Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2016 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas tardes

Me han preguntado por la mejor adaptación cinematográfica de La isla del tesoro y no he sabido contestar.

¿Alguien podría darme su opinión al respecto?

Muchas gracias y un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 12:13 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Yo, personalmente, me quedo con la de los años 30. Además fue una película a la que le tuve especial cariño, puesto que era una de las películas de mi infancia y me pareció sencillamente una película mágica. Una pasada, vamos. Llegué a ver otra adaptación, en la que si mal no recuerdo aparecía Orson Welles (ya bastante viejote).... pero era una adaptación notablemente inferior. Y creo que se han hecho bastantes adaptaciones para TV.... todas con pinta de ser muuuy malas.....
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 9:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo me quedo con la de Charlton Heston y Christian Bale. No porque sea la mejor (que no lo es) sino porque la vi cuando tenía trece añitos (la misma edad que tenía el hijastro de R.L.Stevenson cuando éste le empezó a contar la historia de la que nació la novela original). Tampoco está mal la de Bobby Driscoll y Robert Newton, aunque los cambios al final la estropean. La protagonizada por Jackie Cooper no la he visto, y me gustaría. Para olvidar, "El planeta del tesoro", ¿por qué demonios tuvieron que trasladarla al espacio? ¿es que no les valía con limitarse a adaptar la novela original tal como está?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Muchísimas gracias, Vozblaje y Joaquín, por vuestros valiosos comentarios.
Aguardemos más opiniones, hasta que la balanza se incline por alguna de las versiones. Aunque tal vez no se llegue a producir tal inclinación y nos quedemos con un empate o con un saldo muy ajustado.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín, yo sólo he visto la versión de 1950, y además con su moderno redoblaje. No sé porqué, pero nunca me atrajo su argumento lo más mínimo. Y al igual que tú, también estaré atento a la opinión de la gente en cuanto a las mejores versiones.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2016 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Muchas gracias, Kike, por tu opinión y por el vídeo.
La verdad es que nunca oí a nadie decir que no le resultaba interesante el argumento de La isla del tesoro. Siempre es de agradecer leer ese tipo de comentarios un tanto disidentes sobre obras clásicas.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2016 12:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Yo soy así, a veces, puede no interesarme lo más mínimo aquel libro, peli o serie que adora el 99,5% de la gente, y a la vez puedo tirarme seis o siete horas seguidas leyendo sobre la revolución rusa. Y la verdad que no me llama mucho, para qué mentir :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2016 10:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La Isla del Tesoro es uno de los libros más entretenidísimos que hay por ahí. De niño tenía una de estas versiones resumidas e ilustradas que se editan para acercar a los niños a los clásicos (tenía otra de Ivanhoe, y de Robinson Crusoe, y de hecho creo que aún están en casa de mis padres), pero no llegué a leer el libro real de Stevenson hasta hace unos tres o cuatro años. Cómo lamenté no haberlo hecho de pequeño, es de esos libros que estimula tu imaginación hasta las estrellas.

Sólo he visto las dos versiones de Disney. El Planeta del Tesoro, aparte de una película que merece mucha más notoriedad de la que tiene, no es sino la prueba viviente de lo universal y versátil que es la novela original. Y esas panorámicas espaciales a medio camino entre un óleo de navíos y el CGI más avanzado justifican por sí solos el reemplazamiento de la trama.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2016 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Muchas gracias Cool Hand Mike por tus apreciaciones. Veo que tu valoración de las adaptaciones cinematográficas de los clásicos difiere un tanto de la expresada por Kike. Es importante poder contrastar las diversas perspectivas desde las que cabe apreciar un problema artístico.

La verdad es que, con independencia de la opinión que uno tenga respecto a la revolución rusa, es muy positivo que alguien sea capaz de dedicar seis o siete horas seguidas de su tiempo a informarse sobre este u otro acontecimiento histórico de tanta relevancia.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2016 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
La mejor es la de los Teleñecos en la Isla del Tesoro con el gran Tim Curry.

Llevo tiempo buscando la de Christian Bale y Charlton Heston de 1990


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 1:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Muchas gracias por tu opinión, Diego.
Espero que, pronto puedas localizar la versión de 1990. Me extrañaría que en el foro no haya nadie que te pueda ayudar a conseguirla

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 9:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"La isla del tesoro" versión Heston-Bale la he visto anunciada en la página web de El Corte Inglés.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 10:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Joaquín escribió:
"La isla del tesoro" versión Heston-Bale la he visto anunciada en la página web de El Corte Inglés.

Yo la ví en el Cash-Converters, nueva, precintada y a 0,50 céntimos (DVD). Recientemente me pillé en DVD en el Cash-Converters El luchador (Mickey Rourke) y Camino a la perdición (Paul Newman, Daniel Craig), nuevas y precintadas, a 0,50 céntimos cada una. :wink:

Pdta: En el pu*o Corte inglés te clavan vivo.....
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2016 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Agradecer una vez más a Joaquín y a Vozblaje por sus intervenciones; en esta ocasión en respuesta a Diego, que espero pueda ya con estas indicaciones localizar su versión preferida de La isla del tesoro.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2016 8:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vozblaje escribió:
En el pu*o Corte inglés te clavan vivo.....
[/size]


Muy cierto. Pero lo que yo quería decir era que esa película es fácil de encontrar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2016 2:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 38
A mi me gustó la que protagonizó Jack Palance en 1999, más que nada porque fue original y le dio una vuelta de tuerca a la historia al final. Lo malo es que no he podido encontrarla después. También el relato narrado por Ovíes me pareció muy bueno.

Y la peor versión, creo que es la de 2007. Sale Tobias Moretti (el primer dueño de Rex) haciendo de Silver. Tan mala como larga.

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 12:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Muchas gracias a Rotgoez por su opinión. Aprecio que, de momento, hay opiniones para todos los gustos.

Por cierto, en las navidades del 83 al 84 se emitió, en la sobremesa, una miniserie de La isla del tesoro, que duró tan sólo dos o tres días. Si la memoria no me juega una mala pasada, el actor que interpretaba a John Silver, estaba doblado por Fernando Mateo. ¿Alguien sabría a qué miniserie me estoy refiriendo.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España