Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1482 483 484 485 486507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Qué otoño más desangelado: digno de un año 2017 cinematográficamente lamentable. El panorama inmediato no es muy alentador:nada reseñable el día 10, el 17 esa "Liga de la Justicia" que no promete demasiado, el 24 ese prescindible remake de "Asesinato en el Orient Express" y por fin, el 1 de diciembre, sí nos llega algo que parece prometedor: ese "Coco" de Pixar que tengo muchas ganas de ver. Ese día también llegará lo que sin duda será un melodrama lacrimógeno-oscarizable, "Wonder", quizá para intentar que al joven Jacob Tremblay le den la nominación al Oscar que le negaron injustamente hace un par de años por "Room". Nada el día 8, y el día 15 será EL GRAN DÍA (al menos para todos los "fans" de Star Wars, claro).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Yo hasta Star Wars no sé si veré algo. Ir al cine se ha convertido en un verdadero asco. Ya cada vez es más difícil disfrutar una película en silencio, siento que lo de disfrutar en la pantalla grande se acabó: móviles, risotadas, voces, gente mascando y sorbiendo..
Ya sé que me repito con este tema, pero creo que se acabó lo que era el cine, nos han usurpado el placer de disfrutar de una película en una sala grande, la gente de la generación actual ha acabado con uno de mis grandes placeres. Hace años iba un par de veces por semana, hoy es impensable ir a algún estreno sin que te den el día. Tanto hablar de cultura, pero no se pone remedio a que grupos de gañanes y ceporros maleducados sean mayoría con sus malas formas en las salas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Si vives en Madrid, ve al Cinesa Manoteras los sábados por la mañana. Te garantizo que en esa hora el público es lo más tranquilo y silencioso que se pueda ser.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Yo vivo en Salamanca, en los cines Van Dyck, que van dirigidos a otro tipo de público, puesto que exhiben cine europeo sobre todo, pues hasta ahí que antes te encontrabas tranquilidad me encuentro niñatos dando voces. Es una guerra perdida. En Salamanca no hay salas matinales, por cierto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2017 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Efectivamente en Manoteras se pueden ver películas con bastante tranquilidad en ciertas sesiones, y si es en VOSE más aún. Yo la verdad es que últimamente he tenido suerte pero también es que voy poquísimo al cine y cuando voy es algo en IMAX que por su precio desorbitado también tiene menos público tocapelotas. Aparte de las entradas que ya tengo para Star Wars espero con ganas Coco y poco más. Quizá me paso esta semana a ver La batalla de los sexos.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 10:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Manoteras está muy bien, y no sólo por ser con diferencia el mejor cine VO de Madrid (que les follen a los antros pegajosos del centro, tengan el pedigrí que tengan). Realmente la gente se porta bien allí, supongo que porque al estar un poco apartado hay que tomarse la molestia de desplazarse hasta allí, lo cual es un buen filtro de mamarrachos. Yo vi allí It, en una sala llena, y todo perfecto. Terror + sala llena. Creo que no puedo exponer mejor caso, señoría.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Yo vi allí It, en una sala llena, y todo perfecto. Terror + sala llena.


Eso aquí es IMPOSIBLE. Ni imagináis la suerte que tenéis. Ayer tomando un café con un amiguete salió el tema, él vió IT varias semanas después con poca gente en la sala, y también me dijo que había gente en el puto cine hablando (nada de cuchicheos, hablando). Estoy por no ver ni Star Wars, con eso lo digo todo.
Por cierto, la última vez que fuí a ver El despertar de la fuerza, estaba la sala llena de niños y sorprendentemente se portaron bastante bien, son mejores espectadores que los dichosos adolescentes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 9:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Sigamos con 1994:

Cuando un hombre ama a una mujer: Pfffffffffff. Es una peli con buenas intenciones sobre el alcoholismo, el problema es que no sabe si ser un drama romántico apto para toda la familia o un verdadero drama donde se ahonde de verdad en la problemática, y por lo tanto se queda a medio gas, al final sentí desapego por la historia por cómo la trataba el guión porque no llegaba a ahondar en nada por tener una certificación para mayores de 13 años. Meg Ryan y Andy García no estaban mal dentro de lo que cabe de todos modos, pero nah.

