Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1466 467 468 469 470507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 8:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Imagen

Ah, qué buena y elocuente pieza de post te has marcado.

La transformación de Ally Sheedy puede ser el aspecto más tópico y contraproducente del proceso que siguen los chicos, pero creo que es más importante la idea de la capacidad de transformación que cuál es la transformación per se. Ahí reside la habilidad de Hughes, usa la capacidad simbólica de las imágenes con mucha maestría, y de un modo lo bastante sofisticado como para superar las limitaciones de una visión literal de lo que estamos viendo. Precisamente por eso no me molesta nada ese florecimiento ultrarrápido en el transcurso de una tarde. Es una sola tarde, pero al mismo tiempo no lo es. Es un transcurso del tiempo más metafórico que literal, encapsulando un proceso largo y gradual en una unidad con mucha fuerza narrativa, "una tarde castigados".

Siempre he lamentado que el doblaje suene tan, tan mal. Es un buen trabajo que queda muy deslucido por la calidad técnica, algo que no sufre Todo en un Día, por ejemplo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 9:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
El club de los cinco se merece todo el exito que tuvo, creo que es posiblemente una de las películas que mejor refleja la psique de los adolescentes. A pesar de que los cinco sean prototipos de la fauna que te puedes encontrar en el instituto, a lo largo de la película se van desgranando como verdaderos seres humanos, y eso es un logro enorme de Hughes, sobretodo porque como dices, la mayor parte de los temas que trata son atemporales, treinta años después siguen siendo las mismas preocupaciones y no han envejecido nada mal. La primera vez que la vi fue justo después de mi fiesta de graduación del instituto, y siempre me pareció un estupendo resumen de mis últimos 5 años.

Y el hecho de que transcurra en una tarde me parece muy bueno, principalmente porque te deja en la duda de cómo sería la vuelta al colegio el lunes, toda esa escena donde los cinco debaten de si se seguirán hablando si se ven por los pasillos me parece oro puro, es una explicación perfecta de lo que es el microcosmos de la vida en un instituto.

Una de las mejores frases de la película la dice Ally Sheedy: "When you grow up, your heart dies". Es uno de los mejores resúmenes de la barrera insalvable entre adultos y adolescentes, y de cómo los adultos acaban olvidando lo que es ser un adolescente en pleno crecimiento físico y mental (lo siento, he visto esta peli muchas veces pero poquísimas doblada, no sé cómo lo dice en castellano).

Es una pena que los cinco actores (excepto Ringwald brevemente) nunca consiguieran tener una carrera decente o la acabaran desaprovechando metiendose en la voragine de drogas alcohol y fiesta, aquí demuestran que con el director adecuado sacan unas interpretaciones brillantes.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 10:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Uf, se me había olvidado lo de la vuelta al cole al lunes. Realmente es devastador, porque has pasado hora cuarenta totalmente implicado con las relaciones forjadas entre estos cinco chavales y te dan el mazazo. Sabes que el lunes será como si nada hubiese ocurrido.

Cuentan que por aquello de la autenticidad Judd Nelson fue un verdadero matón con los otros cuatro, especialmente con Molly Ringwald. Y que Paul Gleason le defendía cuando los otros iban a quejarse a Hughes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 11:15 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Seguramente sea asi, pero la mayoria repitieron con Nelson en St. Elmo punto de encuentro (otra pelicula que siempre tengo pendiente), asi que no creo que fuera para tanto.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 11:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
San Elmo es infumable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 12:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Una de las cosas que más me echa para atrás para verla es que tenga un doblaje madrileño que tiene toda la pinta de ser bastante malillo y con unas asociaciones que nein. Aunque que salgan Ally Sheedy y Mare Winningham hará que caiga más pronto que tarde.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No tiene malos GIFs esta película...

Imagen

Nada, que para entender el cine adolescente de los 80, hay que acercarse a John Hughes, el maestro. St. Elmo da cáncer, como el 99% de lo hecho por Schumacher, y encima sale el horrendo Rob Lowe. El doblaje... meh, tú mismo (Delage) hablaste hace poco de lo desafortunadas de tantas asociaciones madrileñas de la época en lo que al "Brat Pack" se refiere. Bueno, pues ahí hay unas pocas. No tantas como en Rebeldes, que eso era el no va más.

