Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 1:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Se ha anunciado que Cardcaptor Sakura tendrá una adaptación al anime de su último manga secuela, Clear Card Arc, para principios de 2018. Y yo me pregunto qué significará esto en el asunto que nos atañe.

Opción número 1: Clear Card Arc no llegará a España y será uno más de los animes que se pidieron a gritos y que sin embargo nunca alcanzaron la península, como Soul Eater, Code Geass y Hellsing Ultimate.

Opción número 2: Selecta Visión se hará con el anime y perpetrará una nueva valenciada con su doblaje, probablemente con Eva Bau para Sakura, Darío Torrent para Syaoran, Nina Romero para Kero y actores a dedo para los demás.

Opción número 3: Arait Multimedia revivirá de sus cenizas y comprará el anime, o bien Selecta Visión lo traerá pero se resignará a doblarla con los actores originales de Arait si quieren comerse un rosco como en las películas de One Piece.

Suponiendo que se alineen los astros y se dé la opción número 3, ¿a quién pondrían para Sakura, teniendo en cuenta que Isabel Gaudí se retiró? ¿Recordarían el doblaje de Tsubasa y se decantarían por Rosa Vivas, o buscarían a alguien nuevo? De momento, sólo podemos especular con estas y las anteriores cuestiones.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 11:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
¿Isabel Gaudi se retiró? Pero si dijo que echaba de menos el doblaje y a ver si la llamaban, ojalá vuelva para Sakura

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Klty16 escribió:
¿Isabel Gaudi se retiró? Pero si dijo que echaba de menos el doblaje y a ver si la llamaban, ojalá vuelva para Sakura


¿No está retirada? Según su perfil, la última vez que dobló fue en 2006, así que a efectos prácticos... Sobre todo teniendo en cuenta que fue el único miembro del elenco de Sakura que no volvió para Tsubasa.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2017 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
La voz de Sakura en castellano era demasiado chillona. Por mi si cambiase de actriz de doblaje a otra con un tono más suave sin quitar lo infantil, sería genial!
Sinceramente, me sorprendería mucho que Arait se dedicase a licenciar la serie teniendo en cuenta que ahora mismo no tiene tantos clientes televisivos como antes...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
El recuerdo que tengo del doblaje de Sakura es que era original y fresco. Si la traen, que sea con Jaime Roca, Isabel Gaudí...

Por cierto, que antes era un misterio, pero ahora (no sé desde cuándo) en la ficha viene que la voz de Tomoyo era Yolanda Quesada. Si es verdad, creo que es su mejor personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Pankracio escribió:
Se ha anunciado que Cardcaptor Sakura tendrá una adaptación al anime de su último manga secuela, Clear Card Arc, para principios de 2018. Y yo me pregunto qué significará esto en el asunto que nos atañe.

Opción número 1: Clear Card Arc no llegará a España y será uno más de los animes que se pidieron a gritos y que sin embargo nunca alcanzaron la península, como Soul Eater, Code Geass y Hellsing Ultimate.

Opción número 2: Selecta Visión se hará con el anime y perpetrará una nueva valenciada con su doblaje, probablemente con Eva Bau para Sakura, Darío Torrent para Syaoran, Nina Romero para Kero y actores a dedo para los demás.

Opción número 3: Arait Multimedia revivirá de sus cenizas y comprará el anime, o bien Selecta Visión lo traerá pero se resignará a doblarla con los actores originales de Arait si quieren comerse un rosco como en las películas de One Piece.

Suponiendo que se alineen los astros y se dé la opción número 3, ¿a quién pondrían para Sakura, teniendo en cuenta que Isabel Gaudí se retiró? ¿Recordarían el doblaje de Tsubasa y se decantarían por Rosa Vivas, o buscarían a alguien nuevo? De momento, sólo podemos especular con estas y las anteriores cuestiones.


1- Lo más seguro
2- Si tiene más de 13 episodios ni de coña, que son pobres y cutres...
3- Utopia improbable.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Bueno se confirma que Selecta tiene la licencia de Clear Card y harán un simulcast de la temporada. Como con todas sus series, acabarán haciendo doblaje y la venderán en formato físico. Habiendo trabajado ya con Jaime Roca y siendo esta posiblemente una temporada corta de pocos capítulos, ¿respetarán las voces originales de allí y harán una mezcla de Madrid/Barcelona/Valencia como ya han hecho en las pelis de One Piece, o la cagarán metiendo al reparto de las películas o a un nuevo reparto?

Y si lo respetan, ¿dejarán que Jaime Roca le ponga el acento mexicano a Kero, o se lo quitarán como a Usopp y su acento árabe? Hagan sus apuestas. Yo abogo por la primera opción, ya que se ha demostrado con 12 pelis que funcionan bien con Madrid, y para Gold Roca ya dirigió para ellos la parte de Madrid.

Dicen que Isabel Gaudí (voz de Sakura) está retirada, pero tal vez se la podría recuperar para esto. Y si no, Rosa Vivas, que le puso voz en Tsubasa Reservoir Chronicles.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Creo que mantendrán a las personas importantes y el resto será todo en Valencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 1:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
PonyoBellanote escribió:
Creo que mantendrán a las personas importantes y el resto será todo en Valencia.