Cuatro bodas y un funeral: A mi me pareció que ha envejecido fatal, es decir, el carisma de Hugh Grant como pícaro tontorrón está ahí, pero creo que funcionó mucho mejor en su nicho noventero que ahora. Es decir, no está mal, y tiene algunos puntos buenos, pero la recordaba mucho mejor de lo que es.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 10:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Meg Ryan, alias "Botoxwoman"—no miréis fotos suyas recientes, podrían daros pesadillas sólo de ver lo que se ha hecho en la cara— siempre me ha parecido una actriz tirando a floja. No así don Andrés Arturo García Menéndez (verdadero nombre de Andy García, odio que los actores de sangre latina o española se anglosajonicen los nombres), por más que haya perdido el rumbo de su carrera.

Cuatro bodas y un funeral me hizo mucha, mucha gracia cuando la vi. Pero no resiste una segunda visión.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 10:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Si haberla visto desde hace años, a mí la de 4 bodas me parece una premisa inspiradísima. Las películas de viñetas que nos abren ventanitas a diferentes momentos de la vida de unos personajes fijos para hablar cómo cambian las personas no se inventaron ayer, pero basta con usar como eje un evento social determinado que todos identificamos como recurrente (una boda) para darle una música especial, una coherencia única. Lo del funeral es la última genialidad. Si usas precisamente ese contexto para romper con la dinámica establecida hasta el momento, tienes entre manos una película humanista sobre la vida sin necesidad de recurrir a subrayados formales ni otros trucos engorrosos que, en otro caso, podrían bordear la barrera de lo pretencioso. No sé, me niego a dar por hecho que haya envejecido mal sin haberlo comprobado por mí mismo antes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 11:15 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Yo era de la misma opinión hasta que la volví a ver, mirala de nuevo.

Bueno ayer vi por primera vez Ed Wood, no sé como dejé que pasara tanto tiempo sin verla. TREMENDA, posiblemente el mejor tándem Depp-Burton de los que he visto hasta ahora. Ya la escena inicial de créditos me pareció sublime, y la calidad no bajó en ningún momento, al final Burton explica la misma historia que en sus películas hasta entonces, usar unos personajes al margen de la sociedad, solo que, al contrario que Eduardo Manostijeras u Oswald Cobblepot, son seres de carne y hueso totalmente normales. Y absolutamente todos los personajes son de un carisma bestial. El blanco y negro sienta de maravilla, y el tono tragicómico general es desternillante. Por supuesto no sé si históricamente es del todo exacta, aunque creo que más que menos sí, pero en el fondo es lo de menos. Depp está maravilloso, pero sin duda Martin Landau está brillante (e irreconocible), me supo mal no verla en VO porque aunque Acaso está de muerte, no hace acento ninguno y me figuro que en versión original Landau sí lo intentó. Si hasta Lisa Marie estaba de fábula... Por el momento la película que me ha parecido más redonda del año.

Por cierto, el doblaje madrileño es muy muy bueno, no eché de menos a Luis Posada para nada.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 12:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo la vi en VO hace unos años y, aunque el doblaje es sensacional, no hay color. Landau de por sí lo justifica.

Ayer me dio un no se qué raro y fui a ver Thor Ragnarok a la salida del trabajo, así, de impulso.

    Pro: Creo que es la mejor película Marvel desde la fase 1.

    Contra: El punto 1 no significa que me haya encantado.

    Pro: La dinámica de la película es de parejas (Thor con Hulk, Thor con la valkiria, Thor con Loki, Thor con Banner, Thor con el gladiador de piedra) y todas funcionan. Es increíble.

    Contra: La última media hora sigue siendo acción genérica y muy aburrida de personajes intercambiables, y que siga ocurriendo una y otra vez no va a convencerme de que en este cine hay que dar por hecho ciertas cosas.

    Pro: Que la película pase tres cuartos de hora anticipando la aparición del misterioso Campeón de los combates que tiene montado Jeff Goldblum y resulte ser Hulk es un golpe de genio.

    Contra: El marketing de Marvel ha invertido todo el dinero posible para que los tres cuartos de hora de secreto y anticipación sean minutos fútiles y que todo el mundo sepa quién es el Campeón y en qué circunstancias específicas se encuentra con Thor.

    Pro: Es intolerable que el universo Marvel preste tan poca atención a la música dándole scores mediocres e irreconocibles a películas que han nacido para ser identificadas con dos notas musicales. Thor Ragnarok corrige esto con un sonido personal de puros sintetizadores.

    Contra: El sonido es reconocible, los temas no.

    Pro: El tono ligero está mejor conseguido que en Guardianes de la Galaxias.

    Contra: ¿Al cine de superhéroes se le ha olvidado cómo hacer películas ligeras sin tener que convertirlas en comedias abiertamente autoconscientes? ¿Nadie en esta industria sabe salir de los extremos?

