Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2745 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 5:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
david_puen escribió:
Persona escribió:
Entonces, ya está confirmado que no van a usar el reparto original?

Aún no hay nada definitivo, pero está bien darles un toque en estos casos, porque aún pueden ponerse las pilas y arreglar la cagada.

Lo peor de todo es que si al final lo arreglan nos tomaran por gilipollas y nos diran "desde el principio que queriamos recuperar el elenco original y llamamos a los actores de doblaje para avisarles", pero ya no cuela esa historia....


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 10:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
No es por nada, pero se nota muchisimo que SelectaVision ha reculado a raiz de todo lo que se ha montado. Creo que es buena señal, se han dado cuenta.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
Sonix escribió:
No es por nada, pero se nota muchisimo que SelectaVision ha reculado a raiz de todo lo que se ha montado. Creo que es buena señal, se han dado cuenta.


Dime tú dónde han reculado, porque yo no lo veo.
Ese misero "comunicado", si es que se le puede llamar así, no significa para nada que reculen.
Veo muchos decir por ahí, apoyando a Selecta, que los actores de One Piece revelaron que no los habían llamado cuando fue mentira, y Selecta dijo que los tenía pensado llamar desde un principio. FALSO. La gente se movilizó y Selecta Vision, al ver las orejas al lobo, rectificó.
Con Slayers está pasando más de lo mismo, pero no creo que aun hayan rectificado. Es más, One Piece eran películas, no anime. Son muchos mas takes en Slayers y... segundo: Cuando se dobló One Piece había otro convenio en Madrid, ¿me equivoco? No sé si estarán dispuestos a aceptar el nuevo convenio, es más, lo dudo bastante. Lo que si están haciendo en Facebook los fans es protestar en cada publicación de la compañía, cosa que me parece muy bien y yo he empezado a aportar mi granito de arena.
Para los que sois seguidores de la franquicia, deberías aportar el vuestro también. Si no cambian de idea, al menos que se lleven una mala publicidad que es mínimo lo que se merecen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
RonyRhode escribió:
Sonix escribió:
No es por nada, pero se nota muchisimo que SelectaVision ha reculado a raiz de todo lo que se ha montado. Creo que es buena señal, se han dado cuenta.


Dime tú dónde han reculado, porque yo no lo veo.
Ese misero "comunicado", si es que se le puede llamar así, no significa para nada que reculen.
Veo muchos decir por ahí, apoyando a Selecta, que los actores de One Piece revelaron que no los habían llamado cuando fue mentira, y Selecta dijo que los tenía pensado llamar desde un principio. FALSO. La gente se movilizó y Selecta Vision, al ver las orejas al lobo, rectificó.
Con Slayers está pasando más de lo mismo, pero no creo que aun hayan rectificado. Es más, One Piece eran películas, no anime. Son muchos mas takes en Slayers y... segundo: Cuando se dobló One Piece había otro convenio en Madrid, ¿me equivoco? No sé si estarán dispuestos a aceptar el nuevo convenio, es más, lo dudo bastante. Lo que si están haciendo en Facebook los fans es protestar en cada publicación de la compañía, cosa que me parece muy bien y yo he empezado a aportar mi granito de arena.
Para los que sois seguidores de la franquicia, deberías aportar el vuestro también. Si no cambian de idea, al menos que se lleven una mala publicidad que es mínimo lo que se merecen.

Con One Piece lo que se dice que realmente pasó es que el casting original que iba a grabar las pelis (que era el catalán con Marc Zanni y compañía) tuvieron un problema de última hora y renunciaron. Si recordais, él y Carlos Lladó dijeron en un principio que no iban a participar ni en castellano ni en catalán.

No sé si realmente esa fue la razón. Pero aún así, es la política que Selecta ha seguido siempre, el respetar las voces y contentar a los viejos fans. Sea por un motivo u otro. ¿Cómo se defendería ahora Selecta? Es que perdería toda su credibilidad de cara al público, creo yo. Si hasta en los episodios de Sakura Clear Card del simulcast, al principio decían "Rompe el sello" que era la traducción del manga, y por las quejas de los fans lo acabaron cambiando a "Libéralo ahora", que era lo que decían en el doblaje castellano del anime clásico.

Y lo que dices de que es anime y no películas... Son dos temporadas de 13 episodios cada una. Y son sólo 4 actores, no 8. Por lo que la logística para contar con todos ellos no es tan complicada. No creo que haya tantísimos takes en 26 episodios en total para que se les dispare el presupuesto. Ni tampoco creo que, aunque no estoy muy puesto, el convenio haya cambiado tanto como para que no les den los números.

