Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1539 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2377 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
A ver, pero para empezar esto es especulación barata y errónea, hulu tendría que venir aquí, que todavía lo dudo, y segundo, que no vendría todo pues los derechos hay que negociarlos.. en cada país es distinto


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
PonyoBellanote escribió:
A ver, pero para empezar esto es especulación barata y errónea, hulu tendría que venir aquí, que todavía lo dudo, y segundo, que no vendría todo pues los derechos hay que negociarlos.. en cada país es distinto

Exacto, todo es pura especulacion y toma como base que el catalogo en el resto de mundo sera el mismo que en EEUU, y eso es completamente falso, tendrian un catalogo diferente en cada pais, y como siempre, en España llegarian las migajas y a lo mucho en VOSE, es mejor no ilusionarse.

Lo unico que salvaria a Hulu (u otras plataformas similares) es si producen anime o lo coproducen como si hace Netflix, entonces igual si los doblarian al castellano (como tambien hace Netflix).


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
PonyoBellanote escribió:
A ver, pero para empezar esto es especulación barata y errónea, hulu tendría que venir aquí, que todavía lo dudo, y segundo, que no vendría todo pues los derechos hay que negociarlos.. en cada país es distinto

Exacto, todo es pura especulacion y toma como base que el catalogo en el resto de mundo sera el mismo que en EEUU, y eso es completamente falso, tendrian un catalogo diferente en cada pais, y como siempre, en España llegarian las migajas y a lo mucho en VOSE, es mejor no ilusionarse.

Lo unico que salvaria a Hulu (u otras plataformas similares) es si producen anime o lo coproducen como si hace Netflix, entonces igual si los doblarian al castellano (como tambien hace Netflix).

Bueno ya veremos qué pasa, pero si Hulu viene a España le va a quitar buenas licencias a Selecta Visión, Hulu tiene firmado con Funanimation estrenos exclusivos, y el servicio de streaming de WB que tambien llegará primero en EEUU también tiene contratos exclusivos con grandes productoras japonesas.

TOEI ANIMATION podría acabar firmando contratos de exclusividad con alguna potente plataforma y acabarían comiendose a la pequeña empresa (S.V)

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Primero, deja de mezclar licencias de otros paises, no tienen nada que ver, cuando lleguen a España tendran que negociar las licencias para este territorio, segundo, que tendra que ver aqui SelectaVision con una plataforma online? Hulu/Netflix y demas empresas licencian para VOD, no para Home Video, asi que Selecta Vision puede licenciar para Home Video, igual que Arait licencia para TV y aun asi Selecta Vision puede licenciar para Home Video (claro ejemplo de Dragon Ball/Z/GT/Pelis, donde todas las licencias de TV las tiene Arait y aun asi Selecta lo edita en Home Video).


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Primero, deja de mezclar licencias de otros paises, no tienen nada que ver, cuando lleguen a España tendran que negociar las licencias para este territorio, segundo, que tendra que ver aqui SelectaVision con una plataforma online? Hulu/Netflix y demas empresas licencian para VOD, no para Home Video, asi que Selecta Vision puede licenciar para Home Video, igual que Arait licencia para TV y aun asi Selecta Vision puede licenciar para Home Video (claro ejemplo de Dragon Ball/Z/GT/Pelis, donde todas las licencias de TV las tiene Arait y aun asi Selecta lo edita en Home Video).

Ah vale, no lo había mirado de esa manera. Perdón.
Pero no es lo mismo sacar a home video algo inédito, que sacar algo que ya está disponible para ver cualquier usuario que tenga internet. No sé si me explico bien.
Por ponerte un ejemplo si en HULU estrena las nuevas temporadas dobladas en castellano de ATAQUE A LOS TITANES ¿Qué sentido tiene gastarte un dineral para algo que ya tienes disponible en la plataforma online?
A parte que SelectaVision supongo que no tendría poder de modificar un doblaje ya realizado para la plataforma de HULU, como está pasando con Dragon Ball Super que ellos no gestionan ese doblaje para TV.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Siento decirtelo, pero estas flipandote mucho, Hulu no estrenara un anime con doblaje, como tampoco lo ha hecho ninguna otra plataforma (salvo los casos citados de Netflix donde son "originales"), esto no es EEUU, el publico hispanohablante se la sopla mucho a estas empresas.

