Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1320 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2018 12:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
De entre los que habéis enumerado, yo me quedaría con Gil y Jenner, pero considerando que ya recurrieron a Jenner en una ocasión, no creo que vuelvan a convocarle.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2019 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Teniendo en cuenta que hay muchas posiblidades que One Piece Stampede se vea en nuestros cines. Para Jinbe pensé en Carlos Del Pino, tendría que ser un actor de Madrid aunque el doblaje en Madrid sale caro. Luego si el resto son Barcelona - Valencia para los personajes que solo salen en la peli no pasa nada, y habría que procurar no repetir actores, estaría bien oir a Jordi Naro, Eduard Itchart o Isabel Valls que no han doblado en ninguna de las pelis anteriores (siempre y cuando salgan personajes que se ajusten a su voz).

Como fan de esta serie me encantaría que aparecieran los 5 ancianos del gorosei, pero si aparecen los Shichibukai, poner voces valencianas para ellos sería un desastre, por que habría que pensar un poco en que hacer si se retoma la serie.

Yo sigo el doblaje en catalán y he tenido el honor de conocer a Carles Lladó, y ya le comenté que hay una película prevista para estrenarse en Japón. Teniendo en cuenta la demanda y movimiento en las redes para que se doblen más episodios en catalán, y la saga de Marineford se dobló en 2014, el doblaje catalán tendría que llegar hasta Zou y el Castellano hasta Marineford. Está claro que la peli en catalán conservará muchas voces y el doblaje no tendrá mucho misterio. ya que personajes como los Shichibukai, Gorosei, y los tres almirantes ya tenien voz oficial y si aparecieran e la peli serían los mismos.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2019 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Bluepheasant escribió:
Yo sigo el doblaje en catalán y he tenido el honor de conocer a Carles Lladó, y ya le comenté que hay una película prevista para estrenarse en Japón. Teniendo en cuenta la demanda y movimiento en las redes para que se doblen más episodios en catalán, y la saga de Marineford se dobló en 2014, el doblaje catalán tendría que llegar hasta Zou y el Castellano hasta Marineford. Está claro que la peli en catalán conservará muchas voces y el doblaje no tendrá mucho misterio. ya que personajes como los Shichibukai, Gorosei, y los tres almirantes ya tenien voz oficial y si aparecieran e la peli serían los mismos.

Sí, como en Gold, que se pasaron a Akainu por donde yo me sé. Por no mencionar las inconsistencias en la traducción con respecto a la serie. Si llega esta, mas vale que la cuiden mas.

Ojalá Selecta la traiga, pero hace años que dejé de creer en ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2019 8:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
A Jinbe le quedaría una voz grave como Miguel Ángel Jenner o Vicente Gil como se ha dicho por aquí.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2019 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Más que grave, yo diría áspera; concretamente, de la índole de la de Rafael Azcárraga, mismamente. Es decir, en japonés tampoco tenía una particularmente imponente o resonante, aunque tampoco quede mal una voz de esas características por apariencia física del personaje.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Más que grave, yo diría áspera; concretamente, de la índole de la de Rafael Azcárraga, mismamente. Es decir, en japonés tampoco tenía una particularmente imponente o resonante, aunque tampoco quede mal una voz de esas características por apariencia física del personaje.


Es buena opción pero este actor dobló a Sengoku en la serie y se debería no reciclar voces. Yo como he comentado antes Carlos Del Pino no es una mala opción, si no mira el doblaje de Peter Dinklage en Infinity War.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 9:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Primer trailer de Stampede:



De momento parece que no va a salir Jinbe. Quienes sí van a salir son Trafalgar Law, Smoker, Tashigi y la banda de Buggy.

No sé qué peso tendrán en la película, pero parece que van a participar en el mismo juego que los protas por encontrar el tesoro de Roger ese, así que no serán tan irrelevantes como Sabo y Rucci en Gold, más bien como Kuzan en Z, así que apostaría por un top Barcelona para Law. Dani García o Sergio Zamora serían una pasada, pero tampoco hace falta que sea alguien con tanto renombre. Héctor García lo hizo muy bien cuando dobló a Kamiya en Ataque a los Titanes.