Mejor eso que nada, tampoco se le puede pedir peras al olmo. Además, salvo Sakura, Shaoran y Tomoyo, parte de los otros principales ya han trabajado en las pelis de One Piece.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
A mi me gustaria que pusieran nuevas voces, no me gustaria que acabase esto como hacen en Japon, que siguiendo con el elenco original con 80 años de edad.

Sakura es una adolescente ahora, me gusta que pongan a una actriz no más de 30 años para que suene lo mas natural posible.

Es curioso este movimiendo con SelectaVision que han licenciado la serie nueva sin contar con la clásica antes. Con Sailor Moon no hemos tenido la misma suerte.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
david_puen escribió:
Y si lo respetan, ¿dejarán que Jaime Roca le ponga el acento mexicano a Kero, o se lo quitarán como a Usopp y su acento árabe?


Diría que sí conservarán el acento, ya que es probablemente el rasgo vocal más icónico del doblaje de Arait, y no olvidemos que, al ser este anime una secuela a otro de hace 20 años, SV no se comerá una rosca si no apelan a la nostalgia de los vejancones como nosotros.

david_puen escribió:
Y si no, Rosa Vivas, que le puso voz en Tsubasa Reservoir Chronicles.


Me pegaré un tiro antes que volver a escuchar a Rosa Vivas como Sakura. No es nada personal, pero su interpretación de la Sakura de Tsubasa parecía más fumada que amnésica. Aunque la prefiero a Eva Bau, naturalmente...

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Sonix escribió:
A mi me gustaria que pusieran nuevas voces, no me gustaria que acabase esto como hacen en Japon, que siguiendo con el elenco original con 80 años de edad.

Sakura es una adolescente ahora, me gusta que pongan a una actriz no más de 30 años para que suene lo mas natural posible.

Es curioso este movimiendo con SelectaVision que han licenciado la serie nueva sin contar con la clásica antes. Con Sailor Moon no hemos tenido la misma suerte.

No es por nada pero los actores españoles originales ahora mismo tienen mediana edad, no son para nada viejos. Y aunque lo fuesen, si siguen teniendo el mismo registro de voz no tiene por qué haber ningún problema. No veo por qué hay que cargarse la continuidad sólo por esa razón.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
david_puen escribió:
No es por nada pero los actores españoles originales ahora mismo tienen mediana edad, no son para nada viejos. Y aunque lo fuesen, si siguen teniendo el mismo registro de voz no tiene por qué haber ningún problema. No veo por qué hay que cargarse la continuidad sólo por esa razón.


Yo también opino que en este caso no debería faltar ninguna voz de Arait, pero se ha de admitir que cuando los actores interpretan a niños no hace falta que se hagan octogenarios para que pierdan el registro exacto. Sólo mira a Ana Pallejá entre Evangelion y Evangelion 3.33: a ambos doblajes los separan 16 años, dos menos de los que separarán los de Sakura, y sin embargo, si alguien me hubiera dicho que no era Pallejá la que doblaba en 3.33, me lo habría creído sin reservas.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
En ese caso, preferiría a ISABEL VALLS para Sakura.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:43 am 
¿Selecta Visión ha licenciado Sakura? No me lo puedo creer, voy a llorar;w; Yo también quisiera que la doblasen con las voces originales por lo menos en los importantes. Y personalmente no me molestaría Rosas Vivas para Sakura si no se pudieran contactar con Isabel Gaudí. Espero que los de Selecta hagan las cosas bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Soñar es gratis, pero si me dieran a elegir metería a Nuria Trifol con voz adorable medio-adolescente cuqui y creo que pegaría maravillosamente. Pero obvio, es solo un sueño, nunca pasará.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Si alguien ha podido escuchar el doblaje de Sakura en las peliculas en Barcelona, no tiene absolutamente nada que ver con el doblaje de Arait.

Isabel Gaudi ha rettuiteado el tema de Sakura en twitter, doy por hecho que contaran con ella para la nueva serie.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Sonix escribió:
Si alguien ha podido escuchar el doblaje de Sakura en las peliculas en Barcelona, no tiene absolutamente nada que ver con el doblaje de Arait.

Isabel Gaudi ha rettuiteado el tema de Sakura en twitter, doy por hecho que contaran con ella para la nueva serie.

Que las fuerzas del más allá te oigan :D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
david_puen escribió:
Sonix escribió:
Si alguien ha podido escuchar el doblaje de Sakura en las peliculas en Barcelona, no tiene absolutamente nada que ver con el doblaje de Arait.

Isabel Gaudi ha rettuiteado el tema de Sakura en twitter, doy por hecho que contaran con ella para la nueva serie.

Que las fuerzas del más allá te oigan :D

La version catalana tambien era muy buena, desconozco quien era la actriz que la doblaba.
Nuria Trifol me parece muy buena candidata tambien.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
No sé, es que yo me imagino que Nuria Trifol en un registro cuqui-dulce niña pero no tan niña pegaría para Sakura, una pena que ahora no me venga un personaje para que sepáis que tono hablo, pero creo que es perfecto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España