Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1492 493 494 495 496507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Joaquín escribió:

A la espera de ese "vicio del poder" con Christian Bale transformándose en Dick Cheney (la caracterización corta la respiración, desde luego) y Claudio Serrano volviéndole a poner la voz.


Decepción, y de las gordas. La caracterización es brillante, de acuerdo, pero el problema es que no vemos a Bale INTERPRETANDO a Dick Cheney sino imitándole, que no es lo mismo. Este es un error corriente hoy día al interpretar a personajes reales: que el actor se transforme en un sosias del personaje, no que se meta en su piel, que básicamente es en lo que consiste la interpretación. Claro que igual el problema no es de Bale sino del superficial guión, que no acierta (salvo en una o dos ocasiones) a describir acertadamente al retratado desde ningún punto de vista y que además es tan confuso como el de "La gran estafa americana". Solo salvaría a Amy Adams, que sí que logra darle vida a su Liz Cheney y que se merece el Oscar mucho más que Christian Bale.

"La favorita": Que esté arrasando con los premios es para mí un gran misterio. No pasa de ser un ejemplo típico de película británica "histórica", eso sí con lesbianismo de por medio. Eso sí, Olivia Colman, Rachel Weisz y hasta Emma Stone están muy bien y las localizaciones lucen estupendamente.

"Glass": La primera hora, un tostonazo soberano. La segunda hora en cambio se deja ver. Y una nueva exhibición del sorprendente talento histriónico de James McAvoy. Lo peor, el soseras de Spencer Treat Clark. Casi habría sido mejor haber matado a su personaje y no al de Robin Wright, a quien se echa muchísimo de menos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 5:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
No pasa de ser un ejemplo típico de película británica "histórica", eso sí con lesbianismo de por medio.

¿De verdad no ves ninguna diferencia entre La favorita y el drama de época formulario de turno para madres y premios?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 9:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
Joaquín escribió:
No pasa de ser un ejemplo típico de película británica "histórica", eso sí con lesbianismo de por medio.

¿De verdad no ves ninguna diferencia entre La favorita y el drama de época formulario de turno para madres y premios?


Pues no, la verdad. Por eso no entiendo qué es lo que ve la gente en esta película. Si gana el Oscar a la mejor película y director, los Oscars se habrán hundido un poco más en mi aprecio (que no es que sea muy grande, por otra parte).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
El otro día pude ver por fin El Reino, que es estupenda (ese Luis Zahera, por Dios, de los mejores actores de este país)

A este hombre le das UNA FRASE, UNA PUTA FRASE y le basta para destacar.

Vaya tela con Sorogoyen. En los últimos cinco años se ha cascado tres peliculones y un corto que te deja sin aliento (nominado a los Oscar). Por cierto, y ya que has hablado de Que Dios nos perdone, días después de ver la película descubrí por casualidad en Twitter que Javier Pereira era el asesino. El mismo actor al que vi algún tiempo atrás en la agridulce Stockholm, también de Sorogoyen.


Última edición por C.C Baxter el Jue Feb 07, 2019 4:11 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 4:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
A este hombre le das UNA FRASE, UNA PUTA FRASE y le basta para destacar.

Sabias palabras. Le descubrí en Celda 211, pero estaba tan irreconocible que realmente 'le conocí' más tarde, cuando vi Concursante. ¿Pero quién es este tío TAN bueno, madre mía?, me dije. A veces pasa. Y tras su Goya he descubierto con alegría que tiene el respaldo de más gente de la que yo creía, en vista de los comentarios de la gente por internet.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Mi primer contacto con él fue en un comercial de Skoda, allá por 2007-2008. Dicho anuncio tomaba prestadas escenas de una película titulada El año de la garrapata, que poco después vi.



Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2019 10:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Uf, qué bueno. No había visto esta peli. El hombre parece que está que no para de pronto, ayer mismo le vi en el anuncio éste de ¿VollDamm? con Luis Tosar en plan mafioso, y por mi vida que Zahera con un parche en el ojo es un malo de 007 con todos los honores.



¿Que por cierto, no te da la impresión de que su timbre roto y su forma de deslizar la voz recuerdan muchísimo a Pere Arquillé? Lo pensé viendo Que Dios nos perdone, y tu vídeo me ha hecho apreciarlo de nuevo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
¿Que por cierto, no te da la impresión de que su timbre roto y su forma de deslizar la voz recuerdan muchísimo a Pere Arquillué?

¡Joder, que no me venía el nombre a la cabeza! Si no pudiese doblarse a sí mismo en una película con reparto internacional, tampoco me importaría escuchar en su lugar a Domenech Farell. Anda un poco también en esa onda.