    Pro: Cate Blanchett es una reina, hace de todo y en Thor Ragnarok me pone.

    Contra: Cate Blanchett no tiene gran cosa que hacer en esta película más allá de la caracterización.

    Pro: Mark Ruffalo está muy divertido en su versión más patética de Banner.

    Contra: Aquí no tengo contra.

Y como tengo un contra para cada pro menos para el último, le pongo un generoso 7. Son matemáticas puras, veis. Impepinable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 1:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
También yo he visto Thor Ragnarok este fin de semana, y lo pasé como una auténtica enana. Creo que no había una peli marvelita con una personalidad tan marcada desde las dos primeras del capi. Supongo que lo que marca la diferencia es, por un lado, tener detrás de la cámara a un tío como Taika Waititi en vez de a Director aleatorio #457 y, por el otro, haber concebido la película directamente como comedia chorras, lo cual la desmarca de sus hermanas. Aquí no hablamos de una película ligerita con chascarrillos ironmanescos, aquí nos inundan líneas y líneas de humor, gags e incluso comedia slapstick casi en cada minuto. Es posible que a veces se haga excesivo, pero personalmente conmigo funcionaron el 95% de los chistes. Los personajes, tanto los viejos conocidos como las nuevas incorporaciones, funcionan como un reloj, con mención especial para un Jeff Goldblum que tiene pinta de haber improvisado casi toda su intervención. Qué bien le sienta ese Pere Molina con deje fumeta, de verdad. Cate Blanchett está modo diosa, de hecho es una de las pocas villanas con entidad de todo el universo cinematográfico (OJOSPOILER, que para reventarla tienen que cargarse un planeta entero, WTF), pero mi problema principal con ella y, en general, con toda la película, es que me interesa cien mil veces más el planeta basurero ese tan genial que todo lo que ocurre después en Asgard. Ahí la película echa el freno en el terreno divertido, y se nota cómo se mete el piloto automático para acabar con la amenaza de turno con el estilo habitual. No me entendáis mal, la acción está rodada tan bien como acostumbran, pero el asunto pierde un poco de interés al volverse lo mismo de siempre. Sin embargo, también en esto Thor Ragnarok pinta la cara a sus predecesoras, aunque sólo sea la banda sonora y la estética popera hortera que me gasta ya ganaría por goleada. Todo esto apunta a algo que ya he estado pensando últimamente: a estas alturas, a esta franquicia le sienta de lujo desmarcarse de los escenarios terrestres y pasarse al modo "galáctico". Tanto Thor como las dos de guardianes y, en menor medida, Doctor Strange, son bastante estimulantes, hay posibilidades muy grandes por esos universos. Un siete para la peli. Ah, lo de Matt Damon y Sam Neill es ENORME. Ahora voy a pensar en un ranking porque sí, porque yo molo. Ya empieza a ser complicado, con diecisiete películas nada menos.

Luego vi, por fin, Your name. La premisa en sí me parecía bastante interesante, aunque no acababa de ver claro cómo iban a poder sacarle jugo durante dos horas. Pero claro, luego llega ese giro loquísimo en medio de la peli y todo se convierte en algo con muchas más implicaciones que la romántica. Es emotiva, es valiente, es trepidante, y, sobre todo, es bellísima. Visualmente es increíble, esos fondos que parecen pintados con acuarela, esos colores... En Japón sí que saben. En fin, la película me ha encantado, aunque quizá podría durar un poquito menos. No descarto que sea por lo de siempre, las películas orientales tienen un tempo bastante diferente al occidental, y a veces se me atraganta un poco, pero nada serio. Un ocho. Y ahora a esperar a la de Miyazaki, si ya sabía yo que ese hombre no se retira hasta que se muera.

