Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 11:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Soy masoquista.

Mejor película:

    Call Me By Your Name
    El instante más oscuro
    Dunkerque
    Déjame salir
    Lady Bird
    El hilo invisible
    Los archivos del Pentágono
    La forma del agua
    Tres anuncios en las afueras

Mejor director

    Christopher Nolan por Dunkerque
    Jordan Peele por Déjame salir
    Greta Gerwig por Lady Bird
    Paul Thomas Anderson por El hilo invisible
    Guillermo del Toro por La forma del agua

Mejor actor:

    Timothée Chalamet por Call Me By Your Name
    Daniel Day Lewis por El hilo invisible
    Daniel Kaluuya por Déjame salir
    Gary Oldman por El instante más oscuro
    Denzel Washington por Roman J. Israel, Esq.

Mejor actriz:

    Sally Hawkins por La forma del agua
    Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
    Margot Robbie por Yo, Tonya
    Saoirse Ronan por Lady Bird
    Meryl Streep por Los archivos del Pentágono

Mejor actor de reparto:

    Willem Dafoe por The Florida Project
    Woody Harrelson por Tres anuncios en las afueras
    Richard Jenkins por La forma del agua
    Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo
    Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

Mejor actriz de reparto:

    Mary J Blige por Mudbound
    Allison Janney Yo, Tonya
    Lesley Manville El hilo invisible
    Laurie Metcalf por Lady Bird
    Octavia Spencer por La forma del agua

Mejor guión original:

    La gran enfermedad del amor de Emily V. Gordon y Kumail Nanjani
    Déjame salir de Jordan Peele
    Lady Bird de Greta Gerwig
    La forma del agua de Guillermo del Toro y Vanessa Taylor
    Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh

Mejor guión adaptado:

    Call Me By Your Name de James Ivory
    The Disaster Artist de Scott Neustadter y Michael H. Weber
    Logan de Scott Frank, James Mangold y Michael Green
    Mudbound de Virgil Wiliams y Dee Rees
    Molly’s Game de Aaron Sorkin

Mejor montaje:

    Baby Driver
    Dunkerque
    Yo, Tonya
    La forma del agua
    Tres anuncios en las afueras

Mejor dirección de fotografía:

    Blade Runner 2049 de Roger Deakins
    El instante más oscuro de Bruno Delbonnel
    Dunkerque de Hoyte van Hoytema
    Mudbound de Rachel Morrison
    La forma del agua de Dan Laustsen

Mejor sonido:

    Baby Driver
    Blade Runner 2049
    Dunkerque
    La forma del agua
    Star Wars: Los últimos Jedi

Mejor montaje de sonido:

    Baby Driver
    Blade Runner 2049
    Dunkerque
    La forma del agua
    Star Wars: Los últimos Jedi

Mejor música:

    Dunkerque de Hans Zimmer
    El hilo invisible de Jonny Greenwood
    La forma del agua de Alexandre Desplat
    Star Wars: Los últimos Jedi de John Williams
    Tres anuncios en las afueras de Carter Burwell

Mejor canción:

    “Mighty River” de Mudbound
    “Mystery of Love” de Call Me by Your Name
    “Remember Me” de Coco
    “Stand Up for Something” de Marshall
    “This Is Me” de El gran showman

Mejor diseño de producción:

    La bella y la bestia de Sarah Grenwood y Katie Spencer
    Blade Runner 2049 de Dennis Gassner y Alessandra Quezorla
    El instante más oscuro de Sarah Greenwood y Katie Spencer
    Dunkerque de Nathan Crowley y Gary Fettis
    La forma del agua de Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin

Mejor diseño de vestuario:

    La bella y la bestia de Jacqueline Durran
    El instante más oscuro de Jacqueline Durran
    El hilo invisible de Mark Bridges
    La forma del agua de Luis Sequeira
    Victoria y Abdul de Consolata Boyle

Mejores efectos visuales:

    Blade Runner 2049
    Guardianes de la galaxia 2
    Kong Skull Island
    Star Wars: Los últimos Jedi
    La guerra del planeta de los simios

Mejor maquillaje y peluquería:

    Victoria y Abdul
    Wonder
    El instante más oscuro

Mejor película en lengua no inglesa:

    Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile)
    El insulto de de Ziad Doueiri (Líbano)
    En cuerpo y alma de Ildikó Enyedi (Hungría)
    The Square de Ruben Östlund (Suecia)
    Sin amor (Loveless) de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

Mejor documental:

    Abacus: Small Enough to Jail de Steve James
    Caras y lugares de Agnès Varda y JR
    Ícaro de Bryan Fogel
    Last Men in Aleppo de Steen Johannessen y Firas Fayyad
    Strong Island de Yance Ford

Mejor película de animación:

    El bebé jefazo de Tom McGrath
    El pan de la guerra de Nora Twomey
    Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina
    Ferdinand de Carlos Saldanha
    Loving Vincent de Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Mejor cortometraje:

    DeKalb Elementary de Reed Van Dyk
    The Eleven O’Clock de Derin Seale and Josh Lawson
    My Newphew Emmett de Kevin Wilson, Jr.
    The Silent Child de Chris Overton and Rachel Shenton
    Watu Wote/ All of Us de Katja Benrath and Tobias Rosen

Mejor cortometraje documental:

    Edith+Eddie de Laura Checkoway y Thomas Lee Wright
    Heaven is a Traffic Jam on the 405 de Frank Stiefel
    Heroin(e) de Elaine McMillion Sheldon y Kerrin Sheldon
    Knife Skills de Thomas Lennon
    Traffic Stop de Kate Davis y David Heilbroner

Mejor cortometraje de animación:

    Dear Basketball de Glen Keane y Kobe Bryant
    Garden Party de Victor Caire y Gabriel Grapperon
    Lou de Dave Mullins y Dana Murray
    Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata
    Revolting Rhymes de Jakob Schuch y Jan Lachauer

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Celebro que una interesante película como Déjame salir con un presupuesto de 4,5 millones de dólares haya llegado tan lejos, pero la verdad es que me sorprende esta meteórica escalada. ¿Merece antes la nominación Jordan Peele que Spielberg o McDonagh? Al menos esta vez sí se han acordado de Nolan. Y sin haberla visto, me aventuro a decir que esas 13 nominaciones a La forma del agua son excesivas. Ni de coña creo que sea superior a la del fauno.

Ya sé que McDormand se alzará con el premio a la mejor actriz, pero si Margot Robbie es la elegida pues ni tan mal. Ella y Allison Janney están brutales en Yo, Tonya, ese juguetón biopic.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
No he visto El Bebé Jefazo pero dudo mucho que se merezca la nominación a la mejor película de animación...


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2018 10:19 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Celebro que una interesante película como Déjame salir con un presupuesto de 4,5 millones de dólares haya llegado tan lejos, pero la verdad es que me sorprende esta meteórica escalada.

Está muy bien que una película de terror/comedia negra haya encontrado reconocimiento en categorías como mejor película, actor o dirección. No es para tomarlo a la ligera, estas cosas no suelen ocurrir. Por ponernos cínicos, quizá está ahí más por su contenido sociopolítico que por los méritos fílmicos que hayan podido encontrar en ella unos académicos que a menudo cambian el ver las películas por informarse de si son o no 'películas relevantes' y pasar a otra cosa. No va a ganar nada, porque creo que ya hay favoritos en todas esas categorías, pero sigue siendo un logro importante para el cine de género.

En el otro lado del espectro tenemos Logan. El cine de superhéroes ya no puede aspirar a hacer nada mejor para atraer la atención de estas galas y dos actores (Jackman y Stewart) no pueden hacer un trabajo más espectacular con personajes que de hecho creíamos hace tiempo quemados. Leí en las Horas Perdidas a alguien que decía que si sacabas el factor superhéroe de la ecuación de la película y nos quedábamos con una historia de cowboys decadentes y autodestructivos, tráfico infantil y un subtexto reflexivo sobre el papel de la religión en la vida moderna, la película habría arrasado en las nominaciones. Y creo que tenía razón.

