Citar:
Y mi pregunta es, tan distinta es la educacion de ahora con la que yo recibi y tan rapido se pueden perder los valores....que seremos 5 años mayores que ellos, yo tengo un añito mas 19, pero en 5 años se pueden perder tantas cosas....el asute esta desbordando y se esta llendo de la manos...y a este paso van a tener q ir con guardaespaldas los profesores y vamos a tener q ir pegando palos...para protegernos...penoso!
Lo de los profesores, aparte de los padres, tiene la culpa el propio gobierno, ya que la ESO (yo la inicie y vosotros la habeis hecho tambien) es UN FRACASO, y lo ultimo del PSOE de los 4 Insuficientes veremos que mas malo puede pasar. La educacion que se da ahora es mala y se puede aplicar a diversas razones,
1- Que antes los padres podian conocer mejor por donde andan los hijos, mientras que ahora no, ademas las mujeres antes no trabajaban, con lo cual podian prestar mayor atencion al hijo en cuestion, y ahora la mayoria de madres trabajan, con lo cual esta es reducida ( no me entendais esto de la manera que no es

)
2-La enseñanza actual es bastante pobre, La ESO una de las peores cosas que se han hecho (Fue el PP o el PSOE quien la hizo?), el respeto a los profesores se ha perdido, y estos no tienen los suficientes medios para poder controlarlo ya que con el Plan de estudios ese, se les limito mucho.
3-Los medios de comunicacion (aunque digan lo contrario) siempre estan muy presentes en los hogares españoles, y se han ido degradando hasta cotas insospechables. Antes por la tarde podiamos ver dibujos, hoy es prensa del corazon, poligrafos, y gente insultandose. Alternativas? No hay, porque todas compiten a ver quien hace el programa mas escandaloso, ¿tantos canales de television para que?. Los concursos no dejan de ser rescatar el precio justo (adivinar el precio de un producto si es educativo si.....), la Ruleta de la Fortuna (no comment) etc... Las noticias (aparte de manipulaciones) solo se dedican a lo de ¿A ver quien pone la imagen mas desagradable? Patetico, y esto claro repercute en la adolescencia que es siempre un punto de inflexion en nuestra vida
4-La sociedad en si, tambien ha ido degenerando. Hoy en dia importa mas la moda, que MP3 lleves etc... Y que no falte a ver quien es el mas chulo de tu barrio eh, que llegas lejos.....o eso creen. Antes no teniamos Bandas callejeras, y sale lo de Alcorcon (como anteriores casos que ha habido, que esto no es flor de un dia), y el gobierno como siempre echando balones fuera (lo que ha ido diciendo el alcalde de Alcorcon en CUATRO, el novamas....Menos mal que he vivivo 11 años en Alcorcon y hay en cosas que no me engañara).
En fin que no sigo porque me cabrea, podria dar mas razones (las mias obviamente) que me hacen considerar que este problema ya viene de lejos, la sociedad de antes, sin ser la mejor, tenia cosas buenas que actualmente se ha perdido (educacion,respeto etc...). Yo tengo 22 años y ves muchas cosas, pero nunca pense que llegariamos a este tipo de actos. Lo peor....esto no ha hecho mas que comenzar.Aunque siempre este grupo lo he considerado falso, hipocrita y demagogo, me viene al pelo el nombre de una cancion suya: BIENVENIDOS AL PLANETA ESKORIA