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MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 12:56 pm 
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Con incongruencias y todo... un brindis por ese Oscar final y por Warren y su momento Jack Palance. Si bien, no ha habido mejor película para mí que "Arrival" en todo 2016. Pero ya se sabe, ciencia ficción y Oscars, no.

La última vez que hago una puta porra.


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MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 1:12 pm 
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Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
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C.C Baxter escribió:
no ha habido mejor película para mí que "Arrival" en todo 2016


Compro

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Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


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MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 4:26 pm 
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Madre del amor hermoso, la traca final ha sido mucho más grave y esperpéntica de lo que me imaginaba. Deja a lo de Marisa Tomei como simple anécdota. Gracias a Odín por este momento.


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MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 4:48 pm 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
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Acabo de leer que en la sección In Memoriam han incluido una foto de una persona que está viva. Menudo esperpento jajajajaja.

http://www.fotogramas.es/Oscar/2017/Err ... n-Memoriam

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 8:48 pm 
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Los Goya ya no me parecen tan malos después de todo esto.

Según leo, se olvidaron en el In Memoriam de nuestro Gil Parrondo (ganador de dos Oscars y uno de los mejores escenógrafos de la historia).


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MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 9:11 pm 
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Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
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C.C Baxter escribió:
Según leo, se olvidaron en el In Memoriam de nuestro Gil Parrondo (ganador de dos Oscars y uno de los mejores escenógrafos de la historia).


Hace bastantes años que paso olímpicamente de las galas de los Goya, pero si esto es así, me parece un desliz de un nivel de analfabetismo cinéfilo casi sin parangón. Parrondo, no ya por los Oscars, sino por trabajar codo con codo con cineastas como David Lean, Cukor, Schaffner, Lester o Milius, aparte de los patrios (Garci a la cabeza), merecía no ya estar en esa lista, sino un puñetero homenaje propio.

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 1:03 pm 
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Warren Beatty es un hijo de puta, se olió que ahí pasaba algo raro y prefirió dejar que Danaway leyese el nombre por si las moscas.

Pero la cosa es que pudo ser más surrealista. Podrían haber anunciado una película que NI ESTABA NOMINADA. Esto se me ha ocurrido cuando he leído hoy que el error se debió a que Beatty le dieron por error el sobre de mejor actriz (no sé si eso lo dijo él, no entendí nada de su explicación), porque ese premio muy bien podría haberlo ganado Natalie Portman.

Es que mirad la lista de mejor actrices nominadas:

Emma Stone – La La Land
Isabelle Huppert – Elle
Ruth Negga – Loving
Natalie Portman – Jackie
Meryl Streep – Florence Foster Jenkins

De maldita casualidad la actriz favorita era la única cuya película estaba representada en el premio gordo, pero por estadística Beatty y Danaway habrían cantado una película que ni aspiraba al premio.

Esto es maravilloso. Después de veinticinco años podemos actualizar las coñas sobre Marisa Tomei con material fresquito.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 3:04 pm 
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Es un hecho que el actor del que se dijo que se había tirado a todas las actrices de Hollywood menos a Shirley Maclaine por ser su hermana llevaba el sobre de la ganadora al premio a la mejor actriz: se ve en las imágenes.

Yo creo que Orange Man coló un infiltrado en la organización de la ceremonia que se encargó de la doble pifia (el error al anunciar el premio y ilustrar la necrológica de la diseñadora de vestuario Janet Patterson con una fotografía de la productora Jan Chapman) con el fin de dejar en ridículo una ceremonia que se esperaba muy crítica con él, de modo que nadie hablara de las críticas y sí de los errores. Y a fe mía que lo ha conseguido. ¿Seguís creyendo que está loco?

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 3:19 pm 
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Joaquín escribió:

Ganará Lalaland, porque a los académicos hollywoodienses les encanta mirarse el ombligo y porque lo nostálgico vende muchísimo hoy día.



Cito esto, te digo que has vuelto a fallar con estos "premios tan previsibles", me marco un Rajoy (no he visto ninguna este año) y me piro.


