Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1475 476 477 478 479507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 15, 2017 9:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Yo voy a hablar sobre Alien: Covenant.

Pelí que sigue el rumbo cuesta abajo marcado por Prometheus y en la que se demuestra que a Scott le importa tres cojones lo que han hecho otros directores en las otras pelis de Alien (a ver, de Alien 3 y 4 lo entiendo pero Aliens molaba) y hasta se contradice a si mismo. Pero da igual, el es el creador de su propio universo y a tomar por saco. Los personajes actúan sin lógica o sentido alguno como si una peli de terror cutre se tratase (bueno, en guión lo es), lo que hace que siga considerando a Alien: Isolation como el único producto de la saga Alien decente en 30 años. En spoilers mis comentarios destripantes:



Por el lado interpretativo Fassbender esta genial así como no lo hacen nada mal Waterston y hasta Billy Crudrup y eso que tampoco es un actor muy brillante. El resto de los personajes son muy asesinables hasta Danny McBride, mal que me pese.

Para esto, pese a que Blomkamp es un director muy irregular hubiera preferido ver su versión de Alien antes que a Ridley haciendo chorradas con su propio legado,


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 9:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A mí me dio por ver Prometheus el otro día para hacer cuerpo. Tercera vez que la veo, tercera vez que me parece un poco peor que la vez anterior. Bueno, segunda, claro. Si hay algo que odio que haga una película es hacer que todo el mundo se porte como idiotas para que ocurra lo que a la película le interesa que ocurra. Geólogos que dicen "a mí todas estas cuevas me parecen iguales" para poder hacer que se pierdan, biólogos que juegan con un ser alienígena desconocido y potencialmente hostil como si fuera un perrito para que empiecen las muertes, tíos de carácter tranquilo que de pronto se portan como gilipollas con el ambiguo sintético de a bordo para provocarle lo suficiente como para que le infecte a posta, gente que no sabe correr hacia los lados. Por supuesto, para tragar todo esto la única solución es asumir que son idiotas. Súmale una primera hora que no recordaba tan interminable, negándose a ir al grano y dedicándose a un fracasado intento de crear atmósfera y convencernos de que todos estos imbéciles merecen nuestra empatía. ¿El resto? Atropellado, pretencioso y farragoso. Y ni siquiera dentro de un universo cifi es fácil tragarse el historial evolutivo más absurdo e innecesariamente enmarañado que a alguien podría habérsele imaginado para un ser cuya fuerza reside desde su puñetero nombre, en todo lo que desconocemos de él. Las especies no surgen por combustión espontánea de una generación a otra ni en la más disparatada de las ficciones espaciales, coño. Y tener que retroceder hasta colosos míticos es... no sé quién vio ahí una conexión interesante, de verdad. Bonus: el momento ultraartifical de Charlize Theron diciendo "...padre" como si quisiera hacer flipar hasta al que tiene delante, se me clavó como mil puñaladas.

Pero es que, como comprobé anoche, resulta que Covenant es PEOR. Mucho peor. Es tan mala que tiene que agradecer a Alien vs. Predator 2 su mera existencia para no ser la peor de todas.



Esta película es reirse de hasta la última persona que ha pagado sus euros y sus dólares por verla. Es la obra de un director senil ahogado por el orgullo propio y que debe llevar treinta años largos incapaz de soportar la idea de que otros construyeran material realmente sólido sobre la base que él creó. Y ahora el muy hijo de puta dice que no sabe muy bien lo que está haciendo. Sí señor, ése es el espíritu, no pararemos hasta que todos los estudios hayan desempolvado hasta la última propiedad intelectual que tengan en la estantería descansando tras un recorrido digno y extraerle todo lo que pueda dar hasta convertirla en un feo engendro que todo el mundo odie y cuya única salida es la muerte por piedad o el reinicio lleno de esteroides. Es un insulto como pocos me he tragado. En mi casa vi una foto de Alien 3 y me dio nostalgia. NOSTALGIA.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 10:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No soy tan duro como tú, pero concedo que este "Alien Covenant" es una secuela-precuela absolutamente olvidable. Entre otras cosas, porque te da igual lo que les pase a los tripulantes (quizá porque los actores son flojitos, qué contraste con el primer "Alien" en que teníamos a Siggy, Tom Skerrit, Veronica Cartwright Yaphett Kotto y Harry Dean Stanton). Y es previsible hasta la náusea. Estaba claro que era una mala idea desviarse del rumbo prefijado para ir al planeta del que proviene el mensaje (¿dónde he visto yo eso?). Estaba claro que era una mala idea que
Y sí, el lío que han montado sobre la biología del bicho es de campeonato. Me recuerda a lo de los "midi-clorianos" (1) en "Star Wars episodio I" (nunca le perdonaré a Lucas haber metido ESO, y mira que esa peli no me parece el bodrio que muchos dicen), porque es un ejemplo de cómo el exceso de información puede arruinarlo todo. Y para terminar de rematar la faena, la película en realidad no tiene final, pues Ridley Scott quiere hacer otra. Y las partes en las que el androide David expone sus "motivaciones" son simplemente de risa.
------------------------