Termino ya con The Breakfast Club (menuda mierda de traducción que remite a Enid Blyton). Al final, los problemas continúan presentes en sus vidas y no hay final feliz que valga. Si acaso hay una luz de esperanza que ellos empiezan a descubrir y, como la película termina, no sabemos si lo que ellos compartieron va a tener alguna consecuencia positiva en sus vidas. No obstante, ellos han vivido una experiencia de conocimiento, como es la vida. ¿Qué es lo que harán con ese “conocimiento”? Les espera una gran cuesta arriba, que seguramente no todos superarán. Dicen que es una peli edulcorante, pero no puedo estar más en desacuerdo. La culpa de todo la tiene Simple Minds (ya lo decía Nick Hornby, es uno de los primeros cinco grupos o músicos a los que habría que matar a tiros cuando llegue la revolución musical).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 4:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Sí, es algo que siempre me ha parecido curioso, para mi gusto el doblaje de Madrid estaba a años luz del de Barcelona en los 80, principalmente por asignar voces que en general pegaban poco con los actores. Y digo curioso porque eso es en el doblaje de peliculas, en cambio, para las sitcom y series de TV clavaban las voces muchisimo mas que las de Barcelona. Lease Alf, Las chicas de oro, El equipo A o Cosas de casa que tienen un doblaje inmejorable. Ya en los 90 se equiparó mas en ambas ciudades.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 4:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Terminando el accidentado y diez veces interrumpido ciclo Pixar ando. Hoy he visto Brave, y mantengo todo lo que pensé en su momento. Es una aceptable película que se derrumba sin remisión una vez Elinor se transforma en oso, tan confusa a la hora de establecer cómo quiere abordar el tema de la incomunicación entre una madre y su hija que ni siquiera el título de la película responde a una intención clara. Es lo que tiene echar a la principal impulsora de un proyecto y reparchearlo una y otra vez.

Anoche le puse a la Roseñora O Brother, una de las películas más especiales de los Coen y una de las más suyas. Sin una verdadera forma definida, funciona más en forma de escenas aisladas que como un todo. Pero es cierto que se trata de un todo muy ameno con un reparto increíble (y esto incluye, como es habitual con los brothas, hasta al último extra con frase cuya cara tiene la suerte de protagonizar un pintoresco primer plano made in los Coen), una fotografía sublime, uno de las mejores bandas sonoras recopilatorias que hay por ahí y esa inimitable forma de moverse por la línea que separa la realidad de la fantasía, que da a muchos de los pasajes una cualidad casi hipnótica. Muy imperfecta, pero también excéntrica y genial.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Las películas de estos tíos son indisociables de América: el nevado Medio Oeste de 'Fargo', el desierto de 'Arizona Baby' y 'No es país para viejos', el pantanoso Sur de 'Oh Brother!', Los Ángeles en 'Barton Fink' y 'El gran Lebowski', etc. Saben captar la idiosincrasia y caracteres de esas regiones, tanto en la forma como en el contenido. Un amigo que vivió cerca de dos años en Saint Paul, asegura que los hermanos se quedaron cortos con "Fargo".

A todo esto, ¿alguien ha visto la de Arévalo? (no el gangoso, sino el otro)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 8:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo tengo planeado verla en una semana o dos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 10:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Mucha gana tengo yo a esa, sí señor. Ya aparte de que me parece un tío talentoso que ya sabido rodearse bien, las críticas que van llegando la dejan en bastante buen lugar. ¡Vayamos todos!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 10:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche me hice viejo viendo la última de Woody Allen. Dios. Sé que a estas alturas es ya untópico quejarse de esto, pero el ritmo anual que se ha autoimpuesto Allen (cabrón, cuando te pregunten en las entrevistas cómo lo haces no respondas que no haces nada especial y que sólo te sale así y que tienes tiempo para tus cosas y para ir al baloncesto, SABES que tu ritmo de trabajo no es normal) sólo lleva a que su cine sea más y más rutinario, y la metáfora de la pelota de tenis de Match Point parece empezar a tomar un cariz más metalingüístico de los conveniente. A veces la película sale bien y a veces mal, y es por pura y maldita casualidad. Irrational Man salió medianamente bien. Café Society sale estrepitosamente mal, porque cuesta encajarla como una especie de amasijo de lugares comunes, como una obra firmada por alguien que conoce su propia marca y echa a rodar una trama que se moverá hacia delante hasta que la inercia se agote.

