Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ni-5244768

A excepción de Un botín de 500.000 dólares (espléndido Jeff Bridges!) y El cazador, tuvo una carrera más bien discreta. Sin embargo, merece ser recordado por haber realizado la que es, sin ningún género de dudas, la mejor película de Robert DeNiro, título con el que logró el Oscar al mejor director en 1979.


.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2016 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Lo de "sin ningún género de dudas" puede ser cuestionable, pero desde luego que esa película supuso una auténtica conmoción para mí. Una de las odas a la amistad más desgarradoras jamás filmadas, ni siquiera la encuadraría dentro del género bélico. La mirada triste y vacía de Walken siempre perdurará en la memoria de todo cinéfilo.

Lo demás ya no me gusta tanto. Un botín de 500.000 dólares es discreta y se sostiene gracias al buen hacer de sus dos protagonistas (sobre todo Bridges). La puerta del cielo es una película dispersa y mutilada, aunque con grandes momentos. Manhattan Sur es un thriller salvaje, nihilista y políticamente incorrecto, una respuesta de Cimino a ese Hollywood que le dio la espalda. No está mal. A partir de ahí, nanai.

Formó parte de una gran generación, pero su prometedora carrera llegó a su fin tras el batacazo histórico de La puerta del cielo (con sus problemas con la industria agudizados tras el despido de la dirección de Footloose). Salvando la película de Rourke, jamás volvió a rodar algo en condiciones. Uno de esos directores malditos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 9:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A día de hoy no he visto la Puerta del Cielo. Hace poco, con motivo del lanzamiento de la edición estupendísima que le dedicó A Contracorriente, volví a pensar seriamente en echarle un vistazo. Sin duda no es tan mala como dicen por ahí. Años y años de meme muy en parte promovidos ¡por gente que ni ha visto la película! apuntan a eso con letreros de neon. Aparte del hecho de que esta reputación viene importada desde un país incapaz de disociar el fracaso económico del artístico, claro.

Su relación con Milius siempre me ha desconcertado. Vaya par. Hace poco pude ser testigo de ese tira y afloja ideológico en Harry el Fuerte, aunque el resultado no era tan endemoniadamente fascinante como en El Cazador. Se dice mucho sobre la xenofobia extrema que supura la película, pero francamente creo que es una estupidez. Todo es contexto. Asumo toda la parte de la película situada en Vietnam como un infierno subjetivo más que como un intento de reflejar el conflicto real (para eso tienes Platoon), del mismo modo que en una hipotética guerra situada en territorio caucásico, un prisionero de cualquier otro lugar percibiría a sus captores blancos como unos monstruos viciosos. Hay más interés en mostrar en imágenes el terror de un hombre en territorio hostil que un mero retrato del conflicto vietnamita. Pero ya se sabe, cuando hay temas raciales de por medios la gente se vuelve estúpida y su capacidad de análisis se queda más simple que el mecanismo de un chupete. Si tú como espectador eres incapaz de comprender lo que te están contando Milius y Cimino, la culpa es tuya.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
También se ha hablado mucho del final, con todos reunidos alrededor de la mesa cantando un himno patriótico. Ya se sabe, que si americanada y tal y cual. Hombre, si no se sabe leer entre líneas y se queda uno con lo evidente, pues sí. Pero creo que el tono semi-irónico es claro, considerando además la tristeza del momento. Sensación de tremendo vacío, de querer agarrarse desesperadamente a un clavo ardiendo.

No profundiza esencialmente en la contienda vietnamita, porque como ya dije no van por ahí los tiros (si bien es una película denuncia, claro). Reflexiona sobre la necesidad del ser humano de pertenecer a algo, lo llame una comunidad, unos lazos con el lugar al que uno se siente pertenecer o un grupo en el que se sienta protegido y querido. Por ello, es fundamental esa estructura de tres bloques que tiene su historia, y que es lo que la aparta del mero film bélico. Diría que habla de los efectos de la guerra, de su capacidad de destrucción tanto física como moral. Nada puede hacer volver la hora del esplendor en la hierba.

Por cierto, qué doblaje tan extraño (que no malo, aunque mejorable) tiene la cinta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 9:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Exactamente!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 11:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
El Cazador merece todos los elogios posibles, es una película fundamental del cine. El resto de su carrera fue discreta en comparacion, pero hace nada vi Manhattan Sur y es una película nada desdeñable, Mickey Rourke no era la mejor opcion para el protagonista, pero aparte de eso se dejaba ver muy bien.

Es una pena que al final nunca llegara a demostrar el talento que tenia, pero al parecer era un tío bastante gilipollas y odiado dentro de la industria. No en vano lo despidieron de 3 o 4 películas que empezó a dirigir.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España