Lo que si que he visto es que, por alguna razón, les da urticaria grabar en Madrid, y no se les puede quitar el ojo de encima. Yo también espero que esto les sirva para recular, si han visto la que se ha montado con una filtración


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
david_puen escribió:
Con One Piece lo que se dice que realmente pasó es que el casting original que iba a grabar las pelis (que era el catalán con Marc Zanni y compañía) tuvieron un problema de última hora y renunciaron. Si recordais, él y Carlos Lladó dijeron en un principio que no iban a participar ni en castellano ni en catalán.

No sé si realmente esa fue la razón. Pero aún así, es la política que Selecta ha seguido siempre, el respetar las voces y contentar a los viejos fans. Sea por un motivo u otro. ¿Cómo se defendería ahora Selecta? Es que perdería toda su credibilidad de cara al público, creo yo. Si hasta en los episodios de Sakura Clear Card del simulcast, al principio decían "Rompe el sello" que era la traducción del manga, y por las quejas de los fans lo acabaron cambiando a "Libéralo ahora", que era lo que decían en el doblaje castellano del anime clásico.

Y lo que dices de que es anime y no películas... Son dos temporadas de 13 episodios cada una. Y son sólo 4 actores, no 8. Por lo que la logística para contar con todos ellos no es tan complicada. No creo que haya tantísimos takes en 26 episodios en total para que se les dispare el presupuesto. Ni tampoco creo que, aunque no estoy muy puesto, el convenio haya cambiado tanto como para que no les den los números.

Lo que si que he visto es que, por alguna razón, les da urticaria grabar en Madrid, y no se les puede quitar el ojo de encima. Yo también espero que esto les sirva para recular, si han visto la que se ha montado con una filtración


Estamos de acuerdo en todo, por lo que veo. Con lo que digo no los defiendo, todo lo contrario. Por supuesto que son solo 4 actores y DEBEN respetarlo y no saldrá tan caro.
Pero más caro si les sale. ahí está el quid de la cuestión. ¿Por qué les da urticaria trabajar en Madrid dices? Está claro. El convenio es otro y es más caro. Por mucho que sean cuatro actores van a intentar abaratar costes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Y si Daniel Sanchez no quiere volver, serían solo 3 actores... ¡3 actores por el amor de diox!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
WATMEE escribió:
Y si Daniel Sanchez no quiere volver, serían solo 3 actores... ¡3 actores por el amor de diox!

Según dijo Shilon, habló personalmente con todos, incluído Daniel Sánchez y Sandra Jara, y todos estaban dispuestos a volver si les llamaban. Por lo que por voluntad de ellos no es problema. Supongo que Daniel Sánchez, además, al ser quien dirigió el doblaje, y a pesar de todos los problemas que tendría al poder recurrir a tan pocos actores, le tendrá un cariño especial a la serie. Al fin y al cabo, es de las pocas cosas que ha dirigido durante su carrera.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2018 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
Pinta mal. De hecho ya están filtrandose preguntas directas a los actores de doblaje, como Juan Logar.
Imagen

Si a esto le sumamos que se ha filtrado tambien que han contactado con Marta y hasta con Daniel Sanchez y nadie les ha llamado, a pesar de estar dispuestos a volver... mal asunto.
Aun así, me estoy partiendo la caja con la campaña que están haciendo. En los comentarios están colgando imagenes muy buenas :D
Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2018 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
RonyRhode escribió:
Pinta mal. De hecho ya están filtrandose preguntas directas a los actores de doblaje, como Juan Logar.
Imagen

Si a esto le sumamos que se ha filtrado tambien que han contactado con Marta y hasta con Daniel Sanchez y nadie les ha llamado, a pesar de estar dispuestos a volver... mal asunto.
Aun así, me estoy partiendo la caja con la campaña que están haciendo. En los comentarios están colgando imagenes muy buenas :D
Imagen

Imagen

Por ahora no tiene noticias de Slayers. Pero yo guardo la esperanza de que, con la que se ha montado, al menos vayan a contactarlos antes o después.

