Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 8:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Pues eso, ha fallecido este ¿actor?, a quien todos recordaremos como el sargento instructor sádico de "La chaqueta metálica". Bien es verdad que en esa película hacía básicamente de sí mismo, pues en la vida real, el fallecido no solo fue un sargento instructor sino que además lo fue en el mismo sitio que en la película. Mucho de su diálogo, además, es improvisado. Yo le he visto en documentales y doy fe de que Kubrick tenía razón cuando decía que en la vida real estaba mucho más loco que su personaje.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 8:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No sé si es lo que querías decir, pero siempre me ha parecido un sinsentido ese desdén hacia no-actores que lo clavan en pantalla por "hacer de sí mismos", como si fuera hacer trampa para sacar un buen trabajo. Interpretar convincentemente es dificilísimo para alguien que no lo ha hecho nunca, y que la instrucción sea "haz lo que harías en tu casa" no lo hace más fácil. Lo que hace Carmina en las pelis de Paco León me parece una hazaña, y no pienso menos de R Lee Ermey en la Chaqueta Metálica. Que ya no es interpretar bien, es crear un icono para la historia.

¿Cuántas veces se ha autoparodiado este tío en otras películas, por cierto? Agárrame esos fantasmas y Toy Story me vienen a la mente, pero estoy convencido de que hay más.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No pretendía despreciar ni mucho menos. Otra cosa es que detecte cierta ambigüedad en el modo en que se aborda a ese personaje. Básicamente, cuando digo que "hacía de sí mismo" lo que quiero decir es que en la vida real actuaba exactamente igual a como lo hace su personaje y no veía nada malo en ello. Ermey no pretendía ni mucho menos hacerlo aparecer como alguien despreciable. Es más, dijo en más de una ocasión que el único modo en que un sargento instructor podía hacer su trabajo en aquella época, teniendo en cuenta que sus reclutas, nada más graduados, irían al campo de batalla, era justamente la intimidación, y que lo que se buscaba (y se conseguía) era lograr una obediencia ciega de modo que los soldados fueran sin dudar a donde silbaban las balas. Es decir, que consideraba loable lo que (al menos en teoría) Kubrick consideraba criticable. Si le hubieran criticado por el suicidio del personaje de Vincent D'Onofrio, habría respondido: "no valía para esto, mejor que se haya suicidado a que haga que nos maten a todos en el campo de batalla".
Esta ambigüedad, opino yo, es un tipo de ambigüedad muy frecuente en las películas bélicas, incluso en clásicos como "El puente sobre el río Kwai".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 9:35 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Te entiendo. No me lo había planteado, pero es una ambivalencia muy interesante. Ermey se come la película precisamente porque cree en el personaje a pies juntillas, aunque las intenciones de Kubrick con el personaje (y la película entera) sean totalmente contrarias. Supongo que es parte de lo que hace a Kubrick ser Kubrick. Hay una lógica retorcida pero más bien impepinable en alimentar tu sátira bélica con el verdadero ADN de esa misma brutalidad militar para dar forma auténtica y reconocible al objeto al que condenas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 11:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
No hay que desmerecer a los actores por hacer de sí mismos, sobretodo cuando su carisma suple la falta de, digamos, profundidad de los personajes que interpretan. A Ermey es imposible no relacionarlo con personajes autoritarios pero qué quereis, el tipo inspiraba respeto y lo clavaba en hacer de sargento, capitán o alcalde con la mierda hasta el cuello y con exabruptos y vociferaciones constantes. Hasta en Pena de Muerte, que vi hace nada, y donde hacía un personaje algo distinto haciendo de padre de una de las víctimas, daba miedo. Encasillamiento? Supongo, pero yo creo que el tío estaría contento así.

Sus trabajos en La Chaqueta Metálica, Toy Story y Arde Mississippi le valen para recordarlo como un buen actor. Y es innegable que la parte del reclutamiento es infinitamente mejor que la de la guerra de Vietnam en La Chaqueta Metálica (prostitutas vietnamitas diciendo "me so horny me love you long time" aparte) gracias a él y al reculta Patoso.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España