fdo amsterdam escribió:
Aparece en el diario británico The Independent un artículo que especula con el fin del doblaje en España, tal como dice propone el PP en su campaña electoral.
Ilustrado con fotogramas de ‘Downton Abbey’ hace hincapié en el bajísimo nivel de conocimiento del idioma inglés en nuestro país (y del señor Rajoy) y nos compara con nuestros vecinos portugueses, a quienes se les da muchísimo mejor ese idioma, quizás porque… ven las películas y tv en v.o. subtitulada.
Los negativos comentarios de Jennifer Lawrence sobre su voz de doblaje en España también tienen cabida en el artículo. Lean, lean…
http://www.independent.co.uk/news/world ... 62571.htmlYo estoy de acuerdo en que el inglés es algo que aquí se debe dar desde que naces, porque es ridículo que seamos el único país Europeo con un nivel de inglés ridículo y nuestra escusa sea "es que no se nos da bien o no es nuestra lengua y bla bla bla..." y con eso caemos a ser unos ignorantes, cerrados e idiotas de primera
Se ha dicho mil veces que el doblaje no es el problema del patético nivel de inglés de este país, el problema es el sistema educativo y esto no se soluciona quitando el doblaje de en medio, porque vale, podría reforzarse perfectamente pero no es la solución, y esta gente no se entera de nada
El inglés hay que mejorarlo a un ritmo letal en este país, que si somos el hazmereír de toda Europa es por culpa de tantos problemas como este y muchos más, y si se quiere acabar con esta ridiculez hay que empezar a mejorar y no quitar algo porque se piense que es el problema (Cuando en Italia, Francia y Alemania existe el doblaje, y vaya... Estos tres tienen un nivel de inglés bastante alto, y mejor no hablo de los países nórdicos, aunque desconozco si allí existe el doblaje)
Y sobre lo de Jennifer Lawrence, está en todo su derecho a opinar y comentar lo que quiera sobre lo que le ha parecido el doblaje tras escucharse, y es normal que quede sorprendida, en Estados Unidos es todo muy distinto y no están acostumbrados a escucharse con otra voz, por lo que es totalmente normal su reacción, ya de que en el programa de Conan se haya comportado de esa forma pues, bueno, simplemente lo expresa, aunque a mi esta actriz no me gusta nada, pero se respeta claro
Otra cosa es lo del Hormiguero, que yo no sé como siguen yendo las estrellas de Hollywood para allá cuando es la mayor ridiculez que he visto nunca, y Pablo Motos parece que disfruta ridiculizando el doblaje de aquí , ya pasó con Michael C. Hall y con todos los que pisan ese estúpido programa.