Vaya por delante que recuerdo muy poco las películas de Dalton, pero me es imposible tomarme en serio a ese hombre, tiene una cara de cachondeo perpetua que no ayuda nada. Viendo el repaso tan completo que está haciendo Rot, me doy cuenta de que he visto bastantes más pelis de 007 de las que pensaba. Mucho mérito tiene la franquicia, oigan, después de cincuenta años sigue gozando de una salud envidiable.
Mientras tanto, algunas cosillas.
It ha resultado ser una película de muchos kilates. Me ha parecido una decisión muy acertada prescindir de los saltos temporales y centrarlo todo en la parte de la infancia, así tenemos mucho más tiempo para conocerlos a todos y encariñarnos con ellos, cosa fundamental tratándose de la adaptación de este libro en concreto. Los personajes, de hecho, están muy bien trabajados. Por narices hay alguno que se queda un poco más desdibujado, pero en líneas generales han conseguido formar una pandilla con carisma, al estilo Goonies o Cuenta conmigo. Es inevitable que a uno le vengan esas películas a la cabeza, al fin y al cabo It tiene claras sus referencias y no las esconde, pero lo mejor es que no da la sensación de ser un homenaje basado en un guiño tras otro, sino que casi parece un film salido verdaderamente de los ochenta. En cuanto al meollo del asunto, está necesariamente simplificado respecto a la novela. A diferencia de la ESPANTOSA miniserie del 90, la peli sí que deja caer la idea básica del hijoputismo latente en Derry, aunque no la desarrolla tanto como me gustaría. Quizá la parte final en las alcantarillas me parece un poco demasiado larga, pero es un mal menor. Oh, bueno, y el payaso... Qué mal rollo da con tan poca cosa. Es verdad que maquillaje y vestuario están más orientados a ello, a que nos dé miedo con sólo mirarlo, mientras que el de Tim Curry era un payaso normal y corriente que después se convertía en el peligro, pero vaya si funciona. En resumen, que la peli es bastante espeluznante, con unos niños actores muy solventes en su mayoría, y que la he disfrutado como no pensé que sucedería. Un 8, de lo mejorcito del año.
Life, en cambio, es un meh. Empieza muy bien, con un plano secuencia muy largo que nos presenta escenario y personajes de manera trepidante. Luego ya adolece del síndrome Prometheus, y es que todo va avanzando gracias a las decisiones imbéciles inexplicables que toman todos los de la estación espacial. Los personajes están tratados muy superficialmente, de hecho Jake Gyllenhaal, que acaba siendo protagonista absoluto, al principio parece una planta ornamental, ni se le ve ni se le espera. Pero en fin, a diferencia de Prometheus Life es corta y entretenida, y no nos escatima planos del bicho, lo cual es de agradecer en productos de esta índole. El final se veía venir de lejos, pero no por ello es menos desasosegante. No inventa ni aporta nada al género, pero no os moriréis si la veis. Un 6.
Y Passengers tampoco es tan mala como había leído, leñe. Desde luego visualmente es muy elegante, ciencia ficción con un toque clásico, frío y aséptico. El planteamiento me pareció estupendo, y podría haber sido realmente estimulante si la cosa hubiera seguido por esos derroteros. Pero no, luego es simplemente una película romántica, incluso la parte de la avería de la nave parece orientada a que se solucione el conflicto amoroso. Nada mejor que un peligro de muerte para perdonar que te hayan jodido la vida, yeah. Los actores están correctitos, pero el personaje de Lawrence es insufrible (como ella, vamos), y Chris Pratt con Zamora es el asco, me sacó bastante de la peli durante un rato. Ojalá hubieran hecho algo más con los conflictos éticos del asunto, pero no, mejor lo ventilamos en diez minutos y a otra cosa, una lástima. Otro seis.
A ver si esta tarde nos ponemos Prisioneros y le veo algo más que la última vez. Ojalá!
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|