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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 3:42 pm 
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Joaquín escribió:
Yo creo que Orange Man coló un infiltrado en la organización de la ceremonia que se encargó de la doble pifia (el error al anunciar el premio y ilustrar la necrológica de la diseñadora de vestuario Janet Patterson con una fotografía de la productora Jan Chapman) con el fin de dejar en ridículo una ceremonia que se esperaba muy crítica con él, de modo que nadie hablara de las críticas y sí de los errores. Y a fe mía que lo ha conseguido. ¿Seguís creyendo que está loco?

Como argumento de peli de Leslie Nielsen, es viable.

Por cierto, yo creo que más "políticamente correcto" hubiese sido seguir los cauces previsibles y premiar a La La Land, la típica película de colorines tan del gusto de la industria.


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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 3:59 pm 
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C.C Baxter escribió:
Como argumento de peli de Leslie Nielsen, es viable.

Por cierto, yo creo que más "políticamente correcto" hubiese sido seguir los cauces previsibles y premiar a La La Land, la típica película de colorines tan del gusto de la industria.

Pocas pelis de Leslie Nielsen has visto me parece a mí..... y por cierto, resulta cuando menos irónico que hables tú precisamente de lo que es "políticamente correcto".....

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 4:04 pm 
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Me alegro de que la odiosa expresión «políticamente (in)correcto» empiece a no significar nada a base de repetirla tanto, a ver si es el paso previo a su desaparición.


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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 4:46 pm 
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Vozblaje escribió:
Pocas pelis de Leslie Nielsen has visto me parece a mí..... y por cierto, resulta cuando menos irónico que hables tú precisamente de lo que es "políticamente correcto".....

Tú en tu línea, sin enterarte de nada. Estaba intentando rebatir una apreciación de Joaquín (de la página anterior a ésta) acerca de la supuesta "corrección política" en la decisión final, al premiar a Moonlight. Expresión, por cierto, que a mí tampoco me gusta y no comparto la mayoría de las veces. ¿Te hago un croquis?


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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 5:49 pm 
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Vale, erré en mi predicción, ¿satisfechos? No tuve en cuenta que la academia querría hacerse la progre y la integradora tras los palos que le cayeron el año pasado por premiar solo a blancos. ¿Qué más progre que la historia de un negro gay protegido por un inmigrante hispano? Y si encima está dirigida por un director negro, uno de sus protas es musulmán y tiene un guión escrito por un negro gay, pues más todavía. En esto también han sido de lo más previsible, sobre todo porque ya le dieron el Globo de Oro. Me sostengo en que este ha sido un premio políticamente correcto.

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:12 pm 
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Me parece de un simplismo vergonzante lo que expones, cosa que me sorprende de ti. Los árboles no te dejan ver el bosque. Es un estudio de personajes hermosamente íntimo, que argumenta que la identidad afroamericana es lo bastante compleja como para ser reducida a tristes estereotipos. Es que ni siquiera es una película política, a pesar de las posibilidades del guión. Ni manual de tolerancia ni acusación contra la homofobia. Habla de la experiencia de ser distinto, sin más. Es una película hermosa, bien hecha. Lástima que el surrealista episodio de Warren Beatty y el puñetero faranduleo empañen de alguna forma su valor.


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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:36 pm 
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Joaquín escribió:
No tuve en cuenta que la academia querría hacerse la progre y la integradora


Si hubiera ganado "La La Land", hubiera sido vergonzoso cómo la Academia se mira el ombligo y les encanta los juguetitos nostálgico-cinéfilos que en diez años se olvidan. Como ha ganado la otra favorita, es un ejercicio autoindulgente de hacerse los "progres" y los "integradores" (términos, por cierto, que más que cinematográficos parecen sacados de cualquier recorte del ABC).

Mi pregunta es: ¿qué haces siguiendo estos premios y preocupándote de quién gana o quién pierde?. Total, la bilis va a ser parecida.