Ademas, yo prefiero tener el anime en fisico que en plataformas online (alquilado, ni siquiera es tuyo).


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Es que SÓLO las producciones de Netflix llegan a todos los Netflix, es raro que un anime o producto que no es suyo o licenciado llegue a otros países, que puede pasar, pero no en las mismas condiciones que en USA. Obviamente, y conociendo cómo son los japoneses.. solo porque una plataforma llegue aquí no significa que vayamos a tener su contenido. Porque tiene que negociarse. Y mucho menos que lo doblen. Que si viene aquí Hulu y por alguna razón trae los animes, doblados no vendrán.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 11:18 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Y otra de NETFLIX. Primeramente pensé que el primero que habla era Juan Antonio Bernal. Luego pensé: ¿Netflix con tops de Barna? Nah, además el resto de actores no me suenan de nada. Lo cierto es que me han dejado totalmente desconcertado con este trailer, no sé si las voces suenan bien o mal. No es que estén sobreactuados ni nada, pero tampoco suenan demasiado naturales. Habrá que darle un tiento.



Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
https://m.youtube.com/watch?v=TvuzgBbq1nE

Trailer de "Hi Score Girl", que se estrenará el 24 de este mes. No me termina de convencer, lo encuentro un poco sobreactuado (lo cual se está volviendo marca de la casa con Netflix...) Solo me ha parecido identificar a Carlos LLadó, pero no estoy nada seguro, no me hagáis caso.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 12:00 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Persona escribió:
https://m.youtube.com/watch?v=TvuzgBbq1nE

Trailer de "Hi Score Girl", que se estrenará el 24 de este mes. No me termina de convencer, lo encuentro un poco sobreactuado (lo cual se está volviendo marca de la casa con Netflix...) Solo me ha parecido identificar a Carlos LLadó, pero no estoy nada seguro, no me hagáis caso.


En este caso a mí sí que me ha encantado. No es nada fácil esa actuación y me ha sonado bastante natural. Eso sí, él mejor que ella (lo poco que se le oye a ella).

Lo que empieza a ser marca de Netflix es que los gritos en español suenen parecidos a los japoneses, casi guturales, en lugar de "gritar a la española", y eso me encanta.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 1:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3934
¿El prota no es Masumi Mutsuda? Uno de los chicos es Jaume Aguiló.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 2:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
En este caso a mí sí que me ha encantado. No es nada fácil esa actuación y me ha sonado bastante natural. Eso sí, él mejor que ella (lo poco que se le oye a ella).

Lo que empieza a ser marca de Netflix es que los gritos en español suenen parecidos a los japoneses, casi guturales, en lugar de "gritar a la española", y eso me encanta.


Si he de ser sincero, aunque pueda sonar un tanto extraño, diría que precisamente lo que me descuadra es escuchar esa "sobreactuación controlada" tan característica en los japoneses, trasladada a nuestro castellano; por falta de costumbre, supongo, ya que no es habitual escuchar esos tonos en nuestros doblajes . Pero este caso, concretamente, no me parece malo. De hecho, en la segunda mitad del vídeo me deja mucho más satisfecho.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Guille Skye escribió:
¿El prota no es Masumi Mutsuda? Uno de los chicos es Jaume Aguiló.

Es Mutsuda

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 7:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
fabrebatalla18 escribió:
Inexperto escribió:
¡Muy mal Netflix! Pero mal también los estudios de doblaje, que no toman cartas en el asunto y lo permiten. No quiero ser alarmista, pero esto puede tener consecuencias graves para el doblaje en España.

El estudio no tiene ninguna culpa, el cliente es quien ordena usar ese sistema y el cliente manda, es mas, algunos actores de doblaje de Barcelona se han quejado de eso y dijeron que en los ultimos meses ya les permitieron ser menos estrictos en este tema, pero el que manda y tiene la ultima palabra es Netflix.



¿Y eso tú cómo lo sabes? Porque yo veo que según el estudio e incluso según la serie la cosa cambia, ¿cómo sabes que unos estudios no se preocupan más por el resultado final negándose a trabajar así mientras que otros "tragan" sin más, y aceptan esas condiciones.

