Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 4345 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Pankracio escribió:
Oy, oy, oy, qué cosas me dicen. ¿De quién me he burlado yo y cuándo?


En el parrafo gordo que te debes de haber quedado a gusto


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 18, 2018 2:19 pm
Mensajes: 56
Pos que eres un poco pesadete, Pankracio hijo mio. Se puede hablar de este tema sin ese humor ácido tan desagradable.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Venga dejaros de broncas. Aunque a veces sea cargante yo de vez en cuando también me parto el culo con la dialéctica del pankracio xD.

Y Ponyo, que a ti te parezca que solo eran salvables 2 de los 4 actores no quita de que los fans de Slayers querían a los 4, que tampoco era mucho pedir.

Y eso que yo tampoco soy especial fan de esta serie, la vi en su día y punto. Pero lo extrapolo a mi campo y es que ya me la veo venir con Naruto, mantendrán al equipo 7 y quizás a Kakashi y valencianos para todo lo demás, y es que yo me cago en todo, prendo fuego a una iglesia, derribo a cabezazos la Zarzuela y mato a alguien como Selecta me la juegue de esa manera.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Si entiendo que los fans de Slayers quieran todas las voces que sean recuperables o estén en activo, pero como Sakura, Slayers era un doblaje low-cost y se notaba MUCHO. Juan Logar y Marta Sainz eran simplemente los que mejor interpretaban y quedaban bien, los demás, incluido Daniel Sánchez, me queda demasiado grande. Y no sé como tendrá Zelgadiss la voz en japonés.. pero si no la tiene asi de grave.. para qué

Lo de Naruto es mas fuerte. Naruto yo creo que si es bastante rentable Selecta se animará a grabar todo en Madrid, pero como son tan chapuzas lo dudo. Es que la razon por la que no doblan en Madrid es porque les sale caro para unas pocas voces, pero el reparto entero de Naruto tiene voces establecidas, todas madrileñas y de gran renombre, cosa que no gustará a Selecta, por pagar mas caro, pero.. digo yo que si tienen que doblar entera en Madrid les sale mas rentable en total que con solo un puñado de actores, pero vamos, yo me espero lo peor con esta gente. Pero Naruto tiene mucha más significancia en la cultura otaku aquí que Slayers asi que.. si no respetan las voces, la cosa será mucho peor que con Slayers.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
PonyoBellanote escribió:
Si entiendo que los fans de Slayers quieran todas las voces que sean recuperables o estén en activo, pero como Sakura, Slayers era un doblaje low-cost y se notaba MUCHO. Juan Logar y Marta Sainz eran simplemente los que mejor interpretaban y quedaban bien, los demás, incluido Daniel Sánchez, me queda demasiado grande. Y no sé como tendrá Zelgadiss la voz en japonés.. pero si no la tiene asi de grave.. para qué

Lo de Naruto es mas fuerte. Naruto yo creo que si es bastante rentable Selecta se animará a grabar todo en Madrid, pero como son tan chapuzas lo dudo. Es que la razon por la que no doblan en Madrid es porque les sale caro para unas pocas voces, pero el reparto entero de Naruto tiene voces establecidas, todas madrileñas y de gran renombre, cosa que no gustará a Selecta, por pagar mas caro, pero.. digo yo que si tienen que doblar entera en Madrid les sale mas rentable en total que con solo un puñado de actores, pero vamos, yo me espero lo peor con esta gente. Pero Naruto tiene mucha más significancia en la cultura otaku aquí que Slayers asi que.. si no respetan las voces, la cosa será mucho peor que con Slayers.


Era extremadamente evidente que el doblaje de Slayers era low cost, pero más que por las interpretaciones en sí, por la absurda repetición de voces. Eran 6 actores y cada uno tenía 12 personajes, algo insultante para cualquier doblaje de cualquier serie sea anime o no.

En cuanto a Naruto, pues no te creas que se armaría muy gorda si la liase Selecta. Cierto es que Naruto tiene infinitamente más visibilidad que Slayers, pero el 90% odiaba el doblaje español porque vieron el primer capítulo y se quedaron con el famoso "Naruto es Brock", por lo que muchos hasta aplaudirían si Selecta cambiase la calidad madrileña de Naruto por la mediocridad valenciana (somos así de listos los freaks españoles). A Fairy Tail me remito, una serie similar en contenido y con una diferencia abismal en el doblaje, interpretaciones, repetición de voces...

Otra cosa que me veo venir sería nueva traducción. Seguramente cambiarían Ojo Blanco por Byakugan y cambiarían toda la nomenclatura de los elementos de las técnicas (por ejemplo, decir Katon en japonés en lugar de Jutsu ígneo). Ya hubo lío en su día cuando Animax adquirió la serie y empezaron a cambiar Ermitaño Pervertido por Senninfómano y cosas raras así.