(1) Lo de los midi-clorianos es todavía peor de lo que algunos piensan. Lucas pretendía que el origen de Anakin fuera así: Palpatine-Darth Sidious manipuló los midi-clorianos para crear a Anakin. De ahí la misteriosa alusión que hace el personaje de Pernilla August a que Anakin no tiene padre y de ahí lo que le dice Palpatine a Anakin de que un Sith llamado Darth Plagueis descubrió cómo crear vida manipulando los midi-clorianos. Qué agradecidos debemos estar a JJ Abrams y Kathleen Kennedy de que hayan mantenido al sacadineros de tío George al margen de la nueva trilogía. No quiero ni pensar en qué atentados contra la mitología de Star Wars habría perpetrado.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 22, 2017 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Pelis de este finde, así rapidito.

The Handmaiden: me rompe el corazón de que después de una primera hora fascinante termine por ser, verbigracia de un giro que la convierte en una especie de versión preciosista de Juegos Salvajes, la peli más floja de Park Chan Wook. Las interpretaciones de las dos actrices protagonistas son, quizá, un poco histrionicas por momentos. Sin embargo, Park Chan Wook es un superdotado de la puesta en escena. Dudo que este año llegue una película mejor dirigida, fotografiada, editada y musicalizada. La putada más grande es la imposibilidad de dar con subtítulos que diferencien diálogos en coreano y diálogos en japonés, por lo que quizá al haber perdido uno de los aspectos esenciales de la peli mi opinión no sea la más propensa a ser tenida en cuenta.

El bebé jefazo: Mejor de lo que esperaba, ciertamente. Desde luego es una mejora con respecto a estos años zombie en los que está sumida DreamWorks. La peli termina siendo un caos que ramifica su sencilla premisa en un universo innecesariamente tortuoso, pero es razonablemente divertida, y además la animación y los escenarios abrazan el dinamismo del dibujo animado con mucha cabeza (sin llegar a los extremos locos y geniales de Hotel Transilvania, pero rechazando sutilmente la línea paralela). Alec Baldwin alcanza un punto de autoconsciencia tal que es casi imposible no dejarse distraer por su voz, pero realmente eso es casi el gancho para verla, así que...

Piratas del Caribe 3: En la tele, diez años después de pasar por taquilla y decir "no más, gracias". Me ha puesto físicamente enfermo. Es el paradigma de todo lo malo que se puede hacer con el presupuesto de un blockbuster. Eso sí, por alguna razón recordaba el doblaje de las secuelas bastante peor que el de la primera parte, pero me retracto. Nuria Trifol, Mario Gas y Jaume Comas, en concreto, hacen de este doblaje una auténtica gozada.

Joseph, rey de los sueños: De cuando DreamWorks intentó convertir el Príncipe de Egipto en el principio de una saga de películas de dibujos de inspiración bíblica pero que se quedó en este único aborto directo a vídeo. La historia en la que se basa tiene su miga e incluso daría para una buena película, pero claro, cuando desperdicias bases buenas en directos a vídeo sin la más mínima pretensión artística salen bodrios como éste. Espantoso el ¿famosete? que dobla a José, y enfrentarle a Claudi García, Pep Antón Muñoz y Salvador Vives, como suele ocurrir, no ayuda nada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 22, 2017 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Coincido plenamente con las dos últimas, que son las que he visto.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 27, 2017 4:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
MUY inspirada Get Out. Me habría gustado llegar a ella con la misma relativa falta de información que La Invitación u otra de las estupendas pequeñas pelis de género que nos están llegando estos últimos años de festivales y otros lugares menos masificados de lo habitual; pero ha sido un gran éxito en EEUU y eso tiene un precio para los países a los que llega después.

