francis escribió:
Las películas favoritas siempre acabas viéndola en V.O. aunque sea una vez en la vida y así descubres que cierto actor no te llena tanto como en castellano o si.
Alien 3 la versión del director siempre la veo en V.O. las nuevas escenas no tienen doblaje y me saca de la película verla así, prefiero verla entera en su idioma original y es una gozada. Pasa igual con la versión especial de Superman II o los inmortales II, hay que verlas en versión original siempre.
Otros casos como el resplandor siempre la veo en V.O. por que no soporto su doblaje, y hay películas que en bluray gusta verlas en V.O. por la calidad de la pista de audio, si es una película musical o con mucha acción y por desgracia la castellana esta en mono o estéreo, es preferible disfrutarla aunque sea de vez en cuando en V.O. a no ser que posea un doblaje mítico que te sea imposible verla de otra forma

el resplandor es que sangran los oidos,jajajaja.segùn dijo Rafael calvo ribot,el doblaje del resplandor fue un experimento de Saura,que quiso un doblaje sin profesionales del sector,con actores del teatro y la tele.
Si queria hacer experimentos,que los haga en su casa y no nos joda una obra maestra de kubrick.
a pesar del penoso doblaje,no consiguiò arruinar la peli,porque era tan buena,que era imposible,aun asì,evidentemente siempre veo el resplandor en vo,ejjejejejej,pero cuando habìa vhs,tenìa que verla en castellano,que remedio....como curiosidad te dirè que Stephen king odia esa adaptaciòn,se hizo una miniserie de 4 capitulos en la que participò activamente,en producciòn imagino o en la adaptaciòn del guiòn.quedò encantado con el resultado e hizo un cameo.yo prefiero mil veces la peli,aunque prefiero a Rebecca de mornay que a Shelley duvall
Respecto a la saga alien,me la he visto mil veces tanto en vo como doblada,pero ahora siempre doblada.
Sigourney weaver tiene 3 voces diferentes,una pena,las 3 actrices lo hacen fenomenal,sobre todo Solà,pero como Weaver ninguna.
Alien 3 me parece la peor de la saga,ya que hablabas de la version extendida,te dirè que aunque tiene mucho metraje muy interesante,se han cargado la escena del nacimiento del alien,que nace de un buey,en vez de un perro,lo cual carece de sentido,y sobre todo se ha cargado el final,la escena mas increible de la peli,cuando la pequeña reina alien sale del pecho de ripley y ella la agarra fuertemente para sumergirla en la lava con ella,imperdonable.Fincher dijo que èl no tuvo nada que ver con la versiòn extendida.
En la segunda parte,cuya versiòn extendida si que es impecable,han doblado las escenas extendidas con otros actores y bastante diferentes a los del doblaje original,lo cual queda horrible,a quien se le ocurre ponerle a Hicks la voz de Woody allen,en fin...
y ya que estamos metidos en la saga alien,prometheus tb mola mucho màs en vo,la voz de posada no pega para un anciano weyland.aver que tal alien covenant,que ya queda poco,un saludo