Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

¿Cuáles son los dos mejores "malos" de Disney?
La madrastra de Blancanieves 6%  6%  [ 2 ]
La madrastra de Cenicienta 9%  9%  [ 3 ]
La Reina de Corazones 3%  3%  [ 1 ]
El capitán Garfio 3%  3%  [ 1 ]
Cruella de Vil 6%  6%  [ 2 ]
Shere Khan 6%  6%  [ 2 ]
Kaa 0%  0%  [ 0 ]
Ursula 15%  15%  [ 5 ]
Jafar 9%  9%  [ 3 ]
Scar 44%  44%  [ 15 ]
Votos totales: 34
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joaquín escribió:
-La Dama y el Vagabundo: quizá los Gatos Siameses, pero son de poca entidad como "malos".

Hombre, mucha mayor entidad tiene la rata enorme del final que amenaza la salud del bebé. Poca broma con eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 3:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Los "gatitos tlaviesitos" de la Dama y el vagabundo no serán villanos como tal, pero su canción es de las canciones más inquietantes y bizarras de toda la filmografía Disney, y en inglés aún más. Aparte de racista, claro.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 3:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Me ha costado la vida escoger entre Úrsula y Jafar como segunda opción, al final ese toque de estrella de cine decadente de Úrsula se ha llevado el gato al agua. Scar, obviamente, en primera posición. Así cosillas sobre los que me parece que faltan, aunque entiendo de sobra la complicación de elegir sólo 10:

- Hades sería un top tres clarísimo.
- Puede que metiese a Yzma por delante de tres o cuatro de los que hay en la lista.
- Frollo me parece un villano imponente, pero su final me parece de lo más gilipollesco que he visto en una peli Disney.
- A mí Ratigan me hace bastante gracia, me parece un malo de opereta muy acorde con el resto de la película. Aunque es verdad que no tiene entidad suficiente para acercarse a la parte de arriba del ranking.
- Gaston no me parece flojo para nada, es simplemente que su papel en la trama es el que es.

De la nueva era esta de Disney estoy con Miguel totalmente, Madre Gothel es una buena villana mal gestionada, una pena porque la figura es prácticamente inédita (Frollo aparte). Los del resto de las pelis 3D son risibles, sobre todo en Frozen.

Ah, y juraría que en la lista exhaustiva de Joaquín falta McLeach, de Los rescatadores en Cangurolandia. A mí la peli me encanta, y el malo tiene un nivel de hijoputismo a tener en cuenta, aunque aquí se da el caso de esbirro que se come en carisma a su jefe. Viva Joanna!

Imagen


_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Scar está muy bien, sí, pero tanto como que sea el mejor de forma indiscutible... Yo creo que hay muchos bastante ajustados, los villanos Disney suelen ser muy carismáticos.

La que yo recuerdo con más intensidad es sin duda alguna Úrsula, doblada magistralmente en español por Serena Olvido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 5:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
L. Norton escribió:
Ah, y juraría que en la lista exhaustiva de Joaquín falta McLeach, de Los rescatadores en Cangurolandia. A mí la peli me encanta, y el malo tiene un nivel de hijoputismo a tener en cuenta, aunque aquí se da el caso de esbirro que se come en carisma a su jefe. Viva Joanna!

Ésa es mi chica. ¡No les mencioné confiando en que lo harías tú!

A ver, lo que pasa con Pinocho es más un problema nuestro que de la película. Aunque no lo parezca, no todas estas películas responden al mismo patrón, y señalar un villano en Pinocho simplemente por seguir una costumbre es difícil. Ya sea porque la propia trama no les trata de forma convencional como tal (Stromboli y el cochero no ven un cierre a "su historia"), porque no son lo suficientemente malignos (Juan y Gedeón) o porque son animales irracionales (Monstruo). En cualquier caso, de señalar a uno, yo apostaría por Stromboli. Entre los antagonistas de la peli es el más recordado y quizá es el que más cerca está del rol como se suele entender.

Menciones no de top, pero sí honoríficas:

-Sykes, el malo de Oliver y su pandilla. Peli del 88, malo = broker con traje y puro.
-McLeach, con el que L ya me ha cubierto. Su parecido con George C. Scott es un plus.
-La puta rata de la Dama y el Vagabundo, bien Baxter por mencionarla.
-El rey del mal, de Taron. No estará nunca entre los imposibles de olvidar, pero creo que es la única vez que la Disney dijo A LA MIERDA y fue a tope con lo del malo que da miedo sin importar las consecuencias.
-El caballero sin cabeza. Una de mis canciones favoritas de toda la maldita historia de Disney está dedicada a él.
-Ratigan, ya sacado a colación por Luci. Lo que más me gusta de él es que es de esos malos que no repiten patrón. Se nos presenta como un genio del mal de afiladísimo ingenio y maneras pero en última instancia es una rata gorda, asquerosa y violenta. Vincent Price hace uno de mis trabajos favoritos de doblaje de toda la historia Disney.
-El doctor Facilier. Merecía ser mejor usado de lo que es en Tiana y el Sapo.
-El tío del bombín de Descubriendo a los Robinson. Ojito, porque al principio uno no daría un duro por él, pero al final resulta que su patetismo es genuinamente gracioso y hasta tierno. Una puta locura cuando pienso en mis prejuicios previos a ver la peli.
-Clayton. Esa planta, esa machería, ese bigotillo de Gable, ese Gustems. Me encanta y merece más reconocimiento.

Los que no me gustan de ninguna de las maneras, obviando los sucedáneos con giro sorpresa de los últimos años, son Ratcliffe y San Yu.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
-Clayton. Esa planta, esa machería, ese bigotillo de Gable, ese Gustems. Me encanta y merece más reconocimiento.

Ídem. A mí de hecho me gusta más que Gastón.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
C.C Baxter escribió:
Cool Hand Mike escribió:
-Clayton. Esa planta, esa machería, ese bigotillo de Gable, ese Gustems. Me encanta y merece más reconocimiento.

Ídem. A mí de hecho me gusta más que Gastón.
Clayton es sin duda de los mejores en cuanto a villanos de Disney. Su muerte es bestial y el trabajo de Gustems doblándole, enorme.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 10:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
Creo que Gustems está incluso mejor en Tarzán que en La Bella y la Bestia. En el 91 aún debía pulirse un poquito como actor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 10:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Cool Hand Mike escribió:
Creo que Gustems está incluso mejor en Tarzán que en La Bella y la Bestia. En el 91 aún debía pulirse un poquito como actor.
Estoy de acuerdo. Gustems en La Bella y la Bestia estuvo genial, pero en Tarzán ya me sonó muchísimo más profesional.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 13, 2017 2:26 pm
Mensajes: 2
Para mi uno de los mejores es el malo de Frozen, porque no te lo esperas, y de cuando era pequeña yo creo que la mas mala malisima me parecia la bruja de Blancanieves y Skar del Rey Leon porque la traición familiar siempre me parecio muy turbia

_________________
"¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?" by Laurence Olivier

Blanqueamiento dental Donostia


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 3:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ya que está este hilo aquí, me limitaré a decir que la secuencia de Pinocho en la que Polilla comienza a transformarse en burro y extiende sus manos hacia Pinocho buscando ayuda, es una de las escenas más TERRORÍFICAS que servidor haya visto jamás. Después de que las manos se le deforman y se vuelven pezuñas, la secuencia concluye mostrando las sombras del personaje convirtiéndose en animal. Impresionante la posición de los personajes en esta imagen: la desesperación de Polilla (es terriblemente angustioso escuchar cómo sus gritos de auxilio se van volviendo rebuznos) y el terror de Pinocho se transmiten aunque solamente veamos sus sombras. Es genial.

Y para cerrar con broche de oro, los niños convertidos en burros así se van a quedar. Seguirán siendo azotados hasta la muerte y el cochero continuará comprando niños y llevándoselos a la Isla del Placer para abusar de ellos. Es curioso que ninguno de los malos de Pinocho reciba un castigo. Me río yo de la "blandenguería" de Disney.


Última edición por C.C Baxter el Vie May 05, 2017 9:06 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2369
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
Ya que está este hilo aquí, me limitaré a decir que la secuencia de Pinocho en la que Polilla comienza a transformarse en burro y extiende sus manos hacia Pinocho buscando ayuda, es una de las escenas más TERRORÍFICAS que servidor haya visto jamás. Después de que las manos se le deforman y se vuelven pezuñas, la secuencia concluye mostrando las sombras del personaje convirtiéndose en animal. Impresionante la posición de los personajes en esta imagen: la desesperación de Polilla (es terriblemente angustioso escuchar cómo sus gritos de auxilio se van volviendo rebuznos) y el terror de Pinocho se transmiten aunque solamente veamos sus sombras. Es genial. En la actualidad, la mayoría de las numerosísimas asociaciones que existen para proteger a la infancia no hubieran permitido algo así.

Y para cerrar con broche de oro, los niños convertidos en burros así se van a quedar. Seguirán siendo azotados hasta la muerte y el cochero continuará comprando niños y llevándoselos a la Isla del Placer para abusar de ellos. Es curioso que ninguno de los malos de Pinocho reciba un castigo. Me río yo de la "blandenguería" de Disney.


