Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Eisenheim el Ilusionista escribió:
kikesupermix2 escribió:
Edito: Diego Martín no es el actor de doblaje, le ví en los créditos y le confundí con otro personaje. Este es http://m.imdb.com/name/nm0554614/?ref=m_nv_sr_1
Creo que era el que hacía de marido de Amelia. Bien visto, Álvaro (no Álvaro L) que me mandó privado. De todas maneras, faltan varios personajes en IMDb. Saludos.


En los créditos también leí que salía Luis Iglesia, pero no sé si era el mismo actor gallego que dobló a Harrison Ford en 'El fugitivo'.


Por voz y edad a lo mejor podía sacarse, aunque hay personajes que ni hablan. En el último episodio salió Pedro Casablanc, uno de mis actores favoritos y que también hace doblaje. Por cierto, salió un actor al que había visto también en Isabel, haciendo de confesor, que en este caso hacía de tío de Amelia. Sólo le he visto en Isabel y en este capítulo y me parece un actorazo del copón (lo busqué un día, aunque no recuerdo su nombre). Tiene muy buena voz, me pregunto si habrá hecho doblaje, ya sea catalán o castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Gran episodio el de ayer. Me encantó ver a "papa" Jenner (con todo mi respeto y admiración para el gran Miguel Angel Jenner) pero eché muchísimo de menos a Aura Garrido. A Amelia y sus explicaciones sobre la Historia.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 2:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Gustems haciendo del censor es crema en el último capítulo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Bueno, ¿Damos la serie ya por muerte después del miercoles?

La temporada, pese a ser la más floja de la serie, ha estado bien en mi opinión. Lastima de tener encima a una TVE que nunca creyó demasiado en el producto: Parten la temporada en 2, empieza tarde y encima por culpa del puto Cardenas y luego la cambián de día.

No sé si Netflix la revivirá o no pero yo soy Olivares (que no es un tipo que me caiga mal pese a que muchas veces la cague cuando se le va la boca en las redes sociales) y no volvería a currar con la publica en la vida.

Y que personaje más descafeinado es el de Macarena García, mare meva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 4:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Lo que he echado en falta ha sido un poco más de química entre el nuevo trío con la ausencia de Amelia. Si no hubieran tantas subtramas centradas en la joven Lola, que se terminasen justo cuando Irene deja de tener prejuicios contra ella, y más trabajo en equipo con Pacino y Alonso como pasó con Pacino cuando entró en la segunda. Eso sí, la ausencia de Amelia ha venido bien como conflicto en algunos episodios como el de Miguel Ángel Muñoz en Centroamérica. La resolución de los villanos tampoco me ha gustado. Ha sido como la de Darrow, muy precipitada. Y lo de Marta ha sido un adiós, muy buenas. Me funcionan mejor los villanos episódicos que los recurrentes.

El que más se ha lucido en esta temporada ha sido Jaime Blanch. Recuperarlo ha sido una decisión acertada, ya que he visto poco de él como actor. Es más, ni siquiera recuerdo qué papel hacía en El día de la bestia.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Entro medio a ciegas a comentar un poco que anoche ví el de La verbena de la Paloma y me ha encantado. Me ha gustado mucho el homenaje que se hace a la zarzuela, la ambientación es estupenda, y además Angustias es el personaje principal en la trama, que es más que merecido. Da gusto ver a su personaje disfrutar tanto y haciendo todo lo posible por sacar adelante la función.
¿Y qué decir de Arteche? Su historia conmueve profundamente, un inmortal que busca morir, un tipo que lleva 20 siglos luchando y sólo quiere descansar. Ha visto morir a hijos, nietos, esposas..
Su despedida es triste y a la vez alegre, qué demonios se siente una empatía total hacia él. Apena profundamente que tantos años sean borrados de un plumazo, aunque encuentre el descanso que buscaba. Lo dicho, gran episodio.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
kikesupermix2 escribió:
Su despedida es triste y a la vez alegre, qué demonios se siente una empatía total hacia él. Apena profundamente que tantos años sean borrados de un plumazo, aunque encuentre el descanso que buscaba. Lo dicho, gran episodio.

Pues yo me quedé un poco ojiplático con aquello. ¿Arteche buscaba morir o reescribir su historia para nunca haber sido inmortal? No me cuadró.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Álvaro L. escribió:
kikesupermix2 escribió:
Su despedida es triste y a la vez alegre, qué demonios se siente una empatía total hacia él. Apena profundamente que tantos años sean borrados de un plumazo, aunque encuentre el descanso que buscaba. Lo dicho, gran episodio.

