Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Escribiré esto antes de que me dé el síncope que tiene aspecto de querer darme al leer que Evangelion tendrá un nuevo doblaje en Netflix a cargo de Jorge Saudinós.

No tengo más que preguntas en la cabeza al respecto de semejante historia. ¿No estaba legalmente disponible el doblaje de Manga Films? ¿Por qué no han llamado a Albert Trifol Segarra, que ha dirigido ya muchos doblajes y seguramente es la persona con más experiencia en Evangelion en el mundo del doblaje, si querían hacer otro? ¿Por qué han elegido a Jorge Saudinós, el cual, pese a todo lo que me gusta como actor y director, no es un veterano del anime adulto ni trabaja de manera habitual con actores barceloneses y/o del nivel que merece Evangelion? ¿Por qué creen que el tipo de público que querrá oír Evangelion doblado van a querer un doblaje con actores que dudo mucho que acaben siendo los de siempre? ¿Por qué hay hambre y guerras en el mundo?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Habra redoblaje en ingles, y posiblemente en muchos otros doblajes, esto no se trata de un caso aislado, asi que creo que no tendriamos que culpar solo a Netflix España, Manga Films o Selecta, supongo que sera cuestion de los derechos, no creo que sean tan idiotas de pagar redoblajes en todo el mundo solo porque si...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Aunque eso sólo responde una pregunta, gracias por el aporte. Pero vamos, que la cosa de por sí ya es como para que ser miembro de este foro debiera venir con desfibrilador gratis.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 10:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
En el tema de Netflix ya se hablaba del redoblaje:
viewtopic.php?f=30&t=51741&start=380

En todo caso, no me sorprendería que el redoblaje se hiciera simplemente para enfatizar la marca "Netflix Original" o para utilizar siempre que quieran tanto el doblaje como los subtitulos sin tener que depender de las distribuidoras de cada país.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 1:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Aunque entiendo que la reacción de oir "nuevo doblaje" de algo que ya lo tiene, es totalmente aceptable que haya una cantidad increíble de bilis, ¿os habéis parado a pensar que a lo mejor la cosa no será tan mala? El doblaje tenía grandes voces barcelonesas épicas, pero unos errores inaceptables. En lo que estaremos mal parados es que si resulta ser un pedazo de doblaje, jamás lo tendremos en físico.

Netflix ha encargado esto al mismo equipo que realizó el doblaje de Aggretsuko, que, por cierto, es fantástico, en mi opinión, dirigido por SAUDINÓS y traducido, por Alessandra Moura, que nos trajo casi la mayoría de series de Arait, Sailor Moon, Digimon, incluso Marmalade Boy, Slayers, entre otras muchas. Ha compartido algunos detalles. Como que algunos episodios ya están doblados.

El doblaje de Aggretsuko fue fantástico, por lo que confío plenamente en ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:29 pm
Mensajes: 57
Voy a ver como queda el resultado antes de opinar, pero vamos, que para mi el doblaje original siempre será eso, EL ORIGINAL. Me considero bastante abierto en el mundo del doblaje pero el doblaje de Evangelion en castellano me gusta demasiado como para escuchar otra cosa. Y aunque los doblajes de anime en Netflix me parecen bastante buenos en general, no llegan a los primeros doblajes de Manga Films, la época dorada. Tambien juega el factor nostalgia, por supuesto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 12:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Yo no encuentro ningún problema con el redoblaje en sí, puesto que sería una gran oportunidad para corregir los flagrantes errores de traducción, sino en que no se recurra nuevamente a los actores originales. Evangelion gozaba de unos de los mejores doblajes de anime en castellano (diría que con respecto a esta opinión, hay unanimidad), y me parece un desperdicio y una lástima que no se de al fan medio la oportunidad de volver a disfrutar de él. Eso sí, tengo muy claro que juzgaré el doblaje por sus aspectos técnicos, no por el mero hecho de no corresponderse con su antecesor. Dicho sea, puesto que "el daño" ya está hecho, me he tomado la libertad de dejar volar la imaginación y plantearme cómo podría ser este futuro doblaje. Imagino que no agradará mucho al no ser el de Manga Films, pero lo dejo por si a alguien le interesa:

- Shinji Ikari: Adolfo Moreno
- Asuka Langley Sôryû: Miriam Valencia
- Rei Ayanami: Danai Querol
- Misato Katsuragi: Ana Esther Alborg
- Ritsuko Akagi: Luisa Ezquerra
- Gendô Ikari: Pablo Adán
- Kôzô Fuyutsuki: Luis Mas
- Ryôji Kaji: David Hernán
- Kaworu Nagisa: David Robles
- Keel Lorenz: Luis Carrillo/Ruperto Ares*
- Maya Ibuki: Blanca Hualde
- Makoto Hyûga: Fernando Cabrera
- Shigeru Aoba: Luis Manuel Martín Díaz
- Tôji Suzuhara: Miguel Ángel Garzón
- Kensuke Aida: Rodri Martín
- Hikari Horaki: Sandra Villa

*No estoy muy al tanto de la disponibilidad de Carrillo, así que pongo a Ares como segunda opción.