Cuanto menos se sepa de ella, mejor. Imagina un episodio de The Twilight Zone cuyo núcleo ético son las tensiones raciales normalizadas en las clases urbanas, que oscila entre la comedia negra y el terror (quizá este último componente, en su vertiente más pura, es el más forzado) y que juega al clásico "aquí hay algo que huele raro" de las Mujeres de Stepford. El protagonista (¡no recuerdo su nombre!) está perfecto, disfruté mucho sus matizadas reacciones propias del que se ha resignado a convivir con ciertos comportamientos (antes de dar paso a las reacciones viscerales que no son sino el posicionamiento de la película, metamorfosis que también maneja muy bien). El final, un poco deux ex machina, me decepcionó un poco. No sólo por lo injustificadamente oportuno de la situación, sino, sobre todo, porque sesga el simbolismo de la situación. Pero hay que verla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 30, 2017 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Para el que quiera disfrutar de acción en plan salvaje y sobre todo de una película entretenida, le recomiendo The Raid (joder, lo cutre que suena el título que le han dado en España, paso de usarlo).
Este tío resume mis pensamientos

https://m.filmaffinity.com/es/userratin ... eid=346008
Esta noche cae la segunda, estoy en época de pelis, las series a un lado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 9:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche vi Colossal, de Vigalondo. Podría ser su mejor película, a falta de volver a ver Cronocrímenes, que ya hace bastante. Trata temas humanos bastante complejos de forma muy ingeniosa, a través de una premisa de cifi disparatada, y funciona tanto en su lado más elocuente como en su vertiente de comedia. Funciona porque Vigalondo no se toma a la ligera las implicaciones narrativas de su premisa de cifi disparatada, y también porque la comedia está muy bien pulida y da simetría a la historia a golpe de gag recurrente.

La dirección de actores, estupenda; no debe ser fácil crear química entre una pareja de personajes que desafía convenciones y en la que hay poco o nada positivo que rascar sin trivializar y traicionar todo lo que define y hace reconocible a esa relación (y a esa clase de relación). Hathaway está inusualmente espontánea, más con los pies en la tierra que nunca, y Sudekis, que por primera vez en su vida se sirve de un modo interesante de todos sus tics de supuesto tío guay sarcástico y enrollado, poniéndolos al servicio del juego de expectativas con un personaje complicado y oscuro, puede que nunca haya estado mejor.

Seguramente sea de las que incluso mejora cuando se asienta en la memoria.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 11:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Wonder Woman" está teniendo unas críticas sorprendentemente buenas. A lo mejor reconsidero mi decisión de no ver nada de la franquicia Warner-DC Comics, no sé...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 9:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Trainspotting 2: Tras comprobar con alivio que Trainspotting no era sólo el clásico artificio vacuo y efectista que te marca la vida cuando eres adolescente pero que luego un regreso más adulto deja todas sus carencias al descubierto, llegó el momento de dejar de remolonear y ver Trainspotting 2. La existencia de esta película es una contradicción en sí misma: Trainspotting es puro instinto, de esas películas que parece que se han vomitado directamente sobre una bobina lista para proyectar, sin pasar por el concienzudo y nada espontáneo proceso de la cinematografía. Ahora bien, no se me ocurre nada más antitético a la espontaneidad que la muy tardía secuela de una película pequeña que se convierte en fenómeno social y ha mandado a su protagonista al estrellato entre tanto. Está tan calculada esta Trainspotting 2 que es imposible que tenga ni el 10% de la electricidad de la primera. Johnny Lee Miller y Ewen Brewmer están muy bien, y Carlyle y McGregor no se quedan muy atrás, pero esto es una película zombie dirigida por un Danny Boyle que ya ha estado en los oscar demasiadas veces como para hacer un Trainspotting de verdad. Peor: es absurdamente aburrida.

Villaviciosa de al lado: Buf.