Ahora bien, para el resto... Ya sé que hasta ahora con las películas no han rescatado más voces madrileñas que las de los protas, y no tendrían porqué cambiar esto, pero... No sé, creéis que lo de Cardcaptor Sakura puede ser precedente de algo? O lo de llamar a Villar y a demás de Madrid para DBS Broly. Me gustaría pensar que podrían contar con Pedro Tena, Rosa Vivas, Juan Carlos Lozano, Yolanda Quesada, Leopoldo Ballesteros y Paco Valdivia, que además están todos en activo. El problema igual está con Alfredo Martínez, con quien ya cuentan fijo para la peli, pero al ser ya Sanji igual no queda muy bien que repita como Buggy... No sé, vosotros qué opináis?

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
shizaman escribió:
Primer trailer de Stampede:



De momento parece que no va a salir Jinbe. Quienes sí van a salir son Trafalgar Law, Smoker, Tashigi y la banda de Buggy.

No sé qué peso tendrán en la película, pero parece que van a participar en el mismo juego que los protas por encontrar el tesoro de Roger ese, así que no serán tan irrelevantes como Sabo y Rucci en Gold, más bien como Kuzan en Z, así que apostaría por un top Barcelona para Law. Dani García o Sergio Zamora serían una pasada, pero tampoco hace falta que sea alguien con tanto renombre. Héctor García lo hizo muy bien cuando dobló a Kamiya en Ataque a los Titanes.

Ahora bien, para el resto... Ya sé que hasta ahora con las películas no han rescatado más voces madrileñas que las de los protas, y no tendrían porqué cambiar esto, pero... No sé, creéis que lo de Cardcaptor Sakura puede ser precedente de algo? O lo de llamar a Villar y a demás de Madrid para DBS Broly. Me gustaría pensar que podrían contar con Pedro Tena, Rosa Vivas, Juan Carlos Lozano, Yolanda Quesada, Leopoldo Ballesteros y Paco Valdivia, que además están todos en activo. El problema igual está con Alfredo Martínez, con quien ya cuentan fijo para la peli, pero al ser ya Sanji igual no queda muy bien que repita como Buggy... No sé, vosotros qué opináis?

Yo les asignaría voces de Barcelona, aprovechando que Jose Posada pone voz a Brook. Boixaderas le quedaría bien a Smoker, rollo Hobbs en fast furious xD, y si a Law le ponen a Dani García o Sergio Zamora sería la repera, yo preferiría a Dani personalmente, es menos habitual verle en animes y sería una delicia escucharlo, ahora, que si me ponen a Sergio queja ninguna :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Mas allá de la tripulación que todos son actores de Madrid (excepto José Posada como Brook) me gustaría que se pensara un poco en la serie, e intentaran contar con más actores de Madrid.

Ya comenté una vez que actualmente el doblaje catalán debería llegar hasta el final de Dressrosa o Zou y el Castellano hasta el Time Skip (516).

Para Smoker prefiero que siga Pedro Tena, que ya está consolidado como Vader y le daría mucha calidad al doblaje de la peli. Buggy no creo que sea un problema que comparta voz con Sanji, que haga un tono mas chillón para Buggy y ale. para Trafalgar quizá Sergio García Marín o Ricardo Escobar quedarían bien si buscamos una voz de 25-30 años, pero si hay que recurrir a Barcelona la idea de Sergio Zamora me gusta bastante.

Rosa Vivas no me convence como Tashigi, Sandra Villa o Vera Bosch quedaría mucho mejor, o quizá Nerea Alfonso de Barcelona.

Hacer un mix de Barcelona-Madrid me convencería un poco mas si la serie la pilla Netflix en un futuro, ya que si la adquieren pueden continuar el doblaje de la serie en Madrid y Barna sin ningún problema.