He vuelto a ver clips suyos de CELDA 211 y... virgensita, es una cosa verdaderamente acojonante la voz de ultratumba que pone. Ya tiene mérito eclipsar con unas pocas apariciones al Tosar de aquel film. Todo un titán.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 11:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Debió dejarse la garganta. Yo no puedo ni hacerlo ni treinta segundos cuando toca hacer el payaso (lo de SI NO LO DICE MALAMAAAADREEEE AQUÍ NO SE MUEVEEE NI DIOOOOS es muy citado en los muros de mi mansión).

Es verdad, Farell también tiene ese arrastre torvo del hablar, esa candencia melosa y ronca a la vez...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
lo de SI NO LO DICE MALAMAAAADREEEE AQUÍ NO SE MUEVEEE NI DIOOOOS es muy citado en los muros de mi mansión

BUA, CHAVAL, AL FINAL TENÍA UN TUMOR DEL TAMAÑO DE UN KIBI.

Luis Zahera levantando el despoblado Foro Cine, que no se diga.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2019 10:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
He ahí el calibre de su magnetismo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Así como curiosidad, en la versión catalana del anuncio de Voll-Damm, Tosar se dobla a sí mismo, pero Zahera es Bernal, y queda raro rarísimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Argh, no lo encuentro por los internets.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
This:



Tiene su encanto, debo decir. Pero un Alfonso Vallés hubiese quedado más mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2019 7:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sparks escribió:
Así como curiosidad, en la versión catalana del anuncio de Voll-Damm, Tosar se dobla a sí mismo, pero Zahera es Bernal, y queda raro rarísimo.


¿Pero Tosar no es gallego?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2019 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sí, de Cospeito, Lugo. No solo eso, sino que se dio a conocer en una serie de TVG llamada "Mareas Vivas", fue nombrado "Gallego del Año" y es embajador honorífico del Casco Vello de Vigo. Además, es simpatizante del BNG y ha sido premiado por su defensa de la lengua gallega. No solo es gallego, es nacionalista gallego.

Edito: Me da que quizá habría que echarle el cierre a este hilo. Salvo C.C.Baxter, Coolhandmike y yo mismo, aquí ya no postea nadie.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 4:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A ver, un comentario breve de la peli de Tarantino para aplacar al pobre Baxter. Me ha gustado. A mí también me ha parecido una rareza en la trayectoria de QT, pero también me ha parecido un paso coherente. Por decirlo en pocas palabras, me alegro de que nuestro hombre empiece a plasmar en su cine las preocupaciones naturales de alguien de casi sesenta años. Para empezar, no es sorprendente que justo ahora decida contar una historia que transcurre en la época, lugar y ambiente general en los que él creció siendo niño. Los astros, además, han querido que esa nostalgia hacia su pasado personal coincida con el final de una era para aquello que más le gusta este señor en todo el mundo, el cine. Así que, tras verla, uno cae en la cuenta de que era ésta, y ninguna otra, la película que le tocaba dirigir. Y claro, de forma inevitable la película está teñida de una melancolía crepuscular que creo que no se encontraba en la filmografía de Tarantino desde Jackie Brown (pedazo de obra cuando uno es consciente de lo lejos que le quedaban en 1997 al director los sentimientos que articulaban los personajes de ésta).

Precisamente a Jackie Brown hay que remontarse para encontrar algún personaje parecido a Rick Dalton, almas en pena sabedores de que su tiempo ha pasado. Es el protagonista que necesitaba una película así, otro movimiento coherente. Por no hablar de lo bien escrito e interpretado que está, hasta el punto de que, dejando a un lado la catarsis histórica, el viejo recurso con el que cierra la película


No me parece una peli perfecta, y principalmente encuentro un problema de fluidez. Creo que el cine de Tarantino se ha resentido con la desaparición de Sally Menke; desde su muerte siempre he encontrado algún problema de ritmo o duración a sus películas. No creo que esta última se hiciera larga, al contrario (son dos horas 45 que se me pasaron en dos), pero durante demasiado tiempo parece un primer acto que no llega a despegar hacia ningún lado. Siendo una película un poco más observacional y sin menos objetivos claros que, digamos, Malditos Bastardos, está en parte en su naturaleza; pero quizá Menke habría sabido darle el brío necesario para que esta cualidad no llegase a agotar. Tampoco creo que la secuencia en el viejo rancho de los hippies maneje el suspense tan bien como Tarantino cree que lo hace, quedando un poco como una versión pálida de la secuencia de la cantina de Bastardos o la de DiCaprio y el cráneo en la mesa en Django, que sí logran estos mismos objetivos de largo.

Está además ese empeño que parece tener a veces Tarantino por subrayar su sello con recursos narrativos rupturistas y vistosos sean o no lo que pide la historia. Aquí tenemos un narrador aleatorio y sobreexplicativo que viene y va y que ni siquiera creo que contribuyese en nada a según qué escenas. Hacia el final, cuando reaparece más verborreico que nunca, ¿qué hace sino subrayar una cuenta atrás que ya está más que implícita porque 1) Tarantino cuenta con que tú sabes cómo acaba esta historia y 2) los insertos que indican el día ya han dejado paso a insertos que indican la hora? El sentimiento de urgencia ya está suficientemente bien transmitido.