_________________
see you, space cowboy


Última edición por Persona el Mar Dic 11, 2018 12:56 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 1:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Me gustan varias de tus elecciones, pero repudiaré a Saudinós si nos endosa a Ash Ketchum como Shinji Ikari. Sería la afrenta del siglo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Pankracio escribió:
Me gustan varias de tus elecciones, pero repudiaré a Saudinós si nos endosa a Ash Ketchum como Shinji Ikari. Sería la afrenta del siglo.


No entiendo porqué Adolfo no es considerado apto para muchos personajes por el simple hecho de haber doblado al protagonista de Pokémon. Él me parece un actor de primera categoría, con capacidad más que suficiente para doblar a Shinji (estoy plenamente convencido de que sabría imbuir de toda la energía necesaria a sus desgarradores gritos en japonés) o a cualquier personaje. Lo peor es que es una opinión muy extendida y compartida, con gente que incluso ha llegado a darle el calificativo de tío "patético"...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
No entiendo porqué Adolfo no es considerado apto para muchos personajes por el simple hecho de haber doblado al protagonista de Pokémon. Él me parece un actor de primera categoría, con capacidad más que suficiente para doblar a Shinji (estoy plenamente convencido de que sabría imbuir de toda la energía necesaria a sus desgarradores gritos en japonés) o a cualquier personaje. Lo peor es que es una opinión muy extendida y compartida, con gente que incluso ha llegado a darle el calificativo de tío "patético"...


No me malinterpretes, Adolfo es un actor que, si no existiera, habría que inventarlo; son mis criterios de selección de roles los que me impelen a rechazar la idea de que interprete a Shinji. En primer lugar, porque las veces que Adolfo ha interpretado al protagonista de una ficción tan sesuda y emocional son pocas y no me ha gustado cómo le ha ido; en segundo, porque su voz está asociada en el imaginario colectivo a un par de personajes (Ash y Sasuke, principalmente) que son lo más opuesto a Shinji que sea posible concebir, igual que sus respectivas series a Evangelion, y eso minaría su credibilidad de cara al público; en tercero, porque su voz y rango de maneras no me parecen los ideales para Shinji, ni en comparación con Albert Trifol ni con Megumi Ogata; y en cuarto, aunque todavía no he tenido tiempo de estudiar un doblaje hipotético, porque tengo la certeza de que hay varios actores en Madrid que tendrían pocos o ninguno de estos problemas y harían un Shinji mucho más potable. Así de simple.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Lo siento pero estoy de acuerdo. Moreno es un gran actor, pero no me pega para Shinji ni de coña.

Pero la verdad, me lo estoy imaginando con registro de joven emocional, voz triste, etc, y aunque no nos quitáramos a Ash Ketchum de la cabeza podría seguir haciendo un buen trabajo. Pero pongo toda mi confianza en Saudinós, su trabajo con Aggretsuko fue fantástico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Pankracio escribió:
Persona escribió:
No entiendo porqué Adolfo no es considerado apto para muchos personajes por el simple hecho de haber doblado al protagonista de Pokémon. Él me parece un actor de primera categoría, con capacidad más que suficiente para doblar a Shinji (estoy plenamente convencido de que sabría imbuir de toda la energía necesaria a sus desgarradores gritos en japonés) o a cualquier personaje. Lo peor es que es una opinión muy extendida y compartida, con gente que incluso ha llegado a darle el calificativo de tío "patético"...


No me malinterpretes, Adolfo es un actor que, si no existiera, habría que inventarlo; son mis criterios de selección de roles los que me impelen a rechazar la idea de que interprete a Shinji. En primer lugar, porque las veces que Adolfo ha interpretado al protagonista de una ficción tan sesuda y emocional son pocas y no me ha gustado cómo le ha ido; en segundo, porque su voz está asociada en el imaginario colectivo a un par de personajes (Ash y Sasuke, principalmente) que son lo más opuesto a Shinji que sea posible concebir, igual que sus respectivas series a Evangelion, y eso minaría su credibilidad de cara al público; en tercero, porque su voz y rango de maneras no me parecen los ideales para Shinji, ni en comparación con Albert Trifol ni con Megumi Ogata; y en cuarto, aunque todavía no he tenido tiempo de estudiar un doblaje hipotético, porque tengo la certeza de que hay varios actores en Madrid que tendrían pocos o ninguno de estos problemas y harían un Shinji mucho más potable. Así de simple.


Eso ya es mucho más razonable; no obstante, sigo pensando que Moreno puede dar el perfil perfectamente.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Persona escribió:
Pankracio escribió:
Persona escribió:
No entiendo porqué Adolfo no es considerado apto para muchos personajes por el simple hecho de haber doblado al protagonista de Pokémon. Él me parece un actor de primera categoría, con capacidad más que suficiente para doblar a Shinji (estoy plenamente convencido de que sabría imbuir de toda la energía necesaria a sus desgarradores gritos en japonés) o a cualquier personaje. Lo peor es que es una opinión muy extendida y compartida, con gente que incluso ha llegado a darle el calificativo de tío "patético"...


