pepins02 escribió:
Vozblaje escribió:
¡Y no te olvides del excepcional trabajo de Solans como el despreciable y ruin Keaton en el Mucho ruido y pocas nueces de Kenneth Branagh! A mí también me gustó Solans para Keaton, además Batman ha sido el mayor éxito comercial en el que ha intervenido M. Keaton. Como Russell en La cosa, tampoco estuvo mal aunque no me imagino a Solans doblando a Russell en otras películas posteriores, más que nada por la abismal diferencia de edad entre uno y otro.... (que en La cosa no se notaba porque Solans aún sonaba fresco y joven).
Paxton en Aliens estaba pasadísimo de rosca. En cuanto al doblaje en castellano, la única asignación de voz/actor que me gustó fue Miguel Rey como Carter Bourke (interpretado por el cómico judío Paul Reiser). Los que doblaban a los soldados eran todos ya bastante viejos para doblar a actores tan jovenes.... Valdivieso, Muntada y Marco (que en aquel entonces ya sonaba "mayor") doblando a tíos de 30 años....
Sí, es posible que Valdivieso no le pegue demasiado a Michael Biehn, aunque con los revisionados te haces a él bastante. De Aliens otra asociación que se ha dado muy poco es Jesús Ferrer para Lance Henriksen. Aunque Aura lo hacía muy bien con él, Ferrer le dio un toque algo frío que, joder, queda muy bien si estamos hablando de un humano sintético xD
PD: Mención de honor doble a Luis Marco por las escenas inéditas. Se pone en modo 1986 de forma alucinante! Ignoro si se doblaron a principios de los 90 con el rollo laserdisc o ya en los 2000 con el dvd, pero me parece de quitarse el sombrero.
ufffff....Solans en Batman se la sacó,está soberbio en todos los registros.
De luis es un gran doblador,pero no me gustó como batman en batman vuelve,sé que lo cogieron porque era el batman de la serie animada,pero su voz aguda no encaja con la voz grave entre comillas que pone Keaton en la versión original cuando está haciendo de Batman para que no le reconozcan la voz,en aquel entonces batman no tenía un micro que le distorsionara la voz como ahora.
Para la serie de dibujos mola De luis,pero para Batman vuelve me hubiese gustado que repitiera Solans.
Sin embargo,gracias a la idea que tuvieron de poner a Batman vuelve las voces de la serie animada tuvimos a Paloma escola brillante haciendo de Catwoman y a Juan perucho soberbio también,aunque quizás demasiado cómico.
Curiosamente en la siguiente Batman tuvimos a Molina,que tiene un timbre similar al de De luis,de hecho..en un par de ocasiones De luis ha sustituido a Molina con Van damme y no creo que nadie se haya dado cuenta (The quest y Cyborg,si mal no recuerdo) y también ha hecho algún redoblaje por ahí,como Barton fink en el que De luis redobla a John turturro,y queda igual.
En los siguientes Batman hemos tenido suerte de tener a Claudio serrano tanto como para Bale como para Ben,así no se nota el cambio