Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1486 487 488 489 490507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 11:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
2017 ha sido un año tirando a malo, que sigue a otro año que tampoco fue para echar cohetes. Tras mucho pensarlo, me quedo con "It", pese a ser consciente de sus defectos, que los tiene.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Tenía puesta al principio mucha fe en Suburbicon y me ha parecido un ñordo de cuidado, algo que ya me veía venir tras las malas críticas recibidas. Todavía falta por acercarse a las teóricas "grandes películas", teniendo pendiente por ahí a gente como Guillermo del Toro, Martin McDonagh, Spielberg... De momento, me quedo con It y la española Verano 1993. Una decepción: Coco.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joe, ahora que lo comentais sí que he visto pocas. Pues de las vistas, tal vez It y Déjame salir. Por lo que me ha sorprendido, seguramente esta última.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 2:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
He visto más películas en verano que en otoño-invierno y me han faltado ver estrenos interesantes. Yo también me quedo con 'It' y su extraordinaria imaginería. Si hiciera un top sería así:

1 - It.
2 - Baby Driver.
3 - Dunkerque.
4 - La guerra por el planeta de los simios.
5 - Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 2:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
It a mí también me entusiasmó (quizá un poquito más de lo normal por lo raro que es que una peli comercial de miedo salga tan rematadamente bien), pero creo que la niña de mis ojos de este año ha sido la insuperable En este rincón del mundo. Se está diciendo mucho que 2017 ha sido un año malo para la animación, pero con cosas como ésta o La vida de Calabacín sospecho que en general no se ha hecho mucho esfuerzo por mirar más allá de las pelis de dibujos que han salido de Hollywood.

Ahora bien, si queremos ponernos exquisitos y decir que En este rincón del mundo es una peli de 2016 estrenada en España con retraso, mi ganadora es Logan. Aunque quizá debería darle un repaso a filmaffinity para comprobar mi lista completa de 2017, que quizá me olvide de algo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
¿Y españolas? Yo he visto muy poco, tal vez Verónica. ¿Qué tal ha sido el año ahí, que yo no puedo opinar mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 5:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Buena pregunta. Este año he visto más bien poco cine español, y no especialmente bueno. La Llamada tenía mucho potencial, pero en última instancia un desperdicio porque no pasa de simpática; El Bar es otra muestra de la irrelevancia actual de De la Iglesia... De ciertas comedias mejor no hablar (Señor, Dame Paciencia es una basura, y ni siquiera es comedia más allá de los veinte minutos), y otras que prometen no las he visto aún (el Autor, con Javier Gutiérrez). Sí puedo decir que el año me ha dejado el descubrimiento de Anna Castillo, que brilla como pocas en El Olivo y la Llamada. Ahora le toca reafirmarse como actriz fuera de ciertos registros.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Última edición por Cool Hand Mike el Vie Ene 12, 2018 1:15 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
A mí la que más me ha gustado es Baby Driver. La convencionalidad de su guion queda paliada por su impresionante puesta en escena.

Si es de estrenadas en cine en España, aunque sean del año anterior, La La Land. Aunque si se vale hacer trampa, ya que en varias listas de críticos lo han hecho, pondría Twin Peaks en primer lugar.

Pero realmente, y supongo que a otra gente también le pasará, hasta que no pasen unos meses no habré visto todo lo pendiente del 2017.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 11:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ayer vi Ernest & Celestine, una película de animación francesa que hizo su ruido en 2012 (estuvo en los oscar y por supuesto perdió ante Frozen, como le pasó a Miyazaki). La tenía pendiente desde hacía mucho, pero dado que su director ha estrenado nuevo proyecto este año, por fin me he puesto al día con ella. No me ha decepcionado. Es una sencilla fábula sobre dogmatismos que usa a sus personajes (ratones y osos) con muchísimo ingenio, crea con un par de ideas brillantes la sociedad que comparten y no se pierde en una narración demasiado complicada. Esto no le priva de auténticas genialidades puntuales aquí y allá, como la imagen altamente simbólica de un juez tan empecinado en hacer efectiva una sentencia que no presta atención a un enorme incendio a su alrededor.

