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MensajePublicado: Sab Dic 10, 2016 5:18 pm 
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Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
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Gibson tiene buena mano para dirigir y maneja bien el metraje de sus películas, en general su cine es muy entretenido.
El otro día ví Sicarivs, otro gran Thriller español, con Victor Clavijo bordándolo de asesino. Muy recomendable, además, sale Roger Pera haciendo de putero, yonki y corrupto, todo un personaje.


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MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 12:26 pm 
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Raro que ninguno haya comentado ya Rogue 1. Yo la vi ayer y... buf. no me gustó. ¿Cómo puede un grupo de protagonistas tan pintoresco interesar tan poco? ¿Por qué se les ha olvidado dar una personalidad a la heroína? Los problemas de escritura son tan grandes que, en el caso completamente opuesto del episodio VII, estaba deseando desesperadamente que apareciesen caras amigas del pasado para convencerme de seguir prestando atención.


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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Dic 28, 2016 1:27 pm 
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Yo voy a tirar hasta enero sin verla. Lo peor de todo es que no tengo ni una décima parte de las ganas que tenía con el Episodio VII, y me da mucha pena. Al final acabará siendo como lo de Marvel, que sí, que voy a ver todas al cine, pero me importan un comino.

Por cierto, Escuadrón Suicida no es TAN horrible como la habían pintado. Amor eterno a Margot Robbie y una colleja para Jared Leto, personaje más irrelevante y más absurdo no lo vi en siglos, oiga.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 10:02 am 
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Coincidiendo con el estreno de la nueva de Scorsese, he visto por fin "El lobo de Wall Street". Y la resumo así: DECEPCIÓN, y gorda. Sí, Leo es mucho Leo y Martin Scorsese lleva cine en vez de sangre en las venas y es demasiado bueno para hacer una mala película. Pero está claro que sus mejores años ya quedaron atrás. Usa y abusa de la voz en "off" y de la ruptura de la cuarta pared, como ya hizo en "Casino" (en "Uno de los nuestros" usaba también de estos recursos, pero de modo más comedido). Debería haber cortado como una hora de metraje, tal vez más. No parece tener claro qué es lo que quiere contarnos. ¿Una historia de "ascenso y caída"? ¿Quiere hacer el equivalente de "Casino" pero en "Wall Street"? ¿Está criticando al personaje protagonista, ridiculizándolo o en el fondo está fascinado por él? Y el caso es que los primeros minutos te ponen los dientes largos (pena que el personaje de Matthew McConaughey desaparezca tan pronto), pero llega un momento en que uno se cansa de que la historia no avance y de tantas orgías y excesos y la película empieza a desfilar entre la indiferencia y el aburrimiento (al menos, en mi caso). Otro problema es lo insulso de la galería de personajes, en gran parte intercambiables entre sí (aunque tal vez sea un problema del anodino reparto, y sí, también incluyo en este calificativo a Jean Dujardin, un Óscar aún más inexplicable que el de Roberto Benigni), con la excepción del protagonista, esa especie de Donald Trump treintañero del que Leo saca bastante partido, y del personaje de Mateo (que por desgracia apenas sale, como he dicho). Por contraste, "Casino", aunque también incurría en algunos de estos mismos defectos (exceso de metraje, exceso de voz en off, exceso de ruptura de cuarta pared), nos contaba algo que nos interesaba, y tenía una memorable galería de personajes, a la que daba vida un reparto muy sólido.
En resumen, le doy un aprobado raspado, y eso gracias a Leo y Mateo y a algún momento bueno (sobre todo al principio).

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 11:19 am 
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Joaquín escribió:
¿Está criticando al personaje protagonista, ridiculizándolo o en el fondo está fascinado por él?