Pues yo me quedé un poco ojiplático con aquello. ¿Arteche buscaba morir o reescribir su historia para nunca haber sido inmortal? No me cuadró.


Buscaba morir, únicamente descansar, llamémoslo así. Se limita a viajar en el tiempo y acabar con su vida buscando a la única persona que puede hacerlo. Me recordó a lo que siente el prota en la peli Proyecto Lázaro. No me cuadra que no te cuadre ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
El episodio final fue buenísimo. E "Historias para no dormir" fue lo que hizo TVE con la serie. Para mí, como le dije a Javier en Twitter es buenísima. La serie en entretenida, es muy cultural (fuera de que algunos critiquemos la Industria del cine como negocio. A mí hay películas y series españolas, obras en general, que me encantan. Y en pocas series vi tanto retrato y culto a las obras españolas y a la Historia de España)

A ver tengo una gran admiración por Aura Garrido y entonces esto que voy a decir, suena como muy defensor de esta y muy en contra del resto del elenco. Pero a mí sin Amelia la serie cambió bastante. Y aunque Macarena García me parezca una gran actriz y ella diga que no vino a sustituir a Aura Garrido, en realidad yo si la vi en parte, como una sustitución. Pero es que ni aunque pusieran diez Lolas Mendieta sustituirían a una Amelia Folch. Y encima cuando te enteras que a Aura Garrido le fastidió y según dijo lloró cuando se enteró del tema de que por coincidencia con otros proyectos se tuvo que ir de la serie, pues queréis que os diga eso es lo que hace grande a una actriz. No los miles de euros que gane (y de hecho tengo una cierta relación a que a mayor caché, más creído se lo tienen algunos actores y actrices, especialmente de Hollywood). Y se nota que ama su trabajo. Además curiosidad o no, su nombre Aura que es una radiación luminosa y cierto que la ves brillar cuando interpreta.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
kikesupermix2 escribió:
Buscaba morir, únicamente descansar, llamémoslo así. Se limita a viajar en el tiempo y acabar con su vida buscando a la única persona que puede hacerlo. Me recordó a lo que siente el prota en la peli Proyecto Lázaro. No me cuadra que no te cuadre ;)

Estoy diciendo que Arteche ha vivido un montón de tiempo, y quería viajar al pasado para que le quitaran esa especie de maldición que tenía y dejar de ser inmortal. Sin embargo, al final lo que muestran es que ha cambiado la historia para no haber sido nunca inmortal, que es algo muy distinto en lo que a viajes en el tiempo se refiere.

Resumiendo: o tú no has entendido nada de mi mensaje o yo no estoy entendiendo nada del tuyo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Álvaro L. escribió:
kikesupermix2 escribió:
Buscaba morir, únicamente descansar, llamémoslo así. Se limita a viajar en el tiempo y acabar con su vida buscando a la única persona que puede hacerlo. Me recordó a lo que siente el prota en la peli Proyecto Lázaro. No me cuadra que no te cuadre ;)

Estoy diciendo que Arteche ha vivido un montón de tiempo, y quería viajar al pasado para que le quitaran esa especie de maldición que tenía y dejar de ser inmortal. Sin embargo, al final lo que muestran es que ha cambiado la historia para no haber sido nunca inmortal, que es algo muy distinto en lo que a viajes en el tiempo se refiere.

Resumiendo: o tú no has entendido nada de mi mensaje o yo no estoy entendiendo nada del tuyo.


Pues no acabo de entenderte, desde luego. Viajar en el tiempo al punto en el que pierde la inmortalidad implica que no vivirá todas esas hazañas bélicas, puesto que no vivirá esos 20 siglos y que no aparecerá en Breda es algo evidente, puesto que ha muerto mucho antes. Es que no veo que sea algo sorprendente, sino algo lógico. Lo sospechoso o debatible es que él quitándose del medio no haya alterado ningún hecho histórico en tantísimo tiempo. Pero su único objetivo es morir, y nada más que ese, olvidad el tema de la inmortalidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
kikesupermix2 escribió:
Pues no acabo de entenderte, desde luego. Viajar en el tiempo al punto en el que pierde la inmortalidad implica que no vivirá todas esas hazañas bélicas, puesto que no vivirá esos 20 siglos y que no aparecerá en Breda es algo evidente, puesto que ha muerto mucho antes. Es que no veo que sea algo sorprendente, sino algo lógico. Lo sospechoso o debatible es que él quitándose del medio no haya alterado ningún hecho histórico en tantísimo tiempo. Pero su único objetivo es morir, y nada más que ese, olvidad el tema de la inmortalidad.

