Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 562 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2016 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
segun mision tokyo, la serie se estaría doblando en el estudio de Alta Frecuencia, en Sevilla, y ya se habría doblado un paquete de 26 episodios, abarcando desde la saga de Battle of Godshasta los capítulos de Golden Freezer.
en septiembre se entregará el producto a algún cliente de TV
Y ahora lo que es grave para mi, una fatalidad.....,Según nos ha transmitido José Antonio Gavira, él no será la voz de Goku adulto enDragon Ball Super.
Para mi , era el mejor, ahora veremos que va a ocurrir, pero supongo que mucha gente estara muy descontenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 12:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Fue el propio José Antonio Gavira, en Facebook, el que reveló que se estaba doblando al mismo tiempo que decía que él no estaría. De hecho, yo lo había compartido en este foro, pero lo borré cuando pidió que no se difundiera antes de tiempo.

La verdad es que no sé por qué habrá sido, pero para mí es una pena. Según dejó entender, vuelve todo el elenco menos él, y no se habría enterado hasta hace poco, si no hoy mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 12:17 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Y yo que pensaba que cuando se anunciaron las peliculas, ya no se volveria a contar con el, y fue todo una sorpresa en positivo, y ahora esto, pues es un reves,porque si se vuelve para contar con todo el elenco de la serie y falta el, es cuanto menos raro raro... es decepcionante y un poco surrealista el asunto, (sabiendo que no se que ha podido pasar), pero tener otra voz de goku ( y ya van 4) pues no es serio, no es agradable.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 1:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Vaya, ¿en serio Selecta ha licenciado Dragon Ball Super, y está doblando la serie en castellano, aun sabiendo que es posible que no encuentre canal para emitir la serie en castellano?

Esto sera que Toei les ha vendido la licencia mas barata porque tenían interes ellos mismos en distribuir la serie super rapido por todo el mundo y esta vez no se lo han dejado que lo pague y lo haga todo Toei.. buena noticia esto, pero.. no sé, van a sufrir bastante para emitirlo en TV espero que a Selecta no les haya costado demasiado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 1:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 641
PonyoBellanote escribió:
Vaya, ¿en serio Selecta ha licenciado Dragon Ball Super, y está doblando la serie en castellano, aun sabiendo que es posible que no encuentre canal para emitir la serie en castellano?

Esto sera que Toei les ha vendido la licencia mas barata porque tenían interes ellos mismos en distribuir la serie super rapido por todo el mundo y esta vez no se lo han dejado que lo pague y lo haga todo Toei.. buena noticia esto, pero.. no sé, van a sufrir bastante para emitirlo en TV espero que a Selecta no les haya costado demasiado.

De hecho la noticia dice que la serie es para "algún cliente de tv"
No pone que haya sido selecta, puede que boing o algún canal de atresmedia allá accedido a emitirla.
Respecto al doblaje Gavira me gusta, pero me gusta más Montero, aunque dudo que sea este quien lo doble, para mi que va a ser Adolfo Martinez


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 6:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Yo cuando lo leí ayer por la tarde no daba crédito. :mad:

Me niego a creer que Selecta Vision haya prescindido de Gavira habiendo contado con él en las pelis, vamos, es ilógico total. Pinta a que habría otro cliente detrás, ¿no?
También me cuesta mucho pensar que haya sido cosa de Mercedes Hoyos (la directora de las ultimas pelis), supongo que han cambiado también al director de doblaje, porque ella movía cielo y Tierra hasta por tener a Ana Cremades.

Ya se ha filtrado que la nueva voz de Goku es la de Tagoma en la peli de F.

¿Se tratará de enchufismos? ¿Politiqueo? ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta la nueva voz? Goku ya va por su quinta voz... Con 26 episodios doblados ya es tarde para cambiarlo :(


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 11:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 641
Pablo Domínguez enserio? Me sorprende eso más que la licencia de la serie en si. Habrá que ver que tal, a ver si le da un toque más seriete al personaje, en Super al igual que en las películas han puesto a un Goku más tonto, y Gavira lo hacía bien en ese aspecto, pero prefiero mil veces más algo de seriedad. Que el personaje se ve tonto si y eso no se puede cambiar pero igual con un tono diferente se ve más potente


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 11:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Personalmente a mi la voz de Goku adulto que me gustaba era la primera que tenía en Dragon Ball Z.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
La licencia es de Selecta Visión, pero previamente se emitirá en algún canal, ya que una serie de tantos episodios no resulta barata, por lo que el tema del doblaje no creo que corra a cargo de la distribuidora.