No me malinterpretes, Adolfo es un actor que, si no existiera, habría que inventarlo; son mis criterios de selección de roles los que me impelen a rechazar la idea de que interprete a Shinji. En primer lugar, porque las veces que Adolfo ha interpretado al protagonista de una ficción tan sesuda y emocional son pocas y no me ha gustado cómo le ha ido; en segundo, porque su voz está asociada en el imaginario colectivo a un par de personajes (Ash y Sasuke, principalmente) que son lo más opuesto a Shinji que sea posible concebir, igual que sus respectivas series a Evangelion, y eso minaría su credibilidad de cara al público; en tercero, porque su voz y rango de maneras no me parecen los ideales para Shinji, ni en comparación con Albert Trifol ni con Megumi Ogata; y en cuarto, aunque todavía no he tenido tiempo de estudiar un doblaje hipotético, porque tengo la certeza de que hay varios actores en Madrid que tendrían pocos o ninguno de estos problemas y harían un Shinji mucho más potable. Así de simple.


Eso ya es mucho más razonable; no obstante, sigo pensando que Moreno puede dar el perfil perfectamente.


Porque es un gran actor, claro. Pero sería como si te pusieran la voz de Bruce Willis (exageración).. o la de cualquier otro famoso con una voz reconocible. Aunque suene raro estoy convencido de que haría un gran trabajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
PonyoBellanote escribió:
Porque es un gran actor, claro. Pero sería como si te pusieran la voz de Bruce Willis (exageración).. o la de cualquier otro famoso con una voz reconocible. Aunque suene raro estoy convencido de que haría un gran trabajo.


Eso también es comprensible, pero si nos ceñimos a esa regla, cualquier actor cuya voz esté particularmente asociada a un personaje/actor en concreto debería estar reservado únicamente a él y no debería tener más asociaciones. Mismamente, por mentar un ejemplo tuyo, Langa no debería doblar a nadie que no fuese Willis (y lamentablemente, es prácticamente así, de hecho...) A mí eso me parecería un desperdicio de talento...

Si el único impedimento para que Moreno prestase su voz a Shinji es su rol como Ash, yo no lo tendría en cuenta.

Una duda: no os habéis pronunciado para con la hipotética "asociación" Miriam Valencia-Asuka, pero su voz y timbre también son fácilmente identificables como los de Misty y, de acuerdo a lo que habéis dicho, también debería provocar rechazo a un gran público, no?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
A mí es que me pega Miriam Valencia como Asuka incluso menos que Moreno como Shinji.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
PonyoBellanote escribió:
A mí es que me pega Miriam Valencia como Asuka incluso menos que Moreno como Shinji.


Jajajaja yo la asigné porque su timbre me recuerda al que tenía Pallejà en la época de Manga Films; pero claro, todo depende de cada uno.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Jajajaja yo la asigné porque su timbre me recuerda al que tenía Pallejà en la época de Manga Films; pero claro, todo depende de cada uno.


No eres el único al que se le parece, no. Esa elección no me desagrada tanto a nivel personal gracias a ese motivo. Sin embargo, tampoco sería mi elección. El registro de Pallejà para Asuka era chillón y cargante (como Asuka se supone que debe ser, por otra parte), pero tenía una vitalidad que no recuerdo haberle visto a Valencia. Ésta me ha dado a veces la impresión de que los roles le aburren. Si uno compara su Tia de Zatch Bell con la original de Rie Kugimiya se entenderá a lo que me refiero.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2018 12:52 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Pankracio escribió:
Persona escribió:
Jajajaja yo la asigné porque su timbre me recuerda al que tenía Pallejà en la época de Manga Films; pero claro, todo depende de cada uno.


No eres el único al que se le parece, no. Esa elección no me desagrada tanto a nivel personal gracias a ese motivo. Sin embargo, tampoco sería mi elección. El registro de Pallejà para Asuka era chillón y cargante (como Asuka se supone que debe ser, por otra parte), pero tenía una vitalidad que no recuerdo haberle visto a Valencia. Ésta me ha dado a veces la impresión de que los roles le aburren. Si uno compara su Tia de Zatch Bell con la original de Rie Kugimiya se entenderá a lo que me refiero.


En teoría eso podría solventarse con una sólida dirección. Pero vamos, reconozco que mi gusto para asignaciones ha quedado en entredicho no he estado fino.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2018 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
En teoría eso podría solventarse con una sólida dirección.


Yo soy de los que piensan que de donde no hay no se puede sacar. Que puede que me equivoque y un día oiga a Valencia dando la actuación de su vida, no digo que no, pero de momento eso creo.

Persona escribió:
Pero vamos, reconozco que mi gusto para asignaciones ha quedado en entredicho no he estado fino.


Bueno, somos sentimientos y tenemos seres humanos. Si no fallásemos de vez en cuando, estos foros no tendrían razón de ser.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 1:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 19, 2017 6:17 pm
Mensajes: 47
Que tal Diana torres como Asuka y Sara vivas como Shinji?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España