PD: Firmo para una película dirigida por los Coen sobre la conspiración encubierta de Trump para sabotear la gala.

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:37 pm 
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A ver, era normal dar por hecho la victoria de La La Land por mil motivos. Por mostrar Hollywood como un lugar maravilloso donde los sueños de hacen realidad, porque con una película superpopular como favorita la cadena pisa sobre seguro en cuestiones de audiencia, porque de tanto en cuando hacer el amago de "resucitar el musical" no está de más...

Lo que pasa es que las triquiñuelas y los tejemanejes impúdicos a la hora de elegir quién va a ganar son algo tan viejo que a estas alturas de la vida han hecho un daño irreparable a estos premios gane quien gane. Moonlight es una película preciosa y su premio no sólo es merecido, sino que pone en el foco a un tipo de cine un poquito más exigente que el que suele tener a mano el pelanas de a pie. Ahora bien, también es muy plausible que pueda haber recibido ese premio por los motivos equivocados (o sea, los que sospecha Joaquín). En última instancia no sabemos si la academia ha votado siguiendo el único criterio que debe contar: cuál es la mejor película.

Hay mucha, muchísima gente (gente joven, inteligente y con capacidad crítica) que afirma que en este punto eso importa menos que el reflejo de la diversidad social, pero yo estoy muy en contra; entre otras cosas porque no creo que la única forma de combatir un status quo desigual pase necesariamente por forzar un movimiento pendular hasta el otro extremo con la esperanza de que poco a poco el péndulo se estabilice en el centro. Si todos nos limitamos a valorar una película (o lo que sea) por sus méritos artísticos, yo aseguro al maldito planeta que el cuadro resultante será extremadamente diverso, porque un color de piel en concreto o una pareja de genitales no trae por defecto mayor o menor cantidad de talento que otro. Por supuesto que aquí se puede alegar que el problema nunca ha sido ése, sino el hecho de que hay demasiada gente que pone trabas reales, físicas, a la posibilidad de que estas personas expresen su talento como podría hacerlo yo en calidad de hombre-blanco-heterosexual. Pero la forma sistemática en la que, como sociedad, hacemos que nuestro mundo gire en torno al factor más bajo me pone enfermo. Al final el inteligente elige siempre dejar que el idiota actúe para, entonces, reaccionar.

Qué sé yo, creo que la gente es gilipollas y eso me hace ser muy pesimista con respecto a todo el mundo. Pero Moonlight no tiene culpa de nada, y es exactamente la misma película ahora que tiene un oscar que antes de hacerlo. Creo que no podría haber descrito tan bien como Baxter lo que la hace tan especial.

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 6:48 pm 
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No podría haberlo expresado mejor.

Añado que hay años, como este, en los que el nivel de las nominadas es tan justito que el que haya ganado la más arriesgada (temática y estilísticamente hablando, porque a Barry Jenkins le podría haber salido muchas cosas mal que al final sortea muy solventemente), sea por el motivo que sea, es algo que creo que hay que mirar positivamente. Luego podemos debatir sobre ausencias y demás, pero llevamos al menos tres años en los que el premio gordo de la tómbola no se otorga tan facilonamente como en otras ocasiones.

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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:04 pm 
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Resumiendo, si la academia decide una cosa, mal, si decide lo contrario, peor. Sois tan listos que acertais todos los años quien va a ganar, el año anterior Sly lo tenía ganado, lo acertásteis todos antes de tiempo ;) El año que viene volveré a pasarme para saber quien NO va a ganar.

Ahh lo olvidaba, ¿Qué pasa con el tocho que le dedicarías a Tarantino, JOAQUÍN?


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MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:33 pm 
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No he visto ni seguido por radio o por internet la ceremonia de los Oscars ni en directo ni en diferido, al igual que todos los años desde aquél infausto 1999. Y seguiré poniendo verdes a los de la Academia decidan lo que decidan porque me parecen un club de esnobs políticamente correctos que una y otra vez pasan por alto películas mucho mejores que las que premian, y este año no es una excepción. ¡Mel Gibson forever!

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