Álvaro L. escribió:
flipewr escribió:
Lo que más me llama la atención es que lo pongan como titular y después no aparezca por ningún lado en la entrevista. No figura ninguna pregunta ni ninguna respuesta al respecto.
Han ido a hacer daño maliciosamente.
¿Qué estas diciendo?
Citar:
P. 'Good time', la película de los hermanos Safdie, en España sólo se ha estrenado en Netflix...
R. En Estados Unidos se ha podido ver en el cine. Y eso es lo correcto. Es una gran película pensada para ver en una sala. Pero... España e Italia son territorios muy difíciles. España es el peor país para el cine de autor, para el cine con subtítulos.
P. ¿Ha visto sus películas dobladas?
R. Sí, es muy doloroso. Aunque la verdad es que acaba por resultar cómico, completamente ridículo. No lo entiendo. Imagino que tiene que ver con la cultura de los países. Francia es el país más respetuoso con el trabajo de un cineasta.
Es que lo que dice el titular EL NO LO DICE en la entrevista.
La entrevista se le hacen DOS PREGUNTAS diferentes una que tiene que ver con Netfix y la otra con el doblaje (el doblaje en general, no el doblaje en España, ni el doblaje de Italia, ni el de Francia, ni el Alemán, el doblaje en general).
Quien firme el articulo ha cogido y ha mezclado dos respuestas y saca lo que le da la gana. Intenta mezclar que el doblaje es ridiculo (el doblaje en general) con que en España no entra el cine de autor como si las dos cosas estuvieran relacionadas o que la no entrada del cine de autor en España fuera culpa del doblaje.
Es más, la afirmación de que "España es el peor pais para el cine de autor, para el cine con subtitulos" si te centras en "cine con subtitulos" como la sala de cine subtitulado tiene toda la razón del mundo. ¿Cual es el porcentaje de salas VOS que hay en España? Ver cine en VOS en una sala de cine en España es muy complicado.
Luego hay una diferencia, al menos yo lo veo así, entre estar en contra del doblaje, y considerarlo un mal menor (creo que Anderson se decanta por lo segundo y no por estar en contra del doblaje).