Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Así, a bote pronto, propongo algunos míticos como:

Braveheart.

Sin city.

Ex-Machina.

La vida de Bryan / Los caballeros de la tabla cuadrada.

Los Simpson.


¿Qué otras joyas se os vienen a la cabeza?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 5:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Siendo sincero, a veces soy bastante sectario con el doblaje y cuando veo que que una peli/serie no está doblada en Barcelona me desilusiono bastante. Pero obviamente respeto profundamente a las otras ciudades y hay algunos de Madrid que me encantan.

Dos clasicazos de mi infancia: Depredador y La Jungla de Cristal, con el binomio Ramon Langa (Weathers y Willis) y Hector Cantolla (Schwarzenegger y Rickman). Que voces más mágicas. Mención especial también para Eduardo Moreno (lo he tenido que consultar ahora) doblando al poli en La Jungla; me parto el culo siempre con la escena de John McClane disparándole y él exclamando "Me cago en la leche puta, que es esto?" (sublime xD). Y en la 3a parte lo petaron mucho trayendo de bcn a Miguel Ángel Jenner y a Manolo Garcia.

El caballero oscuro, doblado en Madrid. Grandísimo trabajo con actores de ambas capitales.

Dos series que me encantan:

Los Simpsons, sobretodo en la época del genio Carlos Revilla.
Juego de tronos. Carlos del Pino doblando a Peter Dinklage es de otro mundo, parece que su voz real sea esa.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Braveheart
El Cuervo
Independence Day


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
El padrino
Testigo de cargo
Candilejas


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
El resplandor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Serpiente Plissken escribió:
El resplandor.


Imagen

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
"Uno, dos, tres" de Billy Wilder
"El orgullo de los Yanquis"
"Sopa de ganso"
"Casablanca" de 1983 por asignación de voces.

Me vienen a la cabeza, entre otros muchos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
¡Nadie ha dicho Amadeus!

No sé si fue Dotú o Claudio Rodríguez el que me lo contó, hace ya años, pero Amadeus llegó a proyectarse doblada en circuitos cinéfilos de Nueva York.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
thehardmenpath escribió:
¡Nadie ha dicho Amadeus!


+1

Imperdonable no haberla puesto en mi lista. Gracias por mencionarla.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
L.A. Confidential
Magnolia
Vértigo
Atraco perfecto
JFK
¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Wall Street
American Beauty
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
El coleccionista


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Lawrence de Arabia


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Se han hecho tantos doblajes extraordinarios en Madrid que la lista sería interminable. He aquí unos pocos.

-Enviado especial (doblaje 1944)
-Testigo de cargo (doblaje 1958)
-Uno, dos, tres (doblaje 1962)
-Brigada 21 (doblaje 1952)
-Crimen perfecto (doblaje 1954)
-Vértigo (doblaje 1959)
-Dulce pájaro de juventud (doblaje 1963)
-El padrino (doblaje 1972)
-El rey de la comedia (doblaje 1984)
-La escapada (doblaje 1964)
-El bígamo (doblaje 1956)
-Gilda (doblaje 1967)
-Wall Street (doblaje 1988)
-LA Confidential (doblaje 1998)

Si tuviera que elegir uno, por la tremenda calidad global y coral del mismo, no tengo duda de que elegiría el de "Testigo de cargo".

_________________
montalvo


Última edición por montalvo el Vie Feb 15, 2019 12:47 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 12:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
El Padrino, Superman (el original) y Watchmen.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 12:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Chillard escribió:
Y en la 3a parte lo petaron mucho trayendo de bcn a Miguel Ángel Jenner y a Manolo Garcia.



Una pregunta que me intriga, cuando en una peli sale un actor que su voz habitual suele ser de otra ciudad, ¿Tiene que viajar el actor a otra ciudad a doblarlo?

