Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 1:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Creo este hilo con la noble intención de que la gente pueda comentar cosas de algún doblaje que haya escuchado últimamente y que le hayan gustado, pero que por el motivo que sea (no ser un estreno o algo que esté de actualidad) ni tienen ni merecen hilos propios. Como el hilo de los doblajes deseados, pero de cosas que no son estrenos. Lo llamaría "lo que ya llegó y tu doblaje apreciado", pero suena demasiado almodovariano.

Lo empiezo ahora porque no quería quedarme con las ganas de comentar que ayer vi Una conejita en el Campus y que, Anna Faris aparte (Mar Bordallo está graciosísima, cuando de trata de Faris le da sopas con honda a Graciela), me encantó el doblaje que hace Ana Jiménez de Emma Stone, sin dificultades a la altura de Esther Solans. Así es exactamente como debe sonar Stone en español. Lástima que a los distribuidores parezca habérsele olvidado y hayan condenado a Stone a la homogeneización.

Ahora tenéis un sitio para hacer esto mismo que acabo de hacer yo, o bien podéis dejarlo hundirse en las profundidades abisales del foro. Pero os advierto que si ocurre lo segundo lloraré, lloraré y lloraré.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Bueno, es que Mar Bordallo tiene la particularidad de sentarle bien al 99.9% de actrices a las que ha prestado voz. Omnipresente, pero necesaria. Y de una vitalidad desbordante, no pasa el tiempo por ella.
Suscribo lo de Ana Jiménez. Entre ella y Pilar Martín, no debería haber excesivas dudas allí en Madrid para la señora Stone.

Ya que estoy aquí y por no hacer el feo, tres apuntes sobre Pesadilla antes de Navidad: 1- El doblaje es casi perfecto y las traducciones de las canciones muy curradas, no cambiaba nada. 2- Antonio Miguel Fernández Ramos hace un trabajo bastante aceptable, a pesar de no ser del todo conocido para el gran público. Pero eso es una ventaja, porque se consigue así que no logremos asociar su voz con nadie más que no sea Jack Skellington, y eso le hace subir enteros. También es verdad que aquí la peña casi canta más que habla. Oh, una cosa más: a Rafael Alonso Naranjo le fueron esquivos en los 90 varios personajes que le hubiesen sentado como un guante (este mismo o el Flik de "Bichos"). Muy infravalorado. 3- ME ENCANTA Jesús Castejón como Oogie Boogie. Además, al ser barítono, se presta él mismo a cantar. Y francamente, muestra estilazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Cool Hand Mike escribió:
Ahora tenéis un sitio para hacer esto mismo que acabo de hacer yo, o bien podéis dejarlo hundirse en las profundidades abisales del foro. Pero os advierto que si ocurre lo segundo lloraré, lloraré y lloraré.

¡Pardiez, no! Alude a los dioses, busca consuelo en las musas, desengrana el Quijote en bloques analíticos en arameo… pero no llores. Nos romperás el corazón y la pituitaria y eso es muy, pero que muy grave.
Por cierto, ¿este hilo es para doblajes exclusivos de Madrid y Barcelona?

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 12:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Pues yo aprovecho este hilo para decir lo maravillosamente genial que está Rafa Romero en la serie de Sin Límites, gran serie que desgraciadamente no pasa de esta temporada.
Las características de esta serie permiten que Romero se desenvuelva en todo tipo de situaciones, especialmente comicas, y sobre todo las múltiples escenas de narración en las que tiene más cancha para ir a su rollo.
Adoro esta, su doblaje y a Rafa Romero :D

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 2:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Rot escribió:
Adoro esta, su doblaje y a Rafa Romero :D
Ahora que lo sacas Rot, a mí también me apetece hablar de este tipo. :D
Yo también adoro a Rafa Romero y a su voz. Es un crack.
Recientemente he visto el episodio final de Gravity Falls donde Romero ha doblado al antagonista, Bill Cipher, y lo ha hecho de muerte. Ha logrado hacer un personaje intimidante y gracioso, que era el objetivo por supuesto. Lo he comparado con la VO y me gusta más que el trabajo de Alex Hirsch, y mira que no se parecen en NADA.
Pues eso, me encanta Rafa Romero. Nunca defrauda en sus trabajos y oírle siempre mola.
GRANDE Rafa Romero.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 10:35 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No soy un gran fan de Rafa Romero actualmente, pero en Gravity Falls está sublime. No sé si es porque su voz encaja naturalmente con personajes animados de estilo vieja escuela o qué (en los noventa dobló a Felix el Gato).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 10:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
He estado viendo un par de pelis de prinicpios de los 80 de Robin Williams, y he de decir que lo que a priori me parecia una asociación rarísima, la verdad es que pega muy bien. Estoy hablando de Juan Logar doblando a Williams, que es la primera vez que lo oigo, y aunque prefiero a Brau, no es una mala opción en absoluto.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 11:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Hablando de Gravity Falls, llevo un tiempo viendo la primera temporada y el doblaje me encanta. Sara Heras está ADORABILÍSIMA.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 11:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Cool Hand Mike escribió:
No sé si es porque su voz encaja naturalmente con personajes animados de estilo vieja escuela o qué (en los noventa dobló a Felix el Gato).