Siempre me dió repelús lo de los críos transformados en burros. Y recuerdo en Dumbo, unas visiones que tenía, unos elefantes muy siniestros que me daban muy mal rollo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2017 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
El cochero no tendrá el carisma de otros villanos Disney y su aportación en la historia es breve, pero el trasfondo del personaje es tan sumamente siniestro que por mi parte ya es merecedor de ingresar en lo más alto de la lista. Porque de Strómboli siempre podremos pensar que al menos se desahogaba contra muñecos de madera, pero es que el cochero directamente secuestra a menores para después traficar con ellos (They never come back... as BOYS!). Morirán explotados. Joder, no puedo concebir algo peor. Aparte que no pierden la humanidad aún siendo burros. Vamos, que siguen sintiendo y padeciendo como seres humanos. No he leído la obra de Collodi, pero Disney logró un efecto realmente perturbador.

Lejos de darme mal rollo, los delirios de Dumbo me fascinaban totalmente. Ese mundo de elefantes psicodélicos diseñado por Dalí es una de mis escenas favoritas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 1:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2369
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Hombre, cuando ví esa escena con seis o siete años pues ni me fascinó ni pensé en lo grande que es Dalí, te lo aseguro :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 2:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Vale, corrijo: esa escena fue una referencia hacia el trabajo de Dalí (al igual que aquella otra de Blancanieves corriendo asustada por el oscuro bosque encantado), y parece ser que a este le encantó. La única colaboración entre ambos genios que se siga sabiendo fue el complicado corto Destino. Una amistad a prueba de proyectos fallidos, según se cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 8:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
C.C Baxter escribió:
El cochero no tendrá el carisma de otros villanos Disney y su aportación en la historia es breve, pero el trasfondo del personaje es tan sumamente siniestro que por mi parte ya es merecedor de ingresar en lo más alto de la lista. Porque de Strómboli siempre podremos pensar que al menos se desahogaba contra muñecos de madera, pero es que el cochero directamente secuestra a menores para después traficar con ellos (They never come back... as BOYS!). Morirán explotados. Joder, no puedo concebir algo peor. Aparte que no pierden la humanidad aún siendo burros. Vamos, que siguen sintiendo y padeciendo como seres humanos. No he leído la obra de Collodi, pero Disney logró un efecto realmente perturbador.

Lejos de darme mal rollo, los delirios de Dumbo me fascinaban totalmente. Ese mundo de elefantes psicodélicos diseñado por Dalí es una de mis escenas favoritas.


Todo eso es cierto. Pero también lo es que Disney pronto abandonaría esta línea e iría ablandándose cada vez más. Sobre la obra de Collodi, yo sí la he leído (te la recomiendo), y allí uno de los niños transformados en asnos muere de agotamiento, Pinocho se transforma por completo, siendo burro se le rompe una pata y como con una pata rota ya no sirve tratan de matarlo para hacerse un tambor con su piel (¡juro que no me lo estoy inventando!) pero le salva el Hada Azul.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 9:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
La relación entre Walt y Dalí se jodió por lo mismo por lo que se jodió toda relación que Walt tenía con los mejores y más visionarios artistas de la época: la huelga de animadores del estudio en el 41. Él se lo tomó como un ataque personal, y cuando se resolvió todo aquello, no volvió a ser el mismo. El Walt artista muere, el Walt empresario toma el control, su herida personal le lleva a un anticomunismo lacerante, sus lazos con artistas de otros ámbitos (Dalí, Chaplin, gente de izquierdas) se cortan y por ende la inspiración para la cara más rica y experimental de su cine (la base misma de la existencia de Bambi y Fantasía) desaparece. Cualquier cosa realmente interesante y avant garde que pueda detectarse en las películas realizadas entre 1950 y 1967 era directa responsabilidad de los animadores y los directores, que aprovechaban la relativa ausencia de Walt (ocupado con los parques y sus juguetes) en el proceso creativo para aplicar todo lo que les fascinaba de las nuevas corrientes artísticas del momento.

Me encanta la apreciación de Baxter sobre el cochero, imposible expresarlo con más elocuencia. Por aportar algo, decir que hoy, cuando se ha democratizado el tratar a los niños con condescendiente sobreprotección en lo que se refiere a los contenidos que consumen, Pinocho sería imposible de hacer. Cualquier película dirigida a los críos pero con el verdadero empaque para apelar a los adultos lo tiene extremadamente difícil para salir airosa del proceso creativo, y por tanto la idea de "con empaque para los adultos" ha quedado degradada a referencias a otras pelis y poco más.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
Por aportar algo, decir que hoy, cuando se ha democratizado el tratar a los niños con condescendiente sobreprotección en lo que se refiere a los contenidos que consumen, Pinocho sería imposible de hacer.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Para mí las mejores son Maléfica, Úrsula y la reina de Blancanieves.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España