The Bronze: Una película sobre una ex casi campeona olímpica convertida en heroína local autoindulgente hasta el punto de la sociopatía se convierte en el enésimo cuento de entrenador cómicamente malhumorado, con ese extra que tanto debe funcionar para el estadounidense medio (pero que a nosotros nos parece más bien ridículo porque somos unos malhablados hasta en horario infantil) de poner a una cara conocida por una sitcom blanquita a forzar un fuck en cada frase (en este caso Melissa Rauch, Bernadette en Big Bang Theory). Es mejor cuando se centra en mostrar la psique de esta tía tan jodida, que va por el pueblo gritándole a todo el mundo y exigiendo cosas gratis metida en el mismo chándal olímpico que se pone cada día para ocultar los signos del desarrollo físico que le impiden seguir siendo gimnasta, y que luego en casa se masturba mirando el vídeo de la competición que le dio su bronce. Que la tía jodida en cuestión sea alguien tan pequeñito como Melissa Rauch lo hace más gracioso hasta cierto punto, por muy obvio que sea el giro. Y sí, vi la película por ella (cuesta no mirarle las tetas cada vez que sale en TBBT, soy un miserable), así que encontrarme sin previo aviso con su cuerpo en todo su desnudo esplendor durante la escena de sexo más estrambótica del siglo (queda confirmado: está MUY buena) fue como si la navidad se hubiera adelantado. Pero chorradas aparte, Rauch está realmente convincente en su vertiente más mezquina, psicopática y malhablada. Una vez la historia deriva a su entrenamiento a regañadientes de la futura nueva campeona, la película vale lo que vale ella. El final, en el que la felicidad de la protagonista encuentra combustible en el talante vengativo y orgulloso que subyace bajo la amable autocomplacencia de la gente sencilla de pueblo, es exactamente como debió ser la película entera. Cínico, negro y retorcido.

He visto más cosas, pero ya está bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 10:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Venga voy a poner un poco lo que he visto ultimamente:

Guardianes de la galaxia 2: Hacía tiempo que no iba a un cine repleto de adolescentes. Y me sentí viejo, el humor facilón de la peli me hizo gracia en contadas ocasiones, al contrario que al resto del público. Para las dos horas y pico que dura no se me hizo demasiado larga, pero se podía haber cortado un poco. No deja de ser una segunda parte que cumple, pero tampoco me pareció una maravilla (la verdad es que puede decirse lo mismo de la primera). Sigo sin entender qué hacía Sly por ahí...

Indochina: Me ENCANTA esta película, aun disfrazada de drama romántico, no deja de ser una película bellísima y Deneuve y Vincent Perez están muy bien en sus papeles, de nuevo tiene mucho metraje pero no se me hizo larga en absoluto, la contextualizaccion histórica de esa época me parece interesantísima (y poco contada en cine).

Juego de lágrimas: Humanizar a un miembro del IRA es un tema muuuy peliagudo, pero Neil Jordan consigue salir muy victorioso del tema, porque Stephen Rea consigue hacer un gran personaje. La historia que cuenta es extrañísima, pero la relación de Rea con el personaje de Dil realmente hace que te quedes enganchado. No sé si habrá alguien que se haya sorprendido con el giro argumental, que a mi me pareció muy evidente, pero creo que el casting fue lo mejor que pudo ser para intentarlo.

La muerte os sienta tan bien: CAMP ALERT! Es una debilidad, sé que Bruce Willis está realmente pesado en su papel de nerd ostiable, pero es que me gusta esta película en todo su absurdo, sin llegar a ser excelente, Streep y Hawn hacen dos víboras muy memorables.

Instinto básico: No la veía desde hacía siglos, y la recordaba mucho peor de lo que es, por encima de toda la parte erótica, funciona bien como thriller, y la verdad es que Sharon Stone consigue sacar lo máximo de su papel.

Malcolm X: Demasiado larga (3 horitas de nada), puede que aquí haya mejor opinión de ella, pero fuera del buen hacer de Denzel Washington, a mí me pareció que esta biografía no está lo bien contada que debería, me pareció que Spike Lee no era el director adecuado para esta película, a mí se me hizo muy larga y en muchos trozos, pesadísima.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 10:28 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Delage escribió:
Guardianes de la galaxia 2: Hacía tiempo que no iba a un cine repleto de adolescentes. Y me sentí viejo, el humor facilón de la peli me hizo gracia en contadas ocasiones, al contrario que al resto del público. Para las dos horas y pico que dura no se me hizo demasiado larga, pero se podía haber cortado un poco. No deja de ser una segunda parte que cumple, pero tampoco me pareció una maravilla (la verdad es que puede decirse lo mismo de la primera). Sigo sin entender qué hacía Sly por ahí...

