Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2018 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:59 pm
Mensajes: 921
Leyendo llego hasta el hilo de este foro donde hablan de un tercer doblaje de "La batalla por el planeta de los simios" (1973): https://mangaclassics.mboards.com/20306 ... lla/?pag=2

Del doblaje del que están hablando se correspondería con el original, que dirigiría Juanes en 1979 —según la información adicional del resto de fichas— y realizado para TVE en un pase el 2 de enero de 1980 a las 16 h.. Han encontrado un enlace a un pequeño fragmento de la película donde se escucha el audio a partir del minuto 36:00: http://www.rtve.es/alacarta/videos/625- ... 9/3659150/

Solo se escucha a 3 personajes. El primero en hablar es el gobernador Kolp (Severn Darden), y no sabría decir quién lo dobla. Después, el 36:20, Lisa (Natalie Trundy); ¿podría ser Mercedes Barranco? Y por último Caesar (Roddy McDowall) en el 36:27, y estoy de acuerdo con ellos en que es José María del Río.

Por cierto, los presentadores del espacio mencionan el título como "Batalla en el planeta de los simios" y no "Batalla por el planeta de los simios". No sé si es que se trató de un error del programa o es que se emitió con este título. He mirado al respecto y no he encontrado ningún documento que atestigüe que efectivamente el título fue cambiado. Si seguís el hilo de la conversación dice alguien que en TeleCinco la volvieron a rebautizar como "Batalal del planeta del simios". Nuevamente confundido.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2018 5:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3698
Ubicación: Cimmeria
Darden es Antolín García y a mi Roddy McDowall me parece José Ángel Juanes.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2018 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:59 pm
Mensajes: 921
No me casa mucho Juanes, pero me fío de tu criterio. Es posible que en un registro más antiguo no le tenga tan calado.
Gracias por colaborar!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España