Sesión doble para animar este hilo, que está muy caído.
1)Nueva versión de "La bella y la bestia". Tenía mis dudas a la vista de los primeros comentarios, pero al final decidí ir. Mala idea. Esta peli no es solo una nueva versión, es básicamente una fotocopia, que encima cuenta en 130 minutos lo que la original contaba en 90 (excuso decir que estos 40 minutos extra pesan mucho, mucho). Añádase el grave error de casting de Emma Watson (que, digámoslo claro, NO es una buena actriz), el igualmente grave error de usar ordenadores para crear la Bestia, lo extraños e inquietantes que quedan los objetos animados (otro error: animarlos de modo "fotorrealista") en vez de entrañables y divertidos como en el original, y la sensación final de que la única razón de ser de esta peli es ganar dinero, al precio que sea. Es un bonito envoltorio, pero sin nada, absolutamente nada dentro. Si no le doy un suspenso es por la presencia de Kevin Kline (tan desaprovechado como siempre) y sí, Josh Gad haciendo de un Le Fou con más "pluma" que un pájaro. Muy inquietante el éxito que ha tenido, porque eso significa que la Disney nos dará menos historias nuevas y más remakes prescindibles. Si al menos aportara algo nuevo, como sí hicieron los tres "remakes" disneyanos anteriores (y podía: en el relato original de Jeanne Marie le Prince de Beaumont hay mucho de dónde sacar, p.e. todo lo relativo a las hermanas envidiosas de Bella), en vez de limitarse a reciclar el guión original, tal vez sería distinto. No perdáis el tiempo y si acaso, volved a ver el original. Que no creo que sea una obra maestra, más que nada por el mediocre guión de la temible Linda Woolverton, pero donde las excelencias de la animación tapan las deficiencias y agujeros de la historia. Aprobadillo raspado y gracias.
2)"La llegada", que me he visto en mi iPad. Merece respeto por tratar de hacer hoy día ciencia ficción adulta, que trata temas complejos, donde los efectos visuales (excelentes) están al servicio del relato y no al revés. También es de aplaudir que se atreva a narrar pausadamente, sin pegar mil planos por minuto. Por desgracia, una cosa son las intenciones y otra los resultados. Grave error meterse en el berenjenal de los viajes en el tiempo (sí, ya sé que técnicamente lo que pasa en esta peli no son viajes en el tiempo, pero a todos los efectos es como si lo fueran), algo que es muy delicado de hacer y como te descuides te arruina la historia, como ocurre aquí. Añádase que aunque se atreva a tratar temas complejos, no es capaz de ir demasiado lejos en ninguno de ellos, algo, por demás, esperable en estos tiempos de superficialidad, sentimentalismo e irracionalismo generalizados. Y entre Amy Adams y Jeremy Renner no hay la menor química, cuando la historia la pedía a gritos. Le doy un 6.
_________________ "El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"
Jules Verne
|