El estilo visual es el ideal para un cuento como éste, y la animación, exquisita. El minimalismo en el coloreado y los trazos, unido a una formas ligeramente japonesas en la expresividad física y facial de los personajes, me trajo inevitablemente a la mente cosas como Mis vecinos los Yamada, aunque Ernest y Celestine es más naturalista en su dirección artística.

Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
Ayer vi Ernest & Celestine, una película de animación francesa que hizo su ruido en 2012 (estuvo en los oscar y por supuesto perdió ante Frozen, como le pasó a Miyazaki)


El Oscar a "Frozen" fue disparatado, tanto como premiar a "Shakespeare in Love" por encima de "Salvar al soldado Ryan" o "El show de Truman".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:

El Oscar a "Frozen" fue disparatado, tanto como premiar a "Shakespeare in Love" por encima de "Salvar al soldado Ryan" o "El show de Truman".


Todavía tengo pendiente Shakespeare in Love, aunque me da mucha pereza. No sé qué tal estará, pero El Show de Truman y Salvar al soldado Ryan tienen 20 años después mucha mayor importancia para la mayoría de espectadores, son dos grandes referentes cinematográficos. De la otra yo creo que no se acuerda mucho la gente a día de hoy.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Shakespeare in Love" te gusta la primera vez que la ves, pero la segunda vez ya no tanto. Se salvan los excelentes secundarios (Tom Wilkinson, Colin Firth, Geoffrey Rush, Imelda Staunton, Judi Dench, Rupert Everett, Simon Callow, Mark Williams) y la recreación del mundillo teatral en el Londres del siglo XVII, mérito en gran parte del guionista Tom Stoppard, sin duda.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ya que la nombrabas Joaquín, sobre Salvar al soldado Ryan tengo la sensación que en todo este tiempo no hay ninguna película bélica que haya superado la escena del desembarco de Normandía. Es una escena espectacular, realista, trepidante y a la vez durísima. De verdad, es bestial, creo que no sólo no ha envejecido sino que se ha consolidado como mejor escena bélica.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 6:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo creo que es muy entretenida, una de esas películas a las que los premios no les hacen ningún favor. Una película perfectamente eficaz se convierte en algo absurdamente sobrevalorado por culpa de un Oscar comprado.

A día de hoy sigo sin haber visto El viento se levanta, pero la peor película de Miyazaki que haya podido ver (El castillo ambulante, probablemente) sigue siendo una película más o menos competente, así que seguro que ésta era más digna de premio que Frozen. Ernest y Celestine lo es, desde luego. Pero es una categoría sin credibilidad ninguna, con académicos que votan sin ver las películas, así que tampoco merece la pena buscarse uno una úlcera enfadándose.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2018 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Cool Hand Mike escribió:
A día de hoy sigo sin haber visto El viento se levanta […] seguro que ésta era más digna de premio que Frozen.
Ya te digo yo que lo era.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Id a ver la peli de las tres vallas publicitarias. La observaba desde la distancia con curiosidad porque me encanta Escondidos en Brujas, pero 12 Psicópatas, la siguiente peli de McDonagh, fue una gran decepción. Su presencia en la temporada de premios me convenció de darle la oportunidad, y no ha decepcionado. De hecho no creí que fuese a gustarme tanto tras los diez minutos iniciales, que parecían apuntar a que el oportunismo sociopolítico había reemplazado al interés de McDonagh por contar una historia única como la de Brujas. Mal por mi parte. Extrae toda la complejidad de la situación y las consecuencias de ésta, y lo pone al servicio de un retrato de personajes maravilloso. La película gira en torno a McDormand, Harrelson y Rockwell, y los tres están sublimes, sobre todo Harrelson. Es difícil meter un componente de redención y aprender-una-lección en una película como ésta sin caer en lo cursi, pero aquí es un triunfo total. Sorprende el corazón que puede encontrarse en semejante historia en lugar de un brutal cinismo, pero la forma en la que McDonagh y los actores abordan el guion es cálida y honesta, y el equilibrio imposible entre la gravedad dramática y los toques de comedia es tan bueno como en Brujas (aunque es cierto que le falta la personalidad única de ésta).