Edito para comentar brevemente otras tres cosillas. Chef es, probablemente, la película con menos conflicto de la historia del cine. La verdad es que es divertida, y además da mucha hambre, pero en un mes no me acordaré de ella para nada, así que un seis. Big Eyes es la enésima decepción de Tim Burton. Empieza a ser costumbre ya, no sé de qué me sorprendo. Tiene un muy buen corte visual... Y ya, porque es MUY aburrida, Amy Adams está insufrible y Christoph Waltz empieza bien, pero se acaba convirtiendo en un villano de opereta que no pega con lo demás, aunque probablemente eso sea más problema de guión que suyo. Un cinco y a casita. Y Mystic River es increíble, en parte porque con material de telefilm consigue una película de muchos kilates. Supongo que tiene que ver con un elenco inspiradísimo, sobre todo Penn. Algo como esto me esperaba cuando vi Spotlight, algo que removiera las entrañas. Otro ocho.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Luego leo a la Sra L. Joder, veo anoche la de La jungla y hoy se lo cuento a un coleguita y le digo las dos gracias ¿Srta cree que estoy encargando una pizza? Y "si pasa así la nochebuena yo no me pierdo el año nuevo" y no sólo no había oído nunca las dos frases, pues no va y me suelta que de la jugla no sabe nada salvo que están desactivando bombas en un parque. Le digo que esa es la 3, y que si no ha visto la saga debería ponerse y suelta un Ufff. Un nacido en el 84 no ha visto las de La jungla y no sólo no tiene interés en verlas, si no que no sabe nada de la puta saga. ¡¡¡Tengo que asimilarloooooo!!!
P.D. He leído a L y estoy de acuerdo en Chef, Mystic River y Spotlight, las otras no las he visto. Demasiadas pelis de Thor y compañía ya, ¿no? Qué poco aprecio les tengo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 2:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Mi aspecto favorito de Your Name es que realmente parece haber escogido un punto de partida tan mil veces vista para desafiarte una y otra vez a que anticipes lo que iba a pasar a continuación, todo para dar un volantazo y dejarte otra vez a ciegas. Por ejemplo, al principio parece que por el trasfondo de cada personaje el intercambio va enfatizar cuestiones de clase social, pero es una pista falsa. Luego, la mayoría de películas de este tipo dedicarían casi todo su grueso a lo que aquí se despacha en un montaje de dos minutos (cómo se adaptan al fenómeno y empiezan a colaborar de forma provechosa), lo que te deja preguntándote por dónde leches va a ir esto a continuación. El tramo final sí admito que me dejó un poco más vacío, pero sólo porque yo habría preferido que el lado de ella tocase temas un poco más introspectivos (inevitabilidad, mortalidad, esas cosas) en detrimento del suspense. Sin embargo, habiendo elegido ese camino, la ejecución es perfecta. En última instancia la peli está más adscrita al cifi de lo que nadie habría sospechado, y el mundo necesita más ciencia ficción romántica bien planteada, más cerca de The Adjustment Boureau o Código Fuente que de La casa del lago.

Ah, cómo no, tengo que al menos comentar algo de los temas que más me tocan de cerca: la animación es una hermosura y un prodigio de delicadeza, y el trabajo de iluminación es de lo más precioso que he visto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 3:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cool Hand Mike escribió:
Luego, la mayoría de películas de este tipo dedicarían casi todo su grueso a lo que aquí se despacha en un montaje de dos minutos (cómo se adaptan al fenómeno y empiezan a colaborar de forma provechosa), lo que te deja preguntándote por dónde leches va a ir esto a continuación.


Esto es una verdad como un templo. No hay palabras para describir cómo agradecí este punto en concreto, que no se perdiera el tiempo en momentos de comedia de enredo típica y tópica. En esto me recuerda bastante a Summer Wars, que también coge una premisa a priori manida y luego subvierte los códigos a lo bestia. En cuanto a aunar ciencia ficción con otros géneros que en principio no casan tanto, la animación japonesa lleva años de ventaja. Supongo que tiene que ver también con las virguerías que se pueden hacer en el terreno de los dibujos frente a la imagen real, ni CGI ni paparruchas.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 5:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
El cliente: De todas las adaptaciones de John Grisham que se hicieron en los 90, esta es sin duda la que mas disfruto, principalmente porque hay menos palabreria legal y mas thriller. Y ayuda tambien la buena quimica entre Brad Renfro y Susan Sarandon, que lejos pudo haber llegado el chaval, porque estaba muy bien aquí. La he visto mil veces, pero la sigo disfrutando como un enano.

El rey león: Qué decir sobre Simba, con un doblaje de infarto, una de las mejores BSOs de Disney (nunca falla la piel de gallina con El Ciclo de la vida), y uno de los mejores villanos porque Scar tiene carisma y maldad a raudales. Hasta la cancioncilla añadida en la edicion especial no es del todo distractora (aunque sobra, si). Lo bueno es que aborda temas bastante adultos y mezcla bien con momentos de respiro comico, y Timon y Pumbaa son dos secundarios comicos de nivel, asi que se disfruta bien tanto de adulto como de niño cuando la vi. Si hay que ponerle un pero es que la muerte de Scar es muy indigna y la excusa para que le ataquen las hienas muy de ultimo recurso, pero por lo demas, de 10.