Vamos, que


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Pankracio escribió:
Yo te lo diré. Permaneceremos sin noticias hasta que el gordo pomposo ese que está en todos los eventos anuncie que SV va a sacar algún pack HD en cómodos plazos sin intereses. Cuando le pregunten sobre el doblaje, dirá que SV está haciendo todo lo posible por contentar a los fans y se quedará tan pancho. Luego la gente contactará por las redes con actores del elenco original, los cuales dirán sin mojarse mucho que no les han llamado ni han oído nada. Entonces, después de muchas deliberaciones y quebrantos, SV sacará el producto en calidad claramente no HD y con un doblaje que será una mezcolanza de novatos valencianos, fanduberos gallegos, veteranos de baratillo catalanes y ajustadores andorranos, con algún par de barceloneses famosos pero asignados completamente al azar al elenco principal (probablemente entre ellos Graciela Molina, los Trifol o Joel Mulachs). Entonces dirán que han hecho todo lo posible y que no era viable contactar a los originales, de los cuales la mayoría no se pronunciarán de todos modos, y también añadirán que están seguros de su éxito en ventas. Finalmente, alguien mostrará una muestra aquí, y la mitad nos lamentaremos y rechinaremos los dientes mientras la otra mitad aplaudirá como fariseos porque el doblaje original de Naruto les parecía barato y horrible y al menos en este hay dos barceloneses famosos y eso les hace la boca agua (amén de si además da la casualidad que son los mismos que el doblaje catalán, lo cual será garantía de calidad y de canonización por el Concilio Vaticano II). Tras eso, yo compondré algún otro soneto para lamentarme de la situación actual de las cosas y su desesperanza para el futuro, y el mundo seguirá su camino. Fin.


Chapó jaja, lo ha calcado.
Por mí decir que a mi me ha chirriado el doblaje de Naruto por Javier Balas, no me gustaba nada, pero debería de seguir, él y todos. En Naruto el doblaje era como el de la segunda temporada de los 7 pecados capitales, mal hecho por prisas, pero luego llegó Shippuden y la cosa mejoró una barbaridad a nivel interpretativo de todo el elenco.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
He visto el video con las muestras de doblaje y lo siento en el alma pero para mi Reena y Gaudi son Marta Sainz y Juan Logar no los hermanos trifol y eso que me gustan pero para que Selecta los ponga en cualquier otra de sus licencias, no en Slayers. Quiza asi con los hermanos trifol me animaba a comprales anime actual pero me parece a mi que no los vamos a volver a ver doblando algun anime de Selecta ya que los tiempos en los que ellos dos eran los protas de todos los animes que editaba Mangafilms en vhs nunca volveran....Y para el resto de personajes estamos en las mismas: me gustan mas sus voces clasicas sobretodo en Zelgadis, menudo destrozo han hecho con el.

Conclusion: aun habiendo esuchado muestras del nuevo doblaje no sere yo uno de los que se baje los pantalones y les compre esta edicion a Selecta. Slayers en dvd para mi acabo en la tercera temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 12:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
En cuanto a Naruto, pues no te creas que se armaría muy gorda si la liase Selecta. Cierto es que Naruto tiene infinitamente más visibilidad que Slayers, pero el 90% odiaba el doblaje español porque vieron el primer capítulo y se quedaron con el famoso "Naruto es Brock", por lo que muchos hasta aplaudirían si Selecta cambiase la calidad madrileña de Naruto por la mediocridad valenciana (somos así de listos los freaks españoles). A Fairy Tail me remito, una serie similar en contenido y con una diferencia abismal en el doblaje, interpretaciones, repetición de voces...


¿Tú crees que no se armaría? Los que odian el doblaje español de Naruto y los que comprarían ese anime en castellano son dos colectivos con poco o ningún solapamiento entre sí. Si alguien fuese a comprar Naruto doblado, su máximo aliciente sería probablemente la continuidad con el doblaje que ya conoce. De cambiarlo, SV correría el mismo riesgo que presumiblemente corre en este momento con Slayers: no disponer de un estamento de compradores al que apelar por no ser ni un anime de actualidad ni uno cuyo doblaje ostente valor nostálgico.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 2:01 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
itachi escribió:
Puede que Zelgadis cuando algún día recupere su aspecto original sea un yogurín, por eso que le hayan asignado esa asociación xD.
Algo que me acaba de venir a la cabeza, me había posturado de que si Selecta hubiese recuperado a Juan Logar junto a Marta me habría valido, pero, la cagada de Zelgadis estaría igualmente y chafaría el producto igual.


Es un Yogurin. En la serie tiene unos 19-20 años.

Lo que pasa es que su aspecto y la voz de caballero que le daba Daniel Sanchez...pues daba la sensación de que era más mayor.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 2:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
itachi escribió:
[
Chapó jaja, lo ha calcado.
Por mí decir que a mi me ha chirriado el doblaje de Naruto por Javier Balas, no me gustaba nada, pero debería de seguir, él y todos. En Naruto el doblaje era como el de la segunda temporada de los 7 pecados capitales, mal hecho por prisas, pero luego llegó Shippuden y la cosa mejoró una barbaridad a nivel interpretativo de todo el elenco.