Pero en general la veo una peli poderosa. Y es más, por todo lo que he dicho (lo bueno, no lo malo) me parecería una nota ideal con la que cerrar una filmografía como la de Quentin Tarantino. No va a ser así, pero por marco y por tono sería un gran y muy lógico punto final.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Me ha gustado esa pequeña mención a Jackie Brown. Hermoso y elegante film eternamente minusvalorado por el tarantinismo más empalmado. Siempre lo defenderé a capa y espada.

Si digo la verdad, no esperaba que me fuera a satisfacer tanto. QT nos envuelve en un mundo dentro de otros mundos, que es su propio mundo. El mundo del cine y de su cine. Es una película completamente autorreferencial. Un homenaje al cine y a Tarantino, a manos de Tarantino. Buscando la referencia cultural externa como refuerzo (elemento característico de toda su obra), y que afecta a un ritmo que efectivamente va creciendo con base en la capacidad de crear una ficción paralela apelando a nuestra propia cultura cinéfila y televisiva. Todos sabemos quién fue Charlie Manson, cómo fue asesinada Sharon Tate y Tarantino juega con nuestra imaginación en torno a ello para sorprendernos al final, poniéndonos a prueba sobre hasta qué punto conocemos al director.



Con sus defectos, he disfrutado bastante con esta novena sinfonía. No sé si el patinazo de Los odiosos ocho le hizo a Quentin cambiar de rumbo y de tono, pero en cualquier caso se agradece. Se permite ser más emocional, más reflexivo. Fabulosos los actores. A falta de volver a verla en su VO, portentosos DiCaprio y Pitt (este último dando la campanada como mi favorito del reparto). Muy sutil Robbie en sus apariciones. Se erigen como revelaciones la hija de Andie MacDowell (tiene unos pies desagradables, eso sí) y la cría que comparte escena con DiCaprio en la pausa de un rodaje, haciendo derretir a Rick Dalton. Más papeles para ella, por favor.

Y bueno, esto ya es tema aparte: ¿por qué, a la hora de enumerar las películas de Tarantino (con todo esto de que se va a retirar al llegar a la décima), no unifican en un solo nombre las dos partes de Kill Bill? ¿No debería entrar Death Proof en el listado? Si lo contamos así, seguiríamos con nueve películas. En fin, que sea como sea, espero que el epílogo de una de las filmografías más únicas que ha dado la historia del cine no sea una peli de Star Trek. No me puto jodas, Quentin.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 10:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Estoy de acuerdo contigo en lo de Sharon Tate. No se me pasó por alto lo poco que hablaba en la película, pero razoné unas cuantas cosas al respecto, lo que hizo que me chocara más las opiniones negativas generalizadas que descubrí después. Lo pongo en spoiler para seguir tu línea, por si acaso.



Así que creo que más o menos estamos en la misma onda sobre el rol de Robbie/Tate en la película. En lo que a cine respecta, no me interesan razonamientos basados en una cifra.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 28, 2019 1:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
A mi Once Upon a Time me ha parecido flojita; escenas "cotidianas" intrascendentes y alargadas al máximo, con personajes conduciendo (un Brad Pitt tristemente desaprovechado) y bailando (Margot Robbie) todo el rato. Y una vez más, con lo que es para mi el gran punto débil de Tarantino que es el hacer finales con una violencia slapstick gratuita, que particularmente me producen vergüenza ajena (para mi Django y Hateful 8 serian pelis redondas si no fuera por sus finales).

También es verdad que tampoco me interesa demasiado la historia de ese Hollywood clásico, pero prefiero mil veces los homenajes visuales (planos de otras pelis, diseño artístico...) que ejecuta Tarantino en sus otros filmes, que no el casi falso documental que nos propone aquí.

Lo que si me ha gustado, es por supuesto DiCaprio. Este tío es un As que eleva la película aunque sea una autentica chorrada cinematográfica, todas las escenas en la que aparece son de lo mejorcito (sin contar el último tercio del film). Y también me ha maravillado Margaret Qualley, haciendo que la enésima escena de Pitt conduciendo fuera algo hipnótico.

Y como último, hipotetizando un poco, creo que un director como Scorsese (ojo, que no me gusta tanto como Tarantino) hubiese hecho un mejor trabajo con esta historia y estos actores.

Ahora mi TOP de Tarantino quedaría así:
1. Pulp Fiction
2. Inglorious Basterds
3. Django Unchained
4. The Hateful 8
5. Reservoir Dogs
6. Kill Bill 1 y 2
7. Death Proof (otra chorrada de película pero sólo dura 2 horas y tiene un look visual muy potente)
8. Once Upon a Time in Hollywood
9. Jackie Brown

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1492 493 494 495 496507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España