Entrevista con el vampiro: Brad Pitt esta horrendo aqui, y llevando como lleva casi todo el peso de la peli, se hace MUY cuesta arriba. Tom Cruise esta histrionico como si toda la pelicula pasara en el sofa de Oprah, al principio esta mejor pero segun pasa la pelicula se vuelve mas insufrible. Suerte de Kirsten Dunst y Antonio Banderas, especialmente ella esta de vicio, y toda la historia de su personaje es al final lo que mas me enganchó. El personaje de Banderas tambien tiene su que, ainque no esta tan bien como Dunst, pero no lo hace mal. Pero aparte de eso me ha parecido flojilla. Menos mal que el director es Neil Jordan, porque podia haber sido igual de infumable que La reina de los condemados.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 7:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
L. Norton escribió:
Esto es una verdad como un templo. No hay palabras para describir cómo agradecí este punto en concreto, que no se perdiera el tiempo en momentos de comedia de enredo típica y tópica. En esto me recuerda bastante a Summer Wars, que también coge una premisa a priori manida y luego subvierte los códigos a lo bestia. En cuanto a aunar ciencia ficción con otros géneros que en principio no casan tanto, la animación japonesa lleva años de ventaja. Supongo que tiene que ver también con las virguerías que se pueden hacer en el terreno de los dibujos frente a la imagen real, ni CGI ni paparruchas.

De hecho que se ventilaran tan pronto esa parte me confundió aún más, porque significaba que el guion no estaba interesado en ver cómo se relacionaba cada uno con el entorno del otro. Qué queda entonces, me preguntaba yo. Y mierda, es que quedaban cien cosas, es sólo que no son el tipo de cosas que uno asociaría inmediatamente a una película de cambio de cuerpos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 10:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No sé cómo estará la carrera a los oscar para el cine de animación este año. Sin haber visto Coco, la cosecha de Hollywood es paupérrima, pero por suerte hay más vida fuera de fronteras estadounidenses. He investigado y Your Name está fuera de la carrera desde que EEUU decidió estrenarla este abril (si la hubieran adelantado unos meses habría caído en temporada de nominaciones, ahora ya está perdida), pero deseo toda la suerte posible a 'En este Rincón del Mundo', que he visto este finde y es sin duda la mejor película que he visto este año. No recuerdo demasiado cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial que verse sobre el impacto del conflicto no en soldados o prisioneros, sino en civiles que luchan por integrar las extraordinarias circunstancias de algo así en su cotidianidad. 'En este rincón del mundo' es prácticamente perfecta incluso antes de los pasajes en los que las consecuencias de la guerra son más brutales, y diría que mejor que la obra magna de la animación japonesa sobre los estragos de la IIGM (sí, sí, ésa, aunque no llega a ser tan devastadoramente triste). El intimismo del día a día de Suzu, la chica protagonista, es pura belleza que descansa en los detalles, en sus pequeños triunfos basados en el intento y error; pero también hay un gran retrato psicológico en el progresivo derrumbamiento de su cara más soñadora (me cuesta no pensar en cómo Disney y Pixar son incapaces de salir de su histriónico patrón de chica-decidida-contra-gente-más-estúpida-que-ella al intentar crear mujeres protagonistas que trasciendan). La dirección artística corre paralela a esta delicadeza en los trazos narrativos; en este sentido aporta algo totalmente distinto al sofisticadísimo trabajo visual de Your Name. Está más cerca de la sutileza pictórica del Cuento de la princesa Kayuga, reivindicando la belleza de un plano fijo con personajes que apenas se mueven.

Es una completa maravilla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
y diría que mejor que la obra magna de la animación japonesa sobre los estragos de la IIGM (sí, sí, ésa, aunque no llega a ser tan devastadoramente triste).

Yo es que no puedo ser imparcial con esa maravilla, de verdad que no. Fíjate que estoy temblando mientras escribo esto.

Algo que me sorprende de la animación japonesa es que por lo general no tiende a reducir a las mujeres a meros arquetipos, siendo la sociedad japonesa ancestralmente machista. Más bien al revés: acostumbro a encontrarme con protagonistas femeninas que rompen con todos los cánones, habiendo detrás de ello un muy cuidado trabajo de introspección. Desde que decidí mirar más allá de Miyazaki, la verdad es que estoy que no paro con el anime. He descubierto, por ejemplo, lo que ha podido llegar a influir en cineastas como Aronofsky o Nolan alguien como Satoshi Kon ("Paprika", vaya joya).


Última edición por C.C Baxter el Lun Nov 27, 2017 6:45 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1482 483 484 485 486507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España