Ambas cosas. Es la mejor cualidad de Scorsese como retratista de antihéroes, no oculta lo irresistibles que le resultan al tiempo que los condena.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 1:24 pm 
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Es un film poderoso del que se hablará durante años, al que sin embargo (y aquí coincido con Joaquín) le sobra metraje. Al final si es verdad que uno acaba empachado de tantísima salida de tono. Por esta y otras flaquezas no la incluiría entre las grandes de Scorsese (plantel que integran Toro salvaje, Taxi Driver, Uno de los nuestros e incluso su clon Casino, no necesariamente en ese orden), aunque por poquito. Eso sí, los actores impresionantes y el viejo Marty sigue rodando como los ángeles. Tiene su mérito que nos haga asistir con fascinación a un universo infame. Sabe el material que tiene entre manos. Y bueno, creo que es obvio que a Belfort lo ridiculiza hasta extremos sonrojantes.


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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 1:33 pm 
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Discrepo. Pienso, como ya dije, que lo que le pasa a Scorsese con esta peli es que en realidad no sabe qué quiere contar. Y eso incluye al personaje interpretado por Leo (por cierto, menuda cagada de los académicos de Hollywood, no premiarle por esta peli pero sí por "El renacido" donde se limita a gruñir y poner cara de mucho sufrimiento). No sabe cómo quiere retratarle. Cosa que no ocurría en "Casino" ni mucho menos en "Uno de los nuestros", donde en todo momento está bien claro cómo ve nuestro hombre a sus personajes principales. Su punto de vista (o más bien, su falta de él) nos revela a un director sin criterio, que se limita a acumular y abrumar al espectador.

En los años 70 comenzaron su carrera tres grandes directores: Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg. Y tristemente, debo opinar que los tres han dejado atrás sus mejores años. Coppola no volvió a levantar cabeza tras el desastre de "Corazonada". Scorsese no ha hecho nada realmente interesante desde "Casino" (desde luego, nada que pueda compararse a sus grandes logros anteriores, y sí bastantes películas anodinas). Y Spielberg ha sido el que más ha aguantado, pero sus dos últimas películas nos muestran que ha perdido la magia. Lástima: eso supone que el cine de Hollywood pierde valiosos referentes y en cambio nos castigue con más franquicias, secuelas, precuelas, adaptaciones de videojuegos (auténtica plaga) y sobredosis de pelis de superhéroes. Muy preocupante la sequía creativa del actual Hollywood.

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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 6:44 pm 
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Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
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Joaquín escribió:
Discrepo. Pienso, como ya dije, que lo que le pasa a Scorsese con esta peli es que en realidad no sabe qué quiere contar. Y eso incluye al personaje interpretado por Leo (por cierto, menuda cagada de los académicos de Hollywood, no premiarle por esta peli pero sí por "El renacido" donde se limita a gruñir y poner cara de mucho sufrimiento). No sabe cómo quiere retratarle. Cosa que no ocurría en "Casino" ni mucho menos en "Uno de los nuestros", donde en todo momento está bien claro cómo ve nuestro hombre a sus personajes principales. Su punto de vista (o más bien, su falta de él) nos revela a un director sin criterio, que se limita a acumular y abrumar al espectador.

En los años 70 comenzaron su carrera tres grandes directores: Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg. Y tristemente, debo opinar que los tres han dejado atrás sus mejores años. Coppola no volvió a levantar cabeza tras el desastre de "Corazonada". Scorsese no ha hecho nada realmente interesante desde "Casino" (desde luego, nada que pueda compararse a sus grandes logros anteriores, y sí bastantes películas anodinas). Y Spielberg ha sido el que más ha aguantado, pero sus dos últimas películas nos muestran que ha perdido la magia. Lástima: eso supone que el cine de Hollywood pierde valiosos referentes y en cambio nos castigue con más franquicias, secuelas, precuelas, adaptaciones de videojuegos (auténtica plaga) y sobredosis de pelis de superhéroes. Muy preocupante la sequía creativa del actual Hollywood.

+ 1.000.000

A mí El lobo de Wall st. me aburrió pero soberanamente. Encima he oido semejantes disparates como que "Leo DiCaprio es el nuevo Robert DeNiro", "Infiltrados es la gran obra maestra de Scorsese"... y cosas así.... (pues anda que no le queda nada a DiCaprio para alcanzar lo más mínimo a DeNiro...... por mucho Oscar que el aniñado tenga).