Ya sería demasiado descarado que Selecta nos la intentase colar cuando se ha armado todo este barullo. Que no tienen unos plazos que cumplir, que pueden retrasarlo todo lo que quieran. Y si tienen que dejar gritos en japonés para abaratar costes, prefiero eso a que tengamos nuevas voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2018 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
De acuerdo a Selecta Visión, la convocatoria de un actor de doblaje depende del estudio, no de las distribuidoras. Cuando les digo que las distribuidoras tienen potestad para imponer determinadas asignaciones y lo ejemplifico con casos de su propia cosecha, tales como Lupin Vs Conan, La Leyenda del Santuario y las películas de One Piece, me responden que pese a ser cierto, la última palabra la tiene el estudio de doblaje (mentira). Teniendo ésto en cuenta, y sumado al hecho de que según ellos, SÍ han intentado recuperar a la plantilla clásica (eso dicen ellos) lo que nos quieren decir es que han contactado con el estudio de doblaje madrileño (supongamos que es el Perfect Sound) y este aún no ha movido ficha para convocarles, o, en el peor de los casos, no han querido hacerlo? Esta última pregunta también se la he formulado pero sin obtener respuesta (necesitaran tiempo para inventarse algo o decidirán pesar de mí, seguramente)

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2018 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Persona escribió:
De acuerdo a Selecta Visión, la convocatoria de un actor de doblaje depende del estudio, no de las distribuidoras. Cuando les digo que las distribuidoras tienen potestad para imponer determinadas asignaciones y lo ejemplifico con casos de su propia cosecha, tales como Lupin Vs Conan, La Leyenda del Santuario y las películas de One Piece, me responden que pese a ser cierto, la última palabra la tiene el estudio de doblaje (mentira). Teniendo ésto en cuenta, y sumado al hecho de que según ellos, SÍ han intentado recuperar a la plantilla clásica (eso dicen ellos) lo que nos quieren decir es que han contactado con el estudio de doblaje madrileño (supongamos que es el Perfect Sound) y este aún no ha movido ficha para convocarles, o, en el peor de los casos, no han querido hacerlo? Esta última pregunta también se la he formulado pero sin obtener respuesta (necesitaran tiempo para inventarse algo o decidirán pesar de mí, seguramente)

Lo mismo me contestaron a mí cuando pregunté que por qué en la película 1 de One Piece el narrador era Juan Carlos Gustems en vez de Lozano como en la serie, decisión del estudio.

Yo creo que es Selecta quien da la orden de externalizar según qué personajes a Valencia, Barcelona o Madrid. Si en una cosa tan importante como las voces en este caso, Selecta tuviese las manos atadas según le diese la gana o no al estudio, me parecería ridículo la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Esta excusa de selecta es una soberana gilipollez, ellos como cliente tienen la ultima palabra en absolutamente todo el elenco, lo que pasara mas bien es que selecta limita el presupuesto a x valor, y si contratar a mas actores o a uno en concreto se sale de ese presupuesto pues no lo contratan, lo mismo si ese actor esta en la otra punta de España, pero es que eso ya es culpa de selecta por buscar un estudio lejos de los actores que originalmente doblaron esta serie...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2018 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
fabrebatalla18 escribió:
Esta excusa de selecta es una soberana gilipollez, ellos como cliente tienen la ultima palabra en absolutamente todo el elenco


Precisamente, una de las cosas de las que más he visto quejarse a los actores y directores de doblaje en muchas entrevistas es de que apenas pueden oponerse a las órdenes del cliente. Menuda risa, entonces: aparentemente, Selecta no tiene ni idea del gremio profesional con el que trata. A nivel personal, al menos.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 1:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Persona escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Esta excusa de selecta es una soberana gilipollez, ellos como cliente tienen la ultima palabra en absolutamente todo el elenco


Precisamente, una de las cosas de las que más he visto quejarse a los actores y directores de doblaje en muchas entrevistas es de que apenas pueden oponerse a las órdenes del cliente. Menuda risa, entonces: aparentemente, Selecta no tiene ni idea del gremio profesional con el que trata. A nivel personal, al menos.

