Lo que es a mí, este hombre ya me ha sorprendido dos veces. Me sorprendió hace cuatro años con su interpretación de Gollum en "El retorno del rey" (bueno, fue mucho después, cuando me metí en eldoblaje.com para descubrir quién puñetas le ponía la voz a Gollum) y lo hizo otra vez hace año y medio, con su creación para el General Grievous en el Episodio III de Star Wars (me resultó muy divertido y sorprendente oírle interpretando a Grievous, sobre todo cuando también doblaba a Bail Organa en la misma película, cosa extrañísima). Me parece un actor de dobaje formidable, podría nombrar un montón de interpretaciones suyas que me encantan (Larry en "Kill Bill Vol. 2", hiper-colocado, es de mis favoritas).
Halagos aparte (sé que hasta ahora esto es un típico post de "foro fans"), lo que me interesa es saber si la voz que le puso a Gollum es REALMENTE la suya, quiero decir, si no se la modularon o se la trucaron después. Estoy seguro de que el registro lo hizo él solito, con su propia voz, pero si es así, me parece alucinante que un tío con la voz tan grave como Farelo sea capaz de alcanzar un registro tan agudo y ronco (yo soy capaz, pero no es lo mismo, tengo la voz un poco de pito en plan Guybrush Threepwood

, así que no sé, no sé...). ¿Alguien tiene la respuesta a La Gran Pregunta?