A mi también me lo parece, Romero se ha salido siempre en la animación. Ahí está Rigby de Historias corrientes para atestiguarlo.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 11:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Hablando de Gravity Falls, llevo un tiempo viendo la primera temporada y el doblaje me encanta. Sara Heras está ADORABILÍSIMA.

Está genial.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Cool Hand Mike escribió:
Ezequiel escribió:
Hablando de Gravity Falls, llevo un tiempo viendo la primera temporada y el doblaje me encanta. Sara Heras está ADORABILÍSIMA.

Está genial.
Sara ES Mabel. Su voz dulce y aguda le va estupendamente al personaje. :smt023

No hay que olvidar a Adrián Viador como Dipper.
Admito que cuando sustituyó a Sergio García Marín en la T2 me sonó MUY raro, ya que pensé que NADIE podría hacerlo como Sergio. Es que lo clavaba.
Pero tras oírlo y examinarlo mejor, debo decir como fan incondicional de Gravity Falls que soy que Adrián lo hace maravillosamente, incluso me atrevería a decir que mejor que Sergio.
Una verdadera lástima que Sergio se retirase. Me encantaba como doblaba. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2016 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:04 pm
Mensajes: 150
Démosle algo de vidilla a esto. Hace unos dias, a las tantas de la noche, me encontraba haciendo zapping y de esto que me dejo caer por Divinity que estaban poniendo Blue Bloods, ¿quien ha dicho que entre cotilleos y reformas no hay hueco para series policíacas?, me estoy desviando.

Bueno, estaba Tom Selleck en pantalla, junto a otro policía, cuando este último abre la boca oigo nada mas y nada menos que a Juan Carlos Gustems. Estas cosas me suelen dejar tan descolocado que pienso que probablemente no sea él, y que todo se debe a algún tipo de delirio. Es de agradecer oir voces de otras ciudades, sobre todo por ese cierto aire a prefabricado que suelen tener los doblajes de este tipo de series, en su mayoría concentradas en la capital, con tanto personaje secundario y episódico, desembocando en la inevitable repetición de voces.

Pero la cosa no acaba aquí, el actor en cuestión es Dennis Haysbert, me dispongo a buscar su ficha y BUM! ya le había doblado en 13 ocasiones. No solo cuentan con una voz de Barcelona, sino que es para mantener una asociación ya existente. Lorenzo te has coronado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2016 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
He visto Un sueño para ella y me ha gustado bastante Jose Luis Gil para Colin Firth, una lastima que Gil siga haciendo "buenisimas" series para la tele, con lo bien que dobla.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Última edición por Cunez el Jue Jun 16, 2016 1:10 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2016 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
yokai watch gran sorpesa, se escucha a Brau doblando a un bichejo de estos con acento argentino, Ricky Coello y enamorada que estoy con el gato de pueblo con sus jopetas y sus cosas de pueblo.

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 11:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Por fin he terminado la miniserie "Más allá del jardín", y tanto el doblaje como la serie en sí me han parecido una pasada.
Es increíble que en tan solo 10 episodios, Patrick McHale haya sido capaz de plasmar una historia tan entretenida, tan tierna y tan bonita. Me ha tenido enganchado en todo momento.

En cuanto al doblaje, también le pondría un sobresaliente. Me han encantado Miguel Antelo, Neri Hualde, Michelle Jenner y Luis Mas. Todos han estado geniales.
Mira que me ha costado, pero creo que si tengo que escoger a un favorito, me quedo con Neri Hualde. Es para mí la mejor del reparto. Ha hecho un Greg INIGUALABLE.
Greg es un niño simpático, dulce y optimista que siempre va con una sonrisa en la cara, por lo que siempre está contento y habla con una voz muy agradable y a la vez enérgica, y Neri no podría haberlo interpretado mejor.
Y como olvidar la mítica canción "Hay patatas y melaza" de Greg (cantada por la propia Neri Hualde). Os la dejo aquí por si la queréis escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=UwSNWIQAf2o.