De Spielberg lo último realmente bueno que recuerdo de él fue Salvar al soldado Ryan, allá por 1999. Todo lo que hizo después... cero patatero.

y de Coppola: La conversación, los 2 primeros Padrinos, Apocalypse Now.. y pare usted de contar.

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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:56 pm 
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Vozblaje escribió:
(pues anda que no le queda nada a DiCaprio para alcanzar lo más mínimo a DeNiro...... por mucho Oscar que el aniñado tenga)

No la tienes tú adentro ni nada...


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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 8:12 pm 
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Nunca entenderé ese continuo desprecio y ninguneo a ese magnífico actor que es Leonardo DiCaprio. Es uno de los actores con mayor regularidad en su carrera, en general elige bien sus papeles, pero haga lo que haga o diga lo que diga, hay que atizarle. Y lo de comparar es algo innecesario, aún así DeNiro tiene varias malas interpretaciones en su carrera, como casi todos. Leonardo es un actor muy talentoso, y Scorsese no es idiota y de cine sabe más que todos los que comentamos aquí.


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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 9:06 pm 
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Y yo tampoco entiendo eso de que las adaptaciones de videojuegos sean una plaga cuando precisamente todo el mundo está que no para con los superhéroes considerándolas obras magnas del cine al nivel del Caballero Oscuro ('Capitán América: El Soldado de Invierno') y cuando estas (las de videojuegos) no son precisamente las más taquilleras. Están Assassin's Creed, Warcraft y, luego, la nueva Resident Evil que se estrena este año, pero no las veo como un caso grave.

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MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:59 am 
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Me siento un poco un monstruo por no haberme enamorado de La La Land como todo el mundo. No me pasaría si pudiese señalar cosas en la película QUE NO ME GUSTAN, pero es que no las veo. Al terminar me sentí un poco mosqueado por lo idiota que parecía el personaje de Gosling, incapaz de compaginar amor y realización profesional como si realmente Emma Stone se lo pusiera difícil (no lo hace). Pero luego pensé que a fin de cuentas la película sigue "la lógica del cine", ya que así lo dicta con su puesta en escena, su realidad de cuento y el puto hecho de que los personajes cantan y bailan para mostrar sus emociones. La película no quiere engañarte, vende el puro artificio del cine en el que todo es posible y te pregunta "¿y no es genial?".

Toca todos mis puntos sensibles. Muestra un presente falso, con una tele 4K revestida de televisor de diseño de los 60, y lo hace para acercarse a uno de mis musicales favoritos, Los Paraguas de Cherburgo (hay una tienda de paraplues frente a la cafetería donde trabaja Emma Stone). Muestra secuencias con más movimiento de cámara que cortes, se recrea con gusto en el uso de lentes anamórficas de otro tiempo y lo recalca hasta con un enorme letrero que anuncia que vamos a ver una película en CInemascope, y hasta los créditos y el título de la película remiten a la forma en la que se entendían estos elementos hace cincuenta o sesenta años. Es una película que no quiere vender una idea o hacer una declaración de intenciones acerca de nada que no sea el cine en sí mismo. Esto me pareció especialmente interesante porque la sitúa como cara opuesta de la moneda de Whiplash. Allí, los sacrificios derivados de la creación artística eran el fin último que daba sentido a la película. Aquí son sólo el motor de imágenes, música y emociones, y sus conclusiones al respecto serán las que mejores imágenes, música y emociones permitan.

Quizá entre el maravilloso trabajo estético y puramente musical (los números son perfectos en todos los aspectos en los que pueden serlo, y la orquestación es sublime), hay una carencia de algo en la historia. Quizá los altibajos de los personajes no están todo lo bien colocados que podrían. En última instancia sentí las dos horas de La La Land exactamente como lo que son, dos horas. Pero el hacedor me libre de no recomendarla. Hace falta más cine así.

También he visto Silencio, pero sencillamente no tengo fuerzas para tratar de desenmadejar mis sentimientos al respecto en forma de... uf, palabras.