No comprendo que repita todo el reparto salvo Gavira. ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Patch escribió:
La licencia es de Selecta Visión, pero previamente se emitirá en algún canal, ya que una serie de tantos episodios no resulta barata, por lo que el tema del doblaje no creo que corra a cargo de la distribuidora.

No comprendo que repita todo el reparto salvo Gavira. ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?


Seguro que la licencia es de Selecta? yo estoy con Martinete-kun, si la licencia fuese de Selecta no se habria descartado a Gavira para volver a doblar a Goku de eso tenlo por seguro. Habra sido algun canal de tv y luego cuando Selecta ya tenga la licencia para editar Super en dvd/buray seguramente lo hara con el doblaje que estan haciendo ahora. Manda huevos, conoci a Gavira este año en la Expotaku Almeria y es una persona super amable y atenta con sus fans incluso me firmo el dvd de la version extendida de BOG. No se merece que le hagan esto...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
El mundo se va a pique. ¿Cogen a todo el reparto de siempre y se dejan fuera a Gavira? ¿Hay alguna clase de justiciación a eso, no sé, algún problema presupuestario o algo así?

Sobre lo de que la serie ha sido comprada por algún canal, esto me intriga. Me barrunto que Boing puede estar planeando emitirla en su horario de noche como antaño hacía con Dragon Ball Z y Naruto Shippuden. Si no, tal vez Antena 3 puede estar queriendo recordar viejos tiempos (si es así, espero que esta vez se dejen la censura fuera).

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 641
Pankracio escribió:
El mundo se va a pique. ¿Cogen a todo el reparto de siempre y se dejan fuera a Gavira? ¿Hay alguna clase de justiciación a eso, no sé, algún problema presupuestario o algo así?

Sobre lo de que la serie ha sido comprada por algún canal, esto me intriga. Me barrunto que Boing puede estar planeando emitirla en su horario de noche como antaño hacía con Dragon Ball Z y Naruto Shippuden. Si no, tal vez Antena 3 puede estar queriendo recordar viejos tiempos (si es así, espero que esta vez se dejen la censura fuera).

Cuál censura? Veo la serie semanalmente y no veo nada censurable :mrgreen:
Hablando del doblaje, según el articulo están todos excepto Gavira, me tranquiliza un poco por actores como Alejandro Albaiceta, Mariano Peña, Nonia De La Gala.. Que siempre se dificulta más su presencia por estar fuera de Sevilla


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
balondeoro2000 escribió:
Patch escribió:
La licencia es de Selecta Visión, pero previamente se emitirá en algún canal, ya que una serie de tantos episodios no resulta barata, por lo que el tema del doblaje no creo que corra a cargo de la distribuidora.

No comprendo que repita todo el reparto salvo Gavira. ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?


Seguro que la licencia es de Selecta? yo estoy con Martinete-kun, si la licencia fuese de Selecta no se habria descartado a Gavira para volver a doblar a Goku de eso tenlo por seguro. Habra sido algun canal de tv y luego cuando Selecta ya tenga la licencia para editar Super en dvd/buray seguramente lo hara con el doblaje que estan haciendo ahora. Manda huevos, conoci a Gavira este año en la Expotaku Almeria y es una persona super amable y atenta con sus fans incluso me firmo el dvd de la version extendida de BOG. No se merece que le hagan esto...


Seguro. Selecta así lo anunció hace semanas. No recuerdo si a través de sus redes sociales o portales de noticias.

El doblaje probablemente lo pague el canal, y sean estos los que tengan la última palabra. Pero no entiendo lo de Gavira.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
itachi escribió:
Cuál censura? Veo la serie semanalmente y no veo nada censurable :mrgreen:
Hablando del doblaje, según el articulo están todos excepto Gavira, me tranquiliza un poco por actores como Alejandro Albaiceta, Mariano Peña, Nonia De La Gala.. Que siempre se dificulta más su presencia por estar fuera de Sevilla


Vamos, hombre, no me digas que no recuerdas las emisiones de Dragon Ball Z en Antena 3 en los años 90 y principios de los 2000 en las que censuraban todo lo que les daba la gana. Quitaban escenas demasiado gráficas o sexualillas, hasta el punto de que episodios de 20 minutos te los podían dejar en 13 a base de tijera. Si no estoy equivocado, un episodio entero no llegó a emitirse nunca debido a la paliza que se llevaba Videl contra un esbirro de Babidi en él.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pankracio escribió:
itachi escribió:
Cuál censura? Veo la serie semanalmente y no veo nada censurable :mrgreen:
Hablando del doblaje, según el articulo están todos excepto Gavira, me tranquiliza un poco por actores como Alejandro Albaiceta, Mariano Peña, Nonia De La Gala.. Que siempre se dificulta más su presencia por estar fuera de Sevilla


Vamos, hombre, no me digas que no recuerdas las emisiones de Dragon Ball Z en Antena 3 en los años 90 y principios de los 2000 en las que censuraban todo lo que les daba la gana. Quitaban escenas demasiado gráficas o sexualillas, hasta el punto de que episodios de 20 minutos te los podían dejar en 13 a base de tijera. Si no estoy equivocado, un episodio entero no llegó a emitirse nunca debido a la paliza que se llevaba Videl contra un esbirro de Babidi en él.