Me da un poco de pena que al final todo apunte a que Saoirse se va a quedar por el camino otra vez. Era mi favorita cuando ganó Brie Larson y parecía que esta vez era la favorita, pero McDormand (y todo en su película) ha tomado carrerilla. En cualquier caso diría que la cosa está entre ellas dos, las demás no tienen posibilidades.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2018 11:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Salvo El hilo invisible, que por horarios se me está haciendo imposible ir a ver, ya tengo controladas todas las aspirantes al premio gordo y creo poder elegir mis favoritas.

Lady Bird desafía el pensamiento de que poco se puede hacer que no se haya hecho antes en el terreno del cine de 'paso a la vida adulta'. Es inteligentísima, lanza una inesperada reflexión sobre el impacto a nivel micro de un tragedia mundial en una persona en la tierra de nadie entre la inconsciencia juvenil y la vida adulta y Saoirse está para ponerle un piso en la sierra. La forma del agua es el maravilloso homenaje de Del Toro a La Bella y la Bestia, uno que abraza las implicaciones más turbias del cuento y hace algo bello de ellas, al mismo tiempo que actúa como la carta de amor más literal que el director ha hecho nunca al cine que le gusta. Tres anuncios en las afueras ya la comenté, supongo que su mayor virtud es crear una historia de personajes en vez de caer en la trampa de usar a éstos como la simple cara de los distintos arquetipos que protagonizan la actualidad social (mujer víctima de injusticia, policía abusador, etc).

Ésas tres serían mis favoritas. Por otra parte, Call Me By Your Name es una preciosa lectura sobre la atracción y la belleza, y aunque a veces parece un pelín demasiado enamorada de sí misma, tiene escenas concretas verdaderamente arrebatadoras. El instante más oscuro, aún con lo rematadamente simple y ventajista que es en su tratamiento de un dilema tan complicado, es mejor de lo que se podría esperar, ya sea por el virtuosismo con el que Wright usa encuadres y movimientos de cámara o porque, esta vez sí, la Gran Interpretación Académica de la Temporada se basa en un actor perdiéndose hasta límites impensables en su personaje, en los ademanes, en los patrones de habla; y no en su maquillaje.

Las demás ya las comenté en su momento. En general, el nivel de la categoría gorda de esta año es muy bueno, y más importante, bastante variado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Yo, Tonya me pareció la adaptación que la bizarra historia de Tonya Harding se merecía, el mayor acierto de la peli es darle el aspecto de falso documental, la hace desternillante. Me alegro de la nominación a mejor montaje, porque la película no es redonda pero el montaje sí es notable, de hecho la primera hora es sublime, y es, curiosamente en el ataque a Nancy Kerrigan donde la peli flaquea un pelín, pero mantiene el tufo a esperpento que justamente merecen esas personas. Tragicomedia valleinclanesca en estado puro.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
La verdad es que, independientemente de los gustos personales de cada uno, 2017 ha sido un añazo de lo más variado y variopinto: Tres anuncios en las afueras me parece lo más brutal y atípico que ha dado el cine americano en los últimos años, La forma del agua es poesía en imágenes, Call Me by Your Name una historia especial que no se ve a menudo, Déjame salir una ópera prima absorbente, Los archivos del Pentágono como ejemplo de buen cine ético, The Florida Project es una película pequeña pero llena de corazón, Dunkerque se queda a poco de ser el mejor film bélico de los últimos veinte años... No he comulgado mucho con The Disaster Artist ni tampoco con Lady Bird, pero no se las puede negar arrojo y personalidad. La de Churchill no me llama, pero acabará cayendo por Gary Oldman.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 11:20 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
Yo, Tonya me pareció la adaptación que la bizarra historia de Tonya Harding se merecía, el mayor acierto de la peli es darle el aspecto de falso documental, la hace desternillante. Me alegro de la nominación a mejor montaje, porque la película no es redonda pero el montaje sí es notable, de hecho la primera hora es sublime, y es, curiosamente en el ataque a Nancy Kerrigan donde la peli flaquea un pelín, pero mantiene el tufo a esperpento que justamente merecen esas personas. Tragicomedia valleinclanesca en estado puro.

