas de algunos actores …


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Macfarlane escribió:
Creo que vamos a tener otro "problema" Claudio Serrano es Constantine y en el crossover se dice que Batman va a aparecer interpretado por Kevin Conroy


Para Conroy Pablo Adán, que ya dobló a Batman en la película animada de El regreso del caballero oscuro, y tan ricamente. O Luis Bajo, aunque personalmente veo más a Adán. Fernando de Luis podría ser una opción, pero no sé si le pega al físico de Conroy (que igual sí, ojo).

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Última edición por javipalarcon el Sab Sep 14, 2019 9:07 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Fernando De Luis.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 14, 2019 1:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
francis escribió:
Fernando De Luis.

Esto o la anarquía.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 22, 2019 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:55 pm
Mensajes: 247
Por si alguien no quiere saberlo lo pongo en spoiler, actores que volveran para crisis en tierras infinitas



Aunque viendo el desastre de voces y el poco respeto que se tienen a las asignaciones en el arrowverso temo que este gran evento metan la pata y no tengan sus voces originales, pero ojala, seria épico.

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 9:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Pues si se pasa por aquí los responsables, que se que se pasan de vez en cuando, por favor que hagan el favor de contar con sus voces de sus series pasadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 4:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
No creo que haya problema con David Hernán y Ana Jiménez. Más dudas tengo a quien le pondrán a Conroy.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 12:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:55 pm
Mensajes: 247
Nach escribió:
No creo que haya problema con David Hernán y Ana Jiménez. Más dudas tengo a quien le pondrán a Conroy.

Pero ten en cuenta que ella ya ha salido en el universo y con dos voces diferentes y ninguna la de Ana

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Nach escribió:
No creo que haya problema con David Hernán y Ana Jiménez. Más dudas tengo a quien le pondrán a Conroy.


Espero que no, que no haya ninguna clase de problema. Son las voces que tengo asociadas para ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
De verdad que lo del doblaje de estas series es cansino al máximo, con Batwoman repitiendo voces de personajes principales de otras series que comparte universo y en cualquier momento se van a encontrar. Si no abrimos un poco más a otros estudios e incluso otras ciudades vamos a encontrarnos con 8 series que se unen entre ellas y 15 voces iguales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
francis escribió:
De verdad que lo del doblaje de estas series es cansino al máximo, con Batwoman repitiendo voces de personajes principales de otras series que comparte universo y en cualquier momento se van a encontrar. Si no abrimos un poco más a otros estudios e incluso otras ciudades vamos a encontrarnos con 8 series que se unen entre ellas y 15 voces iguales.


Mirad que me encanta Beatriz Berciano, pero, joder, que es Laurel. No sé cómo la ponen con un papel principal en Batwoman...

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España