El doblaje en catalán no tiene misterio; Marc Zanni,Carles Lladó, Bargalló y el resto retomarán sus personajes sin ningún problema segurísimo.
PERO ANTES SELECTA TIENE QUE ADQUIRIRLA. :D

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Hombre ya que con Sakura han abierto la puerta a algo que hace dos años parecía imposible, que es hacer todo el doblaje en Madrid, que han confirmado 17 actores ni más ni menos, lo suyo sería que con One Piece también. Y más teniendo en cuenta que sería un estreno en cines y que tienen el apoyo de Toei detrás. Pero bueno, habrá que ver qué pasa. Tal vez con el gasto de Clear Card, Selecta prefiera ahorrar gastos y dejarse de complicaciones, y llevarse lo que no es la tripulación a Barcelona. Todo es posible con esta gente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
david_puen escribió:
Tal vez con el gasto de Clear Card, Selecta prefiera ahorrar gastos y dejarse de complicaciones, y llevarse lo que no es la tripulación a Barcelona. Todo es posible con esta gente.


La tripulación + Buggy, Smoker, Tashigi y Galdino ya que són personajes importantes, el resto Barcelona y Valencia (Valencia para voces adicionales y personajes que dicen 4 frases y ya está, marines por ejemplo).

Se ha podido ver el diseño del villano en el trailer... JORDI ROYO o RAFAEL CALVO a ninguno de los 2 les hemos oído en pelis anteriores :eek:

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Personalmente, prefiero que el doblaje sea íntegramente madrileño. No me molesta que en las películas haya secundarios o villanos doblados en Barcelona o Valencia, siempre y cuándo sean exclusivos de allí. Me gustaría que para los personajes que tendrán continuidad en la serie se efectuase un doblaje con miras a retomar la serie, porque lo más profesional sería que continuase en Madrid con el mismo reparto en la medida de lo posible, pero en ese caso no se podría contar con voces como José Posada para Brook, por ejemplo. Y no tiene sentido acostumbrar a la gente a una voz que sabemos que no volverá.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Personalmente, prefiero que el doblaje sea íntegramente madrileño. No me molesta que en las películas haya secundarios o villanos doblados en Barcelona o Valencia, siempre y cuándo sean exclusivos de allí. Me gustaría que para los personajes que tendrán continuidad en la serie se efectuase un doblaje con miras a retomar la serie.


Si, pero antes se ha comentado ahorrar, y los personajes exclusivos de la peli y voces adicionales recurrir a Valencia y Barcelona, para pensar en futuros doblajes Madrileños, ya que el doblaje de Madrid es caro, y si pensamos en Naruto Shippuden que se ha de hacer todo en Madrid pues empezar a hacer doblajes en Madrid a saco pues no quizá no salen las cuentas.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Sed un poco realistas. Ni Selecta ni Netflix van a seguir doblando One Piece. No hay problema con que Brook sea Posada, ni con que Law sea uno de Barcelona. Smoker y estes molaría que mantuvieran las voces madrileñas; Por una parte Tena se ha convertido en un actor de doblaje de cierto prestigio y su asociación como Smoker es de las mejores que recuerdo de One Piece. Y por otra, Valdivia y Ballesteros son voces que aunque no sean tan buenas tú las oyes y te es imposible no pensar en One Piece, la verdad es que me haría una ilusión terrible volver a escucharlas en una película aunque tengan tres frases. Sobre Buggy sigo teniendo mis dudas. Aunque Martínez intenta usar otro registro con él, se nota en seguida que es la misma voz que Sanji. Se me ocurren buenas alternativas si tuvieran que darle una voz de Barcelona, como Ramón Canals por ejemplo.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
Si, pero antes se ha comentado ahorrar, y los personajes exclusivos de la peli y voces adicionales recurrir a Valencia y Barcelona, para pensar en futuros doblajes Madrileños, ya que el doblaje de Madrid es caro, y si pensamos en Naruto Shippuden que se ha de hacer todo en Madrid pues empezar a hacer doblajes en Madrid a saco pues no quizá no salen las cuentas.


Precisamente por eso he hecho tras el primer punto la matización de que no me importa que villanos y personajes de las películas no cuenten con voz de Madrid; el problema lo veo en que no han mantenido a los pocos secundarios de la serie que tenían su voz (Shanks, Garp...otra cosa es que sus voces coincidiesen con alguno de los Sombrero de Paja) ni principales de los especiales (Cocodrilo, Vivi, Kureha, Wapol...)

