Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 3:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
Hola, soy un apasionado del doblaje, de la interpretación en general y de las imitaciónes.
Busco un micrófono y un programa para empezar a hacer cosillas. He visto un Auna HK-Mic-900-S - Micrófono de condensador (de estudio, conector usb... por 62 euros, a ver si con esto me vale para empezar. Después no sé si probar con el adobe audition o con el sony Vegas. Y otra cosita, si me bajo pelis, necesitaré otro programa para recortar los takes o escenas, no?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo para grabarme locuciones uso el Audacity, que es muy simple, pero me da una calidad aceptable. En cuanto a Adobe Audition, el más fácil de usar para grabar takes es el 3.0.

Yo uso un micro conectado a una interface bastante económicos, de Presonus, aunque ese Auna del que hablas también está muy bien. Mi consejo es comprarte una interface si quieres una calidad aceptable.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
Gracias, pero qué es una interface, una tarjeta de sonido? No me vale usar sólo un micro con condensador como el Auna este?

En cuanto al adobe 3.0, te permite grabar takes a pantalla completa, como en un estudio o escuela? Y supongo que podrás grabar mientras se reproduce el video, no?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Sí, eso es. Por muy buena que sea la tarjeta de sonido de tu ordenador, nunca será suficiente para grabar algo medianamente profesional (salvo algún caso, posiblemente). Lo mejor es una que se conecte por USB.

Para empezar claro que te vale el micro, pero mi consejo es que ya compres todo pensando en el futuro.

En cuanto al Adobe Audition, te permite grabar takes a pantalla completa siempre que tengas una segunda pantalla, grabando por supuesto mientras reproduces el vídeo, quitando eso sí el audio original (son tres botones muy sencillos).

Conectar dos pantallas es muy fácil. Se suele hacer mediante un cable hdmi, y si no tienes, hay monitores que se pueden conectar por VGA.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
y si conecto las dos pantallas, no se verá lo mismo en las dos?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
No, si se configura para que se vean dos cosas distintas. No recuerdo ahora, pero Windows tiene una característica que te da la opción de expandir pantalla para que puedas tener en una la parte de control y, en la otra, sólo el vídeo. Además, le puedes poner un TCR.

Aún así, me imagino que has ido a una escuela de doblaje para empezar a practicar por tu cuenta, ¿verdad?

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 2:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
Si, estuve en una escuela, pero en realidad, lo que quiero hacer ahora sólo es doblar en plan hobby, imitando, poder guardar mis cosillas y ponerlas en youtube y tal, no tanto para practicar la sincronía y la interpretación, que es lo que se aprende en una escuela. La idea es que imito a Torrente y quiero doblarle con diálogos propios, eso para empezar a hacer cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Los ejercicios de imitación son buenos, siempre que no se caiga en la parodia. Pero creo que Torrente no es el mejor caso para esto jajaja

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
Ya, sé que no es lo más serio en un foro de doblaje, ni quiero frivolizar el mundillo con mis propósitos, pero lo cierto es que se me da mejor imitar que doblar, y puesto que lo de aprender a doblar como autodidacta no lo veo posible, quiero empezar así, y después, quién sabe como evolucionará la cosa. Dejo claro que me apasiona el doblaje y la interpretación pero también la parodia y pienso que imitar es un arte aunque esté infravalorado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 10:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Ya he contestado a esto alguna vez más en el foro, pero para ahorrarte la búsqueda puedo decirte que el micro Alctron UM-100 da un resultado bastante bueno. Como software, en caso de que utilices OSX o Linux, te recomiendo Ardour (https://ardour.org/), una maravilla.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
y a ese micro no le hace falta una tarjeta de sonido o interface o alguna otra "cosa".
Y dónde se encuentra más barato?
Otra cosa, tampoco quiero complicarme mucho, la verdad es que tengo el windows vista de toda la vida y me han hablado bien del adobe audition y del sony vegas.
Mi otra duda es si necesito otro programa de video para cortar la escena que me interese doblar.
Disculpad tantas preguntas, es que estoy pez.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
juanfevoices escribió:
y a ese micro no le hace falta una tarjeta de sonido o interface o alguna otra "cosa".
Y dónde se encuentra más barato?
Otra cosa, tampoco quiero complicarme mucho, la verdad es que tengo el windows vista de toda la vida y me han hablado bien del adobe audition y del sony vegas.
Mi otra duda es si necesito otro programa de video para cortar la escena que me interese doblar.
Disculpad tantas preguntas, es que estoy pez.


Ese micro también es USB, como el otro que se ha comentado. Ni idea de dónde lo podrás encontrar más barato, busca en Google. Para cortar los clips no sé si se podrá hacer con Audition, con Vegas seguro. Otras opciones son avidemux o virtualdub.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Para cortar videos recomiendo el Format Factory. Gratuito y fácil de usar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 12:20 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:56 pm
Mensajes: 7
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. :grin: :grin: :grin:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España