De hecho cuando a Jaime Roca le llamaron para dirigir One Piece Gold, le dijeron que tenía que haber cambios en la adaptación. No creo que quien le llamase fuese el estudio Perfect Sound para decirle eso. Fue Selecta, por lo cual me parece que aquí algo falla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Si está muy claro, nos la están metiendo doblada, habeis expuesto todas y cada una de las excusas de Made In Selecta, y dicho esto, se creen que somos ímbeciles o qué? Que no nos vengan con cuentos, que telita el tema.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Sánchez lleva decenios alejado del doblaje y metido en ámbitos que los mismos profesionales consideran a años luz por encima de esa profesión, y aun así ha expresado su deseo de volver a realizar la serie. ¿De verdad no hay nadie en la cúpula de SV al que le parezca que están ante una oportunidad histórica? Que esa oportunidad no se vaya a aprovechar por culpa de los chupatintas al cargo y de su política de dar por las narices a los fans aunque les cueste dinero es como para localizar sus sucursales y pegarles fuego.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Pienso en Selecta y solo me entran ganas de reírme, con sus excusas baratas. Me ha venido a la cabeza DBS y el último pack, con las escenas censuradas y tal, te gastas 50 euros en la edición coleccionista (un dineral), y te viene con las escenas sin doblar y demás. Doy por hecho que en la venta de derechosToei no deja a Selecta doblar sus productos Green_Light_Colorz_PDT_03


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Pankracio escribió:
Sánchez lleva decenios alejado del doblaje y metido en ámbitos que los mismos profesionales consideran a años luz por encima de esa profesión, y aun así ha expresado su deseo de volver a realizar la serie. ¿De verdad no hay nadie en la cúpula de SV al que le parezca que están ante una oportunidad histórica? Que esa oportunidad no se vaya a aprovechar por culpa de los chupatintas al cargo y de su política de dar por las narices a los fans aunque les cueste dinero es como para localizar sus sucursales y pegarles fuego.

De hecho lo que más ilusión me hizo cuando anunciaron Slayers Revolution y Evolution-R, era el hecho de poder oir como oigo todos los días a Daniel Sánchez locutando en TVE, y que hiciese una excepción para volver a doblar a su personaje en plena actualidad.

Si son inteligentes, nos contentarán. Yo estoy deseando poder dejarme las pelas por muy cara que sea la edición si finalmente confirman que regresan las 4 voces. Si no, espero que la gente no haga el tonto comprándolo y se estrellen en ventas, porque peor no se puede hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
david_puen escribió:
Pankracio escribió:
Sánchez lleva decenios alejado del doblaje y metido en ámbitos que los mismos profesionales consideran a años luz por encima de esa profesión, y aun así ha expresado su deseo de volver a realizar la serie. ¿De verdad no hay nadie en la cúpula de SV al que le parezca que están ante una oportunidad histórica? Que esa oportunidad no se vaya a aprovechar por culpa de los chupatintas al cargo y de su política de dar por las narices a los fans aunque les cueste dinero es como para localizar sus sucursales y pegarles fuego.

De hecho lo que más ilusión me hizo cuando anunciaron Slayers Revolution y Evolution-R, era el hecho de poder oir como oigo todos los días a Daniel Sánchez locutando en TVE, y que hiciese una excepción para volver a doblar a su personaje en plena actualidad.

Si son inteligentes, nos contentarán. Yo estoy deseando poder dejarme las pelas por muy cara que sea la edición si finalmente confirman que regresan las 4 voces. Si no, espero que la gente no haga el tonto comprándolo y se estrellen en ventas, porque peor no se puede hacer.

No esperes nada de Selecta o te llevaras una buena torta.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2018 12:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Aparentemente, ha vuelto a filtrarse información y corre el rumor de que Selecta solo planea llamar a Marta Sainz. Ya hay nuevas imágenes con la consigna de "Queremos a todos los actores! No solo a Marta!" Alguien sabe hasta qué punto puede ser cierto ésto? Porque en caso de serlo, me parece la prueba más reveladora de la pachorra de Selecta Visión, que nos sigue tomando por el pito del sereno, pero intentando hacer sus jugadas para parecer profesionales. De verdad, caso de ser cierto, me molestaría sobremanera, es como dejarnos con la miel en los labios, jugar con nuestra ilusión de poder ver otra vez a la plantilla clásica y darnos en su lugar algo incompleto...A mí, desde luego, tanto si llaman a uno como a ninguno de los actores originales, me convencería para desentenderme de Selecta, que ya bastante nos ha menospreciado con sus valencianadas y su nulo respeto a las peticiones sobre la continuidad de las voces de repartos clásicos y acerca de retomar Barcelona para sus doblajes (aunque fuese esporádicamente). Así se lo manifesté en su Facebook: o nos demuestran de una vez que les importamos aunque solo sea un poco convocando a la plantilla original, o nos dan a entender con ello que no se merecen que les compremos nada. Que ya está bien de dejarse ningunear. Y con ésto, no os digo lo que tenéis que hacer, sino lo que haré yo. Que se les atraganten sus ediciones; para ver chapuzas me quedo con la VOSE.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2745 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España