Yo creia que lo hacian en los estudios de su ciudad y luego otro tio ya se encargaba de juntar todas las voces, pero ya he leido mas veces lo de que cierto actor le toca viajar a otra ciudad a doblar a fulanito y siempre me ha generado dudas este tema


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
hapi123 escribió:
Lawrence de Arabia


Joder, este es brutal. Hay muchos fantásticos en cuanto mires la época de los 70 hacia atrás tanto de Barcelona como de Madrid, o sea voy a intentar tirar por lo más difícil, un doblaje reciente, y voy a reivindicar el de House Of Cards, que es una obra maestra del doblaje contemporáneo con actores de primerísimo nivel como Javier Dotú, Victoria Angulo, Jesús Maniega, Conchi López, Roberto Encinas, Luis reina, etc en su mejor nivel y en el que no hay en general mediocridad, una maravilla.
Pero no puedo resistirme a poner también un doblaje antiguo, disfruto tanto de la interpretación de Claudio Rodríguez, que le perdono el error de traducción. Sublime


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Me pareció brutal el doblaje de 'Logan' (2017). Gabi Jiménez y Javier Franquelo tan enormes como siempre, y me sorprendió Dafne Keen doblándose a sí misma, quien también hizo un trabajo fenomenal.
Eduardo Gutiérrez es uno de los mejores directores de doblaje que tenemos la suerte de tener en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 3:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Jaume13 escribió:
Me pareció brutal el doblaje de 'Logan' (2017). Gabi Jiménez y Javier Franquelo tan enormes como siempre, y me sorprendió Dafne Keen doblándose a sí misma, quien también hizo un trabajo fenomenal.
Eduardo Gutiérrez es uno de los mejores directores de doblaje que tenemos la suerte de tener en España.


Cuando se hable de Gabi Jiménez doblando a Jackman, hay que dejar a un lado las palabras doblaje, interpretación o actor, y cambiarlas por poesía, arte o belleza. Creo que esta asociación es tan inmensa que sería de las mejores en cualquier época, es una excepción hoy en día, es que casi ni me cuadra entre tanto doblaje normalito o directamente malo, es alucinante, siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Chillard escribió:
Siendo sincero, a veces soy bastante sectario con el doblaje y cuando veo que que una peli/serie no está doblada en Barcelona me desilusiono bastante. Pero obviamente respeto profundamente a las otras ciudades y hay algunos de Madrid que me encantan.

Dos clasicazos de mi infancia: Depredador y La Jungla de Cristal, con el binomio Ramon Langa (Weathers y Willis) y Hector Cantolla (Schwarzenegger y Rickman). Que voces más mágicas. Mención especial también para Eduardo Moreno (lo he tenido que consultar ahora) doblando al poli en La Jungla; me parto el culo siempre con la escena de John McClane disparándole y él exclamando "Me cago en la leche puta, que es esto?" (sublime xD). Y en la 3a parte lo petaron mucho trayendo de bcn a Miguel Ángel Jenner y a Manolo Garcia.

El caballero oscuro, doblado en Madrid. Grandísimo trabajo con actores de ambas capitales.

Dos series que me encantan:

Los Simpsons, sobretodo en la época del genio Carlos Revilla.
Juego de tronos. Carlos del Pino doblando a Peter Dinklage es de otro mundo, parece que su voz real sea esa.


A mí me pasa justo al revés, me gustan mucho más los doblajes que hay en Madrid. Sin desmerecer a los profesionales de Barcelona, que los hay extraordinarios, en Madrid me parece que hay bastante más variedad y una excelente calidad de voces y de actores. Pero para gustos colores... ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 10:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Sería imposible solo quedarse con uno, hay muchos grandes doblajes realizados en Madrid. Uno realizado hace pocos años que me gustó mucho fue el de "El lobo de Wall Street", David Robles hizo un trabajo impecable con Dicaprio en un papel bastante complejo y supo pegarse al actor como un guante.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
kikesupermix2 escribió:
Cuando se hable de Gabi Jiménez doblando a Jackman, hay que dejar a un lado las palabras doblaje, interpretación o actor, y cambiarlas por poesía, arte o belleza. Creo que esta asociación es tan inmensa que sería de las mejores en cualquier época, es una excepción hoy en día, es que casi ni me cuadra entre tanto doblaje normalito o directamente malo, es alucinante, siempre.
Totalmente de acuerdo. La asociación Jackman-Jiménez es de esas pocas asociaciones que son PERFECTAS.
PD: Qué alegría volver a leerte, kike :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España