En Café Society puedes encontrar temas como la infidelidad, la integridad y la superficialidad de la fama, pero están ahí In Name Only. Allen siempre ha vuelto a temas ya explorados, pero en sus mejores trabajos ha sabido aportar luz nueva a un terreno tratado con anterioridad (una de las cualidades que más admiro de su obra). No es el caso aquí. Tienes una trama que implica infidelidad, pero Allen no reflexiona al respecto. Bueno. No pasa nada, un recurso narrativo no tiene por qué dar pie a un análisis social por sistema. Pero también tienes a dos personajes que atraviesan un viaje que pone en juego todo aquello en lo que creen y por lo que se rige sus personalidades, y en vez de dar lugar a dos personajes interesantes, es pura rutina.

Eisenberg y Stewart tienen dos burdos bocetos de personaje a interpretar, almas muertas que sueltan allenismos aleatorios ("la vida es una comedia escrita por un sádico", frase que se usa de gancho en el trailer, aparece en la película literalmente sin contexto y con apenas nada que ver con la cuestión). Hacia el final, una escena muestra a Eisenberg mirando al vacío, y me resultó increíblemente frustrante darme cuenta de que no tenía ni idea de qué estaba pasándole por la cabeza en ese supuesto momento de realización. ¿Es amor? ¿Es la ausencia de él? ¿Está siendo consciente de lo voluble que es el ser humano? ¿Lo incierto de la vida? Porque podría ser todo eso en vista de las cosas por las que ha pasado, pero por el tratamiento tan inane de los temas es difícil dilucidar qué es exactamente lo que ha calado en él. Los personajes son bosquejos mal configurados, pero los actores no ayudan a darles dimensionalidad. Eisenberg está demasiado preocupado por imitar a Allen (¡y Roger Pera a su padre!) como para dar una buena interpretación, y los ademanes de Stewart son terriblemente contemporáneos y anacrónicos. Steve Carrell, al que llevo años soñando con ver en una película de Woody Allen, está desaprovechado.

No recuerdo la última vez que me pasé una película de Allen pensando "por Dios, que acabe ya", pero aquí estamos. Un puto cuatro le doy.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 10:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Menudo combo se ha marcado el cine español con Tarde Para la Ira y El Hombre de las Mil Caras.

Me flipa lo mucho que puede aprender un actor de los directores con los que trabaja y la seguridad con la que es capaz de ponerla en práctica. Raúl Arévalo tiene ya el Goya a mejor dirección novel en el bote. Es ABSURDO pensar que alguien podría quitárselo. Sabe crear atmósfera, sabe contar cosas con el encuadre y conoce el manejo del silencio. Su película no es un thriller ni es un western, pero usa claves narrativas de ambos géneros sin ser derivativo, y si tuviera que señalar un punto irregular, Antonio de la Torre me confirma tras Caníbal que su fuerte no es interpretar a personajes taciturnos y de pocas palabras. Hay algo en su forma de interpretar las réplicas breves y monocordes que no me convence, que no suena natural. Por lo demás el reparto es impecable, hasta el último secundario (ojito al pavo que hace del "Triana", leyenda en mi casa desde ya).

