Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 148 49 50 51 5262 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Ayer, por casualidad, pude ver la película en el cine por segunda vez gratis y me fijé en más cosas del doblaje:

- Jorge Tomé como el Rey Vegeta: bien, pero creo que ya son demasiados personajes los que tiene este hombre. Como adapten la película a la continuación del anime seguro que saldrá más, y canta demasiado. No sé quién le doblaría en el flashback de Super durante la saga de La Batalla de los Dioses porque censuraron la escena en Boing y no la vi en el blu-ray antes de venderlo por el tema de la censura en el box 4, pero habría estado bien recuperar a Juan Fernández.
- Antonio Cancelas como Paragus: perfecto.
- José Meco como Broly: me gustó mucho y noté que, en frases sueltas y calmadas, tiene unos tonos que recuerdan a Lorenzo Beteta.
- Mercedes Hoyos como Gine: mismo caso que con Jorge Tomé, queda bien pero se nota que es Videl, aunque supongo que lo habrá hecho a modo de homenaje (directora de doblaje/madre del protagonista xD).
- Silvia Sánchez como Cheelai: me ha gustado mucho, tanto el personaje como el doblaje.
- Paco Prieto como Vegeta: cuanto más lo escucho más me acuerdo de aquello que dijo Mercedes Hoyos (o alguien que la citó en Twitter) de que no buscaban imitar a Alberto Hidalgo, pero creo que Paco Prieto es justo lo que hace y por eso no nos convence. Es como si pusieran a José Mota a doblar a Robert De Niro como en los sketches que hacía.
- Ángel Corpa como Freezer: el mejor, espero que esta asociación no se vaya por el desagüe también.

El resto, a su nivel, como siempre. Y por cierto, la película para mí es muy normalita, el torneo del poder tiene mil veces más emoción y enganche, en la película no hay sensación de peligro en ningún momento y ni si quiera quieres que los personajes se peleen, es un poco absurdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
RoberZamora escribió:
Y por cierto, la película para mí es muy normalita, el torneo del poder tiene mil veces más emoción y enganche, en la película no hay sensación de peligro en ningún momento y ni si quiera quieres que los personajes se peleen, es un poco absurdo.


No te equivocas en eso. Yo también encontré la peli seriamente deficiente en lo argumental, aunque dicen por ahí que se debe a que el guión original era el doble de largo (¡!) y tuvieron que reducirlo a toda leche durante la producción.

Pero seamos francos, uno no ve Dragon Ball por los argumentos precisamente. Green_Light_Colorz_PDT_07

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
A mi la peli me ha sorprendido para bien. Animación y peleas muy top, y ese vistazo inicial a la historia de los Saiyans que era de lo que más me interesaba para verla, aunque me ha tocado la moral...

La he visto en catalán y... la dupla Marc Zanni y Joan Sanz geniales como siempre. Poder escuchar a tres vozarrones como las de Jordi Royo, Joan Massotkleiner y Santi Lorenz, en papeles mas secundarios pero importantes, es un lujo.
Y Albert Trifol, con su voz mas grave de lo normal, bastante bien para Bardock, aunque tuviese siempre en la memoria el doblaje castellano de Antonio Villar, para mi la mejor voz para este personaje.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Chillard escribió:
A mi la peli me ha sorprendido para bien. Animación y peleas muy top, y ese vistazo inicial a la historia de los Saiyans que era de lo que más me interesaba para verla, aunque me ha tocado la moral...


Ciertamente.
Pero quizá, como digo, todo se deba a que tuvieran que recortar la mitad de la trama. Me gustaría ver si puedo leer el guión original en algún lado por pura curiosidad.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 25, 2019 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Hola a todos, una pregunta para los que estáis puesto en la emisión de esta serie. ¿Quedan aun capítulos por emitir en España? ¿Al menos se sabe si ya esta todo doblado?.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 26, 2019 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 217
Todo doblado; se han emitido 96 de 131.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 26, 2019 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
D@vid escribió:
Todo doblado; se han emitido 96 de 131.


Muchas gracias, habrá que esperar que Boing continúe con los que quedan o selecta los edite directamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Pff. ya veréis que a este paso los episodios que faltan al final los veremos por primera vez editados por Selecta en dvd antes que en la TV.
Para darle ese trato lamentable que la pille Netflix o Neox.