Me molesta un poco pensar que cuando gane en marzo el oscar gordo será por una cuestión de coyuntura social y no por sus muchísimos méritos cinematográficos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Los archivos del Pentágono": o la triste constatación de que a mi admirado Steven Spielberg, al igual que a Scorsese y Coppola, se le ha agotado la inspiración y ya no tiene nada que decir. No pasa de ser un homenaje nostálgico a un modo de entender el periodismo que hace ya tiempo que desapareció, sin que haya el menor asomo de crítica (apenas una leve insinuación a hechos incómodos como que Ben Bradlee en realidad no se jugaba nada: cualquier periódico le habría contratado sin dudarlo si hubiera perdido su trabajo, o que era muy amigo de Kennedy y miró hacia otro lado ante las tropelías de este en Vietnam).

"El gran showman": o una gran oportunidad desaprovechada. La vida de Barnum da, no ya para una película, sino para una serie de televisión entera, pero aquí toman tres o cuatro anécdotas de su vida y las usan para contarnos una historia mil veces vista, la de un hombre de éxito que en su afán por lograrlo deja abandonada a su familia pero que tras una crisis ve la luz y decide que la familia es lo primero. Queda, eso sí, el carisma de Hugh Jackman, el cuidado diseño de producción, y las canciones.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 11:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Uf, te me has adelantado y me has ahorrado el dobleposteo. Me preocupas con lo de The Post, pero creo que vas a tener que recordarme tu opinión sobre El puente de los espías para saber si estamos en ondas similares y tengo que esperarme lo peor. Aunque yo ahora mismo estoy realmente en lo peor, sabiendo que de todo lo que Steven podría haber hecho al decidirse por fin a hacer un musical... ha optado por remakear West Side Story.

El caso es que yo me he puesto un poco al día con los Goya:

Verónica ha sido una decepción. En el cine de terror español la ambientación costumbrista puede ser un gran aliado a la hora de hacer que lo viejo parezca nuevo. Es la magia del contexto y de traer los géneros "a España", con todo lo que ello conlleva. En el caso del cine de terror puede lograr que lo que de otro modo te haría poner los ojos en blanco resulte genuinamente inquietante, ya sea porque has visto a mil porteros de colegio como ése en tu vida o porque la casa de turno te recuerda horrores a la de tu abuela, muebles incluidos. Verónica no consigue ese milagro, aunque mentiría si dijera que el reconocible ambiente de familia currante española no aporta nada en absoluto. El marco de leyenda urbana de las que oías en el cole que Plaza elige también es una buena idea, pero obviamente confía demasiado en su poder de sugestión. Nada de esto es suficiente, y la historia de ouijas y posesiones es repetitiva y vulgar, toca palos mil veces tocados de los modos esperados y, peor aún, pone toda su carga sobre los hombros de una actriz que se queda muy corta a la hora de ser convincente, así que no digamos ya de hacernos olvidar que esto lo hemos visto mil veces.

Abracadabra es otra película MUY destartalada. Ésta fracasa en prácticamente todo lo que se propone tras los primeros diez o quince minutos (lo mejor sin duda) y la trama arranca de verdad. Porque no se decide sobre qué reglas plantear para su juego, porque parece querer ser varios tipos de película dependiendo de la escena sin ser en absoluto consecuente con sus decisiones, porque la sátira costumbrista de Berger no llega a nada con semejante barullo argumental. Increíble que este amasijo confuso venga firmada por el mismo tío que hizo algo tan virtuoso y seguro de sí mismo como Blancanieves.

