Algunas de las últimas series que he visto en estos meses, ahí van Orange Is the New Black:Cuarta temporada, Igual de plomiza que siempre, hasta que en el penúltimo episodio pasa algo más o menos interesante, es una de las mayores mierdas aburridas más sobrevaloradas. Narcos: Temporadas 1 y 2, Muy entretenida, que es algo que le pido como mínimo a cualquier serie, se toman unas cuantas licencias, pero siendo una serie americana no se le puede pedir rigor de ningún tipo, sencillamente no conocen esa palabra ni en inglés ni en español. El acento de Wagner Moura es un poco de risa, pero se lo perdono, es un actor descomunal. Bates Motel: Cuarta temporada, bien, se avanza mucho, se llega a algún punto esperado y es bastante amena. Norman ya es muy chungo. True Detective: Soy casi el único en el planeta que defiende su segunda temporada (ni sus creadores lo hacen, parece ser) pero me ha parecido una buena temporada, magistral Vince Vaughn, y el doblaje de Bernal, que es una verdadera maravilla; sólo por eso ya le daría el visto bueno. Pero es que además la trama es de lo más trepidante. Le falla curiosamente el final, pero mejor de los esperado. Banshee: Cuarta temporada y última, por debajo de su magnífica temporada anterior, pero mejor que las dos primeras. La trama en estas dos últimas temporadas ha ganado en cuanto a drama psicológico. Si no se tienen prejuicios en cuanto a su violencia y escenas sexuales, se disfruta muchísimo, es una buena serie, entretenida siempre (algo que no es sencillo y hay que valorar) y es injusto calificarla de mero divertimento, pero los gafaplastas lo harán siempre. Stranger Things:Primera temporada, Me ha gustado, vale, sí. Pero se pasa con los homenajes, prácticamente es lo único que tiene, no deja de ser un refrito adorable que se ve de buena gana. Creo que algo lejos de las mejores series. The Walking Dead: Primer tramo de la séptima temporada, me gustó que al final tuvieran esa valentía, que por otra parte me encabronó que dejaran el cliffhanger al final de la sexta de manera cobarde, pero a parte de eso, poco que rascar. Se han sucedido en general episodios aburridos entre el primer impactante episodio y el octavo. Bueno, hay que decir que intenta a su manera ser fiel al cómic, y eso lastra a la serie, qué remedio. Difícil de entender si no se ha leído un cómic en el que a veces no pasa nada más allá de conversaciones. Bueno, a ver qué tal el segundo tramo. Scream: Temporadas 1 y 2, Menuda estupidez, sus personajes son odiosos y quieres que mueran todos. Por otro lado, la trama aplicando cierta lógica no se sostiene, ¿Porqué cometerías un montón de asesinatos dentro de un grupo reducido de gente? Eso minimiza mucho la lista de sospechosos, y a poco, lo más fácil es que te pillen antes o después. Si, no habría serie sin esa premisa, lo sé. Me gusta quejarme, leñe. Ray Donovan: Cuarta temporada, inferior a la tercera, que me enganchó más con todo el lío de los armenios. Lo mejor diría que es que por fin Mickey Donovan ha evolucionado un poco, y ha sido su temporada de menos egoísmo, por así decirlo. Sigue siendo un hijoputa adorable en todo caso. Lo peor, la subtrama del cáncer, o sea, ¿Para qué? repito, ¿Para qué? Juego de tronos: Sexta temporada, Estoy un poco cabreado con el tema de las distancias, o sea vamos a ver, no puedes plantarte en un episodio en el Norte viniendo de Aguasdulces, o en La Casa Frey viniendo de de Desembarco del Rey. Seguro que la mayoría de la gente no le da importancia, pero joder, por mucho que se quejen de lentitud en Juego de tronos, hay que hacer las cosas bien. Retoma otras historias, pero no hagas eso, leñe, le hace perder credibilidad. Por lo demás cabreado con algunas licencias de la serie, no me gusta que no se respete al personaje de Jaime Lannister, es que es todo lo contrario que en los libros, leñe. También lo de la subtrama de Dorne, es cierto que le han dado un giro del copóna, aunque siendo sincero, tampoco en los libros me parece la ostia. El episodio 9 de esta temporada, que había dicho Joaquín que no le parecía gran cosa, es una pasada. Aconsejaría que lo viera incluso a todo aquel que no siga la serie. El ministerio del tiempo: La dejo la última, porque es sin duda la mejor. Su segunda temporada es una maravilla casi perfecta, de hecho sólo hay un episodio que no me convence, curiosamente es el único que tiene una trama casi 100% humorística. Lo demás, todo capitulazos, una maravilla, prácticamente consiguen emocionarme todos. Los dos de los últimos de Filipinas son una pasada, el de la humana historia "del Cid", el de Felipe II, el de La vampira del Raval....Además es que los personajes son en general todos adorables. Y se ha unido Pacino, que mola mucho. Me he preguntado varias veces como sería esta serie con bastante más presupuesto, y llego a la conclusión de que realmente no le hace falta, meter batallas tampoco le hace falta, o sea que la dejen así, está perfecta. Ya queda menos para la tercera. Hay muchas más series que ando viendo, pero ya las comentaré más adelante.
|