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
shizaman escribió:
Valdivia y Ballesteros son voces que aunque no sean tan buenas


¡Blasfemo! Francisco Andrés Valdivia es uno de los mejores actores de doblaje que hay que Madrid. Pocos tienen esa energía, gracia, espontaneidad, potencia y arte. Que no se le oiga más es un crimen.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
shizaman escribió:
Sobre Buggy sigo teniendo mis dudas. Aunque Martínez intenta usar otro registro con él, se nota en seguida que es la misma voz que Sanji. Se me ocurren buenas alternativas si tuvieran que darle una voz de Barcelona, como Ramón Canals por ejemplo.


Buggy en el doblaje catalán es Domenech Farell, lo hace espectacular, mejor que Freezer y todo, quizá la mejor opción para el castellano es que Alfredo Martínez use otro registro. Ramón Canals no le pega nada, además dobló al villano de la peli anterior en catalán y repetir voces no mola.

[YouTube]https://youtu.be/tzKRJB-EbFM[/YouTube]

minuto 0:15

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 1:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Aunque actualmente la serie no tenga las de volver su doblaje se ha realizado en Madrid y los personajes que no sean exclusivos de la peli deberían doblarse también en Madrid, nadie sabe si en un futuro la serie volverá a ser doblada y de ser así no podría hacerse un mix tan raro. Como han dicho arriba es una estupidez habituar a la gente a voces que no se van a recuperar.
Espero que Smoker y Tashigi tengan las voces de la serie, más les valen, y que Trafalgar Law sea un actor de Madrid, Juan Antonio Soler o Ricardo Escobar estarían estupendos en el papel

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
A mí me parece que doblar en Madrid a personajes que salen luego en la serie como Law es un gasto de dinero fútil. Desde luego quiero que rescaten todas asociaciones de Madrid que puedan, pero hay que ser objetivos, la posibilidad de que sigan doblando la serie es prácticamente inexistente. Es una serie que va a tener más de 1000 episodios, de los cuales solo hay (corregidme si me equivoco) 300 o menos doblados, y que se doblaron en una época en la que doblar series de anime largas era mucho más viable porque las echaban por la tele.

Lo de Canals como Buggy lo veo porque tiene ese tonito algo estridente que la va genial a personajes de anime, pero reconozco que Farell me gusta más. Aunque la excusa de que Canals ya doblara a Tesoro en catalán no te la compro, son doblajes distintos, puede haber actores que pongan voz en ambos doblajes aunque sea a personajes distintos, no lo considero una repetición ni un fallo, como si considero por ejemplo que Ordóñez Arrieta ponga voz a nada menos que nueve personajes en las películas.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
shizaman escribió:
A mí me parece que doblar en Madrid a personajes que salen luego en la serie como Law es un gasto de dinero fútil. Desde luego quiero que rescaten todas asociaciones de Madrid que puedan, pero hay que ser objetivos, la posibilidad de que sigan doblando la serie es prácticamente inexistente. Es una serie que va a tener más de 1000 episodios, de los cuales solo hay (corregidme si me equivoco) 300 o menos doblados, y que se doblaron en una época en la que doblar series de anime largas era mucho más viable porque las echaban por la tele.



Aquí en Barcelona hace 2 años pensábamos que el doblaje catalán de Detective Conan estaba muerto, y en cuanto empezaron a emitir episodios antiguos, a base de dar audiencia por la web del canal Super3, llegaron 4 películas y mas de 300 episodios doblados y la nueva película en nuestros cines.

Si gracias a Selecta estrenan la peli de One Piece y hacemos ruido en las redes, y vamos al cine a verla, la serie puede volver como se merece. Trafalgar Law tiene que doblarlo un actor de Madrid, y los únicos personajes que pueden permitirse una voz de Barcelona són los que aparecen en la peli. Cuando en su día se estrenó Gold, el doblaje catalán(516 eps.) se hizo pensando en una posible vuelta. Yo pensé que el castellano haría lo mismo, y pensé en Javier Balas para Sabo y en Jorge García Insúa para Akainu, desgraciadamente no fue así y ahora es imposible imaginarse a Brook, Akainu, Sabo y otros personajes con esas voces de Barcelona en la serie.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1320 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España