Fíjate, ese es el tipo de película que esperaba y al final, aunque ha sido justo así, me ha parecido un poco bluf. Se me ha hecho hasta un poco aburrida, y mira que me fastidia, porque yo me lo paso pipa con estos falsos Scorseses a poco que estén bien hechos (caso de Barry Seal). Lo que no quita que haya disfrutado mucho de Robbie y Janney.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Cool Hand Mike escribió:
Fíjate, ese es el tipo de película que esperaba y al final, aunque ha sido justo así, me ha parecido un poco bluf. Se me ha hecho hasta un poco aburrida, y mira que me fastidia, porque yo me lo paso pipa con estos falsos Scorseses a poco que estén bien hechos (caso de Barry Seal). Lo que no quita que haya disfrutado mucho de Robbie y Janney.


Sí, los gags de paletos se estiran demasiado en la segunda mitad, pero también hay que decir que, habiendo seguido el esperpento este años ha, la realidad sigue superando a la ficción de la película. También Janney desaparece prácticamente en la segunda hora y eso se nota. Pena que no se mencionara el vídeo sexual de la luna de miel que vendió el marido después del incidente, otra bizarrada más que añadir a la lista.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 10:32 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
También Janney desaparece prácticamente en la segunda hora y eso se nota.

Hasta ella misma lo dice con lo de "My story is dissapearing, what the fuck?".

Por cierto, estoy ple-tó-ri-co, porque el premio gordo se lo ha llevado una peli de género. Creo que desde el Silencio de los Corderos no pasaba (y eso siendo muy laxo con lo que uno entiende por 'género'), y con tanto grito por la diversidad está de putísima madre que se premie la diversidad que siempre debería primar por encima de cualquier otra en el cine: cualquier clase de película tiene derecho a ser premiada como la mejor del año. No doy ninguna credibilidad a los óscar (e incluso cuando premian lo que creo merecedor de ello me pregunto qué motivos estrambóticos les habrán llevado a ello), pero no tiene sentido negar su impacto en los baremos por los que se otorga luz verde y presupuestos y visibilidad comercial a las películas. Un óscar gordo para La Forma del Agua es objetivamente la llave a un futuro mejor.

Y el año que viene, a por la comedia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Independientemente de que no estuviese de acuerdo con la decisión final (y eso que me dejó hipnotizado barra maravillado la película de Del Toro, pero es que mis favoritas eran otras), me sentí feliz. Por la rareza que comentas y porque en un principio creí que la suerte iba a serle esquiva a la película por razones extrafílmicas como las acusaciones por plagio. Además, qué diablos, me pareció preciosa. No me gustó más que la del fauno (arriba España), pero Del Toro vuelve a demostrar el excelente cuentacuentos que es.

A pesar de su acidez e inteligencia, lo de Mejor Guion Original para Déjame salir me resulta excesivo a todas luces. Un Oscar para todos, que nadie se enfade. Afrontémoslo, un film tan poco glamouroso como el de McDonagh apenas pintaba algo en la gala de la pompa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 5:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A pocas semanas de los oscar empecé a oir un runrún en contra de la peli de McDonagh que realmente no sé cómo coño manejar. Voces incómodas usando su palabra favorita para todo, "problemático", porque estaban empezando a sentir como que darle un arco y redención al personaje de Sam Rockwell era disculpar toda la brutalidad policial que existe en el mundo. Y premiar a Rockwell es premiar a millones de policías que dan de hostias a negros y homosexuales. Porque cada puto personaje en pantalla relacionado con cualquier tema que nos importe (y sólo los que nos importen) sólo es un representante de un colectivo, y cada película es sólo un discurso político Necesario o Peligroso y poco más.