El Hombre de las Mil Caras, por su parte, sigue probando que Alberto Rodríguez es un tesoro nacional. Este hombre es un tío listo que lleva ya varias películas llenando un nicho que había visto vacío en el cine español, el de jugar a un cine de género al que a USA ya le cuesta aportar algo novedoso... y convertirlo en algo sorprendente e impactante con el sencillo gesto de contextualizar en entornos de España nada anónimos. Entornos físicos como los de Grupo 7 y La Isla Minima o históricos como los de este Hombre de las Mil Caras, de los que Rodríguez extrae y eleva al once su increíble y tan poco explotado potencial cinematográfico. En esta última peli Rodríguez tiene la gran idea de coger un caso relativamente reciente y de gran impacto mediático y hacer cine con él, algo que nos llega de USA con una frecuencia casi mensual, pero que aquí sólo se hace si el pretencioso colectivo cinematográfico (por fin en mutación) considera que existe opción de compromiso sociopolítico implícito (la peli aquella sobre los GAL, por ejemplo). El caso Roldán es para Rodríguez material fílmico de primera, con personajes que odiar o por los que compadecernos o dejarnos fascinar. No hay oportunismo ninguno. La prueba es el complejo retrato del propio Roldán, que no es el protagonista, pero sí el que está en la situación más complicada. Son los detalles, esa inseguridad implícita en ese insistir en nunca quitarse la chaqueta aunque se muera de calor, esos intentos fracasados de grandilocuencia (lo de Brahms y Haendel es épico), la pose vagamente encogida... No conozco al tal Carlos Santos, pero si realmente es un semidesconocido también tengo ya mi apuesta para mejor actor novel. Eduard Fernández está colosal, y es increíble lo bien que funciona Coronado como apoyo en vez de protagonista. Su narración sobria y socarrona (nada de imitaciones scorsesianas de saldo a lo Big Short) aporta un sutil humor a la película, pero también ayuda a hilar los acontecimientos y guiar al espectador por una película que pide mucha atención, pero que es tan cinematográfica en su tratamiento que sería un crimen dedicar toda nuestra capacidad sólo a seguir la compleja trama.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Cool Hand Mike escribió:
Menudo combo se ha marcado el cine español con Tarde Para la Ira y El Hombre de las Mil Caras.

Y espérate, que todavía falta por llegar Que Dios nos perdone. Aunque tengo la molesta sensación de que se está desaprovechando a un tío versátil como De la Torre en papeles de lúgubre atormentado. En esta peli parece ser que hace de tartaja.

El hombre de las mil caras no la he visto aún, pero estoy de acuerdo en que Alberto Rodríguez es un tesoro. La isla mínima es el mejor thriller policíaco español desde los tiempos de El cebo (que no es española, pero bueno).

Cool Hand Mike escribió:
Por lo demás el reparto es impecable, hasta el último secundario (ojito al pavo que hace del "Triana", leyenda en mi casa desde ya).

Manolo Solo, desde hace tiempo uno de mis tres o cinco actores patrios favoritos. Lo mismo te hace de Ibáñez que de juez Ruz o de fotógrafo morboso de El Caso. A ver si le dan un protagónico a la altura de su talento. Y sí joder, Goya para "Triana".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 5:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
No solo actor carismático sino también buen actor de doblaje.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 9:24 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Manolo Solo, desde hace tiempo uno de mis tres o cinco actores patrios favoritos. Lo mismo te hace de Ibáñez que de juez Ruz o de fotógrafo morboso de El Caso. A ver si le dan un protagónico a la altura de su talento. Y sí joder, Goya para "Triana".

NO ME DIGAS que el Triana es el que hizo de Ibáñez en el Gran Vázquez. NO ME DIGAS.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yeah, nigga.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 2:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Buena película El hombre de las mil caras, aunque uno se pregunta cómo habría sido en caso de cubrir toda la carrera de Paesa, que era la intención original del director. Se podría haber hecho una locura muy divertida.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 11:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Anoche vi A la mañana siguiente. En principio se deja ver y no me disgustó, pero una vez acabada me di cuenta que la trama tiene mas agujeros que un gruyere, y es una pena porque podria haber salido algo un poco mas decente. La primera mitad de la pelicula es un thriller decente, pero las resoluciones en la segunda mitad son bastante insatisfactorias. Mas cuando solo hay 3 personajes principales, no es dificil imaginar quien es el asesino, aunque el buen hacer de Hanoi Jane, Jeff Bridges (repitiendo basicamente el mismo papel de Al filo de la sospecha un año antes) y Raul Julia (que infrautilizado estuvo este hombre) hace que se deje ver. Pero el regustillo final es que se trata de un filme menor de Lumet.

Ah y no he oido peor banda sonora desde Lady Halcon, es un thriller y la musica ochentera es de culebron, con saxofon a muerte. No pegaba nada y te saca de la pelicula. Un 5.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1466 467 468 469 470507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España