El doblaje del anime está hecho "de aquella manera", una aproximación en cuanto a sincronía se refiere, si obligan a los actores de doblaje a hacerlo según la onda, al final no es que se quede alguna boca sin rellenar, ¡Es que los están obligando a hacer una chapuza! ¡No tiene ningún sentido! Pero repito: puede tener consecuencias graves.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Hostia sí que sale hasta en la sopa Jaime Roca en Baki de voces adicionales. Una cosa que no entiendo es porque en los créditos finales del capítulo salen secundarios que no importan casi y otros personajes importantes no. No sé si harán eso en todos los capítulos.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 1:58 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
shizaman escribió:
Hostia sí que sale hasta en la sopa Jaime Roca en Baki de voces adicionales. Una cosa que no entiendo es porque en los créditos finales del capítulo salen secundarios que no importan casi y otros personajes importantes no. No sé si harán eso en todos los capítulos.

Pues nada nuevo bajo el sol. Es Jaime Roca haciendo un Jaime Roca. Ponle a dirigir un doblaje y tendrás a Jaime Roca de director, Jaime Roca de ajustador, Jaime Roca de protagonista, Jaime Roca de coprotagonista, Jaime Roca de secundarios, Jaime Roca de inventor de diálogos y Jaime Roca de Jaime Roca.

Respeto el trabajo que hizo con One Piece Gold y me quito el sombrero de paja con el nivel que alcanzó en general, pero este tío es de los que se tienen a sí mismos tatuados en la espalda y en carnaval se ponen una careta de sí mismos también.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
Pues nada nuevo bajo el sol. Es Jaime Roca haciendo un Jaime Roca. Ponle a dirigir un doblaje y tendrás a Jaime Roca de director, Jaime Roca de ajustador, Jaime Roca de protagonista, Jaime Roca de coprotagonista, Jaime Roca de secundarios, Jaime Roca de inventor de diálogos y Jaime Roca de Jaime Roca


Ha dicho "de voces adicionales". No es tan grave; tal y como lo estás retratando, da la impresión de que estuviese asingnándose mil y un papeles principales, cuando no es el caso. No concuerdo con ese proceder suyo aunque sea en voces adicionales, pero mientras los principales no adolezcan de lo mismo, y tampoco sea notorio en los secundarios, puedo tolerarlo. Mientras no pase de ambientales, sí.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 4:48 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Persona escribió:
Ha dicho "de voces adicionales". No es tan grave; tal y como lo estás retratando, da la impresión de que estuviese asingnándose mil y un papeles principales, cuando no es el caso. No concuerdo con ese proceder suyo aunque sea en voces adicionales, pero mientras los principales no adolezcan de lo mismo, y tampoco sea notorio en los secundarios, puedo tolerarlo. Mientras no pase de ambientales, sí.


También ha dicho "hasta en la sopa" xD, y cuando se produce eso, aunque sea en ambientales, a mí me repele y me saca de la serie. Además estaría bueno que repitiese con varios principales xD. En todas las series que dirige siempre es lo mismo, un principal para sí mismo, si no el protagonista, y 200 secundarios y ambientes también con la misma voz con un tono que hasta un chaval de 9 años se da cuenta de que sigue siendo él.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Esta vez, como voy con prisa, voy a expresar mis sentimientos con un haiku.

Hablan de Roca.
Olvidados, Toguro
y Knives lloran.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 18, 2016 4:10 pm
Mensajes: 29
Me he puesto con backstreet girls y con sirius. El doblaje del primero me gusta mucho, sobretodo por el cambio de voz de las "protagonistas" con su antigua voz. El doblaje de sirius me gusta, sin más, como ya comentó un/a compañer@ suena en algunos momentos algo raro. Pero lo que más me choca del doblaje de sirius es que hablan todo el rato de "usted", sin importar la situación, después puse los subtítulos para comparar y no se hablan de usted. Es una de las cosas que no llego a entender del doblaje en castellano. ¿Tenéis alguna idea del porqué sucede esto? Gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1539 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2377 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España