Pues eso, la miniserie me ha encantado, y aquellos que no la hayan visto no saben lo que se pierden.
Creo que lo que le hace ser especial es que, a diferencia de la gran mayoría de series de Cartoon Network, ésta no es una comedia; es un drama, y eso me ha hecho disfrutarla mucho más. Ha sido como una película. Una preciosa e inolvidable película.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2016 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
¡Buenas! Creo que este hilo era absolutamente necesario. Por mi parte, diré que Roger Pera doblando a Eddie Redmayne en La teoría del todo está estupendo, especialmente cuando el Hawking comienza a sufrir los estragos de su enfermedad. No había visto nunca a un actor doblar este tipo personajes y sonar tan creíble. Ya de paso, y hablando de Roger Pera, diré que su acento catalán a lo Salvador Dalí en Medianoche en París fue de sobresaliente de cagarse. Una actuación breve, pero muy, muy lograda.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2016 8:06 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3365
Pues yo respecto al doblaje de Pesadilla también estoy muy a gusto, pero personalmente mi unica queja es que Tony Cruz no doblase al personaje, años después se le vió que sabía doblar también (el ejemplo que se me viene a mi es el de Mechas en La Dama y el Vagabundo 2).. Cuando canta y medio interpreta cantando a Jack, Tony Cruz está QUE SE SALE, grandioso y de verdad me habría encantado escucharle doblándolo, lo habría bordado igual de bien, y personalmente me pega poco la voz que tiene en la peli.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 12:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Cuesta disociar a Lauren Graham (o mejor dicho, a Lorelai Gilmore) en Ana María Marí por su legendario trabajo en las Chicas Gilmore, pero el caso es que estoy volviendo a ver la serie entera desde el principio y Ana Wagener se merece unas palabras también. Como se bajó nada más terminar la primera temporada, su trabajo había quedado en mi recuerdo como un arcaísmo de los primeros tiempos de la serie y algo que no me estusiasmaba especialmente, no tanto por el trabajo de Wagener sino porque aquella no era Lorelai.

Mentira. El reencuentro es raro al principio, pero Wagener está fabulosa. Bastan cuatro o cinco episodios para que haga suya a Lorelai, como si no hubiese habido nadie más y casi como si fuese impensable otra voz. Esto no es cierto, claro, Lorelai y Ana María Marí están unidas de por vida; pero espero que esta vez, cuando llegue a los tiempos de Marí y pase seis temporadas con ella no me ocurra lo mismo y olvide que Lorelai ya tuvo una voz española perfecta en su primer año.

En otras cuestiones, al doblaje de la serie en general le cuesta arrancar, como si necesitase un poco para pillarle el punto al ritmo de las réplicas y como si no tuviese muy claro qué personajes son importantes y cuales no. Es chocante escuchar a Chema Lara o a Maria Jesús Gil tapando huecos cuando tienen a dos personajes principales para ellos solitos. Por suerte todo coge velocidad en poco tiempo, y a estas alturas (voy por el final de la primera temporada) pisa mucho más seguro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
He visto hace poco el redoblaje de En busca del arca perdida y me ha gustado bastante el doblaje de Salvador Vidal a pesar de los años de los años de diferencia entre la imagen y la voz, tambien destacaria a Claudi Garcia. Hablando de redoblajes que me gustan, Luis Bajo con John Wayne me parece uno de los mejores aciertos de los ultimos, quedan perfecto.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2016 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Hoy he terminado la T1 de la nueva sitcom de Neox "Una Chef En Casa". La serie es divertida y entretenida, pero tampoco es para tirar cohetes.
Me gustaría decir que me alegro muchísimo de que hayan respetado a Sara Heras para Emily Osment. No sé si ha sido cosa de la distribuidora o del director (Antonio Villar), pero sea quien sea el responsable, se merece un aplauso. :wink:
Y no sólo me alegro de que vuelva Sara por nostalgia ("Hannah Montana"), sino porque en mi opinión, de todas las actrices que la han doblado, Sara me parece la mejor opción para Osment. La voz tan dulce y adorable que tiene Sara le va como un guante. Creo que ninguna otra actriz de doblaje podría irle mejor.
Tampoco es que Osment - Heras sea una asociación muy conocida, pero yo creo que es de lo más acertada y que debería seguir manteniéndose al igual que han hecho con esta serie. :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España