Lo que pasó con Shippuden es que, al crecer los personajes, los actores ya no tenían que forzar tanto la voz para parecer niños y sonaban mucho más naturales y más cómodos en sus papeles. Aún así, esta evolución de mejoría también se notó en la etapa de niños en la serie según se iba sucediendo cada saga. Comparas a Javier Balas con Naruto en la saga de los 4 del Sonido con el principio de la serie y flipas, ya se había adaptado totalmente al personaje.

Pankracio escribió:
¿Tú crees que no se armaría? Los que odian el doblaje español de Naruto y los que comprarían ese anime en castellano son dos colectivos con poco o ningún solapamiento entre sí. Si alguien fuese a comprar Naruto doblado, su máximo aliciente sería probablemente la continuidad con el doblaje que ya conoce. De cambiarlo, SV correría el mismo riesgo que presumiblemente corre en este momento con Slayers: no disponer de un estamento de compradores al que apelar por no ser ni un anime de actualidad ni uno cuyo doblaje ostente valor nostálgico.


Pues no sé, ojalá tengas razón y cuando llegue el momento la gente ponga el grito en el cielo para que Selecta se ponga las pilas y no nos arme un Slayers 2.0.

Además la mayoría de actores de Naruto siguen en activo y muchos incluso han mejorado. Excepto Manuel Bellido que falleció y Alicia Sainz que se retiró.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2019 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Ya he visto la temporada completa de Revolution en castellano (de forma pirata por supuesto). Decir que Marta Sainz está genial como era de esperar, no ha perdido el toque con Reena para nada. Sí que es cierto que en los primeros episodios se le nota más incomoda que a medida que pasa la serie. A partir de cierto punto se vuelve a hacer con el personaje y suena genial. Eso sí, comparándola con la pista de Nuria Trifol, se le nota más imprecisa en algunas partes a Marta Sainz. Está genial, como he dicho. Pero hay alguna parte en que se nota que a Marta Sainz le metieron mucha más prisa que a Trifol. ¿Tal vez será porque originalmente no tenían pensado ni contar siquiera con ella? En fin...

El resto de voces están bastante bien para los nuevos personajes. Son prácticamente voces que no logro reconocer de otras series, pero no lo hacen nada mal. Marta Moreno como Ameria está muy bien también, aunque no tiene comparación con la característica voz de Amelia Jara. Y en cuanto a Gaudy, Zelgadiss y Zeros, no están mal tampoco en cuanto a actuación. Incluso Xavier Castañer consigue dar la talla, y prácticamente ninguno desentona, salvo alguna voz adicional que te puede descuadrar. Sin embargo, se nota mucho que las asignaciones, incluídos Reena y Gaudy, han sido basándose en la voz japonesa, y no en la antigua voz española. Se nota sobre todo, como ya se ha comentado antes, con Zelgadiss. Sergio Mesa lo intenta hacer como el original, y tal vez es lo peor que podrían haber hecho para este personaje, ya que su tono de voz es completamente diferente al de Daniel Sánchez. A pesar de hacerlo bien, para mí no se comparan con los originales. Me imaginaba mientras veía la serie como habría sido con Juan Logar, Daniel Sánchez y Enrique J. Llés, y me daba mucha rabia.

Por cierto, a pesar de que muchos ataques en el doblaje de Arait eran traducciones literales, aquí han decidido dejarlos en inglés. Lo único que han dejado del doblaje clásico son los nombres de los personajes, y el conjuro del Matadragones (o Drag Slave). En resumen, podríamos haber tenido una gran edición si hubiesen regresado los únicos 4 actores que todos pedíamos, y se ha quedado en un quiero y no puedo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2019 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Slayers Evolution-R para el 27 de marzo a 70 pavazos: https://www.amazon.es/dp/B07MX21X8D/ref ... volution-r Selecta todavia no ha dicho nada de como sera la edicion porque ahora solo les importa la promocion de Dragon Ball Super Broly pero todos sabemos como va a ser asique por mi parte una unidad menos que van a vender....


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2019 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
¿Qué os apostáis a que en el nuevo pack no hay pista adicional con Marta Sainz?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2019 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
RoberZamora escribió:
¿Qué os apostáis a que en el nuevo pack no hay pista adicional con Marta Sainz?


Lo que quieras a que sí que la hay.

david_puen

Tienes un privado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2019 12:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Qué misterio.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2019 11:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Yo creo que sí tendrá la pista de Marta Sainz. Ya me imagino que se grabarían las dos temporadas de seguido, dado que juntas solo suman 26 capítulos sería lo más inteligente.

Además, si hacer lo que hicieron con el doblaje de estas temporadas fue un suicidio, quitar la pista de Marta para los últimos 13 capítulos ya sería de retraso severo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2019 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
En el primer promocional que sacó Selecta con Marta Sainz, ella decía que estaban grabando las nuevas temporadas de Revolution y Evolution-R. O sea que ésta última tendrá el mismo funcionamiento.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Con dos temporadas así esto ya es una judiada de nivel.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
No sabéis si TOEI tiene pensamiento de hacer más temporadas de Slayers?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Sonix escribió:
No sabéis si TOEI tiene pensamiento de hacer más temporadas de Slayers?


TOEI no tiene nada que ver con Slayers, y no lo creo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 4345 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España