No soporto este puto mundo de retrasados mentales.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Conozco esa polémica. No seas ambiguo, dáselo todo bien mascadito al espectador. Pereza de gente, niño. Hago mías también estas palabras que, por alusiones, dijo el propio director y guionista:

No creo que Dixon sea redimido en absoluto. Empieza siendo un imbécil racista. Al final es básicamente lo mismo, pero por cómo acaba, se entiende que ha tenido que cambiar. Hay espacio para eso, y hasta cierto punto ha visto el error de sus formas, pero de ningún modo se supone que se ha convertido en algo así como el héroe redimido de la obra. Debía ser un film deliberadamente desagradable y difícil. Porque es un mundo desagradable y difícil. Tienes como que sostener un espejo ante eso, un poco, y decir que no tenemos ningún tipo de solución. Pero creo que hay mucha esperanza y humanidad en el film, y si observas todos esos conflictos con eso en tu corazón, puede que nos desplacemos a un lugar más interesante.





Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mié Mar 07, 2018 10:20 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices, aunque yo creo que la película hizo bien no señalando al tipo del bar como el culpable. Sería demasiado fácil y oportuno, duro de creer y privaría a la película de uno de sus temas: alguien puede no ser 'tu' criminal, pero sigue siendo 'un' criminal. Un cuestionamiento a la noción egocéntrica del concepto de justicia.

Lo único que puedo aportar a todo lo que dices es un detalle de guion sencillo pero bastante esclarecedor, que quizá tiñe de cierto pesimismo una película que en general tiene un tono sorprendentemente gentil y esperanzador: Rockwell cambia (si es que realmente lo hace) a base de palos, insinuando que el instinto de supervivencia es la única forma en la que una persona así podría evolucionar a mejor. Insisto, si es que realmente lo hace: el relativismo moral del cine traza una línea no tanto entre buenos y malos sino entre protagonistas y antagonistas, y las acciones de un personaje pueden codificarse como 'buenas' con simplemente estar alineadas con los intereses del protagonista, aunque no sean tan distintas a las que habría llevado a cabo del lado de los malos. Por supuesto, todo esto es pensamiento complejo, no es algo que se telegrafíe sin más en la película, pero el caso es que creo que eso hay que premiarlo, no castigarlo como de hecho se está haciendo desde ciertos sectores que supuestamente aman los discursos matizados y de carácter exigente. Tengo bien calada a la gente que gusta de usar razonamientos tipo 'es que esto hay gente que podría no entenderlo correctamente y eso lo hace inoportuno/peligroso/etc', de los que oigo mil veces al día. Esos razonamientos son sólo son una forma de no admitir que eres tú mismo el que eres incapaz de entenderlo correctamente, usando de chivo expiatorio al más idiota del lugar.

Hey, que interesante esto, ya hace tiempo que aquí no se daba pie a una conversación elaborada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mié Mar 07, 2018 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
De acuerdo contigo, la película hubiese perdido su modo de ser de habernos revelado a ese tipo directamente como el asesino (a pesar de que, insisto, estoy convencido de que es él). Me gusta lo que planteas de 'tu' criminal, no lo había visto así. Por cierto, ¿tanta cara de violador tiene Brendan Sexton III? No es la primera vez que le dan un papel así.

¿Qué te puedo decir? Yo me he "pegado" con no pocos que sostienen que films como Taxi Driver o El cazador son fascistas. Sé de lo que hablas. Es una línea de pensamiento mediocre y pobremente argumentada en la gran mayoría de los casos que algunos llegan a creerse. ¿Qué me dices de esos estudiosos revisionistas (qué craso error éste, mirar con los ojos de hoy obras de ayer) que se han puesto a analizar diálogo por diálogo toda la serie Friends para terminar concluyendo que es homófoba, machista, racista, cubista...? Me hacen gracia estos millennials, son los mismos que después se ponen a ver en FDF algo tan insultante como "La que se avecina" sin plantearse ni cuestionarse nada.