Es que no son tan buenas como se dice por ahí y punto. Una película de este tipo destaca un poco por encima de las demás y ya vale para llamarla obra maestra. Estos Guardianes de la Galaxia lo que necesitan es que sus películas se hagan FUERA de la maquinaria ultracorporativa de un "universo cinematográfico" llevado al milímetro en la sala de juntas.

¿Y qué te llevó a ver esto, con lo reacio que eres tú a las películas de Marvel?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 10:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Cool Hand Mike escribió:
¿Y qué te llevó a ver esto, con lo reacio que eres tú a las películas de Marvel?


íbamos a ver La momia, pero fuimos con un crío que vio el trailer media hora antes de ir al cine, y dijo que le daba demasiado miedo, así que tuvimos que cambiar las entradas en la cola del cine. Fue escoger entre Los Guardianes o Bebé Jefazo.... (A todo esto, en cuanto no salía el mapache el niño se aburría y daba por saco. Una experiencia inolvidable :D)

Edito: Yo sigo esperando que alguien haga una peli sobre los Vengadores de los Grandes Lagos con el mismo tipo de humor más cabrón y absurdo que tenían los cómics, y que no miren tanto por el publico preadolescente y adolescente para sanearlo.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2017 9:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Este finde he visto:

Batman - La Lego Película: Muy floja, sorprendentemente floja. Aunque el arranque promete mucho, pronto se desinfla y avanza muy a lo zombi, con comedia muy perezosa y dando por hecho lo graciosa que es. El factor Lego, que tan crucial era en la Legopeli original, se obvia en esta ocasión tras los primeros momentos, reapareciendo demasiado tarde y demasiado insuficiente para un momento final. El doblaje, en general, espantoso.

Scott Pilgrim: Calentando motores para Baby Driver, tocaba reencontrarse con la única peli no-Cornetto de Wright. En su día me dejó más o menos frío; esta vez el invariablemente perfecto nervio audiovisual de Wright me ha hecho disfrutar más de una peli que, efectivamente, se mantiene al once de forma demasiado permanente. Wright parece que monta imagen y sonido con un metrónomo, pero hasta contra eso llega uno a inmunizarse si toda la peli se mantiene en la nota más extrema. Aunque, hay que decirlo, no sé de qué otra forma se podría adaptar con justicia el comic de B Lee O'Malley. Quizá lo más disfrutable, aparte del buen hacer del dire, es el inusual reparto coral compuesto por actores jóvenes de (vamos a decir) culto geek, todos increíblemente carismáticos. Entre los chicos destaca, con mucho, un Kieran Kulkin perfecto; entre ellas sería imposible escoger un nombre, todas están maravillosas, desde Mary Elisabeth Winstead hasta Alison Pill, pasando por todas, todas las otras caras conocidas.

El ciudadano ilustre: La triunfadora del fin de semana. Compitió por el goya iberoamericano este año (edito: joder, que se lo llevó, estaba convencido de que no fue así) y es una completa genialidad. No quiero decir nada, dejémoslo en que la peripecia de ese escritor premiado con el Nobel que vuelve al pueblo en el que creció y que abandonó treinta años atrás es el comentario más elocuente y genial sobre una cuestión social que he visto este año (una cuestión que no entra en la agenda del totalitarismo concienciado del momento y por tanto No Es Tan Importante, pero joder si lo es). Sólo lo comento por lo divertido de mencionar estas dos películas una tras otra, pero formalmente es la antítesis de Scott Pilgrim. Apenas hay montaje, la cámara capta sobriamente secuencias completas con un plano general que abarca todo lo necesario, con algún que otro inserto aquí y allá y poco más. No necesita más. Creo que, al igual que sentí con Get Out (¿por qué no puedo dejar de compararlas en mi cabeza?), debió haberse atrevido a ir un paso más allá en el último minuto, no por probar nada, sino porque en ese punto era el siguiente paso natural. Pero es una queja mínima. Es una película imprescindible.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2017 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Alguien ha visto Wonder Woman?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 2:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche fue uno de esos momentos. Siempre hay que tener en la recámara un puñado de esas películas legendarias que, si no te quedase ya ninguna por descubrir, la vida sería un poco más aburrida. ¡Vi Cinema Paradiso por primera vez! Voy a contar mi experiencia, más que mi opinión de la película en sí.