Verano 1993 sí me dio un respiro. Delicada, sencilla y extremadamente auténtica. Es una destilación de las vivencias de la propia directora, sin caer en un excesivo cálculo de las emociones que quiere replicar. Admito que la ausencia de planificación visual y trama que apunta desde el primer momento (naturalismo puro) me puso nervioso durante el primer tramo, pero la película va perfilando sus intenciones poco a poco, sin prisa. Sin darte cuenta (y ahí reside gran parte de su éxito, en su rechazo a cualquier pretensión obvia) te plantea una compleja reflexión sobre el duelo, y al menos a mí la película me ha ido creciendo desde que la vi hace ya tres días.

Como bonus no goyesco, he visto El recuerdo de Marnie, que me ha parecido un paso en falso de estos últimos y empresarialmente inciertos años de Ghibli (o como quiera que se llame ahora). Una película quizá demasiado fría para el tema que trata y que a la postre me dejó un regusto frustrante, como si hubiese estado demasiado pendiente de dar un golpe de gracia al final a toda costa como para construir unas bases coherentes. Incluso lo inexplicable y onírico debe sentar una coherencia interna para evitar tenerte una hora y media frustrado entre especulaciones a ciegas hasta que finalmente todo adquiere (algo de) sentido. Lo más grave es que el núcleo de la película, la relación entre Anna y Marnie, parece ser algo que hay que dar por sentado, dado que ni siquiera parece estar en sintonía con el perfil psicológico de Anna que tanto se ha subrayado durante el primer tramo. Conforme más se avanza más sentido tiene su forma de relacionarse con Marnie, pero sigue siendo una relación que se ha planteado 'porque la película lo necesita'. Está lejos de ser un desastre, de hecho hay franca belleza en el aura de tristeza y serenidad que rodea a toda la puesta en escena, pero el compendio no cuaja del todo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A ver... "The Post" no es mala, en absoluto. No es "Amistad" o "La terminal" o "Para siempre" o "1941", por poner cuatro ejemplos de que Steve también ha hecho malas películas. Lo que digo es que aunque esté bien hecha, bien interpretada y se deje ver con agrado, en el fondo no tiene nada de particular, y se olvida rápidamente. Cosa que no me ocurrió con otras películas "realistas" de Spielberg, como "El imperio del Sol", "La lista de Schindler" o "Salvar al soldado Ryan".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 5:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Ayer vi La mujer pantera, ya la había visto hace años pero prácticamente lo único que recordaba es la escena de la piscina. Y la vi porque me leí no hace mucho El beso de la mujer araña, donde está ampliamente expuesta. Para ser una peli de serie B, que es lo que es, tiene algunas escenas de suspense muy muy dignas, porque su principal acierto es que el monstruo apenas aparece y cuando lo hace es entre sombras o mínimamente, con lo cual, es la imaginación del espectador la que está trabajando constantemente, y me parece una maravilla. Las dos escenas de suspense cumbre, la de la piscina y la de la mujer andando sola en la noche, siguen funcionando muy bien hoy día. Otra cosa es que, aunque mímimo por la época, el tratamiento de la frigidez y la tensión sexual que para una peli de 1942 me parece adelantada a su tiempo, aunque sean anecdóticos y no se profundice lo que hoy día sí se haría. Simone Simon como la mujer pantera empieza bastante flojilla, pero según avanza la peli consigue hacer un personaje muy interesante y darle matices de femme fatale muy a su pesar. Y pese a tener un final absurdo y muchas carencias, me ha parecido muy simpática y decente para lo que es.

Y vi Braveheart por vez primera, siempre la había evitado por la simple razón que me parecía lo que es: una peli con nulo rigor histórico, adaptando la historia según le conviene al ego de Mel Gibson, y con unos personajes bastante clichés. Pero pasando todo eso, hay que decir que la historia está bien, entretiene y, eso sí, el trabajo de Gibson como director sí suple con creces las carencias del Gibson actor. Ni de coña le hubiera dado yo el Oscar a mejor película que se llevó, pero al menos no es un tostón con las 3 horas que dura.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1486 487 488 489 490507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España