Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 21, 2016 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
En algunos “Post”de esta WEB, he afirmado, que en las “Revistas de Antaño” hay todavía mucha información por descubrir, y que nos puede ayudar a encontrar a esos actores de doblaje, que todavía se nos resisten.
Llevo varia semanas revisando algunas de estas revistas y hoy he tenido la suerte de dar con una, “Mi Revista” donde viene la fotografía de la “Actriz de Teatro” “Elia Romero (1938) sin “H” lo primero que he pensado, será esta la actriz de doblaje que estamos buscando, al ser una fotografía muy nítida, la he comparado con la que yo tengo, la cual, no lo es tanto y no soy capaz de decir, lo que me gustaría aseverar, prefiero ser cauto y seguir investigando.
Dada la dificultad, de poder encontrar o visionar la película “Alhambra o Suspiro del Moro” de Antonio Graciani, realizada en 1936 y estrenada en 1940, en cuyo reparto aparece el nombre de Elia Romero, en la que posiblemente, tendría una intervención muy corta y difícil de localizar, y que sería la que nos podría sacar de la duda, al oír su voz.
Sr. Amsterdam, a ver si tenemos suerte y resolvemos con éxito, este tema.
A continuación os dejo el enlace, en la que viene su fotografía.
Un saludo.
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.v ... h=&lang=es / Página 29.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2016 2:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Menudo Bombazo, MOSES… Esa persistencia sin desánimos que le caracteriza parece que ha dado frutos. Las veces que le he leído esa frase de “seguiremos buscando” y, al fin, aquí está. H/Elia Romero queda localizada.

Lo de Helia o Elia pudiera tener su importancia, pero déjeme decirle que yo nunca antes había visto escrito el nombre de Elia con ‘hache’ hasta que lo leí en este foro de doblaje (lo creo, más bien, latinoamericano). Si a mí me hubieran facilitado tal nombre por teléfono, seguro que lo habría escrito sin ‘hache’. Y cuando lo leí por primera vez con esa consonante, pensé que era un error de escritura, pues tal nombre, escrito de tal forma, era para mí desconocido.
Quiero decir con esto que lo de Helia o Elia no me parece de capital importancia (hasta que no se demuestre lo contrario) y que personalmente doy por (muy) buena esa foto.
Si alguna vez en el futuro alguien pudiera aportar prueba de que sí existió otra Elia Romero distinta a la que aquí ahora vemos, pues ya se afrontará el hecho si correspondiera.

La revista de la que nos ofrece el enlace es de enero de 1938 y habla de la 'joven actriz' de la Compañía Somoza actuando en un teatro de Barcelona, con lo que tales datos suponen por sí algo a lo que aferrarse con pocas posibilidades de equívoco.

Quiero hacerle llegar mi felicitación por tal hallazgo y también mi reconocimiento y agradecimiento por lo que supone para los anales del doblaje clásico.

Ahora ya, nuestros esfuerzos deberán ir dirigidos a Victor Orallo, pues estoy convencido de que con su sobresaliente devenir profesional algo debió en aquellos años escribirse sobre él y en algún sitio debe de estar...


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2016 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes Sr. Amsterdam:
En primer lugar, gracias por sus palabras.
Cuando ayer descubrí esta fotografía, sentí mucha alegría, pero sabía, que cuando usted viera el post, la iba a sentir doblemente y creo que esto es lo bonito de poder compartir algo.
Sobre la importancia de si es con “H” o no, estoy muy de acuerdo con el planteamiento que ha hecho y hojeando un poco el libro sobre el doblaje, que hizo Alejandro Ávila, en las veces que repite ese nombre, lo hace de las dos maneras.
Sobre Victor Orallo, ahí sigo, espero que tener la misma suerte que con Elia Romero y que pronto pueda anunciar que he encontrado algo relevante sobre él, aunque si es otra la persona que da la noticia sobre este tema, me alegrare de igual forma.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Tras una larga búsqueda, se pudo localizar una fotografía de la actriz Elia Romero, y como el que no quiere la cosa, navegando por la WEB “Todo Colección” observo que está en venta, una fotografía de esta misma persona.
Mi pregunta va dirigida a todas las personas que utilizan esta página para vender cualquier artículo, y que posiblemente de vez en cuando, se pasen por la WEB del Doblaje, ¿tendría alguien la fotografía del “Actor” Victor Orallo?
A ver si hay suerte, mientras tanto, seguiremos buscando.
http://www.todocoleccion.net/buscador.c ... a%20romero
Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España