Si él, con 2000 años y habiendo vivido todas esas hazañas, viaja al pasado y pide que le quiten la maldición para poder morir por fin, morirá, pero eso no quita que su vida existió y que las cosas que hizo siguen ahí. Es completamente ilógico, como si dijéramos que Julián viajando a la Guerra Civil y muriendo allí borra la vida que tuvo en el presente.

Otra cosa distinta sería que viajara al pasado y pidiera que le quitaran la maldición a su yo más joven, que todavía no ha vivido esos 20 siglos. Entonces sí que sería lógico. Esa es la explicación que esperaba y que no me encontré.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Entiendo que aunque no vuelva al presente, cambia la historia. Él deja de ser inmortal, y eso es un nuevo comienzo, en el momento que muera, todo vuelve otra vez vez a 0, no va a Flandes ni a Breda, y eso afecta al presente. Que tome la pócima no implica que muera en ese momento. Seguramente hará su vida, la vivirá con su familia y morirá en un momento determinado, alterando así los hechos que habían de pasar.
Voy más allá, de haber viajado de nuevo, sería otra realidad "alternativa" y no le conocerían.
Edito y añado para responder a lo de Julián. Estaba de misión, el ministerio está comunicado por puertas, si vas y vuelves, no hay problema hasta cierto punto. Si vas al pasado, te quedas, no apareces en ciertos sitios, pasa el tiempo, y tal vez en algún momento vuelvas, es otra realidad. Tendrías que estar en esa fecha y en esa puerta. En todo caso, en un tema tan complejo como viajar el tiempo, siempre ha habido errores, y la serie es una muestra. Pero fíjate en Regreso al futuro, Martin consigue su objetivo, sus padres estaban juntos antes y están juntos al final, pero ha cambiado el pasado y vuelve a otra realidad que él no ha vivido.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
No puedo estar de acuerdo, la verdad. Él tiene, digamos, 2000 años. Viaja al pasado, pierde la inmortalidad, se queda en el pasado, vive un tiempo más, y muere con, digamos, 2030 años. Él ha muerto después de vivir todo lo que ha vivido. De hecho, su yo más joven debería seguir existiendo, no lo reescribe. Morir con 2030 años, por mucho que lo haga en el pasado, no significa que las acciones que ha hecho en esos 2030 años de vida desaparezcan.

Igual que si Marty McFly hubiera muerto en 1955, durante la primera peli, su yo más joven hubiera seguido existiendo hasta 1985, y no hubiera desaparecido (por usar un ejemplo parecido) de sus fotos de bebé.

De todas maneras, reconozco que al final es un poco absurdo discutir sobre coherencia en esta serie: el propio Olivares decía que va cambiando las reglas del viaje en el tiempo según le conviene. Supongo que a quien la ve únicamente por el componente histórico no le resulta un problema. A mí, que la veo también desde el punto de vista de la ciencia-ficción, sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Han creado un bucle cerrado, el mago siempre le dará de beber la pócima.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pues visto el último, algunas cosas positivas, por ejemplo me ha encantado la caracterización de Chicho Ibáñez Serrador, genial, parecía él. Y Chicho, como dice Pacino, es un genio. Me ha molado que viajen al futuro, aunque sólo sea unos segundos. Chulo el homenaje a Curro Jiménez, que es de mis series preferidas de siempre, y a tve en general. Me faltan algunas cosas en la serie, me gustaría un homenaje a Francisco Ibáñez por todo lo que ha significado para la infancia (y más que eso) de miles de españoles, y también algún héroe como Blas de Lezo, hizo un cameo en un capítulo, pero es un personaje que merece ser conocido como el gran héroe que fue, en España sólo pequeños grupos de la extrema derecha parecen reconocer su figura, y eso es injusto.
Sobre el final, si es el definitivo es muy frío. Tiene que haber alguna temporada más y que acabe como dios manda. Y recuperar a Amelia al menos para dicho final.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España