La he visto tras larga presión por parte de la Roseñora. Me la bajo, en castellano porque sí, porque sé que es uno de los primeros papeles de Graciela Molina y eso quiero oirlo. Se me cae el alma a los pies: casi tres horazas de película. Pero bueno, si me empieza a gustar, cuanto más larga mejor. Como con la Milla Verde o cualquier otra. La ponemos y nos la tragamos de un tirón. Van dos horas y me está encantando, es la historia de la relación de un puñado de gente sencilla con el cine de su pueblo, donde pobres y gentes con dinerillos se unen para protestar al unísono cuando les cortan un beso. Es una maldita historia de amor. El doblaje me suena un poco raro, pero es una sensación a la que no echo mucha cuenta realmente.

Entonces entramos en el tercer acto, y de pronto parece que me he metido en una película diferente. Ya no es un flashback, así que lógicamente pierde esa pátina de romanticismo que tenía lo anterior, ese aura asociado a los recuerdos. Pero es peor aún: Tornatore parece perder el norte por completo, se olvida de qué va la película y trata de que me interese por una historia de amor que no es ni la de las gentes con el cine ni la de Toto y su mentor Alfredo, sino una más convencional y aburrida: la de Toto con una mujer, algo que apenas debió representar un miedo más o menos fundado para Alfredo respecto al destino de Toto, una pequeña piedra en el camino que ahora parece ser el fin último de toda la película. Qué coño está pasando. Se hace eterno.

La película acaba, y gracias a Dios la escena final es un apoteosis emocional, pero termino sin poder olvidar que la última hora ha sido un desastre que ha manchado mucho lo que estaba siendo una gran experiencia para mí. Y encima vuelvo a acordarme de lo extraño que sonaba el doblaje, como fuera de lugar.

La Roseñora me comenta sorprendida que hay partes que había olvidado por completo. Se me ocurre algo y corro a internet. Y hete aquí que descubro que lo que acabo de ver es un puñetero montaje extendido estrenado en 2002, y que son precisamente todas las escenas desastrosas del último acto, todo lo que rodea al romance entre Salvatore y la chica, el material añadido. Me debato entre sentimientos opuestos: esto me ha estropeado mi primera vez con Cinema Paradiso, pero al mismo tiempo me ha hecho sentir menos monstruoso por haber encontrado TAN imperfecta una película que gusta tantísimo.

Y joder, entonces caigo: ¡el doblaje era un redoblaje! Mismos actores en su mayoría, lo que me llevó a caer en el engaño, ¡pero un redoblaje a fin y al cabo! Por eso me resultaba tan inverosímil el timbre de Graciela, Alicia Laorden o Dani García en sus primeros papeles, por eso Camilo sonaba tan relativamente tosco años antes de haber sido Hannibal Lecter, y Joaquín Díaz tan mayor. Rosa María Hernández tampoco sonaba como Elsa Schneider.

Tengo una cuenta pendiente con esta película. He observado que la versión que todo el mundo conoce, "la oficial", la que se llevó premios en Cannes y en los Oscar, es una de dos horas que se montó tras el fracaso inicial en Italia de la primera versión de dos horas y media. Visto lo visto, ese montaje de dos horas debe ser una película prácticamente perfecta. El bluray que editó Contracorriente hace unos años trae tanto este montaje (¡gracias al cielo!) como el extendido de tres horas, seguramente me haga con él. Sigo sin haber escuchado a Graciela y Alicia tan jóvenes como nunca las he oido (creo que lo más antiguo que he oído de Alicia es La Bella y la Bestia), y tampoco he comprobado si Dani García mejoró rápido después de los Goonies, así que también tengo una cuenta pendiente con su doblaje.