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MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 10:43 am 
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Ayer vi por fin Star Trek Más Allá. La peor de las tres, desde luego, aunque no dejaba de ser más o menos entretenida. Lo que más me ha llamado la atención es que haya recuperado la dinámica más constructiva de buenos/malos del Star Trek de toda la vida, donde si hay algún villano éstos suelen ser los que impiden la comprensión entre los que en cualquier otra franquicia serían los héroes y los malvados a derrotar. Las dos pelis de JJ son menos "trek" en este aspecto, más fantasía espacial que ciencia ficción humanitaria, y quizá tenga mucho que ver en este cambio el crédito como guionista de Simon Pegg.

Sois unos cabrones, eh, me habéis dejado solo comentando La La Land, y yo asumiendo que era de ese tipo de película que todo el mundo ha ido a ver y de la que todo el mundo tiene algo que opinar.

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MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 1:20 pm 
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Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo no la he visto aún. He visto "Figuras ocultas". Sorprendente por el tono con el que está narrada, claramente optimista y positivo. Diríase hecha en la época que narra, donde aún se creía en un futuro mejor y en que, si bien es verdad que hay cosas que no están bien (la cuestión racial, aquí), siempre que haya buena gente como el personaje ficticio de Kevin Costner o el astronauta John Glenn, todo tiene arreglo, en este caso, la segregación racial. Y que conste que no es una crítica, sólo es una descripción.

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MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 2:34 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Sin haberla visto, me recuerda mucho a Criadas y Señoras. Es decir, una historia de superación constructiva y dulcificada basada en un tema racial real, diseñada para todos los públicos y para que el norteamericano blanco medio pueda sobrellevar un poco mejor su eterno sentimiento de culpa.

Dicho esto, me gusta mucho Criadas y Señoras.

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MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 5:01 am 
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Registrado: Lun Feb 11, 2013 11:30 pm
Mensajes: 20
Ubicación: méxico
hola a todos! la última que yo vi, fue el milagro de ana Sullivan, de artur penn. gran película! recomendada para los que trabajan en educación especial. un abrazo fuerte!


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MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 11:29 pm 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Lo último que he visto es Un pez llamado Wanda, que me parece que ha envejecido un pelín mal, la recordaba más divertida, aunque todo el reparto está muy bien. Las escenas de Michael Palin con los perros son oro puro de comedia de gag, y Kevin Kline lo recordaba más pesado de lo que es, un gran papel.

También vi Pelle el Conquistador. Tal vez se deja arrastrar demasiado por la tragedia, pero el niño y Max con Sydow hacen unas interpretaciones de escándalo, qué par de personajes entrañables construyen.

La escena de Anne Bancroft dando de comer a Patty Duke en Anna Sullivan me parece una de las mejores escenas del cine. Y sin una sola palabra.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 2:19 am 
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Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Acabo de ver Múltiple.

Quiero ir a Philadelphia, colarme en su casa mientras duerme, acercarme a su cama y gritarle "¿PERO QUÉ COJONES, SHYAMALAN?".

Estoy en shock.

Buenas noches.

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MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:12 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Si tu dices eso, creo que puedo abandonar toda esperanza. Maldición.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 1:29 pm 
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Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No sé, porque lo que más me sorprende es que la crítica en general está siendo bastante positiva y ahora me siento en el extremo opuesto a cuando todos le ponían a parir y no eran capaces de conectar con la película. Creo que el bueno de Apu sigue controlando el thriller como nadie y McAvoy hace un gran trabajo, pelín sobreactuado pero es inevitable cuando te enfrentas a tantos personajes. Consigue que con un pequeño gesto sepamos al momento de que personaje se trata.

Mi problema con la película es que lo que antes era sutileza ahora es una obviedad tras otra y un abuso de gente que explica cosas y diálogos y escenas demasiado artificiales. No sé, simplemente me cuesta entrar en el juego porque veo constantemente las costuras. LA VISITA me pareció una digna vuelta pero por debajo de su nivel, y esta no creo que esté mal del todo pero me parece un pequeño paso atrás.

Luego está el final. Aún me debato entre amarlo u odiarlo. Sin duda me dejó con ganas de hablar de la película así que no puedo recomendarla pero quiero recomendarla. :D

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