Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 1:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Sparks escribió:
De hecho ya he oído a bastante gente quejarse de que "a Luke le han puesto la voz de Qui Gonn" sin saber que Vidal ya era la voz de Luke.

Y no les culpo. Entre el Vidal de Luke y el de Qui Gonn media un cambio de voz importante, suficiente para despistar al espectador de a pie. Pero entre el del 99 y el actual apenas hay diferencia. Curioso ahora que lo pienso, dado que a lo tonto han pasado más años entre el I y el VIII que entre el VI y el I.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Pues a mí el trabajo de Vidal en este tráiler me ha recordado al que hizo en el tráiler de Indiana Jones 4 (https://www.youtube.com/watch?v=UVGmYYj5ic0, véase la narración inicial, que en el tráiler original son frases de Harrison Ford extraídas de los diálogos de la película): básicamente, porque en los dos casos da la impresión de que, inexplicablemente, alguien se ha olvidado de recordarle que está doblando a uno de los personajes de la película, y NO poniendo voz al "locutor del tráiler".

Porque lo que se oye ni es Luke ni es Qui-Gon: es una "voz de tráiler". Que queda muy bien cuando se usa para el narrador de un tráiler, pero es un completo disparate cuando se trata de la voz de uno de los personajes que aparecen en pantalla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 11:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
En efecto, Vives debió ser Qui-Gon. O Boixaderas, que es mi 'asociación rara' favorita de Neeson.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 12:07 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Ya tenemos lio.

El director de la peli dice que The Last Jedi es singular y no plural.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Si ha sido una decisión internacional será por algo. Pero vamos, yo creo que será ambiguo, como los títulos de los episodios III y VI.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 9:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
El Mundo escribió:
Rian Johnson contra ‘Los últimos Jedi’: ¿debería titularse en singular?

http://cinemania.elmundo.es/noticias/rian-johnson-los-ultimos-jedi-deberia-titularse-singular/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 10:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Es un poco duro tener que decir algo así, pero en una producción como ésta el director tiene poca voz y menos voto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Si es que es lo que tenía más sentido, dado que se referían a Luke así al comienzo del Despertar de la Fuerza:

Imagen

Dudo que a estas alturas Disney recule con el título. Puestos a alterar el trabajo del director, que se quede la cosa en eso.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Skywalker es, hasta que se demuestre lo contrario, el ultimo Jedi. No descarto que haga un Obi Wan y se deje matar por Kylo, pero antes entrenará a Rey como Yoda hizo con él en el episodio V. Y Snoke hará lo mismo con Kylo. Preparando el terreno para el episodio IX, en el que se producirá el enfrentamiento final entre ambos. Pero sin Han Solo la cosa no será lo mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Yo esperaba que el título sería "El último Jedi", y no en plural porque Rey todavía no es una jedi hasta que la entrene Luke, en todo caso es una aprendiz. Sino sí que tendría sentido ponerlo en plural.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 9:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
En cualquier caso, no sería tarde para recular y cambiar el título. El precedente de la segunda peli del Capitán América (también Disney) está ahí.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 12:01 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
El precedente de El Soldado de Invierno creo que es algo diferente. Cuando se publicó el titulo de "Capitán America 2: El Retorno del Primer Vengador" fue en una nota de prensa de inicio de rodaje (tendría que buscarle, seguro que aún la tengo por ahí) y no había ni trailer, ni cartel, nada de nada y ya cuando salió el trailer ya estaba todo corregido y el titulo definitivo. Con esa peli tenemos ya de todo, trailer, cartel, juguetes ya en producción.... la cosa ya no sería tan sencilla.

EDITO: encontré el correo, fechado el 10 de Abril de 2013.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Claro, es eso. Lo del regreso del primer vengador fue solo un anuncio del título, recuerdo que también en el facebook de Disney, y aún había tiempo de sobra para cambiarlo. Pero habiendo ya tráilers, posters y demás, y siendo además una decisión internacional... Por otra parte, una campaña para cambiar el título podría aunarnos con Francia, Italia y demás paises donde el título esté en plural y eso haría más fuerza. Al fin y al cabo aún quedan 8 meses.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Ezequiel escribió:
Claro, es eso. Lo del regreso del primer vengador fue solo un anuncio del título, recuerdo que también en el facebook de Disney, y aún había tiempo de sobra para cambiarlo. Pero habiendo ya tráilers, posters y demás, y siendo además una decisión internacional... Por otra parte, una campaña para cambiar el título podría aunarnos con Francia, Italia y demás paises donde el título esté en plural y eso haría más fuerza. Al fin y al cabo aún quedan 8 meses.
Recuerdo lo del Capitán America que primero fue el retorno del primer vengador y luego corrigieron y pusieron el título que tocaba; el soldado de invierno.

Ezequiel escribió:
Por otra parte, una campaña para cambiar el título podría aunarnos con Francia, Italia y demás paises donde el título esté en plural y eso haría más fuerza. Al fin y al cabo aún quedan 8 meses.
Estoy de acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 1:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 27, 2011 1:31 am
Mensajes: 1
Rot escribió:
hapi123 escribió:
Ya centrándonos en el tráiler de Los últimos Jedi, cuando Luke le pregunta a Rey qué ve, ella contesta luz y oscuridad mientras se ve a, la que parece ser, Leia y después el casco de Kylo Ren. En esos momentos se escuchan de fondo dos voces que pueden ser Obi Wan y Yoda. En castellano no sé quiénes son esas voces.

Se oye poco pero diría que Daniel García dobla la frase de Kenobi, creo que Ángel Amorós la de Yoda (quizá sacado de otro doblaje) y puede que Nerea Alfonso haga lo propio con la mítica "Eres mi última esperanza"
Esto lo digo de oído, si alguien puede confirmarlo


Y yo que de oído diría que el que dice "seducido por el lado oscuro" es Iván Muelas... pero tampoco he visto confirmación al respecto. Curioso también, porque fue voz de Luke en otras historias (si mal no recuerdo) xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2017 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Apenas se oye eso pero sí que parece Muelas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
No tiene mucho sentido que esté Iván Muelas en un trailer que no tiene ninguna voz de Madrid (y por huelga, además) para doblar una voz random que en todo caso no pertenecería a ningún personaje de Iván Muelas. No sé.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 4:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2015 11:51 am
Mensajes: 36
Tráiler final de Los Últimos Jedi

¿Se respetan todas las voces? ¿Sandra Villa, Fernando Cabrera, etc.? Con los nervios ya ni soy capaz de atinarle al 100%... Vidal es inconfundible!
Saludos! ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 7:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Si se respeta a todos. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 11:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
La película tiene que estar a punto de doblarse. Si se han respetado todas las voces, como debe ser, se mantendrán todas las asociaciones. Leia no habla en el tráiler, pero supongo que no habrá problema alguno para que María Luisa Solá le preste su voz nuevamente.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España