Siempre es un placer intercambiar pareceres con algo que te ha gustado tanto. Estaríamos aquí horas desmenuzando este potente guion.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Mié Mar 07, 2018 10:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, estoy ple-tó-ri-co, porque el premio gordo se lo ha llevado una peli de género. Creo que desde el Silencio de los Corderos no pasaba (y eso siendo muy laxo con lo que uno entiende por 'género').


Yo creo que esto no pasaba desde 'El retorno del rey' aun siendo una épica que se podría comparar a 'Braveheart' o 'Gladiator', no deja de ser una película de fantasía.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: Oscar 2018
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 10:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ay, cierto, El Retorno del Rey cuenta. Es puro cine de fantasía, no cabe duda.

C.C Baxter escribió:
¿Qué te puedo decir? Yo me he "pegado" con no pocos que sostienen que films como Taxi Driver o El cazador son fascistas. Sé de lo que hablas. Es una línea de pensamiento mediocre y pobremente argumentada en la gran mayoría de los casos que algunos llegan a creerse. ¿Qué me dices de esos estudiosos revisionistas (qué craso error éste, mirar con los ojos de hoy obras de ayer) que se han puesto a analizar diálogo por diálogo toda la serie Friends para terminar concluyendo que es homófoba, machista, racista, cubista...? Me hacen gracia estos millennials, son los mismos que después se ponen a ver en FDF algo tan insultante como "La que se avecina" sin plantearse ni cuestionarse nada.


Lo de los iluminados pesaditos de Friends es un cuento para otro día. Para qué pararte a considerar la edad de una serie y el contexto en el que fue creada cuando puedes gritar mucho en internet para atraer la atención hacia ti mismo y dártelas de profeta.

Lo de las películas 'fascistas' es un tema interesante. Creo que la pregunta más intrigante que puede plantearse en ese ámbito no es tanto '¿es fascista esta película?' sino '¿puede una película fascista ser una película magistral?'. La respuesta es obviamente sí. Si ya preguntas '¿tenemos aún la capacidad de detectar la calidad de una película detrás de un contenido fascista?' la respuesta es más deprimente. Hay un miedo ahí comparable a lo de tener verdadero pánico a reconocer el atractivo de uno de tu mismo sexo por si eso significa que eres gay. Harry el Sucio, de la que hemos hablado mil veces aquí, es el tipo de película que tiene un lugar reconocido por todos en la historia del cine porque se hizo en otra época y otras personas fueron las que la encumbraron donde está hoy. Y no porque la gente fuese más ignorante o ingenua que nosotros (ya basta de condescendencias hacia 'la capacidad sensitiva' de otras generaciones), de hecho los críticos más importantes de la época señalaron esa tensión ideológica en una película tan ejemplar, y por aquel entonces los críticos tenían una visibilidad e influencia en el público digna de superestrellas. Hoy Harry el Sucio no habría tenido la más mínima oportunidad. La más mínima, oiga. Lo mejor que podría haber sacado habría sido un conmiserativo reconocimiento a ciertos valores estéticos seguido de una larga retahíla sobre lo 'inadecuado' y 'peligroso' de una película así en los tiempos que corren y lo irrelevante que ello hace cualquier otro rasgo, todo para acabar condenándola al olvido preventivo. En vez de educar, prohibir. En vez de fomentar el pensamiento complejo para evitar la aparición de futuros radicales, enterrar y amordazar. Si no se le llama censura es porque los métodos no pasan por leyes a la vieja usanza, sino por un acoso y derribo masivo en otros medios menos regulados (ejem). Pero es lo que es. Ni más ni menos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España