¡Alfredo, que te den por culo!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
¡Pobre Alfredo!
Si eres criado en un pueblo pequeño como yo (que creo que no es tu caso, ¿no?) La peli te marca más, hay cosas que pareces haber vivido.
Y no has dicho ni mu de la música, mozo. Ni un brevísimo comentario, eso está muy mal.
La última escena es de las mejores de la historia del cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 4:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Es que de la música no voy a decir nada que no se haya dicho ya. O mejor dicho, si lo único inédito que voy a decir de ella es que me cae un poco antipática porque a un tío como Morricone, creador de experimentos musicales tan extraordinarios, al final siempre se le mencione primero por trabajos de corte más académico/convencional como éste o el de La Misión... pues mejor no digo nada, porque, efectivamente, la banda sonora de Cinema Paradiso es preciosa.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2017 9:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Baby Driver es un must. Edgar Wright ha hecho literal la (correcta) noción de que una película de acción es, en última instancia, un musical. No es tan divertida como cualquiera de sus películas anteriores, pero eso es porque en realidad no es una comedia. El inmenso disfrute que puede sacarse de ella (y la sensación de que sí has visto una película muy divertida) viene del descomunal esfuerzo de puesta en escena, montaje y edición sonora, con una carencia de límites como Wright nunca había mostrado antes (que ya es decir). Tiene un maldito crédito de "coreography by" en los créditos iniciales, y no es para menos. Por si fuera poco, el tratamiento de los personajes es muy ingenioso, partiendo de ligeras variantes sobre estereotipos fácilmente reconocibles y desafiando cualquier anticipación.

Quizá, sólo quizá, Wright tiene demasiada fe en la forma como única herramienta con la que elevar a puro arte el fondo. Creo que si la historia de amor hubiese despuntado sólo un poquito de lo formulario (un poco, no necesita más, funciona dentro de los cánones del romance de peli de manual y no debería salir de ahí) y si el 'viaje moral' de Baby no fuese tan básico, la peli sería una obra maestra. Comprendo que esto es precisamente lo que Wright pretende, le interesa que la base sea lo más banal posible para que el quid del proyecto brille más, pero con ello se ha quedado ligeríiiiisimamente más corto de lo que me habría gustado.

Vedla. Por dios, id a verla. Pocas cosas tan disfrutables, en el sentido más estricto de la palabra, he visto este año. O el anterior.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2017 12:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Claramente influenciado por la maravillosa película de Tim Burton, me he atrevido a ver Plan 9 del espacio exterior. A ver, así rapidito:

Cosas buenas: las escenas se suceden a buen ritmo y la trama se desarrolla de una manera bastante natural. No te aburres. Además, la breve actuación de Béla Lugosi, así como la siniestra cara de Tor Johnson (posteriormente mercantilizada) le dan un toque especial a la cosa.

Cosas malas: evidentemente, todo lo demás. OVNIs movidos por hilos, el montaje de imágenes de archivo, los decorados, algunas secuencias "pegadas" de la manera más cutre, el puto doble de Lugosi ("A ver cómo llamas mamón a Boris Karloff"), la nulidad en el control del tiempo, donde tan pronto es de día como de noche... Eso sí, risas a rabiar. No es que accediese a verla por otra cosa.

¿La peor película de la historia? Partiendo de la base de que detesto las etiquetas y más aún si son tan crueles como ésta, yo digo un rotundo NO. Ante todo, es innegablemente entretenida. ¿Cuántas películas malas pueden permitirse tal logro?

Dejando de lado lo mitificado que tengo al personaje gracias a Burton e intentando ser lo más objetivo posible, tampoco creo que Ed Wood sea el peor director de la historia. Me parece un calificativo tremendamente injusto y desproporcionado si tenemos en cuenta que A) los presupuestos de sus filmes eran irrisorios y no daban para más, B) más que en estudios, trabajaba en barracones, C) tenía que vérselas con productores ávidos de capital y sin la menos sensibilidad artística que le ponían mil y una trabas, D) se embarcaba en auténticas odiseas para conseguir financiación, E) cuatro días de rodaje daban para que tuviese que rodar veinte escenas por jornada con sus consiguientes defectos, etcétera. En unas condiciones de trabajo mucho más favorables, habría que ver lo que hubiese dado de sí. Y mientras, Michael Bay campando a sus anchas.

P.D.: Es la segunda de Wood que veo. La otra fue Glen o Glenda. Por supuesto, caspa a mansalva y con un paternalismo vergonzoso a ojos del siglo XXI (aún resonaba la polémica con el caso de Christine Jorgensen). Claro que hacer una oda al travestismo en pleno macartismo es algo digno de elogio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1475 476 477 478 479507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España