Cunez escribió:
Y el refrán que es?
Pues que hay cosas que no se hicieron para gente que no es capaz de apreciar su valor. Si quieres ver un insulto ahí, tú mismo.
Cunez escribió:
Y solo me he metido con la temporada esta no con las otras o sus películas, que si no me equivoco he visto todas, El hombre elefante hace poco y me parecen buenas o muy buenas pero me parece que no ha respetado su propia serie, yo no quería una repetición de las otras temporadas pero no me esperaba esto, debería llamarse de otra manera, por ejemplo American Lynch story y no Twin Peaks, que desapareció como personaje omnipresente, sentías el pueblo.
Entiende que hay formas y formas de criticar algo. Calificar de "mierda" algo sin dar argumentos no es la forma más apropiada. Que un producto audiovisual no cumpla tus expectativas es culpa tuya, no del producto.
Y me cuesta entender que alguien que haya visto TODAS las pelis de Lynch (es decir, hablamos de cosas como Cabeza Borradora, Carretera Perdida, Mullholand Drive, Inland Empire, y obviamente Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo) use esos calificativos para definir la tercera temporada de Twin Peaks.
Podría marcarme una parrafada explicando por qué la temporada es una genialidad, dando todo el contexto necesario, pero en su lugar citaré parte de un artículo (
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/09/04/unas-palabras-de-agradecimiento-y-despedida-para-twin-peaks/) escrito por nuestro compañero darkavm:
Citar:
Había quien daba a Lynch por acabado tras una década alejado de la cámara desde Inland Empire, que el hombre ya chocheaba o que esto era una medida a la desesperada para cobrar un cheque aprovechando el último aliento de Twin Peaks. Cualquier otra persona que hubiese tenido en sus manos este regreso habría tirado por la vía fácil: hacer un pseudo reboot-secuela con una nueva chica rubia del pueblo asesinada para que todo comenzase de nuevo “homenajeando” los inicios de la serie. Lynch y Frost podían haber puesto el piloto automático y haber hecho eso, pero al final han hecho lo que les ha dado la gana y demostrado que todavía les quedaban un par de cartuchos por disparar.
En los últimos años hemos tenido series que emulaban “movidas lynchianas”: Carnivàle, Lost, Legion, Wayward Pines, Mr. Robot, Stranger Things, The Leftovers… sin olvidar cualquier thriller de “crimen en pueblo pintoresco y misterio culebronesco con sus vecinos” (Broadchurch, The Killing, True Detective, Bates Motel, Riverdale…), y parecía que esos sustitutivos eran suficiente pero David Lynch solo hay uno y ha dejado claro por qué él es el maestro y los demás simplemente alumnos imitando su estilo.
A sus 70 años Lynch ha demostrado que todavía le quedaba energía y su prodigiosa mente es capaz de producir más sueños y no solo se ha limitado a revivir la serie sino que ha hecho algo de una calidad superior al material de los años 90, dejando claro que Twin Peaks es mucho más que el misterio del asesinato de Laura Palmer y sus ramificaciones se pueden extender más allá de los límites del pueblo, y todo ello sin la necesidad de desmitificar ni tirar abajo el trabajo previo.
Pero en fin, tras haber escuchado y leído varios comentarios, está claro que el público prefería un "más de lo mismo" 25 años después. Luego nos sorprendemos de que no dejen de hacerse remakes, reboots y secuelas.