Me juego lo que sea que cuando la emitan con los doblajes Catalán, Euskera, Gallego en sus respectivos canales la emiten integra y sin censura y en 3 meses la acaban de emitir toda si interrumpciones y 2 episodios al día.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Bueno lo pongo por aquí como curiosidad para los fans más antiguos, Ana Cremades ha vuelto a Sevilla, a dirigido y doblado a un personaje en una película, concretamente en Enter the dangerous mind.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
francis escribió:
Bueno lo pongo por aquí como curiosidad para los fans más antiguos, Ana Cremades ha vuelto a Sevilla, a dirigido y doblado a un personaje en una película, concretamente en Enter the dangerous mind.


Escuchar su voz siempre es una delicia, lo que no sabemos es si volverá a doblar a Goku, o Gohanda o cualquiera que doblase originalmente. Si está disponible me imagino que sí. Depende de si la distribuidora quiere continuidad..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2019 11:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
francis escribió:
Bueno lo pongo por aquí como curiosidad para los fans más antiguos, Ana Cremades ha vuelto a Sevilla, a dirigido y doblado a un personaje en una película, concretamente en Enter the dangerous mind.

Gracias por la información, para los que nos encanta Ana Cremades como a mí es una grandísima noticia.
No creo que pongan a doblar a Goten, o si, quién sabe?, pero si que estoy seguro que Mercedes la introducirá en el elenco en cuanto tenga oportunidad y siempre que se mantenga en Sevilla y no vuelva a irse.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Pues a mi, por la CONTINUIDAD, me pareceria fatal que volviese a doblar un personaje importante en DB Super, si ya me jode que cambiasen a Vegete a media serie (si sabia que iba a dejar el trabajo podria no haber empezado un doblaje de una serie tan larga, aunque no tengo ni idea de si el lo sabia meses antes). A veces es mejor mantener una voz que no es la "suya" que cambiarla cada 50 capitulos...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
fabrebatalla18 escribió:
Pues a mi, por la CONTINUIDAD, me pareceria fatal que volviese a doblar un personaje importante en DB Super, si ya me jode que cambiasen a Vegete a media serie (si sabia que iba a dejar el trabajo podria no haber empezado un doblaje de una serie tan larga, aunque no tengo ni idea de si el lo sabia meses antes). A veces es mejor mantener una voz que no es la "suya" que cambiarla cada 50 capitulos...


Pero vamos a ver ¿qué personaje de los que Ana Cremades doblaba en DB y DBZ aparece en Super? Gohan y Goku ya son adultos así que no los dobla ella y Goten tiene la misma voz que en la saga de Boo, cosa que me alegro. Cómo no le den algún papel secundario o de algún personaje importante que sólo salga en una saga concreta no creo yo que doble otra cosa y eso ya para cuando salga la serie nueva de DB, se siga llamando Super o como se llame porque DB Super me parece que a día de hoy ya está doblada al completo, otra cosa es lo que tarde Boing en estrenar capítulos.....

Sobre la continuidad estoy de acuerdo contigo, a mí tambien me jodió el cambio de voz de Goku y luego el de Vegeta pero lo tuve que aceptar, no hay más remedio, además, no es la primera serie en la que suele pasar......fíjate en Shin Chan, cada vez que doblan una tanda de capítulos nueva cambian las voces de las madres de los amigos de Shin Chan, a la señorita Ageo prácticamente se la cambian en todas las tandas y ya no digamos de Nene ¿cuantos cambios de voces ha tenido? al menos ahora en las últimas tandas dobladas le mantienen a Ana Begoña Eguileor. Y lo de Misael es de chiste, cambiaron la voz por otra porque Fátima casado dejo de doblar y ahora en las últimas tandas y películas dobladas vuelve a doblar pero haciendo de personajes secundarios......de chiste.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 12:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Yo firmaba para escuchar a Fátima de nuevo como Misae. Vamos, es que daba hasta dinero, oiga. Por acostumbrado que esté a la actual, Fátima simplemente daba mucha mas emoción al personaje, cuando era buena y cuando estaba de mala leche.





Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 20, 2019 10:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
No, solo las primeras que me han salido buscando algo de Fátima Casado con Shin Chan, y aparte un buen ejemplo de su registro como Misae porque actúa normal y al final pega los gritos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 21, 2019 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Ahora mismo dobla adicionales en Shin Chan, incluyendo a la profesora de las gafas pero es comprensible que no quieran cambiarlo a estas alturas a no ser que fuera necesario.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
@boinges confirma la emisión de los nuevos capítulos de #DragonBallSuper


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 06, 2019 2:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Lo ideal sería que por fin liberaran la licencia de "Dragon Ball Kai" y llamaran a Cremades para que doblara a Gohan* de principio a fin. Me encantaría escucharla a ella en el combate final contra Célula, sobre todo ahora que tiene más experiencia y haría un trabajo mejor que hace 25 años.

Ana Fernández, aunque me encantó en el papel de Goten (en Z, creo que en Super ha bajado el nivel, pero seguiría usándola a ella en un hipotético doblaje de "Kai"), para Gohan siempre me pareció un "miscast" del copón.

Que hablando de ello, ¿qué pasó al final con la licencia de "Kai"?

Es una auténtica lástima que se quedara en el limbo, ya que era una oportunidad de oro para hacer un doblaje de DBZ que corrigiera las barrabasadas históricas del original, como hicieron en Estados Unidos con el doblaje inglés.

Perdón si eso se ha preguntado hasta la saciedad. :P

*: Ah, y habría que arreglar la pronunciación. Se pronuncia "Gójan", no "Goán". Que vale, sí, es una mejora con respecto al despropósito de "Songoanda", pero sigue siendo algo que no sé cómo narices se les cuela a estas alturas.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 06, 2019 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Xander escribió:
Lo ideal sería que por fin liberaran la licencia de "Dragon Ball Kai" y llamaran a Cremades para que doblara a Gohan* de principio a fin. Me encantaría escucharla a ella en el combate final contra Célula, sobre todo ahora que tiene más experiencia y haría un trabajo mejor que hace 25 años.

Ana Fernández, aunque me encantó en el papel de Goten (en Z, creo que en Super ha bajado el nivel, pero seguiría usándola a ella en un hipotético doblaje de "Kai"), para Gohan siempre me pareció un "miscast" del copón.

Que hablando de ello, ¿qué pasó al final con la licencia de "Kai"?

Es una auténtica lástima que se quedara en el limbo, ya que era una oportunidad de oro para hacer un doblaje de DBZ que corrigiera las barrabasadas históricas del original, como hicieron en Estados Unidos con el doblaje inglés.

Perdón si eso se ha preguntado hasta la saciedad. :P

*: Ah, y habría que arreglar la pronunciación. Se pronuncia "Gójan", no "Goán". Que vale, sí, es una mejora con respecto al despropósito de "Songoanda", pero sigue siendo algo que no sé cómo narices se les cuela a estas alturas.

Creo que la licencia la tiene aún Arait Multimedia. Que lo cierto es que el hecho de que dicha distribuidora tenga esa serie es como "regar el mar". Ni la pueden doblar en Madrid porque su estudio ha cerrado, ni creo que puedan externalizar el doblaje a Sevilla. Así que es como si estuviese en el limbo.

Lo cierto es que la vuelta de Cremades sería un plus para Kai. Yo tampoco aguanté nunca a Fernández como Gohan, pero sí para Goten (aunque comparto que la dirección que le han dado en Super es horrible).

Aún así, hace tiempo que perdí la ilusión de ver Kai en castellano. Pablo Domínguez hará un gran trabajo, eso es innegable, pero la pérdida de Gavira, junto con la de Hidalgo para Vegeta, y Ríos para Trunks (que éste último es cierto que está más justificado porque ahora hace a Piccolo), me quitó las ganas completamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 06, 2019 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Solo imaginarme a Paco Prieto diciendo: soy súper Vegeta (frente a Célula segunda forma). ¿Os lo imagináis? Con esa voz chulesca que no hay manera de que se pegue al personaje.
Probablemente si hablase normal sería mejor, solo que buscando el tono junto a Mercedes a ella le gustó ese.

Ana Fernández es cierto que ha bajado su nivel, pero me sigue haciendo más gracia con ella que con Cremades.

Edito: había olvidado lo de Trunks -_-
Ya no es una cuestión de añoranza o nostalgia, es que los sustitutos y recalco sustitutos son muy malos respecto a sus antecesores, solo salvo a Pablo D.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 148 49 50 51 5262 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España