Obviamente se está refiriendo a Super, de la que ya se ha dicho en alguna ocasión que parece haber bajado el nivel de violencia respecto a la serie original. Además, la emisión de Antena 3 fue hace la friolera de 20 años, ¿de verdad crees que merece la pena medirles por el mismo rasero hoy en día?

Por cierto, ese episodio sí se emitió. Creo que se saltó en emisiones posteriores, pero en su día se emitió. Si no, no estaría doblado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
¿Pero se conoce la razón?, ¿a caso Gavira está ocupado?, ¿le han ofrecido poco money?...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
¿Pero por qué siempre tiene que haber algún amargado detrás de los doblajes que fastidie la ilusión de la gente? Basta ya, maldita sea, sin Gavira no hay serie... Y no tiene pinta de que haya sido cosa suya, si no no habría dado él mismo la exclusiva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
No han querido contar con él, por eso sospecho que ha tenido que ser una cadena de TV que se haya encargado del doblaje, no tiene otra explicación.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
No entiendo, se dobla en Sevilla si Gavira. Seguro que algún lumbreras por motivos políticos o ideológicos ha metido mano. :mad: :mad:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Os voy a poner un resumen de lo que explico Jose Antonio Gavira sobre su version de lo ocurrido:

13 de Junio: el estudio de doblaje, Alta frecuencia de Sevilla, se pone en contacto con Gavira para que doble a Goku en DB Super. El acepta con la condicion de hacerlo los fines de semana ya que entre semana trabaja en un cadena de tv. A partir de ahi, desde el estudio le fueron poniendo pegas a doblar solo los findes asi que Gavira les comunico que el 14 de junio estaba disponible para desplazarse a Sevilla y trabajar todas las horas que hiciera falta desde el 17 hasta el 26 de junio.
15 de junio: desde el estudio llamaron a Gavira para comunicarle que renunciaba a encargarse del doblaje de Dragon Ball Super. Que se había "pillado los dedos" al dar presupuesto al cliente, y que no le resultaba rentable. Ultima connsversacion de Gavira con Alta Frecuencia. Despues de esa llamada, Gavira recibio otra llamada, esta vez de Mercedes Hoyos quien ya se ocupo, como directora de doblaje, de BOG y FNF. Le dijo que ella no tenía nada que con las decisiones del estudio de doblaje y que en Dragon Ball Super iba a trabajar como una empleada más, como todos los actores.
28 de julio: Cuando Gavira,despues de lo currido el mes anterior, pensaba que estando en epoca de vacaciones el doblaje de Super iria despacio y lo retomarian en septiembre recibe un chivatazo de alguien proximo a Mercedes Hoyos el cual le asegura que el doblaje de la primera tanda de capítulos (los primeros 26) se había hecho ya en Alta Frecuencia, que habían pedido a todo el mundo que guardaran el más absoluto secreto, y que a la gente de El Doblaje en Andalucía les hicieron firmar un compromiso de confidencialidad para que pudieran asistir a las sesiones de grabación y asesorar a Mercedes en asuntos de traducción del guión original. Esa persona, tambien comento que a los demás actores desde el estudio les han dicho la respuesta standar cuando no hay acuerdo entre Gavira y el estudio: que Gavira no podía encargarse de este trabajo a causa de sus muchas ocupaciones. Ninguno de los actores le llamo para confirmarlo.

No os pongo directamente el texto por deseo expreso del propio Gavira. Ahora habria que ver cual es la version de los hechos del propio estudio o de alguno de los demas actores de doblaje.

Otra cosa: por mucho que os empeñeis esta vez se han adelantado a Selecta y DB Super se esta doblando para un canal de tv que es el que ha pagado el doblaje. Selecta no tiene nada que ver pero si en un futuro no muy lejano saca la serie en dvd/bluray seria con este mismo doblaje de ahora porque asi se ahorrarian lo que cuesta un doblaje aunque nos duela a los fans y sea una guarrada para el propio Gavira. En fin, de aqui a que se emita DB Super por tv tendre tiempo de decidir si la veo en castellano o subtitulada...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 562 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España